28 de julio de 2006

Terminado!!!

Dicen los entendidos en la filosofía de la vida, que para sentirse realizado en la misma, hay tres acciones que hay que cumplir, supongo que entre muchas otras más:
- Tener un hijo.
- Plantar un árbol.
- Escribir un libro.

El primer punto... por mi parte puede esperar.... y creo que bastante.

Para realizar el segundo punto, necesito encontrar un cachito de tierra donde plantar mi semillita.
Pero... ¿Tiene que ser necesariamente un árbol?
¿No vale un geranio que pueda tener en la poyata de la ventana? Es que esto último facilitaría bastante su ejecución. ¿Tiene que vivir mucho tiempo? Es que no tengo muy buena mano con las plantas...
Ahora, que conste que me da mucha pena cuando luego se secan e intento con mis mejores palabras que vuelvan a la vida, y en algún caso lo he conseguido. Aunque tambien el agua ha tenido algo que ver.

Por último, puedo decir que a día de hoy, estoy orgullosa del nacimiento y parto doloroso de mi primer libro. Tras dos años de estar ocupando unos cuantos kb, por fin ha llegado el momento de escribir la palabra FIN.
Cierto es, que falta una revisión para corregir todas las frases mal escritas y errorcillos que se han ido colando, pero... aún así, no puedo dejar de estar contenta con mis 72 páginas de Times New Roman 12.

Quizás algún día os escriba aquí un trocito, para que me digais que opinión os merece... o.. tal vez no, y forme parte del fondo de algún cajón. Quizás...

27 de julio de 2006

Y sin embargo.... te quiero

Os escribo la letra de una de las mejores canciones de amor que yo haya escuchado jamás:

Me lo dijeron mil veces,
Pero nunca quise poner atención.
Cuando llegaron los llantos
Ya estabas muy dentro de mi corazón.

Te esperaba hasta muy tarde,
Ningún reproche te hacía;
Lo más que te preguntaba
Era que si me querías.

Y, bajo tus besos,
En la madrugá,
Sin que tú notaras la cruz de mi angustia
Solía cantar:

Te quiero más que a mis ojos,
Te quiero más que a mi vida,
Más que al aire que respiro
Y más que a la mare mía.

Que se me paren los pulsos si te dejo de querer,
Que las campanas me doblen si te falto alguna vez.
Eres mi vida y mi muerte,
Te lo juro, compañera;
No debía de quererte,
No debía de quererte
Y sin embargo te quiero.

Cuenta atrás...

Con el veranito, llega la mejor época del año:
LAS VACACIONES!!!

Los días de antes ya no puedes pensar en otra cosa que no sea lo bien que vas a dormir, lo descansado que vas a estar, lo morenito que te vas a poner y.... por supuesto lo bien que te lo vas a pasar.

No importan los días antes del gran día. Casí forman parte de las vacaciones.

5, 4, 3, 2, 1.... y..... un mundo de posibilidades y cosas por hacer ó no hacer, que quedan por delante.
Seguir los designios de tu propio yo, en todas y cada una la decisión que tomes.

Que ganas tengo de que lleguen las 15:00 h de mañana.

Lo siento si hubiera o hubiese alguien enganchado (además de mí) a este humilde blogg, pero... mañana se toma unas vacaciones...

26 de julio de 2006

Jugando a Investigar

Así como el ilustre hidalgo Don Quijote de la Mancha, acabó perdiendo la cabeza por leer tantos libros de caballería, hay días que me pregunto si no me ocurrirá a mi lo mismo pero de tantos libros de investigadores y de misterio que he podido leer.

Supongo que el sedimento que dejaron en mi cerebro los libros de "Los tres investigadores", "El club de los 5", "Los siete secretos" o incluso a veces "Puck", ha hecho mella, y días como los pasados, en los que el calor aprieta y el sueño es débil, cualquier mínima luz y sonido audible, hace que mi cabeza empiece a maquinar las historias más increibles, terminando por asomar el miedo a mi propio subconsciente.

La frontera entre el sueño y la realidad es muy fina con 40 grados en casa.
No soy capaz de discernir si el timbre ha sonado ó no en realidad, ó si las muescas de la puert,a se pudieron producir el otro día cuando me pareció que golpeaban la puerta e incluso la abrían.

Me parece descubrir misterios nuevos al vislumbrar una nueva luz en el patio, que antes desconocía que había, y cuya utilidad dudo...

En fin. Cualquier mínimo motivo, me basta y me sobra para crear una historia y recrearme en mi propio miedo, mientras siento miedo a la vez...

Quizás debería ponerme a escribirlas... y quien sabe... algún día formar una serie como la de Agatha Christie... (pensándolo bien... en el nombre ya tengo algo de parecido...)

24 de julio de 2006

ENTRE CHICAS


Es entre chicas, cuando las relaciones toman sus extremos más contradictorios. Pueden/podemos (me incluiré) pasar de ser amiguísimas y pseudo-hermanas a ser las peores enemigas.

A diferencia de los chicos, nosotras... si tenemos maldad. Somos malas y si queremos, podemos hacer uso de esa maldad inteligente y astutamente. Podemos hacer llegar hasta límites insospechados nuestra perfidia, contra alguien que, en algún momento de su vida haya cruzado la barrera que nosotras hayamos impuesto, sea cual sea.

De nuestras ancestras recolectoras... nos queda la diversión que nos supone ir de compras y sobre todo ir de compras con más "recolectoras", (aunque si os soy sincera, en este punto yo me tengo que descolgar, puesto que prefiero ir sola) y la capacidad de atender varios asuntos a la vez, cosa que nuestros congéneres masculinos no pueden.

Nosotras, no arreglamos nuestras diferencias a golpes físicos, sino que usamos nuestra arma más poderosa y empleamos golpes certeros y directos al corazón como si de flechas envenenadas se tratase.
Claro... que como ya he dicho antes, podemos pasar de esta situación, a compartir incluso hasta el cepillo de dientes.

Entre chicas... no hay pactos de honor que duren eternamente. Depende del siroco de ese día, ó del viento de tramontana que se haya levantado esa mañana, puede que te encuentres sumergida en una guerra que no es la tuya.
Somos más intransigentes entre nosotras que con ellos. A nosotras no nos permitimos ni un solo fallo, mientras que con ellos somos más benévolas, tanto en el trabajo, como en la vida en general.

Así tambien, las envidias son mucho más ardientes entre chicas que entre chicos. Supongo que de algún modo, esto se remonta a nuestras ancestras: ver quien obtiene las mejores frutas, el mejor barro para hacer vasijas, los niños más guapos...
Pero imagino que esas competiciones tambien se darán en el seno masculino.

No quiero terminar dejando una imagen tan dura para con nosotras mismas, así que diré en nuestra defensa, que a pesar de todo lo que haya podido decir con anterioridad, podemos ser, una buena madre, amiga y amante.

21 de julio de 2006

ENTRE CHICOS


Como ya comentamos ayer, en este post, intentaremos comentar un poco las relaciones sociales que se producen entre chicos, su comportamiento en el medio, y su forma de marcar el territorio, puesto que queramos ó no, somos animales y parte de nuestra conducta viene determinada por la conducta animal.

Una cosa que yo al menos envidio mucho de los hombres, además de que pueden orinar de pie, es la camaradería que se produce entre ellos.
Siempre, o casi siempre, tienen algún tema en común que facilita la comunicación entre ellos, tales como el futbol, la política, los coches, y... el sexo contrario, tema 5 estrellas por excelencia.
No hay un grupo de chicos dónde éstos no se unan para criticar a las mujeres.
Siempre se alían, cosa que desgraciadamente no ocurre con las mujeres.

Entre ellos, normalmente no gustan de usar un lenguaje técnico y delicado, con multitud de metáforas, o de perífrasis verbales, sino que con las menos palabras posibles son capaces de transmitir toda la información que necesitan (que dicho sea de paso, tampoco es mucha), como por ejemplo:
¿donde ponen copas baratas? ¿cómo quedó tal partido? ¿donde hay tías más salidas, ó más zorras en según que caso?
(Tengamos en cuenta que hace tiempo eran "cazadores", y la evolución no cambia tanto las cosas).

Tan simple como eso. Y... con uno de esos temas, son capaces de entretenerse durante horas y horas.

Pero... hay algo que las mujeres deberíamos aprender de ellos:
- El buen rollo que suele existir entre ellos. No se producen envidias tan insanas como las que se producen entre chicas.
- Arreglan sus diferencias del modo más fácil: A... tortas! Método más rápido, más eficiente y que normalmente no deja secuelas más allá de una semana.
- Ah! Y saben el significado de "fuera de juego", de forma innata, sin que nadie se lo haya explicado.

(Por supuesto, y como ya dije anteriormente, siempre hay excepciones a la norma)

20 de julio de 2006

Cuando algo va mal...

Las relaciones entre chicos y chicas son complicadas. Esto es así, ha sido y probablemente será.

Tenemos entre nosotros diferentes aficiones y diferentes formas de considerar la vida, pero más aún se aprecian estas diferencias, cuando se compara entre sujetos de distinto sexo.

En próximos post, valoraremos las relaciones entre chicos y entre chicas por separado, aunque seguramente no encontremos nada que no sepamos ya de antemano.

Pero... volvamos al tema que se planteaba en un principio y que está basada en conversaciones reales con gente real.

Una pareja, pasa por diversas etapas: Unas buenas, unas regulares y unas, porque no tambien decirlo, malas. Es en estas últimas, cuando las diferencias se hacen más patentes, en según que sexo se trate.

ELLAS: Cuando ellas están a disgusto con sus parejas, terminan por dejarlas. No esperan a que aparezca una tercera persona que les ayude a decidirse. No les asusta la soledad que pueda derivarse. No temen pasar el domingo por la tarde solas, o ir al cine acompañadas únicamente por los extraños de las butacas próximas.

ELLOS: Cuando están a disgusto con sus parejas, procuran pasar más ratos con los amigos, y de este modo envían señales a su pareja, para que sea ella la que tome la decisión final. Les asusta la soledad de una tarde cualquiera, cuando no hay por el medio las cervecitas de los colegas. Quizas necesiten saber que alguien más que su madre se preocupa por ellos. Resumiendo: Los chicos no dejan su decadente relación, hasta que no tienen una nueva y floreciente en la retaguardia.

Por supuesto... siempre hay excepciones, como en todas las cosas.

19 de julio de 2006

Ha llovido.

Esta mañana, ha caído una espectacular tromba de agua durante unos cuantos bastantes minutos, en el Parque Tecnológico en el que yo trabajo.

Me pregunto que habrá pasado con los miles de hormigueros que habrán quedado abnegados por el agua y que tenían su localización en casi todas las baldosas que componen dicho parque.

¿Se habrá ahogado la población de hormigas de este Parque? ó ¿Saben nadar?

Los vampiros de nuestro tiempo.

Si el otro día hacíamos referencia a las brujas actuales, hoy le toca el turno a los Vampiros.

Esos que, según cuentan las leyendas, chupan toda tu sangre y tu energía, sin que te enteres.

Actualmente, aunque tambien llevan camisa y suelen ir bien vestidos,aunque no llevan camisas con chorreras o con diversos encajes propios de la época.
Si quereis comprobar la vestimenta de antaño, basta que mireis en películas como "Drácula" o "Entrevista con un Vampiro".

A los vampiros actuales, tampoco se les puede hacer huir mostrándoles una ristra de ajos. No les hace ningún efecto.Ni se puede acabar con ellos alzando antes sus ojos un crucifijo.No.
Estos vampiros están mucho más desarrollados.

Se llaman vulgarmente Bancos o Cajas de Ahorro.
Sus armas no son los poderosos colmillos que presentaban sus antecesores, sino que éstos presentan comisiones de mantenimiento, intereses deudores, y demás patrañas económicas, que normalmente el consumidor tiene que pagar, cuando son sus propios ahorros los que forman parte del capital del banco.

Me parece curioso tener que pagar por tu propio dinero.

Y.. para continuar, me olvidaba de lo más importante.

De todos es sabido, que los vampiros ancestrales, únicamente podían vivir de noche. Tenían un horario muy específico, puesto que sus ojos no podían ver la luz solar.
Algo así, ocurre con los "vampiros actuales": Tienen un horario muy específico.
No trabajan de noche, no no. Pero eso si... trabajan a aquellas horas en las que a los trabajadores les resulta complicado ir.

Entonces... mi duda.
Si los bancos operan con el capital de los trabajadores, que para hacer sus gestiones tienen que dejar de trabajar y con ello, contribuir con menos capital. Su consecuencia, sería disminuir el capital del banco... y por lo tanto, sus ganancias. ¿No?

Entonces...
¿No deberían de abrir sus puertas cuando los demás pueden asistir?

Ya se que así dicho resulta un poco grotesco, pero.... en realidad, ellos trabajan de alguna forma para los demás, y gracias a los demás, con lo cual... opino que deberían de tener alguna consideración para con nosotros.

¿No os parece? Y ¿que cosa más simple que dejarnos acceder a nuestro dinero?

18 de julio de 2006

¿FUTURO?

Tengo miedo. Tengo miedo de los tiros que resuenan en el mundo.

Tengo miedo de los poderosos, para los que las vidas humanas no valen nada. Tengo miedo.

Tengo miedo de las armas y más aún, de las manos que las llevan y sujetan el gatillo preparadas para disparar en cualquier momento.

Me asusta el silencio de las víctimas. El silencio, de los que tenemos miedo a modificar ese silencio.

Me asusta la duda de un futuro que tal vez no exista. Un futuro que está en unas manos que no son las nuestras. Unas manos sucias de odio y rencor.

Me asusta el poder del dinero. Su influencia sobre mentes corruptas y de baja moralidad. Su valoración por encima incluso de las vidas. Por encima del futuro.

Tengo miedo.

17 de julio de 2006

BRUJAS

No estoy hablando ni de la bonita ciudad, ni de aquellas brujas de nariz aguileña y con una verruga junto a la comisura de la boca. No.

Estoy hablando o hablaré de las brujas del siglo XXI. Esas que, ya no llevan escoba sobre la que volar, sino que utilizan los transportes modernos, y están completamente camufladas en la sociedad.

Pero... eso si, hay varios detalles por las que se pueden conocer y descubrir, aunque quizás hasta que no te choques de golpe con su halo de maldad, no te des cuenta.
Utilizan una voz dulce y un lenguaje elegante durante el día, que se transforma en una lengua viperina durante la noche.

Aquellas que gozan de dos o más personalidades intercambiables y cuya boca expulsa toda la basura que luego reciclan para convertirla en el poema más bello jamás oido, e incluso regalar los oídos de su víctima, aquella a la que en otro momento, pintarán con los colores más tenebrosos que encuentren.

Tambien pueden disfrazarse de tus mejores amigas, e incluso hacer gala de amabilidad y buenas maneras, para luego escupir su veneno el momento en que te des la vuelta.

Tened cuidado con ellas, porque ellas... no tienen piedad con sus víctimas.

14 de julio de 2006

Cars: La película

Cars, es la última película de Disney-Pixar, que yo fui ayer a ver, y que os recomiendo. Si quereis ver la página oficial, podeis encontrar un poquito de información aquí.



Como en todas las películas de Disney, valores como la amistad, lealtad, cariño y honradez, están presentes, pero eso sí, incluyendo un toque de humor y gags inteligentes.

Una buena forma de entretener a nuestros niños (bueno, el que los tenga), a la vez que se les educa.
Quizás estaría bien, incluir películas de este estilo, para impartir Educación Vial, y fomentar los buenos conductores y mejores viandantes del futuro.

Además, se trata de una película tanto para mayores como para niños, donde incluso hasta el más pintado se encariña de la camioneta desvencijada (Tom) Mate, o con los italianos dueños de la tienda de neumáticos Guido y Luigi, cuya pasión desmesurada por todo lo que envuelve a Ferrari, les hace entrañables.

Y... falta añadir algo más... los comentarios de la carrera, están doblados en parte, por el "calvo de Tele 5", para conseguir mayor similitud con las carreras de Fórmula 1 reales.
Por cierto: ¿como se llama ese hombre? porque a todos los que he oído y que hablan de él, siempre lo hace por este apelativo, pero... tendrá nombre ¿no?

13 de julio de 2006

En el autobús del trabajo...

Hacía mucho tiempo que no me dedicaba a observar a aquellos con quien comparto viaje todas las mañanas, en el autobús que nos lleva al trabajo, cuando aún el sueño pesa sobre nuestros párpados, pero hoy... hoy me apetecía curiosear y analizar la situación, por llamarlo de alguna forma.

Así que os contaré un poco por encima, y con toda la gracia que me sea posible, describir los posibles tipo de gente que puedes encontrarte una mañana cualquiera, en un bus cualquiera que te lleva al trabajo.

Desde las típicas cotorras que no callan ni debajo del agua y que hablan como si se hubieran tragado un altavoz, por supuesto, unido a un vocabulario en el que "mogollón", "genial" y "superbien", son las palabras más empleadas.

Siguiendo con la típica tía, que está orgullosa de su tanga y que tiene que mostrarlo allá donde vaya. Coño! que le he visto hasta la tirilla transversal! Yo creo que deberían de instaurar una ley referente al buen gusto.
Lo de dejar notar la ropa interior, que se aprecie el color o la posible textura, supongo que puede tener un cierto morbo, sobre todo para los espectadores masculinos, pero lo de ver todos los detalles... yo creo que hace pasar del morbo al mal gusto.
Al menos, eso es lo que pienso yo. Aunque supongo e imagino, que habrá opiniones encontradas.

Volviendo al tema.

Unas dos filas por delante de mí, había un hombre ejecutando sonidos... altamente guturales y nasales, provocados por la ascensión de un humor espeso y pegajoso que segrega las membranas mucosas, y que vulgarme llamamos mocos.
Pues bien, a tiempos intermitentes, los mocos subían por la traquea del fulano en cuestión, pasando por el esófago para terminar en la nariz o en el boca... (Cielos! Espero estarme confundiendo en esto último), y producir para el resto de oyentes el ruido que habremos oído alguna que otra vez, y con el que nos ha deleitado unas cuantas veces en el trayecto.
Menudo cerdo!!

El silencio del autobús tambien se ha roto con el hipo del chico que estaba a mi lado.
No he podido por menos que sonreirme, y más aún cuando le he mirado. Un tipo calvito, menudo, con gafitas y una camiseta azul cielo... Hip! Hip!
Parecía que se hubiera escapado de algún bosque... porque tenía la típica imagen de duendecillo, claro que para ello, hubiera necesitado un gorrito rojo de franela.

Por último.... mi compañero de al lado. Como en todo viaje que se precie, en autobús o en tren, es importante observar a quien llevas al lado.
En mi caso, era un chico joven, que iba dormido, y llevaba un portátil en el regazo, que se iba resbalando y terminando sobre mis piernas.
Con un ligero golpe de rodilla, he empujado el ordenador hacia su dueño, provocando su despertar, y una conversación.
El dueño del portátil, llevaba una maleta que había colocado sobre nuestras cabezas, en la balda que llevan muchos autobuses para dejar cosas, y que corría el riesgo de caerse en cada curva, y el chico me ha avisado sobre la posible caida de la maleta.

Así que el último trayecto, me lo he pasado atenta a cualquier movimiento brusco y anómalo del autobús, que tuviera su consecuencia en la caída de maleta, y pudiera provocar alguna posible desgracia.

Y... por fin llegamos a nuestro destino. Historias de una mañana cualquiera, en el autobús de la empresa...

12 de julio de 2006

Un minuto de silencio.

Hoy, el blog se viste de tristeza.

Por un lado, silencio y tristeza por las víctimas del atentado ocurrido ayer en un tren en Bombay, capital económica de la India, país que además cumple 57 años de independencia.

De nuevo, el 11 se tiñe de rojo.

Y por otro lado, silencio y tristeza al recordar que hoy, hace nueve años que España se unió bajo un manto de luto, día en que ETA apuntó toda su ira contra Miguel Angel Blanco, manteniendo una cuenta atras que mantenía en vilo a todo el país y cuyo desenlace desgraciado, sirvió al menos para unir a la sociedad contra esa lacra, que hoy, 9 años mas tarde llaman "gente de paz". Me río yo.

No se puede negociar con asesinos. Ni ahora, ni nunca.

Se llevan vidas humanas y nos dejan cojos de libertad y preguntas sin contestar. ¿Por qué?

11 de julio de 2006

Yo de mayor quiero ser...........


PRESIDENTE DE GOBIERNO!!

Pues sí. Ese es mi futuro a un corto-medio-largo plazo.

Tras mucho pensar, he llegado a la conclusión de que es el mejor trabajo elegible por varias razones que compartiré con vosotros:

- Para cualquier trabajo mierdoso es necesario saber inglés, francés, alemán, ser bilingüe.... Sin embargo, para ser presidente del gobierno, NO hace falta. Ya te enseñan un poquito para salir del paso sobre la marcha.
- NO es necesario dominar informática, ni saber de lenguajes de programación. Y si llegado el caso, necesitases hacer algo, te inventas una plaza de oposición para tal efecto y punto.
- Con trabajar un año o así, tienes sueldo vitalicio para toda la vida, además de los honores correspondientes en los eventos nacionales: Olimpiadas de Madrid 2XXX , Óperas...
- Puedes conocer muchos países y además hospedarte en hoteles de 5 o más estrellas.
- Y, me preguntareis por los problemas ¿no? Siempre se pueden endiñar al ministro correspondiente. jejejeje

Bueno, no me direís que no pinta bien esta oferta de trabajo.

Yo me lo estoy pensando, y tal vez en breve os escriba un mítin y un programa para presentar mi candidatura... A ver que os parece...

10 de julio de 2006

Por fin se acabó!!

Por fin se acabó!

Se acabó, con pena para muchos y alegrías para unos pocos.

Si, se acabó el mundial de futbol.
Otro mundial en el que los españoles hemos hecho más bien poco, pero en el que no hemos perdido la ilusión para el próximo mundial.

La pena: Ya no habrá un motivo para hablar con cualquiera sin una razón aparente, y no habrá olas donde imperen colores alegres como el rojo, el verde o el amarillo.
Y... ya no habrá un motivo por el que hacer partícipe a Raúl en las opiniones del blogg (jejejeje).

En cualquier caso, mis felicitaciones a Italia, y mi regañita a Zidane por dejarse embaucar y participar en su expulsión, del partido, del mundial y de la selección.

Y... aunque todo sigue en el mundial de baloncesto, no es así en realidad.
Así que.. hasta dentro de 4 años.

Los únicos.......los pilotos de Iberia....


Hace varios días, ya escuché en la radio el tema de la huelga que pretendían hacer y de hecho creo que están haciendo los pilotos de Iberia, subcomandados por el SEPLA.

El fundamento de la huelga se basa en la creación por parte de Iberia, de una nueva compañía de bajo coste en Cataluña.

Los pilotos se quejan porque dicen que ello implicará un pérdida de sus sueldos, (que como todo el mundo sabe son muy bajos), y la negociación para una no huelga, es la de asegurarse un sueldo vitalicio durante toda su vida laboral.

¿Dónde se ha visto eso? Personalmente, me parece muy bien por parte de los pilotos que traten de mantener sus privilegios, pero en realidad están siendo muy egoistas y no están teniendo en cuenta al resto de los compañeros que como ellos trabajan para Iberia, y cuyos sueldos disminuirán este mes, por una huelga que ni les va ni les viene.

En estos tiempos que corren, nadie, y he dicho nadie, tiene asegurado ni su trabajo ni su sueldo. ¿Porqué ellos tendrían que ser especiales? De hecho en esto, se basa Iberia para poder solicitar la huelga como no lícita.

Además... como todo el mundo sabe, la economía esta sostenida por la oferta y la demanda, o lo que viene a ser, a ver quien me hace el mismo trabajo por el precio más bajo. Yo no me estoy poniendo de parte de los empresarios, puesto que yo misma estoy trabajando bajo esa premisa. Pero en el caso que se plantea, sabemos que están empezando a emerger numerosas compañías aéreas de bajo coste, y si Iberia quiere competir con ellas, deberá ponerse a su altura. Quizás ello implique una pérdida económica para los pilotos, pero... si no se adscriben a esta negociación, tal vez terminen por perder el empleo...

Los usuarios quieren volar por un precio menor, siempre que se mantengan unas condiciones mínimas de seguridad (no estamos hablando de tener que volar "a pedales"), y ello implicará tarde o temprano que aquellas compañías que presentan un precio mayor.. terminarán por ejecutar menos vuelos... y quizás en un futuro mas o menos lejano.. el cierre de la compañía.

¿Han pensando esto los pilotos? ¿Y los posibles nuevos puestos de trabajo? ¿y aquellos que contrataron un vuelo y se ven sumergidos en una huelga y unas vacaciones trastabilladas? ¿Y.. los compañeros de compañía cuyo sueldo depende de la huelga aún sin ellos querer?

Bueno.... yo no se, pero me parece que no se puede describir una situación y un ejemplo más claro de EGOISMO, ¿o no?

7 de julio de 2006

Historias de la .... mili

Hace algunos días, leyendo un blog amigo, sobre aquellos que ahora ya no están con nosotros y como tratamos de recordarlos...

Bueno, reconozco que así dicho, puede parecer un poco "negro", pero no quisiera que lo fuera así. Simplemente, es que aquel post, me hizo recordar a mis abuelos, y de como con sus historias sobre la mili o la guerra, que por aquel entonces hubieron de pasar, trataban de entretenernos e incluso animar aquellas tardes aburridas en el pueblo.

Recuerdo como disfrutaba mi abuelo contándome sus experiencias en la mili, con los otros muchachos, estando en una ciudad lejos de su familia, añorando aquello que por un instante fugaz formó parte de su vida, y de alguna manera de la nuestra cuando ahora, con ternura recuerdo aquellos monólogos.

Y... de aquellos tiempos.. en los que casi todo el mundo.. perdón, casí todos los hombres tenían que hacer el servicio militar, a los actuales, en los que no muchos de nuestros compañeros han hecho la mili.

Tengo amigos que han hecho la mili, y.. cuando sale el tema, disfrutan como antaño disfrutaba mi abuelo, contando las batallitas y las perrerías que hacían al cabo, al teniente o al que fuera.
Supongo que para éstos, sus nietos tienen las aventuras aseguradas, pero... ¿y los que no?

¿Que será de esos nietos cuyos abuelos no tengan historias de la ... mili que contar? ¿Cuál será el tema que lo sustituya?

Desde aquí... un besito a todos nuestros abuelos y sus historias, estén donde estén...

6 de julio de 2006

¿estás enamorad@?

Esta pregunta que seguro te has planteado más de una vez, si eres una mujer, y nunca, si por el contrario eres un hombre quien está detrás de la pantalla.

El caso, es que como algun@ tal vez no sepa por donde empezar o que preguntas hacerse para poder llegar a la resolución de la cuestión que planteamos en nuestro título de hoy, aquí vamos a dar una pequeña pauta y unas preguntas, que esperamos vosotros seais capaces de ampliar.

Lo primero de todo, por supuesto, tened bien claro contra qué persona quereis hacer este pequeño test, y una vez que eso ya no sea motivo de duda, seguid leyendo.

The first one, o lo que es lo mismo, la primera:

- ¿Deseas ver a esa persona todos los días a todas horas, ó al menos la mayoría de las horas del día? (esto es bastante importante)

- ¿Tiemblas cuando ves a tu chic@?

- ¿Te gusta oir su voz?

- ¿Ves su persona en el resto de las personas del mundo?

- ¿Recorre un escalofrío tu espalda con solo sentir el tacto de su piel?

- ¿Le llamas por teléfono por cualquier motivo estúpido por tan solo oir su voz?

- ¿Ries sus gracias y sus chistes malos?

- ¿Añoras el olor de su piel cuando está lejos?

- ¿Te pones sus camisetas para que parezca que está contigo?

- ¿compartes los cubiertos con el/ella? Aún cuando tú siempre has sido un/a escrupuloso/a de aupa. Y quien dice los cubiertos, dice, los caramelos, los chicles, la cerveza...

Bueno, si tu mayoría de respuestas han sido positivas, y además, has sonreído cuando las leías.. e incluso se te han ocurrido alguna más. Entonces... no hay duda.
Tú, tú estás enamorad@.

Si por el contrario, tu mayoría de respuestas ha sido negativa, e incluso ha aparecido en tu mente otra persona distinta de la que has tomado para hacer el test... lo mejor que puedes hacer en este caso, es ser sincero contigo y con tu pareja... porque... está claro que no estás enamorado de ella (de tu pareja).


pd.- Bueno, ya se que el tema de hoy ha sido un poco excesivamente ñoño, pero... tambien hay que incluir un poco de amor en nuestras vidas, ¿no?

Una cosa más.. si tienes alguna sugerencia, más que hacer... ya sabes... escríbenosla!

5 de julio de 2006

"CH"



Sospecho, que no hay hecho, que por muy bien que esté hecho, sirva, de hecho, para algo más que constatar un hecho, y es que tal hecho lo está, ó que tal vez no esté hecho.

¿Che pive? ¿Está claro?

LA SIESTA...

La siesta es con mucho, el mejor invento que se ha descubierto jamás.

Te descansa de la mala noche pasada, te permite hacer la digestión con un gasto mínimo de energía, te transporta a otros lugares, siempre y cuando tengas la posibilidad de acercarte al mundo de los sueños... y te reporta ánimos nuevos para finalizar el día.

Es definitiva... es lo mejor.

4 de julio de 2006

y.. la ley del garrafón.... ¿cuando?


Este año que llevamos, ha habido o mejor dicho está habiendo un montón de leyes y prohibiciones nuevas. No fumar en lugares públicos, (más que nada porque se pueden quemar los pelos... je je je, bueno es un poco malo el chiste. Lo reconozco), nuevas prácticas a la hora de una conducción temeraria (aunque yo pienso que lo mejor es darles un buen par de....), no beber en la calle, ni en plazas, ni en avenidas....

Y.. a pesar de que en este último punto, la ley podría haber estado a punto de caramelo, del garrafón, nada de nada.

Y... no sera porque no abunda, porque... lo raro en estos tiempos que corren, es encontrar un bar donde no te lo pongan. Bueno, eso no suelen ser bares, normalmente llevan el nombre de CLUB, o algo así.
(Para los que no hayan entendido la gracieta, os ayudare: "te lo pongan". jejeje)

Volviendo al tema. Es una vergüenza que despues de lo que te cobran por una copa, encima tengas que tomarte "mata-ratas".

Además... es fácil darte cuenta, sino en el momento a buen seguro al día siguiente. Cuando ves que tu cabeza va paralela a tu cuerpo, tu estómago cobra vida propia, y descubres la posición de tu hígado y riñones dentro de tu ser.

Ayer, me comentó una amiga, que en Cataluña, cuando les ponen garrafón, les dicen al del bar que si no les ponen otra cosa, o sea, alcohol destilado correctamente, (sin restos de carburante ni demás porquerías), llaman a la policía. Al parecer funciona, porque ella lo puso en práctica este fin de semana.

Así que tomar nota.

Ahora.. lo siento por la policía, porque entre los puntos del carnet y las llamadas de los bares... me temo que van a tener trabajo extra.

3 de julio de 2006

Carnavales fuera de cuaresma...

De un tiempo a esta parte, las bodas cada vez se parecen más a una fiesta de disfraces.

No se quien introdujo esta nueva moda, pero no hay como ir de boda o pasarse por una boda, para ver una cantidad exorbitante de disfraces de gallinas, pavos reales, urogallos, perdices... todo en función de la pluma que se tenga.. e incluso algún payaso o payasa, si se hace la distinción en función de la cantidad de maquillaje que se lleve.

Antes, y con esto no quiero decir que cualquier tiempo pasado haya sido mejor, pero es cierto que antes, íbamos de boda con.. lo que conocíamos por el "traje del domingo", pero ahora... ir.. vulgarmente de domingo, resulta algo así como colocar una manzana en una cesta de fruta tropical. Una incoherencia!

Hay que buscar el traje más despampanante, o descampanante (es decir, que más suene o más comentarios levante), el peinado más difícil de llevar, los tacones más finos, ó incluso el abanico más glamoroso que se pueda hacer uso dentro de la capilla. Por poner un ejemplo cualquiera.

Yo creo que el negocio de las bodas ha traspasado fronteras.

Empezando porque los novios ya no se casan por amor, sino por negocio.

Siguiendo porque las bodas cada vez se parecen más a cenas de trabajo, donde ya no se grita el "Vivan los novios", o se hacen tonterías para animar el cotarro, sino que uno se limita a observar y probar el menú minimalista.
Ah! Hablando de menús minimalistas.. Porque... eso es otra cosa.
Se ha pasado de los menús copiosos en los que a duras penas podías levantarte de lo que pesaba el estómago, al menú minimalista, donde estás deseando llegar a casa para poder tomar un cola-cao con galletas...

Se ha abandonado el hecho en sí de lo que implica una boda y casarse, lo que significa y lo que involucra.
Bueno, ya sabeis... hasta que la muerte nos separe.