5 de mayo de 2006

hasta donde llegaremos...?

Hace unos pocos años atras, era raro no encontrar en los hogares españoles dos imágenes muy castizas de la cultura hispana. Me refiero a la sevillana con vestido de topos y al toro de lidia, que normalmente compartían plaza en muchas de las casas, sobre la televisión.

Actualmente, esta moda ha pasado a formar parte del pasado, y dichos objetos han pasaddo a decorar y formar parte de los escaparates de las tiendas de recuerdos en cualquier lugar de España.

Pues bien, esta mañana, para calentar el tema de los nacionalismos y del "país Catalán", hete aquí, que se tiene la siguiente noticia:

"El consejero de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalidad catalana, Josep Huguet, quiere erradicar los símbolos y objetos que relacionen Cataluña con España de las tiendas de las Ramblas de Barcelona. Según informa la Cadena COPE, lo que se quiere eliminar de los comercios son aquellos artículos que no son estrictamente catalanes, como las muñecas vestidas de flamenca o los toros, para poder así "impulsar la artesanía catalana." (http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276278250.html)

Pero... ¿hasta donde va a llegar el tema los nacionalismos? Una cosa, es que pidan organizarse ellos, economicamente, socialmente y un largo etcétera, pero esta noticia, en mi opinión, viene a restringir uno de nuestros derechos, como es la libertad de expresión, y la muestra de signos que no hacen daño a nadie y no impulsan ningún sentimiento violento.

Lo de los nacionalismos abusivos y por vena, yo creo que estan empezando a pasar de un reconocimiento regional y cultural, a una secta, y a unas ideas extremistas enfermizas.
Alguien debería de tratar a esta gente y hacerles ver que "La unión hace la fuerza" y no al revés.

3 comentarios:

jacp dijo...

Yo lo primero que colgue en el retrovisor de mi coche fue una taleguilla muy chula.

pingus dijo...

es que los nacionalistas son unos paletos, algunos ademas son unos borrachos como Maragall, por eso no entienden na de na.

Por cierto, si estar en contra de ZP es sinonimo de ser un facha es que quien lo dice tiene menos luces que un simio y es el el "fascista" que piensa que todo el que no piense como yo es un facha, vamos que no todo es rojo o azul.
Odio a ZP si, pero tambien a Franco y Benito Musolini, en definitiva odio a los cabrones, zp lo es ya que esta jodiendo un pais en tiempo record, igual que jodio franco a buena parte los ciudadanos de ese pais, somo el hazmereir del mundo pero los simios podran votar.

Chiralilla dijo...

Los catalanes a la hoguera!!!
que se vayan a tomar por c... y nos dejen en paz a los demás, asquerosos nacionalistas... Llegará un momento en el que pondrán multa por hablar español (si no las ponen ya)
Relacionado con lo de los monos del otro día se podría ver a los políticos como tipos distintos de simios:
ZP como un mandril, con la cara horrorosa y el culo pelado... ¿de qué pelado? Allá cada cual con su imaginación...
Rovira como los gorilas de la peli Congo que estaban histéricos y mataban a gente
Rajoy como un orangután de esos peludos
y LLamazares como un monito de esos pequeñines de feria...