28 de septiembre de 2006

¿Te gusta el cine?

¿Te gusta el cine?

Esta pregunta, sencilla y aparentemente sin ningún tipo de malicia, puede llegar a exasperar y a terminar por cambiar tu originaria contestación.
Normalmente a la pregunta que os mencionaba solo hay dos posibilidades: SI/NO.

Basándome en que me gusta mucho ir al cine, que voy cuando puedo y que veo diferentes estilos, normalmente a la pregunta anterior me decanto por un SI.

Pero claro, yo no me suelo quedar con el nombre de ningún actor, actriz, director, guionista, productor, maquillador, realizador, realizador de efectos especiales... y tantos y tantos nombres, que, sinceramente me resulta una tarea arduo díficil y sinceramente nada gratificante, a la vez que inservible. Al menos para mí.

Pues bien, para aquellos que se consideran cinéfilos y grandes observadores de películas de cine, si no te sabes al menos 10 nombres de directores americanos, 5 franceses, 2 chinos o japoneses (yo los englobo en el mismo paquete), 3 checos y 1 ruso, no tienes ni idea de cine.
Además, por supuesto, los premios que posee una película, los premios a los que optó, los certámenes en los que concursó, la ropa que llevaba la actriz principal cuando subió al escenario a recoger el premio que le dieron a su director porque éste estaba rodando su siguiente película en el Kilimanjaro...

Total... que ahora procuro testear al que me pregunta antes de decir mi respuesta.
Si preveo que mi interlocultor sabe menos nombres que yo, opto por contestar que me gusta el cine.
Si no... escondo las orejas, y digo que que me gusta ir al cine de cuando en cuando, pero ya les aviso de antemano que no tengo ningún interés por almacenar nombres de gente que no conozco en mi memoria.

Y... es que para eso, yo me baso en el ejemplo que ponía Sherlock Holmes: "El suponía que la memoria de cada uno es como un trastero en el que puedes guardar muchas cosas. Pero... que por supuesto es un espacio limitado y como tal así es la memoria.
Si guardas cosas superfluas y carentes de importancia llenarás tu estancia de tonterías, y eso te impedirá almacenar aquellas que pueden aportarte más. "

Bueno, y a vosotros: ¿os gusta el cine?

6 comentarios:

Lunarroja dijo...

¿Tiene malicia tu pregunta?
;-)

Perovsquita dijo...

Ja ja ja.
Nada más lejos de la realidad.

mangel dijo...

Creo recordar que me gustaba, pero ahora sólo tengo tiempo de ir al cine con los enanos.
Entonces, puedo ir a ver pelis de dibujos o normales pensadas para bajos coeficientes mentales (no para niños). Prefiero lo primero. Ahora me sé los mejores directores de dibujos animados y me conozco todos los personajes. Por ejemplo, para mí Buzz Lightyear estaba más creíble en Toy Story, que en Toy Story 2.

Anónimo dijo...

Es que la pregunta esa suele llevar trampa: Te gusta el cine? pero sin embargo el que la pregunta suele hacerlo con un trasfondo encubierto tipo: ¿sabes de cine? ya que yo creo que al 99% de la gente le gusta el cine entienda o no del séptimo arte.

Yo preferiría preguntar: ¿te gusta la pelicula el pianista? si me responden que SI esta claro que el sujeto le gusta el cine y entiende de cine, si la respuesta es NO, es que ni sabe ni entiende de cine.

Por otra parte dar en parte la razon a la gente que retiene nombres de directores, actores, etc ya que cuando te gusta realmente algo te interesas por ese algo y la memoria abre huecos para retener sin esfuerzo datos de aquello que te gusta.

Perovsquita dijo...

Cuando voy al cine, procuro disfrutar con la historia que me cuentan, y al salir, hablo de la película, de lo que a mi me ha trasmitido, y si se ha tratado de algún tema polémico, pero... ya está.

No veto una película porque se trate del director tal ó cual. Porque hasta el mejor director, tambien hace bodrios de cuando en cuando.

Y.... no, no me gusta el pianista.(aunque tb puede ser que no la viera en las mejores condiciones)

Anónimo dijo...

la tienes que haber visto borracha o dando a luz para que no te gustara.