24 de julio de 2006

ENTRE CHICAS


Es entre chicas, cuando las relaciones toman sus extremos más contradictorios. Pueden/podemos (me incluiré) pasar de ser amiguísimas y pseudo-hermanas a ser las peores enemigas.

A diferencia de los chicos, nosotras... si tenemos maldad. Somos malas y si queremos, podemos hacer uso de esa maldad inteligente y astutamente. Podemos hacer llegar hasta límites insospechados nuestra perfidia, contra alguien que, en algún momento de su vida haya cruzado la barrera que nosotras hayamos impuesto, sea cual sea.

De nuestras ancestras recolectoras... nos queda la diversión que nos supone ir de compras y sobre todo ir de compras con más "recolectoras", (aunque si os soy sincera, en este punto yo me tengo que descolgar, puesto que prefiero ir sola) y la capacidad de atender varios asuntos a la vez, cosa que nuestros congéneres masculinos no pueden.

Nosotras, no arreglamos nuestras diferencias a golpes físicos, sino que usamos nuestra arma más poderosa y empleamos golpes certeros y directos al corazón como si de flechas envenenadas se tratase.
Claro... que como ya he dicho antes, podemos pasar de esta situación, a compartir incluso hasta el cepillo de dientes.

Entre chicas... no hay pactos de honor que duren eternamente. Depende del siroco de ese día, ó del viento de tramontana que se haya levantado esa mañana, puede que te encuentres sumergida en una guerra que no es la tuya.
Somos más intransigentes entre nosotras que con ellos. A nosotras no nos permitimos ni un solo fallo, mientras que con ellos somos más benévolas, tanto en el trabajo, como en la vida en general.

Así tambien, las envidias son mucho más ardientes entre chicas que entre chicos. Supongo que de algún modo, esto se remonta a nuestras ancestras: ver quien obtiene las mejores frutas, el mejor barro para hacer vasijas, los niños más guapos...
Pero imagino que esas competiciones tambien se darán en el seno masculino.

No quiero terminar dejando una imagen tan dura para con nosotras mismas, así que diré en nuestra defensa, que a pesar de todo lo que haya podido decir con anterioridad, podemos ser, una buena madre, amiga y amante.

1 comentario:

Perovsquita dijo...

No hay "nanie" que tenga algo en contra que decir??