8 de mayo de 2006

Ellos también.

Hace varios días saltó la noticia: Se han obtenido resultados satisfactorios al probar la pildora anticonceptiva masculina.

http://profesional.medicinatv.com/reportajes/pildoramasculina/

Personalmente, me parece una muy buena idea, dar a los hombres responsabilidad en un tema que hasta ahora ha sido fundamentalmente femenino, como es la utilización de métodos de contracepción.

Pero... a pesar de que estas pastillas produzcan menos efectos secundarios en los hombres... ¿significará eso que las mujeres podrán fiarse de sus parejas?

Personalmente... no creo que semejante responsabilidad pueda dejarse en manos de los hombres. Si son olvidadizos en cuanto a temas como bajar la basura, o sacar no se que comida del congelador... ¿serán capaces de tomar una pastillita diariamente y a una hora mas o menos uniforme?

Supongo que el resultado habrá que esperar a comprobarlo en unos 5 años, que es cuando esta píldora saldrá al mercado, pero mientras tanto, la polémica ya está en la calle.

¿ o no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Nos quieren matar a los hombres o que!!!

Primero fue el cacho plástico ese, ahora también una pastilla, luego que los pececillos no tienen la velocidad adecuada y tal,...

¿en que consiste la píldora? ¿en que no se te levante?.

Yo estoy en contra.

¿qué opina mi amigo Beni de esto?. Que la iglesia opine!!!!

Perovsquita dijo...

No se si te has leido el artículo que aparece, pero el método consiste en inhibir la producción de esperma. De tal modo que el semen sea totalmente inofensivo procreatoriamente hablando.
De todos modos, yo no creo que este sistema avance, entre otras porque las mujeres no nos fiaríamos de que os tomáseis la pastillita en cuestión.
Total! como el bombo no os cae a vosotros...

Anónimo dijo...

yo creo que el mejor método anticoncpetivo masculino es modificar nuestro genoma para que el pene sea reversible, si quieres copular para procrear pulsar tecla en posición standar, si quieres procrear por placer pulsar tecla en posición invertida, podria tambien pensarse en una tecla de posición manual a cuya orden el pene se levantara 70º sobre la horizontal.

Anónimo dijo...

jejejejejeeje que polemica!! bueno yo sinceramente nunca me ha gustado que las mujeres tomaran pirulas.. dado que como sabemos todos tinen muchas pero que mucha scontraindicaciones y efestos secundarios y no menos terciarios, por lo tanto klo mismo puedo decir pa los hombres.. yo soy partidario de la operacion en el hombre... mas sencilla y segura y ala a darle al mono que es de goma..!! to lo gueno.....