27 de septiembre de 2006

Que sepais...

Hoy, simplemente voy a hacer de noticiero.

Voy a contaros unas noticias que escuché ayer en la televisión, y que como siempre hay alguien que está más dormido a ese respecto quizás no se haya enterado.

THE FIRST ONE: A partir de ahora.... TODOS GRADUADOS.

Ayer, nuestra ministra de cultura, firmó un acuerdo para igualar nuestra educación al nivel de Europa. Si me permitís, os diré, que para una cosa que estábamos por encima de nuestros vecinos europeos.. van y lo joden.
El acuerdo, ó... como bien podría llamarse la modificación consiste en que a partir de ahora dejan de existir los títulos de diplomados ó licenciados.

Las carreras universitarias van a pasar a ser estudios de 4 años y el título que se consigue con el es el de GRADUADO. Si se quiere conseguir algún tipo de diferenciación con el resto de los estudiantes ó profundizar en algún tema en concreto, habrá que continuar los estudios con un MASTER ó un DOCTORADO, que por supuesto, no creo que sea gratuito ó al menos de igual nivel económico.
Lo bueno, es que se pretende que nuestros estudiantes cursen parte de sus estudios en algún pais extranjero, espero que con becas, porque sino... no creo que nuestros sueldos obreros puedan pagarlo.

La medida que con ello se espera, es tener a nuestros chicos de 22 en edad de trabajar, con lo cual, y en vistas de lo actual, imagino que se incrementaran sobremanera las listas del paro.

¿Mi opinión? Hasta ahora nuestros licenciados estaban y eran muy valorados en el extranjero, sobre todos gentes de ciencia, donde podrían practicar sus estudios. Con esta medida... yo creo, que lo único que conseguimos es bajar nuestro nivel.
Ole por la ministra!

THE SECOND ONE: A vueltas con la electricidad.

De nuevo el tema de la OPA de Endesa que empezó hace ya algún tiempo con Gas Natural, pretendiendo pagar 21 euros por acción, ha incluido más convidados a su fiesta.

Ayer se tuvo conocimiento de que la empresa ACCIONA, ha comprado el 10% de Endesa, y que las acciones de esta se cotizan a 35 euros (creo), que es el precio que está dispuesto a pagar la empresa alemana E.on.

Y... por si el mercado eléctrico energético no estaba suficientemente movido, y con demasiados intereses, ayer por la tarde saltó otra bomba: La constructora ACS, ha comprado el 10% de Iberdrola.

¿Que está pasando con el tema de la energía?
¿Se ha terminado ya el tema de la construcción y se ve el mercado energético como un mercado que se puede explotar más aún? Es de suponer que sí.

Yo estoy por ponerme a producir luz instalando una dinamo a una bici estática y pasarme 8 horas pedaleando en mi casa.
Seguro que me salía más rentable, porque visto lo visto, a partir de ahora mi título de licenciado me lo puedo meter por.... (voy a ser fina y omitiré comentarios poco elegantes).

Ya no podeis decir que no estais informados.

Me acaban de pasar un enlace que seguro que os lleva hasta la boca algún piropo para algunos: Mirad!
No pasa lo mismo cuando somos nosotros quien pedimos una subidita al jefe. Hay que joderse!

No hay comentarios: