20 de septiembre de 2006

¿Su círculo... o... su falta de educación?

Hace unos días en el blog de Isterica, se hablaba de la importancia del espacio vital y de como hay gente que trata de romperlo. Algo parecido a un anuncio televisivo actual, en el que las personas salen con una especie de burbuja en la que están sumergidos.

Pues bien, partiendo de este tema, y dándole más vueltas, se llega a otro tipo de personas. Aquellas quienes desde el primer día establecen sus límites y te dejan claro que por mucho que hagas o digas NO vas a estar en su círculo.

No se si habeis visto la película "Los padres de ella/ Los padres de él", donde Robert de Niro interpreta excepcionalmente a un padre que deja muy claro a su futuro yerno que NO es bienvenido en su casa, y que el círculo que aquel ha establecido con sus amistades, dista mucho del punto donde se encuentra el aspirante.

No quiero que malinterpreteis mi post.
No significa que por todos los medios busques la amistad con ciertas personas. No. Ni mucho menos.
Me refiero a la falta de educación de cierta gente ante los encontronazos diarios que puedes tener con ellas. Sea en el trabajo, en el gimnasio, ó en el medio en el que convivas con ellas.
Detalles como, no devolver un saludo, la típica pregunta de cortesía al volver de vacaciones, ó incluso la maravillosa "conversación de ascensor" relativa al tiempo, no son capaces de expresar, y está claro que con ello, solo se busca ser cortés y educado.

En fin.
Hay personas que hacen muy mala prensa de la educación que ha recibido en su vida.

Con lo fácil que sería poner una sonrisa en los labios de los que nos rodean, siendo simplemente educados....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que el círculo al que se refiere el anuncio es otro, es aquel espacio de separación que necesitamos con otros para no sentirnos incomodos. Un amigo mio antes lo invadia en exceso y era insoportable hablar con el.

Respecto a lo de falta de educación totalmente de acuerdo con vos, son cosas que a gente les pilla en el quinto coño.

Perovsquita dijo...

Si, en el anuncio se muestra como necesitamos un espacio a nuestro alrededor, donde la gente no entre.

Pero si extrapolamos mucho más allá, nos podemos encontrar esos otros comportamientos que os hacía referencia.

Por cierto: Buenos días. No quiero ser yo quien peque ahora de maleducada.