31 de mayo de 2006

El debate del año


No creo que a estas alturas haya alguien que no supiera que ayer empezaba el debate sobre el estado de la nación.

Yo, reconozco que no lo he escuchado este año (hace dos años si que lo escuché), pero me voy a permitir el lujo de hacer mi juicio de valor, basándome en las críticas y en los trozos que he escuchado en los medios de comunicación.

En el debate... los políticos lo único que hacen es meterse los unos con los otros sin llegar a ninguna conclusión que merezca la pena que sea extraída del mismo.

Se dedican a hablar del pasado, cosa que al menos a mí, comienza a exasperarme. No se si los únicos que vivimos el presente somos los ciudadanos de a pie, mientras que nuestros políticos se mantienen anclados, ó.. en la anterior legislatura, o la anterior de la anterior, ó incluso en el anterior regimen, cosa que reitero de nuevo, me parece deplorable.

Nada de los precios abusivos de la vivienda, ni del pacto antiterrorista, ni de mejoras para regular la inmigración, ni remodelaciones en las leyes penales para evitar que los macarras entren por una puerta y salgan por la de al lado. En conclusión, nada de nada.

Ahora, eso si, les encanta hacer promesas y más promesas a los jóvenes (deben de pensar que somos gilipollas).

Ayer sin ir más lejos, el presidente, prometía que se darían ayudas a los jóvenes para poder independizarse (ya lo dijeron en su día en la campaña anterior, y lo único que han hecho ha sido crear un nuevo ministerio, para que haya un equipo ministerial que pueda chupar del bote, sin hacer nada de nada), crear una oficina para aconsejar a los jóvenes, y... lo que más les gusta prometer: un Incremento del capital para invertir en I+D.

Esto último, sinceramente, me saca de mis casillas.
En todas las campañas electorales, juegan con las subvenciones en I+D, como si nos hicieran un favor a los jóvenes, prometiendo y prometiendo...cuando ya sabemos que no lo cumplirán y que únicamente se dedican a recordarnos una y otra vez, cuando por la razón que sea, necesitan de nuestros votos.

Y... permitánme recordarles señores, que la investigación forja la base de una economía fluída en un futuro. Pero claro... olvidaba que nuestros políticos viven en el pasado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único que hacen toda esta gente es: bla, bla, bla, bla..
Crean medidas para tal, para cual, realizan encuestas de no se qué... pero luego a la hora de la verdad.... lo de siempre... bla bla bla

Perovsquita dijo...

Yo creo que esta gente no se da cuenta que somos NOSOTROS quienes les pagamos y es a NOSOTROS a quienes tienen que rendir cuentas.

Anónimo dijo...

Pues el segundo tiempo de este partido amistoso es casi peor. ¿nadie dirá que si la situación de acceso a la vivienda para los jóvenes es extraordinaria, necesita soluciones extraordinarias y no las recetas de siempre?. Ayer escuché que iban a poner una agencia única de vivienda. Que será como las kelifinder pero en plan gobierno. Otra oficina de información más. Otra cosa no, de viviendad la trujillo sabrá poco, pero de información... si que sabe.

Seila Gamo dijo...

Yo vi un poco esta mañana en el telediario y parece un patio del colegio... "pues tu esto", "pues tu más".

Anónimo dijo...

Hoy he oido en la radio que decían que habían hecho una encuesta entre los jóvenes. Los resultados han sido que los jóvenes cobran alrededor de 1000 euros y que el 80% vive en casa de los padres. Y las conclusiones a las que llegan son que los jóvenes son muy felices en casa! yo lo flipo! en eso gastan nuestro dinero, en encuestas chorras!

Anónimo dijo...

menuda panda de tragadores que son todos, y luego se marcharán a su casa con la cabeza bien alta... "que bien he quedado hoy"

Perovsquita dijo...

No.. lo más seguro sea que en esa "nueva oficina" que abrirán para ayudar a la emancipación de los jóvenes, sugieran, que con 1000 Euros, se puede vivir perfectamente en un piso.. eso si, alquilando hasta la caseta del perro.
Pero... de arreglar los contratos basuras y el sueldo mínimo... nasti de plasti.
Y.. no digamos de vigilar a los empresarios que nos achucha.
Que va!! si la culpa es nuestra por estar tan preparados...
Solo falta que nos lo digan!