19 de julio de 2006

Los vampiros de nuestro tiempo.

Si el otro día hacíamos referencia a las brujas actuales, hoy le toca el turno a los Vampiros.

Esos que, según cuentan las leyendas, chupan toda tu sangre y tu energía, sin que te enteres.

Actualmente, aunque tambien llevan camisa y suelen ir bien vestidos,aunque no llevan camisas con chorreras o con diversos encajes propios de la época.
Si quereis comprobar la vestimenta de antaño, basta que mireis en películas como "Drácula" o "Entrevista con un Vampiro".

A los vampiros actuales, tampoco se les puede hacer huir mostrándoles una ristra de ajos. No les hace ningún efecto.Ni se puede acabar con ellos alzando antes sus ojos un crucifijo.No.
Estos vampiros están mucho más desarrollados.

Se llaman vulgarmente Bancos o Cajas de Ahorro.
Sus armas no son los poderosos colmillos que presentaban sus antecesores, sino que éstos presentan comisiones de mantenimiento, intereses deudores, y demás patrañas económicas, que normalmente el consumidor tiene que pagar, cuando son sus propios ahorros los que forman parte del capital del banco.

Me parece curioso tener que pagar por tu propio dinero.

Y.. para continuar, me olvidaba de lo más importante.

De todos es sabido, que los vampiros ancestrales, únicamente podían vivir de noche. Tenían un horario muy específico, puesto que sus ojos no podían ver la luz solar.
Algo así, ocurre con los "vampiros actuales": Tienen un horario muy específico.
No trabajan de noche, no no. Pero eso si... trabajan a aquellas horas en las que a los trabajadores les resulta complicado ir.

Entonces... mi duda.
Si los bancos operan con el capital de los trabajadores, que para hacer sus gestiones tienen que dejar de trabajar y con ello, contribuir con menos capital. Su consecuencia, sería disminuir el capital del banco... y por lo tanto, sus ganancias. ¿No?

Entonces...
¿No deberían de abrir sus puertas cuando los demás pueden asistir?

Ya se que así dicho resulta un poco grotesco, pero.... en realidad, ellos trabajan de alguna forma para los demás, y gracias a los demás, con lo cual... opino que deberían de tener alguna consideración para con nosotros.

¿No os parece? Y ¿que cosa más simple que dejarnos acceder a nuestro dinero?

No hay comentarios: