10 de julio de 2006

Los únicos.......los pilotos de Iberia....


Hace varios días, ya escuché en la radio el tema de la huelga que pretendían hacer y de hecho creo que están haciendo los pilotos de Iberia, subcomandados por el SEPLA.

El fundamento de la huelga se basa en la creación por parte de Iberia, de una nueva compañía de bajo coste en Cataluña.

Los pilotos se quejan porque dicen que ello implicará un pérdida de sus sueldos, (que como todo el mundo sabe son muy bajos), y la negociación para una no huelga, es la de asegurarse un sueldo vitalicio durante toda su vida laboral.

¿Dónde se ha visto eso? Personalmente, me parece muy bien por parte de los pilotos que traten de mantener sus privilegios, pero en realidad están siendo muy egoistas y no están teniendo en cuenta al resto de los compañeros que como ellos trabajan para Iberia, y cuyos sueldos disminuirán este mes, por una huelga que ni les va ni les viene.

En estos tiempos que corren, nadie, y he dicho nadie, tiene asegurado ni su trabajo ni su sueldo. ¿Porqué ellos tendrían que ser especiales? De hecho en esto, se basa Iberia para poder solicitar la huelga como no lícita.

Además... como todo el mundo sabe, la economía esta sostenida por la oferta y la demanda, o lo que viene a ser, a ver quien me hace el mismo trabajo por el precio más bajo. Yo no me estoy poniendo de parte de los empresarios, puesto que yo misma estoy trabajando bajo esa premisa. Pero en el caso que se plantea, sabemos que están empezando a emerger numerosas compañías aéreas de bajo coste, y si Iberia quiere competir con ellas, deberá ponerse a su altura. Quizás ello implique una pérdida económica para los pilotos, pero... si no se adscriben a esta negociación, tal vez terminen por perder el empleo...

Los usuarios quieren volar por un precio menor, siempre que se mantengan unas condiciones mínimas de seguridad (no estamos hablando de tener que volar "a pedales"), y ello implicará tarde o temprano que aquellas compañías que presentan un precio mayor.. terminarán por ejecutar menos vuelos... y quizás en un futuro mas o menos lejano.. el cierre de la compañía.

¿Han pensando esto los pilotos? ¿Y los posibles nuevos puestos de trabajo? ¿y aquellos que contrataron un vuelo y se ven sumergidos en una huelga y unas vacaciones trastabilladas? ¿Y.. los compañeros de compañía cuyo sueldo depende de la huelga aún sin ellos querer?

Bueno.... yo no se, pero me parece que no se puede describir una situación y un ejemplo más claro de EGOISMO, ¿o no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pilotos se aprovechan de que su puesto de trabajo es vital para la vida y seguridad de los pasajeros de un avion, lo mismo ocurre con los controladores aereos. En base a esto cobran como marajas y trabajan pocas horas. Me parece bien que esten bien pagados ya que al igual que un torero su trabajo conlleva riesgo y un cierto grado de valentia y control, pero hace ya tiempo que se han pasado varios aeropuertos.

Todos nos reiremos de ellos, de su egoismo tontorron, cuando en un futuro los pilotos no sean necesarios (aviones inteligentes pilotados sin necesidad de piloto).

Perovsquita dijo...

El problema de los pilotos de Iberia, es que siguen considerando que son funcionarios y no se dan cuenta de que trabajan para una compañía privada, y por eso mismo, no se les puede garantizar cosas que ahora mismo piden: igual sueldo y trabajo.

Claro, claro.
¿Nadie les ha dicho que esto no es Bambi?

Perovsquita dijo...

Una de las peticiones que solicitan es: Sueldo asegurado hasta los 93 años y su correspondiente aval.

¿Dónde se ha visto esto?