15 de mayo de 2006

El sueño del dorado..

En estos días, son muchas las pateras, canóas, cayucos, o barcas que arriban a nuestras costas Canarias llenas de gente con el sueño del Dorado en sus mentes.

Quizás.. la noticia de que otros como ellos ya lo alcanzaron ó están cerca de conseguirlo es lo que les ha impulsado a arriar velas y ponerse en camino.

Canarias no puede soportar este vaivén de gente, no cuenta con medios para acogerlos.

¿El problema? Una política de inmigración incorrecta. Un mal planteamiento de la misma, y una promesa de papeles que no cesa.

En estos últimos tiempos, han sido muchas las personas que se han enfrentado al reto de encontrar un futuro mejor y una tierra prometida llena de sueños. Es lógico y normal. Nuestros abuelos tambien trataron de abrirse camino, unos yéndose a Argentina, otros, como muchos de nuestros padres yéndose a Alemania, Francia o cualquier otro país que pidiera mano de obra.

Pero... desgraciadamente para muchos, los tiempos han cambiado. Es necesaria mano de obra, pero quizás no tanto. O... quizás el problema no sean aquellos que vienen a trabajar, sino aquellos otros que se cuelan con ellos, formándo parte de mafias y haciendo que éstas, se instalen en nuestros pueblos y ciudades.

Mafias, para las que la vida de las personas carece de valor y vidas que son capaces de segar y de asustar por el precio más ínfimo. Mafias que siembran en la sociedad la semilla del miedo.

En fin. Desde el poder, supongo que todas estas cosas no se ven ó se ven muy pequeñas.

Pero... se necesita una solución, que sea grata para todos, tanto para los que vienen, como para los que estamos aquí, que tambien merecemos ser tomados en cuenta. ¿ o no?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Ehhhh un temaaaaaaaaaa... que pasa Perovskita, pos mira yo via disentir de tus comentarios porque estoy totalmente de acuerdo contrigo.. veo que eres una pofessional de la parabola antenoide y bueno quizas solo aportar otro punto de vista que no has comentado.. al menos con la profundidad y vehemencia que a mi me hubiese gustao.. Y es que el problema de la inmigración radica fundamentalmente, ademas de lo que has dicho tu, en que seguimos creando una Europa cada vez mas rica y un continente africano cada vez mas pobre y corrupto.. quizas en el fondo economicamente nos interese seguir expoliando un continente como el africano, inmerso en guerras trivales absurdas y con unas riquezas estrategicas para seguir manteniendo nuestro status de civilizacion adelantada y prospera...

Anónimo dijo...

es cierto, España tiene culpa de la situación de Africa, pero mucha mas culpa tiene Francia e Inglaterra que dejaron una africa hecha una caca. España hizo muchas barbaridades tambien en america pero al menos les dio una cultura.

Yo pienso mas bien que el problema es la superpoblación mundial, somos demsasiados para los recursos que hay (y encima se reparten mal por los ricos), todo ello unido a que vivimos cada vez mas y mas en una sociedad superconsumista, tecnólogica y acomodada.

En definitiva, que hay que procrear menos (follar si que se puede), especialmente en los paises pobres.

Perovsquita dijo...

Si, tienes razón en que faltaba un punto de mira en el comentario anterior.
Debería de enseñarse a los países africanos a evolucionar económicamente con sus medios, aunque supongo que eso, para muchos países industrializados, puede verse como una gran amenaza.

Anónimo dijo...

la amenaza ya ha llegado y se esta haciendo realidad, no es africa sino China. Hasta ahora la situación global era mala pero ahora viene la catástrofe. China (1.300 millones de habitantes, 1/5 de la población mundial) esta abandonando el comunismo, esto implica que poco a poco se estan convirtiendo en una civilización mas consumista, pero ... hay alimentos, combustibles, etc para esta nueva situación. NO, China esta en su perfecto derecho de querer empezar a vivir bien desde luego, pero ya no salen las cuentas, hará falta producir mucho mas de todo y no hay recursos.

yo menos mal que me ire a Polaris y no sufriré las consecuencias de la debacle.

Anónimo dijo...

Jolines esto se pone chungo yo me ire contigo a Polaris... jijiji pero con chicas!! ein? que no falte el genero femenino... Bueno chorradas a aparte el punto de vista de la superpoblacion del planeta y la falta de recursos esta claro que pasaran una factura muy muy grave al planeta tierra y quizas sea un poco el fin de lo que nosotros hemos llamado vida...

Aqui sin ir mas lejos en España.. los politicos no hacen mas que preocuparse porque nos hacenmos viejos y hay pocos niños.. pero lo que no dicen es que tenemos un territorio muy limitado y no podemos seguir crecicendo con unas tasas ideales, segun ellos, de crecimiento demografico.. porque d elo contrario acabaremos con los ya pocos y mal cuidados espacios naturales... La solucion .. mu dificil... cambiar la sociedad consumista como bien decis.. pero quien es el primero que va a dejar de comprar zapatillas Nike? quizas la solucion venga d egobiernos mas cultos que regularicen mas la economia y no sea este un ser vivo con una vida propia y sin control.

He dicho... jijijiji gueno gueno rico rico...