25 de mayo de 2006

Doping en el ciclismo.


Estos días se ha podido escuchar una noticia relacionada con el doping en el ciclismo.

De hecho se ha llegado a encarcelar a dos médicos y un director de equipo, supongo que conocido para muchos, Manolo Sainz, este último en libertad provisional, por verse envueltos en temas de dopaje.

Hace mucho tiempo se especulaba sobre la posibilidad de que los ciclistas se dopasen, y se pudieran encontrar pruebas que los delatasen, además de los famosos análisis de sangre y orina.

Falta ver, si estas prácticas, por otro lado poco saludables para los ciclistas, se hacían con el pleno conocimiento de estos últimos o si por el contrario ellos son ignorantes al respecto y por supuesto los más perjudicados, con un alto porcentaje en embolias y demás parálisis.

¿Quien tiene la culpa de esto? ¿Porqué se han llegado a estos extremos?

Lo más fácil sería culpar a los deportistas, pero... ¿son realmente ellos los culpables?
Quizás el endurecimiento de las pruebas, el recorte de los tiempos y el intento de superación de los records, hayan tenido la culpa. Eso si, bajo un total acuerdo por aquellos quienes organizan los eventos, y que por supuesto, no van a dar positivo en un control sorpresa.

Pero... ¿el doping se da solo en el ciclismo?
Sinceramente... yo no lo creo. Es verdad que el ciclismo es uno de los deportes más duros, pero... no dudaría yo, que se pudiera encontrar en otros deportes más comunes y menos perseguidos, como el futbol, a pesar de que ayer mismo, algún futbolista (Joaquín, por ejemplo) saliera a anunciar publicamente que el futbol está limpio.
Ya lo dice un refrán: "Dime de que presumes y te diré de qué careces...".

3.187 comentarios:

1 – 200 de 3187   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

hay dopaje en muchos deportes pero el ciclismo, el boxeo y la gimnasia son los reyes, supongo que por su excesiva dureza o precisión.

Tambien se dice que el la liga de petanca se dan estos casos.

Perovsquita dijo...

Ayer estuve viendo las noticias, y los ciclistas se sometían a transfusiones de su misma sangre pero más oxigenada. Supongo que de eso serían conscientes, pero.. ¿conocerían sus peligros?

Sergio dijo...

Muy interesantes tus reflexiones. Llevo un blog de ciclismo donde puedes seguir el caso.

Anónimo dijo...

Es una verguenza lo que ocurre en ciclismo, igual pasa en atletismo.
Vean ésto de un artículo en prensa:
"...en este tema, existe mucha mentira. Sé que los atletas de un conocido entrenador de Barcelona se dopan. Hablamos de Domingo López Agreda, citado en la Operación Puerto por tener atletas implicados con el famoso doctor Eufemino Fuentes como Eva Sanz. La Federación Española tapó casos de doping de esta atleta.
Ahora otro atleta de Domingo López Agreda que estuvo en tratamiento psiquiátrico años atrás ha quedado tercero en una prueba de montaña (Campeonato de Cataluña) milagrosamente. Ya está bien... Qué no la paguen con los ciclistas y que salñgan todos los citados e implicados en la Operación Puerto: Abel Antón, Eva Sanz o quien sea...
El tercero milagroso es citado en fuentes de la Federación Catalana de Atletismo: "...Aquest diumenge 16 de setembre s'ha celebrat la sisena edició del Campionat de Catalunya de Muntanya a Castellar del Vallès, organitzat pel Club Atlètic Castellar, en el marc de l'onzena edició de la Pujada i Baixada a Cadafalch.
Andrés Acuña (FILA Domingo Catalán FC) i Montse Cinca (Girona Costa Brava Palafrugell) s'han proclamats Campions de Catalunya.
Josep Lluís Marichica (Independent) i Juan Manuel Álvarez Ramos(Areca Esport) s'han classificat en segona i tercera posició respectivament"...el tercero vía milagro, claro".

Anónimo dijo...

José Navarro García
Josep Navarro García

Hola,

se tuvo una discusión en un foro de atletisme català con un atleta veterano del F.C.Barcelona, José Navarro García, Josep Navarro García.
Este personajillo se las da de haber hecho 29' y poco en pista en 1989, dato que no aparece en ningún ranking de la federación catalana de esos años. Por tanto para mí es falso y una mentira que descalifica a quien la dice.
Este tal Navarro se las da por foros de haber entrenado a Jordi García, falso según me han comentado en Santa Coloma, y a Eva Sanz.
Busco Eva Sanz en google y me encuentro con vosotros y otras entradas en las que se dice que se ponía de EPO hasta el culo.
Sale que la entrenaba Domingo López Agreda, pero Navarrito "el mentiroso" afirma haberla entrenado.
Si Domingo López la dejó de entrenar y la llevó este elemento, alguien podría adivinar que ocurrió... Y es que a lo mejor no es un tema de mentiras sobre marcas, sino de doping y de guardia civil.
Estoy ansioso por saber más.
Las marcas de este José Navarro García de 49 años son tan tan tan asombrosas que uno tiende a pensar mal.

Anónimo dijo...

debe quedar claro que no acuso a nadie. pero si a mí no me dicen la verdad sobre marcas y se inventan una que no sale en los rankings y después me encuentro que unaatleta que según la entreno él sale vinculada a EPO, ¿como no voy a mal pensar?
la mentira genera mentira. él mismo también malpensaría.
y sus marcas son tan tan tan... qué refuerza mi sospecha.

Anónimo dijo...

qué cobarde eres egar. no te atreves a afirmar lo del doping. sólo dices que podría ser, tal vez, qué se puede mal pensar.
no seré yo quien de el paso. pero te voy a decir un par de cosas del tío que citas.
de este mentiras llamado José Navarro García, Josep Navarro García, veterano de 49 tacos, me han confirmado que ni tiene 29' en 10000 ni 1h 05 en media de senior. Era un corrador vulgar que ahora con "mucha magia de por medio" saca un poco la cabeza en las carreras. y al hombre se le ha ido la cabeza hasta el punto de mentir.
No sale en los ranking, y la media de la que él se chulea de Francia (Marsella) por los foros de atletismo no existió nunca, eran y son todavía 20 kilómetros.
Me cuentan que el tipo es un obseso del atletismo. callaré el término que utilizan para no ofender.
va hablando mal de mucha gente. no lo puede ver nadie ni en pintura, porque le conocen muy bien.
delirium tremens

Anónimo dijo...

hola a todos,
Navarro no me convence a mi tampoco. lo veo engreido y enchulado. dando clases en todo foro que pisa.
opino como vosotros en el tema de doping: nop se puede afirmar, pero ahí esta la duda profunda.
EPO. EPO. EPO.
recuerden que lo veternos no pasan controles antidopeja y que se pueden meter en el caso cocaina como cualquier chaval de juerga de fin de semana.
mezcla posible en ellos puede ser coca and EPO.
Saludos y a correr

Jose Navarro dijo...

Buenas,la ignorancia va unida a la envidia en este caso.

Cada vez que se me critica para mal,lo que consiguen es que entrene mas,con mas ganas e ilusion.

Toda persona que se pone unas zapatillas para salir a correr,se merece todo mi respeto y admiracion, haga la marca que sea,buena o mala.

Un saludo, OS QUIERO.

Jose Navarro

Anónimo dijo...

Respuesta a José Navarro García, difamador de la Cursa de Sant Antoni

¿Ignorancia? Tú no sales en los rankings catalanes del año que dices que hicistes tus marcas. El ignorante eres tú, porque no sólo no recuerdas, sino que te inventas un pasado al que ni en sueños hubieses llegado. Y mejora tu ortografía tosca, duelen los ojos. Eso si que es ignorancia e incultura, también.
¿Criticas? Las criticas salen de ti, generando unas dudas sobre mediciones en la Cursa de Sant Antoni ante miles de atletas que le va a costar a la organización un montón de dinero. Te recuerdo que más de uno, gracias a tus criticas sobre mediciones, ya dijo que no iba al año que viene. ¿Quien pagará los daños a la organización? Ahora, tu a correr y a lanzar frases de amor hacia todos (a mí no me meteras la mano en la brageta, es un decir, pero tú me entiendes. no?) y los demás a joderse.
La única crítica que se te ha hecho es culpa tuya. Dices que entrenas a la maratoniana Eva Sanz. Y la buscamos y sale en artículos de internet en los últimos años asociada al "doctor" Fuentes. ¿No sabías que estaba con él siendo su entrenador? ¿Tenemos que creerte tras mentir en las marcas?
En el atletismo nos conocemos. Si quieres ser un atleta de mayor, fíjate en Fabian Campo y deja las mentiras y el carnaval azulgrana para otros. Aquí das pena.

Anónimo dijo...

Soy médico. Los veteranos no pasan controles antidoping rigurosos. Ver datos de la EPO.


METODOS PARA AUMENTAR EL TRANSPORTE DE OXIGENO

Un método sería el "entrenamiento de altitud". En estas zonas la disminución de O2 atmosférico da lugar a una disminución en los niveles de O2 sanguíneo. Los niveles circulatorios de una proteína, llamada Eritropoyetina, aumentan y esta estimula la actividad de la M. Osea que libera más CRSs a la circulación. La respuesta empieza a ser significativa alrededor de los 1800 metros.

Un segundo método sería someterse a la administración de cierta clase de "Esteroides anabolizantes"(sustancias sintéticas comola Nandrolona)". Anabólica, se refiere a la habilidad de tales sustancias para aumentar las íntesisproteínica. La porción globínica de Hb y la Eritropoyetina son proteínas.Los niveles más altos de testosterona circulante en el hombre, comparado con las mujeres, explicaría la mayor concentración de Eritropoyetina, Hb y CRSs en ellos. Ilegal por la prohibición de la utilización de anabolizantes.

Un tercer método sería la "Eritrocitemia Inducida". Normalmente consiste en extraer sangre, separando acúmulos de CRSs y transfundiendo finalmente la CRSs antes de la prueba atlética. Esto se puede conseguir con sangre extraída al mismo (autóloga) o a diferente individuo (heteróloga).

Un cuarto método podría ser la utilización de "Eritropoyetina"(EPO). La EPO humana fué por primera vez purificada en 1977. En 1979, se deter-minó la dosis exacta pormétodo de radioinmuno-análisis (RIA). Poco tiempo después, se sintetiza la EPO humana obtenida por recombinación (rHu-EPO).

Ya que la EPO es producida principalmente por el riñon, la insuficiencia renal provoca una anemia grave. Todas las investigaciones han constatado la eficacia de la rHu-EPO para rectificar la anemia provocada por la Insuficiencia renal (aumentando la síntesis celular de Hb y acelerando la liberación de reticulocitos medulares a la circulación). La EPO provoca una importante mejora clínica y estadística de los síntomas físicos y de la tolerancia al ejercicio.

Uno de los problemas en pacientes tratados con EPO fué el aumento de TA en una media de 11 mm de Hg (como consecuencia del aumento de la masa de CRSs).

Se puede establecer un paralelismo en los sujetos que sufren anemia por la I.R. y los atletas "anémicos".

Si bien los atletas pueden tener un número de glóbulos rojos normal, la concentración de células está disminuída en razón al volúmen superior de su plasma. Se ha medido el VO2 máx. en sujetos I.R. antes y después del tratamiento con rHu-EPO y se ha constatado un aumento hasta el 44% después de la terapia,, aunque los mecanismos pueden variar. En unos se nota un aumento de la diferencia arterio-venosa en O2 en razón del contenido arterial de O2 mayor seguido del aumento de Hb. En otros sujetos, se constata un aumento dela diferencia A-V en O2 seguida principalmente de una disminución del contenido venoso en O2 sin aumentar el contenido de Hb. No es posible determinar con exactitud la reacción de un atleta a la rHu-EPO; pero se puede especular la respuesta.

Anónimo dijo...

dejaría el tema de chiquito de la calzada (Navarro) y propongo hablar de temas serios.
el mayor éxtio de este es quedasr segundo en un europeo ganado a dos rivales.
hablemois de temas de interés como el que propone el doctor sobre EPO.
Saludos a todos menos a chiquitito de la calzada

Jose Navarro dijo...

Bueno, parece ser que ya estamos llegando al fondo de la cuestion.

Tras leer el comentario de la cleo,a causa de mi mala medicion en la cursa de San Antonio,esto significa que la organizacion perdera un monton de DINERO.Esta es la raiz del problema,no los metros de la carrera,ni mis marcas fantasmas personales,ni siquiera si he entrenado alguna vez a Eva Sanz,ni siquiera si entreno a otros atletas,ni si me dopo para correr mas,no,no, nada de eso, sino EL DINERO,el que dejara de ingresar la organizacion la proxima edicion.

Señores, LAMENTABLE,don DINERO aparece, y esta por encima de la calidad de las personas,por encima de los sentimientos personales,por encima de injurias,parece ser que lo unico que importa al organizar una prueba atletica es DON DINERO.

Anónimo dijo...

José Navarro García. Pruebas sobre sus mentiras

Navarro deja de decir mentiras sobre marcas, la medición y la Cursa de San Antoni.La carrera de Sant Antoni no es DON DINERO. Es esfuerzo y años de trabajo bien hecho.
El Don Dinero eres tú y Don Dinero es el que te llevaste entrenado a Eva Sanz. ¿O no cobrabas con una atleta de élite? Eufemiano Fuentes se hizo rico. ¿Y tú? Responde y no te evadas con respuestas sobre Don Dinero.

Puedes decir en los foros que eres inocente de dopaje y ponerte a llorar emocionado con los apoyos de los que acaban de conocerte. Es lo que hacen los implicado en casos de dopaje, desde Maradona a Manolo Saienz. Tú sólo estás metiendo la pata. La Operación Puerto no está cerrada...

Tampoco has contestado porque no sales en el Ranking del año 1988 de la Federación Catalana en el que siempre según tus explicaciones hiciste 29'12. Tengo el Ranking de ese año 1988 por un ex atleta y no constas.
El Ranking de los cuatro primeros fue:
1. Pere Casacuberta Camps 29'19
2. Juan Antonio Balseras Pérez 29'28
3. Alfonso Abellán Linares 29'36
4. Manuel Salvador Tarrasón 29'54


Tampoco sales en los 50 primeros de ese año, el anterior y el siguiente.

El Ranking se va a escanear y subir a Internet para consulta de las mentiras de Navarro.

Anónimo dijo...

La mayoría de carreras organizadas por champion chip van de mal en peor. los resultados se retrasan y el trato es una mierda, en la media de barcelona el caos fue total. el dinero si que influencia.
navarro está como una cabra y seguro que miente, no es la primera alucinación que cuela al personal. yo no creo que se dope, los que se dopan son los de la federación española, mi sospecha es hacia Loles Vives y los de fondo de M45 y M50 que le ganan a Navarro.
hay que ser imparciales.

Anónimo dijo...

Soy nuevo en el foro.
No conozco a José Navarro, en mi vida había oido hablar. Si lo veo, le daré la mano y el diré: ole tus huevos campeón.
Se meta lo que se meta, y en este foro no hay acusaciones sólo sospechas, haber quien de los que le critican tiene cojomes de inyectarse EPO con 50 años y a marcar 1 hora 11' en media marathon.
Puestos a sospechar, sospecho del andorrano Toni Bernardo, el veterano de marathon que hizó 8:03 en 3000 con 42 años. Eso si que suena a dopaje.
O, por que no, sí señores, de la resurrección de Martín Fiz, el discípulo del médico de Indurain.
No somos gilipollas.
Coincido con Navarro enm que campion chip es un negocio, por no decir un timo, que se lleva al año millones de euros. ¿se declara toda la pasta? Puestos a dudas. Es

Anónimo dijo...

ando por Internet, y veo que hay muchos atletas veteranos.
la pasta que le sacan a estos pobres veteranos los medradores y chupoteros de las federaciones de atletismo y los dueños de los chips es un montón de dinero.
los veteranos a pagar y los chupoteros de las federaciones y los chips a figurar, a mandar y a chulear en plan macarra por los foros.
Navarro estamos contigo
ole tus huevos

Anónimo dijo...

Blah,blah, blah...
Siguen las preguntas en pie y sin contestar.
¿No sabía nada Navarro de su atleta Eva Sanz y su presunto dopaje denunciado en artículos que están en Internet?
Dijo que había hecho 29 en 1988. No sale en el Ranking Catalán de ese año. ¿Se equivocó al teclear y eran 38'?
Podemos seguir hasta aburrir a las ovejas.

Anónimo dijo...

Seguimos con lo mismo,me parece que hay mas de uno, que se ha atascado, dale y dale, con las marcas.

Creo que hay quien peca de IGNORANCIA.

Lo que me importa es el presente, y no las marcas del pasado,ignorante, es la persona que ignora, que la marca de 1h 11'24 de Granollers tiene una equivalencia de 92,98 puntos segun la tabla Internacional de la IAAF,es igual a 1h03'41 en Media y a 28'19'' en los 10.000 ml.
Luego es absurdo hablar de las anteriores hechas años atras, ya que estas MARCAS superan en mucho, las que segun otros, nunca he realizado.
Y estas estan bien calentitas, para que todos los envidiosos sigan torturandose con ellas.

Me olvidaba de explicar,ya que hay quien insiste en lo del ranking español, segun esta marca, la temporada pasada estaria colocado en segunda posicion tras Julio Rey = 94'86 puntos.Por delante de Martin Fiz =92'19.Fabian Roncero 90'60.Benito Ojeda 90'56.Victor Gonzalo 90'52 etc.....

Ahora para que algunos que no me conocen y quieran saber un poquito mas de mi, y sin querer mostrarme prepotente, ya que muchos no me conocen a causa de ser humilde,voy a resumir mis logros deportivos de estos ultimos años, para goze y disfrute de todos los anonimos que me desprecian y envidian.

24-11-2002 Campeon Provincial de cross
1-12-02 Vencedor Jean Boein
15-12-02 Subcampeon de Cataluña de cross
16-02-03 Campeon de Cataluña de Media 1h 11'13
9-3-03 Subcampeon de Cataluña de ruta 32'43
30-3-03 Vencedor en los Bomberos 32'31
25-5-03 Cuarto en el Campeonato Europeo de media ( Republica Checa )
22-6-03 Subcampeon de España 10.000ml pista
23-1-05 Campeon Provincial de cross
29-1-05 Campeon de Cataluña Indoor 3000ml
6-2-05 Subcampeon de Cataluña de cross
6-3-05 Bronze en el Campeonato de España de cross ( Palma de Mallorca )
10-3-05 SUBCAMPEON DE EUROPA Indoor 3000ml ( Estocolmo )
12-3-05 SUBCAMPEON DE EUROPA DE CROSS ( Estocolmo)
17-7-05 Subcampeon de Cataluña 10.000ml
18-12-05 Subcampeon Provincial de cross
8-1-06 Campeon de Cataluña de cross
17-3-06 Quinto en el Campeonato del Mundo de cross ( Linz,Austria) ORO por equipos
19-3-06 Noveno en el Campeonato del Mundo de Media (Linz,Austria) ORO por equipos
31-12-06 Vencedor en la San Silvestre 33´07
14-1-07 Campeon de Cataluña de cross
11-2-07 Vencedor en la Media de Barcelona
24-3-07 Sexto en el Campeonato de Europa de cross ( Helsinki ) ORO por equipos
1-4-07 Vencedor en los Bomberos 32´46
14-10-07 Campeon de Cataluña de Ruta 10 km
13-1-08 Campeon de Cataluña de Ruta 32´47
27-1-08 Campeon de Cataluña de Cross
3-2-08 Vencedor en Granollers 1h 11'24
10-2-08 Campeonato de España de cross 4º Clasif

Os Quiere. Jose Navarro

Jose Navarro dijo...

Hola,a todos,voy a intentar resumir desde el principio el porque,de esta ida y vuelta,de mensajes con acusaciones,valoraciones e injurias personales.

Todo comienza el 13 de Enero :

Este dia se celebra la cursa de San Antonio,se le intenta dar mucha propaganda en los medios de comunicacion,para aumentar su cache, se anuncia como Campeonato de Cataluña de Ruta para atletas Veteranos.

Hasta ahi bien,lo que ya empieza a no ser correcto es que algunos de los participantes fuimos a correr, porque era el Campeonato, no por ser una popular.Por lo cual tener que pagar un dinero para competir en un Campeonato de Cataluña no es Logico ni justo.

Tras acabar la competicion,hay la respectiva y logica espera,para la entrega de los premios.

Espera,la cual es de mas de tres horas,algo ya,no tan normal.

Por fin comienza la entrega,algo larga por cierto.Y al final de la misma se anuncia por megafonia,que los premios de los atletas Veteranos del Campeonato, avisara, la Federacion de cuando se entregaran.

Hoy dia 13 de Febrero hace un MES y aun nadie me ha avisado de cuando, ni donde he de ir a recoger mi premio como Campeon de Cataluña, ( encima de que pague un DINERO )

La primera cuestion es esta,pero ahora viene una segunda :

A la tarde,todo ilusionado entro en el foro de corredores.cat,para compartir y disfrutar de las sensaciones vividas en la carrera y me encuentro a muchos de los participantes en el foro, que decian, que segun sus gps, salian mas metros de los 10 km anunciados, a mi no me extraño, ya que soy muy dado a correr a ritmos regulares y constantes y realice mas tiempo que en la anterior carrera, que fue la San Silvestre.

Lo primero que se me ocurre, fue comprobar el resultado de varios atletas que al igual que yo, habian corrido la San Silvestre.
No me sorprendio ver que :

Otmane Btaimi 30'12 en San Silvestre y 30'28 en San Antonio

Dani Cuartero 32'04 S Siv y 32'23 en S Ant

Jose Navarro 32'36 S Silv y 32'49 en S Ant

Ramon Camps 32'38 y 32'59

Alan Machado 32'42 y 33'10

Emilio Ferrer 32'56 y 33'15

Pep Riera 33'24 y 33'52

Carles Garriga 33'44 y 34'00

Aleix Aznar 33'54 y 34'22

Alfonso Lopez 33'55 y 34'20

Pascual Hermosilla 34'16 y 34'47


Asi podria seguir y seguir, luego no satisfecho con esto,se me ocurrio coger una rueda topografica y salir a medir el circuito, ( madre mia, que error )
Tras pasar 3 Horas por entremedio del trafico y pasando por los lugares que se corria, me salieron 120 metros de mas.

Señores este parece ser mi gran pecado capital, ya que a raiz de esto, me encuentro en esta situacion tan y tan desagradable,ya que lo que a mi me gusta es solo salir a correr y disfrutar haciendolo,y si por casualidad me sale bien,doy gracias a Dios por ello,ni mas ni menos.

Pero hoy dia 13-2-2008 sigo sin medalla de Campeon,y si he ganado algo, despues de esta prueba atletica, a sido un monton de enemigos.A pesar de que mi intencion era la de ayudar a entender a mi mismo y a los demas, el porque,habiamos hecho mas tiempo,y el porque todos los gps daban mas metros de los 10 km anunciados.

Jose Navarro

Anónimo dijo...

SOMOS DOS ATLETAS VETERANOS HARTOS DEL TRATO QUE RECIBIMOS POR PARTE DE LA FEDERACIÖN CATALANA; DE LA AVAC; Y DE LOS CHIPS.
NAVARRO PUEDE HABER MENTIDO EN UNA MARCA POR GANAS DE SER MEJOR, AUNQUE EN VETERANOS SÍ HA DEMOSTRADO MUCHO: CAMPEÓN DEL MUNDO Y DE EUROPA POR EQUIPOS.
Y NAVARRO TIENE RAZÓN: ESTAMOS ANTE UN NEGOCIO GIGANTESCO DE CUATRO TRINCONES QUE SE PEGAN LA GRAN VIDA CON LOS INGRESOS DE LOS VETERANOS. LA FORMA DE MANTENER EL NEGOCIO ES DESCALIFICAR A QUIEN CRITICA.
HEMOS LEÍDO HOY MISMO QUE LE LLAMÓ FRANQUISTA UN PERSONAJE MISERABLE Y DESPOTA DONDE LOS HAYA COMO ANDREU BALLVÉ, QUE NO DEBE RECORDARSE A SI MISMO COMO ATLETA DURANTE LA DICTADURA. LOS QUE TENEMOS ALGO DE MEMORIA SABEMOS QUE HACÍA EN AQUELLA ÉPOCA ESTE PERSONAJE SINIESTRO QUE CUENTA LAS CARRERAS POR CIENTOS DE ERRORES DE SUS CHIPS, DEDICADOS A ESTROPEAR MARCAS.
LA ACAV DEBERÍA DE TOMAR CARTAS EN EL PANORAMA SINIESTRO. LA ACAV EN VEZ DE ESO SE DEDICA A PROTEGER SU PARCELA DE NEGOCIO QUE PASA POR MONTAR CARRERAS DE RUTA Y PISTA REPLETAS DE ERRORES Y PROBLEMAS YA DENUNCIADOS EL AÑO PASADO Y A COBRAR CUOTAS.
LA FEDERACIÓN CATALANA, DIRIGIDA POR ROMÁN CUYÁS, DA LA ESPALDA A LOS VETERANOS Y NO ARREGLA NADA DE LA SITUACIÓN. NAVARRO DICE QUE NI LE HAN DADO SU MEDALLA EN UN MES. Y NOS HACE RISA VER QUE ALGUIEN INSINUA QUE NAVARRO ES GAY. TIENEN MALA MEMORIA LOS LAMECULOS DE ESTA MAFIA ATLÉTICA: ROMÁN CUYÁS SE HIZO FAMOSO EN LAS ONDAS DE LA SER Y LA COPE ENTRE OTRAS CUESTIONES POR SER SEÑALADO COMO BUSCA CULOS DE MOROS EN SUS VIAJES AL EXTRENJERO.
NOCHE SÍ Y NOCHE TAMBIÉN, SE ESCUCHABA: "CUYÁS SE HA VUELTO A PERDER POR EL BARRIO DE LOS QUE PIERDEN ACEITE, Y LA EMBAJADA A TENIDO QUE IR A BUSCARLE. LE VA LA CARNE Y EL PESCADO".
LA SITUACIÓN ES VERGONZANTE.

Anónimo dijo...

SOMOS DOS ATLETAS VETERANOS HARTOS DEL TRATO QUE RECIBIMOS POR PARTE DE LA FEDERACIÖN CATALANA; DE LA AVAC; Y DE LOS CHIPS.
NAVARRO PUEDE HABER MENTIDO EN UNA MARCA POR GANAS DE SER MEJOR, AUNQUE EN VETERANOS SÍ HA DEMOSTRADO MUCHO: CAMPEÓN DEL MUNDO Y DE EUROPA POR EQUIPOS.
Y NAVARRO TIENE RAZÓN: ESTAMOS ANTE UN NEGOCIO GIGANTESCO DE CUATRO TRINCONES QUE SE PEGAN LA GRAN VIDA CON LOS INGRESOS DE LOS VETERANOS. LA FORMA DE MANTENER EL NEGOCIO ES DESCALIFICAR A QUIEN CRITICA.
HEMOS LEÍDO HOY MISMO QUE LE LLAMÓ FRANQUISTA UN PERSONAJE MISERABLE Y DESPOTA DONDE LOS HAYA COMO ANDREU BALLVÉ, QUE NO DEBE RECORDARSE A SI MISMO COMO ATLETA DURANTE LA DICTADURA. LOS QUE TENEMOS ALGO DE MEMORIA SABEMOS QUE HACÍA EN AQUELLA ÉPOCA ESTE PERSONAJE SINIESTRO QUE CUENTA LAS CARRERAS POR CIENTOS DE ERRORES DE SUS CHIPS, DEDICADOS A ESTROPEAR MARCAS.
LA ACAV DEBERÍA DE TOMAR CARTAS EN EL PANORAMA SINIESTRO. LA ACAV EN VEZ DE ESO SE DEDICA A PROTEGER SU PARCELA DE NEGOCIO QUE PASA POR MONTAR CARRERAS DE RUTA Y PISTA REPLETAS DE ERRORES Y PROBLEMAS YA DENUNCIADOS EL AÑO PASADO Y A COBRAR CUOTAS.
LA FEDERACIÓN CATALANA, DIRIGIDA POR ROMÁN CUYÁS, DA LA ESPALDA A LOS VETERANOS Y NO ARREGLA NADA DE LA SITUACIÓN. NAVARRO DICE QUE NI LE HAN DADO SU MEDALLA EN UN MES. Y NOS HACE RISA VER QUE ALGUIEN INSINUA QUE NAVARRO ES GAY. TIENEN MALA MEMORIA LOS LAMECULOS DE ESTA MAFIA ATLÉTICA: ROMÁN CUYÁS SE HIZO FAMOSO EN LAS ONDAS DE LA SER Y LA COPE ENTRE OTRAS CUESTIONES POR SER SEÑALADO COMO BUSCA CULOS DE MOROS EN SUS VIAJES AL EXTRENJERO.
NOCHE SÍ Y NOCHE TAMBIÉN, SE ESCUCHABA: "CUYÁS SE HA VUELTO A PERDER POR EL BARRIO DE LOS QUE PIERDEN ACEITE, Y LA EMBAJADA A TENIDO QUE IR A BUSCARLE. LE VA LA CARNE Y EL PESCADO".
LA SITUACIÓN ES VERGONZANTE.

Anónimo dijo...

andreu ballvé es un misero. se que se ha peleado a bocados con otros atletas. es un mafias de cuidado que se lía mordiscos con una facilidad que espanta, tanto como el agujero del culo de la "Romana" de la fede.
escuchaba tambi en el programa de la SER y del butano García que hablaban de sus correrías.
¡¡¡Qué noches aquellas"

Veterano de Tarragona
1 h 18 (mitja)

Anónimo dijo...

no facis cas Navarro, tu ets una persona que construeix en positiu, no com aquest Ballvé que es un fracàs i nomès sabe que criticar.
ignorant i fill de puta!!!!

toni

Anónimo dijo...

Navarro, vina a La cursa; no t'ho pensis; fliparas de veritat de les vistes.

http://www.tinet.org/~pesports/04_CAT_Mitja.htm

Ballvé=ignorant i fill de puta!!!!

Mira aixó:
"Hola Toni.
corrí la media de barna. un desastre en tiempos, las clasificaciones tenían fallos de bulto en edades de categorías. no voy más. a la bouin faltaban metros, en esta me quedo sin marca.
R.......".

Aupa Navarro.

Anónimo dijo...

Vaya tela con el navarrito. Hace 24 años que te conozco,y a mi no me engañas.No llevas 30 años corriendo, como andas diciendo por ahi. Has estado parado bastantes años parado. Yo creo que tendrias que ser un poco mas humilde y no ser tan chulo.

Anónimo dijo...

Vaya tela con el navarrito. Hace 24 años que te conozco,y a mi no me engañas.No llevas 30 años corriendo, como andas diciendo por ahi. Has estado parado bastantes años parado. Yo creo que tendrias que ser un poco mas humilde y no ser tan chulo.

Anónimo dijo...

Vaya tela con el navarrito. Hace 24 años que te conozco,y a mi no me engañas.No llevas 30 años corriendo, como andas diciendo por ahi. Has estado parado bastantes años parado. Yo creo que tendrias que ser un poco mas humilde y no ser tan chulo.

Anónimo dijo...

Me parece que hay alguien que es incansable,vaya, vaya, con este anonimo,nunca he conocido en mi vida una persona con tanto odio y rencor,lo mas curioso es que lo unico que le he hecho, debe ser correr mas que el, no se,quizas me encuentre feo,o bajito.

Bueno, mientras utilice este medio para desahogarse,si asi es mas feliz, que siga y siga,por lo menos pienso que de esta manera hago una buena accion.

Jose Navarro.

Anónimo dijo...

Las formas de dos o tres de los que intervienen no van conmigo, si bien es cierto que las preguntas claves están sin respuesta:
¿Por que ha mentido Navarro en su marca de 29'? La mentira está demostrada con los rankings en la mano de los años que él dijo que la había hecho.
¿por que no responde sobre su relación con Eva Sanz y Eufemianio Fuentes que sale en Internet?
Ha tenido tiempo de elaborar una mentira convincente y ni así puede, porque se le ha pillado.
Os recomiento la revista Marathon de este mes, en las carreras en las que Navarro ha vencido entre los viejales no es ni citado. Es una muestra de lo anecdótico del "superveterano" Navarro que se está dando autobombo de una manera que produce chascarrillos y chistes en media España.

Anónimo dijo...

Y aclaro, no tengo relación con anteriores anónimos. Mi nombre es Joan y soy un simple y vulgar corredor popular, ex ciclista y ex futbolista de tercera división que está contra la mentira y el dopaje.

Anónimo dijo...

Bueno,bueno,creo que hay muchas personas ociosas,las cuales no tienen otra cosa mejor que hacer que meterse con los demas.

No tengo por que contestar,pero para zanjar el tema por mi parte,explicare mi relacion con Eva Sanz : Fuy su entrenador,una o dos temporadas,lo que recuerdo de esa epoca es que conoci a gente muy maja,lo digo por su marido y su familia,ya que en todo momento se portaron de maravilla conmigo.
La Eva para que conste, es muy buena atleta, y persona,si en algun momento se ha comentado que tomaba,esto y lo otro, la realidad es que nunca ha estado sancionada por la Federacion Española.

Lo que si puedo asegurar, es que, en los entrenos que haciamos juntos con mi grupo, ella en todo momento se dejaba la piel en todos los entrenos.Luego,yo, hacia ella,no puedo mas que admirarla. La he visto en mas de una competicion luchar con etiopes y keniatas,y ganar a mas de una,luego repito,no puedo mas que admirarla y punto.
No pienso hablar mas de este tema.

En cuanto al mio,seguimos y seguimos con el tema de mis marcas pasadas.
Si lo que quereis es que diga que nunca he hecho 29'12'' en los 10 km, bien, si asi soys mas felices lo digo y ya esta,los que me conocen saben de mi, lo que tienen que saber.
Si se me acusa de no haber hecho en Marsella , La Marsella -Cassis es que ignoran que un año la alargaron para combertirla en Media, y parece ser que fracasaron, ya que solamente se hizo asi,un año,(enterados),ya que sabeis tanto, hablar con la organizacion de la prueba y os lo comfirmaran.

Pero es mas, si aun asi no soys felices,vuelvo a insistir que el valor de mis marcas actuales, son de 1h03'41 en Media, y de 28'19 en los 10 km, luego creo que esto demuestra mi valor actual,olvidaros del pasado y vivir el presente,y la mejor forma de meterse tanto conmigo es corriendo,tener lo que hay que tener,y seguro que aun siendo mas joven que yo,ven y ganame, que yo sere el primero en felicitarte.
Pero creo que esto no sucedera,ya que veo que tu eres ex-ciclista,ex-futbolista,y no me estrañaria nada que seas ex-atleta.

Un abrazo EX

Anónimo dijo...

El señor José Navarro se nos escapa con evasivas, qué si la familia de la Eva Sanz era maja, qué si se decía que tomaba. Coño, señor Navarro, que un entrenador tiene que saber que se zampa su atleta. No me diga usted a mí que en la élite no se dopan todos, poruqe no me lo creo, tras 15 años de ciclista profesional.
En marca de 10000, la historia se repite. Qué si decis eso, será que sí y así, dale que dale. Oiga usted, si en los rankings de la Federacion Española y Catalana no sale, pues no sale. Y punto. Y no pasa nada. Reconocer una mentirikilla no es grave. Lo grave es insistir con la mentira, y hombre de su prestigio atlético, con campeonatos a sus espaldas no debe actuar de una forma tan estúpida.
He leído en un foro que esa atleta la entrenaba otro entrenador, Domingo López Agreda, y que pasó a sus manos. ¿No será que el doping venía de otro sitio y usted se encontró con el pastel? Le pregunto por que en elmundo del ciclismo le ha pasado a entrenadores y equipos.
Le he buscado y le felicito por sus resultados.
Supongo que debe pegarse unas machacadas antológicas.
El otro día un club de veteranos de Barcelona me rebotó un e-mail de esta movida queriendo descalificarle. Y me he quedado de granito al ver que estas descalificaciones del ciclismo se han trasladado al atletismo.
Mal momento: la Operación Puerto está reabierta y han hablado de atletas.
A correrrrrrrrrrrrr!!!!!

Anónimo dijo...

Esta es la noticia:
http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1089889.html

De la Morena de la Ser dice que hay un montón de atletas en la nómina y que las auridades irán a por ellos.

Anónimo dijo...

Carlos,creo que por lo menos, te debo una respuesta,ya que has dicho tu nombre.

No me arrepiento de haber entrenado a la Eva,no quiero saber nada del pasado,en cuanto a temas desagradables.He tenido muchos problemas por hablar demas,en lo tocante al doping en los atletas de elite.

Solo te dire,que ahora solo me preocupo del presente,como bien dices,tengo que entrenar mucho,para hacer lo que hago.Entreno mas, que cuando tenia 28 años,y hacia buenas marcas.Te prometo que ya no se el tiempo que hacia en los 10 km, si era 29' o 30' o 31' te lo aseguro,pero no me importa,repito,lo que me preocupa es el presente,e intentar mejorar cada año,en cuanto al valor de las marcas,incluso intentar un recor de españa,en el futuro,y poder seguir corriendo un monton de años mas,ya que lo necesito.

Estube desde los 30 a los 42 años sin correr,solo me importaba ganar dinero,lo consegui,y ahora solo corro,vivo de rentas, de lo que en su dia trabaje.Pero os lo pido por favor,dejarme hacer lo que se me da bien,ahora,que es correr.

Por esta aficion, e, ilusion tan fuerte,hacia este deporte he sacrificado a mi familia,ahora estoy solo,y lo unico que quiero es correr.

No quiero saber nada de las marcas que hice antes.No quiero saber nada de mi epoca de entrenar a la Eva.No quiero saber nada,si se dopan o no los atletas de elite.

Solo quiero salir a correr,y sentir que estoy VIVO.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy uno de los que criticó a Navarro.
Por fin Navarro reconoce que la marca de 10 kilómetros no es cierta y que no se acuerda de que hizo. Vamos mejorando.
Evita el tema de Sanz pero reconoce con la boca pequeña el dopaje de los de élite. Es honesto y por fin ha dicho la verdad. Estoy seguro que podría facilitar una lista de dopados bien larga y hermosa.
Retiro mis dudas restantes de los primeros escritos. Y le animo a seguir adelante.
Si es cierto que ha dejado a su familia por correr, le perdono hasta que se haya comida algo que no se puede comer. Ya me entedeis.
Navarro llegará a darnos alguna satisfacción gorda como el record de España o del Mundo de Veteranos.

Anónimo dijo...

Navarro no ganará cuando estén finos los que tienen que estar.
Lo que vive es un espejirmo, hay atletas superiores de su categoría que están en baja forma o lesionados pero la recuperarán y lo ganarán como siempre le ganaron.
Pasará por la piedra otra vez.

Anónimo dijo...

Hola,lo de Pedro ya es lo que me faltaba por oir.

Vivo un espejismo,o sea que si gano las competiciones,no es porque sea mejor que los demas,o que entrene mas que ellos,sino que es,por que los demas estan lesionados.

Es increible,pero no obstante voy a intentar ayudar a mis competidores,aunque peque de sarcastico.

Pedro,quizas esten lesionados porque no asimilan bien sus entrenos,o quizas es que hacen muchas series,o quizas sea culpa del entrenador,o mejor aun,la culpa sea de las zapatillas, que no van muy finas.O no sera,(que se lesionan porque intentan ir a un ritmo superior al que su cuerpo le permite asimilar).

Espero que esta respuesta,les haga pensar un poquito en si mismos,y olvidarse, de lo que yo, haga o deje de hacer.

Jose Navarro

Anónimo dijo...

Repasando resultados de la categoría hasta este año se ve que hay un tres o cuatro que te ganan como quieren. En tu vida has ganado al estar los que tienen que estar, menos al andar jugando al escondite no se sabe para qué.
Y cuidado porque empiezas a flojear, en el de España de cros el viejecillo del López de Egea y atletas de los que te ganan te dieron un buen repaso. Qué gozada.
Un año bueno lo tiene cualquiera y no quiere decir que les ganes. Estás en un espejismo.
Cuando estén finos, recuérdalo, si no te colocas, te pasarán por la piedra como siempre.

Anónimo dijo...

Hola pedro,parece ser que gozas cada vez que me ganan,me alegro por ti.

Creo que nunca me las he dado de ser un buen atleta,sino mas bien de sacrificarme mucho,por eso los resultados a veces suelen salir bien.

A mi no me preocupa nada el que me ganen,los que me conocen saben que mis metas,son a largo plazo,no los recors ni las marcas,sino el poder correr y competir muchos mas años.

Me sentiria plenamente realizado, si con 80 años pudiera seguir compitiendo,esa es mi meta.Si mientras tanto lo hago bien,pues mejor.

En cuanto el Campeonato de España de cross,me gano Lopez Egea,y la verdad es que me siento orgulloso de que asi fuera,ya que ha sido y es, un gran atleta.Pocos deportistas podran decir que con 52 años que tiene,pueden ir al ritmo que el va.Lopez Egea tendra siempre mi admiracion,y jamas por mas que yo entrene,podre acercarme a la clase que el tiene.Luego si lo que pretendes es ofenderme, de esta manera creo que no lo conseguiras.

Espero que me sigan ganando otros atletas,ya que esto me hace entrenar con ilusion y ganas de luchar,soy una persona muy competitiva, y necesito alicientes,no pretendo ser el mejor,sino estar ahi dia a dia,intentar no lesionarme y seguir disfrutando del correr.

Un saludo. Jose Navarro

Anónimo dijo...

Déjalo Pedro, por el chuleo que lleva en los foros poniendo resultados y fardando como un nene de 15 años, se nota que necesita ganarnos. Egea es un gran atleta y no le va a meter 20" sino 3'. Y hay tres o cuatro que le van a meter un tiempo.
Las buenas palabras de Navarro son para que la gente vea que es un buen tipo y luego nos pone a parir por la espalda.
Basta ver otros mensajes del foro para saber que no miente más que habla y que él es el primero que disfruta ganándonos. Pero se le acaba el rollo, pronto.
Verás como en primavera y verano desaparece, porque sabe que en esas fechas, al estar bien la gente, no se come un rosco. Y no puede engañar a nadie.

Anónimo dijo...

Ah Pedro, en el sitio ese donde va a correr, el mundial de no sé que sitio, de Francia, verás el bajón que pega, porque en el fondo es un mal competidor en grandes eventos. Sea por nervios o por miedo, se viene abajo.
Sólo se ha subido al podium él sólo una vez, y como sabes, lo sabemos todos, fue corriendo contra dos, uno era marchador. Fue en el cros de un Europeo de 2003 o 2004. No pasado de ese puesto, hundido en las posiciones 7-10, métete en la web de la española y verás que es así.
Las medallas que tiene son de equipos, con los veteranos facilonas de conseguir. Hay gente que tiene medalla de equipos llegando el 30 o el 40... ¿Me entiendes? Las medallas son de chocolate.
Es un mal competidor, no es un crack o un campeon. Le veo muy a la baja hacia el campeonato

Anónimo dijo...

Victor Gozalo está muy enfermo con una neumonía:

http://victorgo.blogspot.com

Y vosotros os matais por los viejos que están medio tarumbas de la cabeza.

Perder el tiempo unos y otros en cosas útiles para la sociedad y trabajar un poco por el bien de la sociedad.

No se ofendan, pero alguien que dice que ha dejado a su familia por correr con 50 años está en un estado que debería acabar con tratamiento.

Anónimo dijo...

Uye, lo sentimos por el gran campeón que es Victor. La locura de abandono de familia no me la hechas a mí, la dijo el medalla de chocolate de Navarro.
Opino como tú, decir tamaña salvajada es de alguien que no anda fino.
Estaba en el foro y me entró tu mensaje, ánimo al gran Víctor Gonzalo, ese si que es un campeón firme y seguro como Fabian Campo o López Egea, no un nene con ansias de chocolatinas.

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS.
NAVARRO VA A TENER UNA ACTUACIÓN SOBERBIA EN EL PRÓXIMO MUNDIAL, ESTOY SEGURO QUE LLEGARÁ DELANTE DE LARGO LUCIENDO LA CAMISETA NACIONAL.
MI APUESTA ES A FAVOR DE ÉL A MUERTE.
CREO QUE PUEDE VENCER A TODOS, ESO ES LO QUE ESPERAMOS DE ÉL MUCHOS QUE SEGUIREMOS LOS ACONTECIMIENTOS CON GRAN ATENCIÓN.
NAVARRO TIENE LA OBLIGACIÓN DE DEJAR MUY ALTA LA BANDERA DE ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Gracias Jose,por fin encuentro alguien que me apoya.La verdad es que el primer decepcionado, por el pasado Campeonato de España de cross, fui yo,pero hay que reconocer que estaba cansado,ya que el Domingo anterior habia hecho la media maraton de Granollers,y la semana anterior el de Cataluña de cross.

Espero que aunque tenga 49 años y medio,rendire lo maximo, ya que quien me conoce sabe, que en los Campeonatos,doy el todo por el todo.

En relacion,con los puestos conseguidos en los Campeonatos,creo que alguno no se quiere enterar:

Mayo 2003 Campeonato de Europa de Media ( Republica Checa ) 4º puesto

Junio 2003 Campeonato de España pista 10.000 ml 2º Subcampeon de España

Marzo 2005 Campeonato de España de cross 3º Medalla de bronce

Marzo 2005 Campeonato de Europa Indoor 3000 ml 2º Subcampeon de Europa ( Estocolmo, salieron 15 atletas, no 2)

Marzo 2005 Campeonato de Europa Cross ( Estocolmo ) 2º Subcampeon 14 grados bajo cero, salieron tres,los demas no tubieron valor de salir.

Marzo 2006 Campeonato del Mundo de Cross ( Austria ) 5º puesto individual, Oro por equipos España primeros.

Marzo 2006 dos dias despues del cross (Austria) Campeonato del Mundo de media maraton 9ºpuesto individual, España Oro por equipos, primeros.

Marzo 2007 Campeonato de Europa de Cross ( Helsinki ) 6º puesto individual,España 1º por equipos Oro.

Creo que con este historial,mas de uno deberia de callar, ya que no tienen ningun razonamiento para la descalificacion personal.

Un saludo.

Jose Navarro

Anónimo dijo...

ESPAÑA NECESITA ATLETAS NACIONALES DE TU NIVEL, CAMPEÓN. LOS COLORES NACIONALES DEBEN SER MOTIVO DE ORGULLO Y SATISFACCIÓN, Y TÚ LOS LLEVAS A LO MÁS ALTO DEL MASTIL.
ESPAÑA SE HONRA CONTIGO, ÁNIMO Y A GANAR CAMPEÓN.
ME SIENTO ORGULLOSO DE UN CATALÁN QUE ACTÚA CON ESA BRAVURA DE SUPERATLETA.
Y EL RESTO A CALLAR, PORQUE NO LE LLEGAIS AL SEÑOR JOSÉ NAVARRO NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS.

Anónimo dijo...

PIENSO IGUAL QUE TU,LO UNICO QUE SENTIS ES ENVIDIA,Y RABIA DE QUE SEA SUPERIOR A TODOS VOSOTROS.
QUE SI ESTAIS LESIONADOS,QUE SI EN BAJA FORMA.ESCUSAS TODO SON, NADA MAS QUE ESCUSAS,YA QUE NO PODEIS GANARLE.

ENCIMA OS ATREVEIS A DIFAMAR E INSULTAR.
CLARO, COMO NO TENEIS ARGUMENTOS NI RAZONES APELAIS AL DESPRESTIGIO Y AL INSULTO.

CALLAR YA, DE UNA VEZ,Y ENTRENAR MAS,A VER SI ASI OS ACERCAIS A VERLO DE LEJOS EN UNA CARRERA,YA QUE LO TENEIS MUY MAL SI QUEREIS HACERCAROS A EL.

Anónimo dijo...

HAY QUIEN NO VE LA EVIDENCIA, PORQUE LA PUNTA DE LA BARRETINA LE NUBLA LA VISTA Y LA RAZÓN.
SOMOS UN PAR DE SEÑORES DEL PARTIDO POPULAR DE LA COMUNIDAD CASTILLA AFICIONADOS AL ATLETISMO Y PARIENTES DE UN CONOCIDO ATLETA, GENTE QUE AMA ESPAÑA Y SE SIENTE ESPAÑOLA, QUÉ QUIERE LO MEJOR PARA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES, Y QUE APLAUDE A UN ATLETA CATALÁN Y ESPAÑOL QUE LLEVA CON ORGULLO Y LUCE SOBRE SU PECHO LAS VICTORIAS OBTENIDAS CON ESPAÑA.
A JOSÉ NAVARRO LE TIENEN MANÍA POR CAMPEÓN, ATLETA CLARAMENTE SUPERIOR A SUS RIVALES Y BUEN CATALÁN Y BUEN ESPAÑOL.
LE FELICITAMOS.
JOSÉ ESPAÑA .VOTA PP.

A NAVARRO NO LE VAN A VER A DISTANCIA, SÓLO LE VERÁN EL TRASERO CON PRISMÁTICOS SI ES QUE LA BARRETINA NO LO IMPIDE.

Anónimo dijo...

No me queda mas que agradecer vuestro apoyo,y me gustaria añadir algo sentimental,cosa que hoy dia se tiene un poco olvidado.

Gracias a Dios,tengo muchos amigos fuera de Cataluña. En cada competicion Internacional me encuentro con atletas,los cuales no se mueven por envidias,sino al contrario se alegran si te encuentras bien. Este es el atletismo que a mi me motiva.

En el Campeonato del Mundo de Linz ( Austria 2006 )el equipo Español quedamos primeros en el cross, segundo fueron los Irlandeses,y terceros los Ingleses,pues bien, a la hora de la entrega de premios subimos al podium los tres integrantes del equipo Español.Nuestra sorpresa fue mayuscula, ya que por primera vez, en un Campeonato Mundial de Veteranos, tocaron el Himno Español.Siento en el alma que alguien se enfade, pero para mi la sinceridad es lo primero,y os puedo asegurar, que no fui el unico que llore,encima del podium.

La verdad es que hay un antes y un despues. A raiz de este hecho,mi motivacion para entrenar aumento,muchos pensaran que es una tonteria,pero para mi no lo es.

Estoy deseando que llegue el proximo Mundial,y os aseguro, que mas que ganar una medalla individual,prefiero ganar una de equipos,ya que el triunfo compartido a mi personalmente me sabe mucho mejor,y estoy deseando volver a emocionarme como aquel dia inolvidable.Tengo muchas ganas de ver a mis amigos,castellanos,vascos,andaluces,madrileños....Muchos de ellos me llaman el catalan,y me siento orgulloso de que mis verdaderos amigos sean de todas partes de España.

Un abrazo,a todos.

Jose Navarro

Anónimo dijo...

España es una gran nación, una de las pocas serias que aún quedan en el mundo.
Es verdad que ha cometido algunos atropellos a lo largo de su ya larga historia. Pero no podemos dudar de que se trata de una gran nación y una de las pocas cosas serias que aún hay en el mundo.
Hay cientos de miles de catalanes, vascos, gallegos, castellanos que sienten los mismos sentimientos que Navarro, son aquellos jovenes y adultos que creen la unión y no en la división, en el darse la mano y no en tirarse la piedra.
Todo nacionalista que busca la división y el enfrentamiento es un enfermo del alma y un ser miserable.
Españoles somos todos, y todos nos emocionamos con los logros de aquellos que conducen nuestra bandera a lo más alto y nuestro himno a ser escuchado y admirado.
La democracia española es un ejemplo de convivencia en la NACIÓN ESPAÑOLA, si olvidamos las divisiones y buscamos la UNIÓN.

Anónimo dijo...

Los atletas catalanes veteranos que han atacado a Navarro son unos ignorantes.
La élite está en Madrid y Abel Antón y Marta Domínquez se han unido al Partido Popular que los apoya. Para nada al mentiroso de Zapatero y sus socios, los partidos independentistas y radicales que practican la exclusión racista de los catalanes españoles y en sus líderes el deporte del canuto.
Saura, su mujer, Llamazares han reconocido en prensa que fumaban drogas de jóvenes.
Hay que ser un tontorrón para sospechar de doping de alguien español y catalán como Navarro y apoyar a los líderes independentistas del canuto en la boca.
Vean esta noticia de quien apoyan los atletas:
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=79698

Anónimo dijo...

España es un gran país, lo comparto.
Viva España y sus grandes atletas que no hay quien pueda con ellos en el cros.
Cuanto escucho el himno, se me pone la piel de gallina y siento un nudo en la boca.
Somos los mejores
Ánimo y a ganar en el mundial, eso si que les jode.

Anónimo dijo...

Navarro estamos contigo. Vas a ser el campeón. Vas a arrasar a los rivales. Estamos esperando tu victoria.
Saludos
Ana

Anónimo dijo...

Método Abel Antón, libro de un acusado de dopaje


Manzano excluye a Fiz de la red de dopaje pero involucra a Estevez, Antón y García
Agencias/Maguncia
25-9-2006 21:09:51
El ex ciclista Jesús Manzano, que en marzo de 2004 desveló practicas de dopaje en el ciclismo en general y en su equipo, el Kelme, en particular, admitió haber manifestadoen una cadena de televisión alemana que varios atletas españoles, como Abel Antón, Reyes Estévez y Alberto García tuvieron relación con el doctor Eufemiano Fuentes, no así Martín Fiz, cuyo nombre confundió en las declaraciones con otro deportista.

"Junto al doctor Fuentes me he encontrado a mucha gente en el hotel Torrejón. Por ejemplo, atletas", señaló en la entrevista a la cadena ZDF.

Entre los nombres que admite Manzano, se encuentran los de Abel Antón, doble campeón mundial de maratón, Alberto García, campeón de Europa de 5.000 y Reyes Estévez, campeón continental de 1.500, si bien a este último solo le vio "en el vestíbulo del hotel", no en la habitación del doctor, principal implicado en la 'Operación Puerto' antidopaje.

Martín Fiz, en principio citado en el testimonio de Manzano, quedó excluido del grupo de deportistas que, según el ex corredor, vio en el hotel donde presuntamente estaba establecido el encuentro con Fuentes. "Ha sido un error, confundí a Fiz con otro atleta del entorno de los otros atletas", dijo Manzano.

Manzano ratificó que vio a los atletas citados y que además coincidió con ellos en "presencia de testigos", y también admitió haber visto futbolistas "muy conocidos".

Manzano denunció en el diario deportivo español 'As' en marzo de 2004 las prácticas de dopaje en su equipo, el Kelme, y en el ciclismo en general.

De los mencionados, sólo García dio positivo, por lo que fue suspendido, aunque ya regresó a la competición. El ex ciclista señaló que era común que las estrellas "esperaran en el hotel de enfrente" a la consulta del doctor Fuentes.

Manzano reforzó así las sospechas de que otras actividades deportivas están involucradas en la red de doping en torno al doctor Fuentes, ya que también implicó a a una estrella del fútbol español, aunque no dio su nombre.

Según Manzano, un jugador internacional español amigo suyo recibió tratamiento de Fuentes. "Y ahora él tiene miedo, como todos los demás", dijo. "Se trata de un futbolista de uno de los dos grandes clubes españoles", aseguró el ex ciclista.

Manzano saltó a la fama al destapar en el diario deportivo español "As" las prácticas de doping en el ciclismo en general y en su equipo, el Kelme, en particular. El director y muchos ciclistas del Comunidad Valenciana, heredero de Kelme, están implicados en la red de doping en torno a Fuentes descubierta en España a finales de mayo.

Con las declaraciones realizadas a la televisión alemana Manzano contradice lo dicho por el presidente de FIFA, Joseph Blatter, que cree que en los deportes de equipo "no hay prácticamente doping".

"Se trata de un jugador de fútbol con el que no me encuentro todos los días, porque siempre está de aquí para allá con su equipo y con el equipo nacional", dijo Manzano. Según el ex ciclista, los implicados "están ahora esperando que esta tormenta, este tsunami se vaya como vino y puedan continuar en calma, pero están cagados de miedo".
El reportaje de ZDF cita al periodista del diario español "El País" José Antonio Hernández, que asegura que la llamada "Operación Puerto" contra el doping "entra en la segunda fase y las investigaciones se concentrarán, sobre todo, en el atletismo y el fútbol".


El deporte está corrompido, desde los seniors a los veteranos. Y no me creo una palabra de un irracional como el que interviene en el foro.

Anónimo dijo...

Ningún veterano pase controles antidoping, y menos por sorpresà para que no le avisen.
Cuando Navarro pase controles antidopaje por sorpresa, me creeré algo.
Mientras ni de él ni de nadie que esté tan fuerte, tan definido muscularmente, tan de todo a su edad, me creeré una palabra.
Aquí no hay dioses sino gente que se pone a tope de sustancias para correr más que los demás.
¿Cuantos controles ha realizado la federación española a veteranos por sorpresa? Ni uno.

Anónimo dijo...

El problema del consumo de drogas o sustancias limítrofes no es el positivo o no positivo; es la adicción a las mismas que puede generar. Uno puede estar enganchando a tomar un montón de mierdas del culturismo y ser en el fondo un yonqui de eso. Y el positivo sería lo de menos. El problema es que ninguno de los afectados lo reconoce, semira al espejo, piensa en su realidad y reconoce que es un adicto.
La adicción puede ser a Internet, a juegos, a tomar sustancias, a drogas. Basta con que el cerebro lo necesite. Es más que probable que una persona que abandona a su mujer y su hijo por correr tenga un problema de adicción y que de igual que sea correr, drogarse o tomar lo que sea. Cuando la adicción se agrava llegan los problemas familiares y personales y hasta el suicidio, como el Chava Jiménez o Pantani.
Os recomiendo el libro de Pedro García Toto, otro campeón del mundo olímpico y adicto a la cocaína para que conozcais de que va una parte del deporte de élite:
http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/waterpolo/es/desarrollo/1094995.html

Las federaciones son tan culpables como los atletas, porque encubren a auténticos enfermos.

Anónimo dijo...

Desconozco el caso de los veteranos como Navarro. Pero dejara la mujer y los hijos es un síntoma de una fuerte adicción, y una adcción es una enfermedad que necesita un tratamiento de un experto en la temática.
Deseándole lo mejor, no estaría de más por su bien que se pusiese en manos de un especialista para saber si está en situacuón de grave riesgo para su salud física y mental.
Una consulta aclararía y le ayudaría en terepias de grupo.

Anónimo dijo...

El caso que comentais de Victor Gonzalo no deja de parecerme tambiém digno de análisis.
He visto que ha corrido un montón de maratones y que al final a acabado mal. ¿No será otro problema de enganche a correr?
No creo que él o Navarro se dopen, aunque si pienso que rozan el perfil de las adicciones. Y esa es mi modesta opinión.


Victor Gozalo está muy enfermo con una neumonía:

http://victorgo.blogspot.com

Y vosotros os matais por los viejos que están medio tarumbas de la cabeza.

Perder el tiempo unos y otros en cosas útiles para la sociedad y trabajar un poco por el bien de la sociedad.

No se ofendan, pero alguien que dice que ha dejado a su familia por correr con 50 años está en un estado que debería acabar con tratamiento.

Anónimo dijo...

Deseo a los atletas veteranos lo mejor, pero que me hagan caso. De verdad que no deben ser adictos de correr, de tomar o de lo que sea. El deporte debe ser salud. Suerte en las carreras, pero libertad en la mente.

Os paso el artículo que me ha acojonado, literal.

Toto: "Era campeón del mundo, oro olímpico y cocainómano"
20MINUTOS.ES. 28.02.2008 - 19:41h El waterpolista Pedro García lleva cinco años desintoxicado.Ha escrito un libro para ayudar: ‘Mañana lo dejo’.Ahora se dedica a ser terapeuta de adictos.
Se llama Pedro García Aguado, más conocido como Toto, y formó parte de la selección española de waterpolo que más éxitos dio al deporte español con un título mundial (1998) y un oro olímpico (Atlanta'96). En los Jueogs de Seúl'88 empezó a tomar cocaína.


A partir de aquellos tiempos, el alcohol y las drogas hicieron mella en su vida. Ahora, a los 39 años y tras cinco liberado de sus adicciones, es terapeuta en una clínica ayudando a otras personas que sufrieron lo que él.


Para hacerlo también ha escrito un libro titulado ‘Mañana lo dejo’ donde cuenta sus malas experiencias. En una entrevista en El Mundo Deportivo relata que hizo "cosas gravísimas, como beber, tomar cocaína, coger a mi hija en brazos... Un bebé, porque estaba llorando, y desear que se callase para meterme otra raya. Mi primera mujer confió plenamente en mí, pero la abandoné cuando la niña tenía ocho meses", asegura.

"A los 18 años ya llevaba la vida de un adicto. Vivía sin pensar en los demás. Eres incapaz de controlar tu propia vida y actos", afirma. Toto empezaó a salir con 17 años junto a Jesús Rollán, que llegó a ser portero de la selección y que, también drogadicto, se suicidó en 2006.

En mis fiestas de tres días llegaba a meterme de tres a cuatro litros de destilados, de 10 a 15 gramos de coca
A él le dedica un capítulo completo de su libro. "Que nadie crea que Jesús decidió quitarse la vida de una forma consciente y meditada. A Jesús nos lo quitó una enfermedad psiquiátrica agravada por su adicción. Esa vida de desenfreno nos derrotó. A mí y a él. Sobre todo a él".

La vida que llevaba como deportista, como cuenta, era de "desmadre por completo, una doble vida" que, en el combinado nacional acabó cuando el seleccionador Joan Jané deicidió prescindir de él.


Como relata, llevaba un ritmo desenfrenado: "En mis fiestas de tres días llegaba a meterme de tres a cuatro litros de destilados, de 10 a 15 gramos de coca, con rayas de a gramo, cuatro o cinco pastillas de éxtasis y dos o tres botes de éxtasis líquido. Era demencial".

Todo cambió cuando ingresó en un centro para desintoxicarse, según cuenta en otra entrevista en La Vanguardia: "Me dijeron, ¿Quién eres? Yo soy Pedro García, el campeón olímpico. No, Pedro, tú eres un adicto, un alcohólico un cocainómano. Y tú un hijo de puta, contesté".


Artículos relacionados
Un campeón de patinaje estadounidense fallece por posible sobredosis de drogas (11/01/08)
Maradona tiene pesadillas con la droga
Ben Johnson: "Todos los atletas se drogan"
"Hay unos diez golfistas profesionales que consumen drogas"
La UEFA reconoce que "las drogas sociales están presentes en el fútbol"

Anónimo dijo...

Hola Sergio,veo que eres una persona que entiende,y se preocupa por este tema tan desagradable.

Me gustaria aclarar alguna cosa, que parece ser que esta fuera de lugar.

Primero y principal,es que en ningun momento yo he dicho que he dejado a mi familia por correr.

Me gustaria poder aclararlo:

Voy a intentar explicarme. A causa de quedarse mi compañera embarazada en el año 2000,decidi volver a entrenar,para que el dia de mañana,al nacer mi hijo,viera que su padre era,y es, un deportista,mi objetivo es inculcarle que el deporte es algo maravilloso,sea el que sea,queria predicar con el ejemplo.

Bien,nacio mi hijo,y yo entrenaba y entrenaba,al poco tiempo mi compañera,me dijo que desde que hacia deporte,no saliamos nunca de noche y de fiesta,ahi,empezaron los problemas.No he sabido separar bien mi ilusion por correr,con la vida en pareja,la cosa se complicaba cada vez mas,ya que los Sabados y Domingos me iva temprano a entrenar,y ella como le gusta dormir,le sentaba fatal....un dia,otro, y asi poco apoco,la situacion se complico.Hasta el punto de que ella,decidio separarse.

No hay un culpable de esta situacion,somos los dos,que no hemos sabido encontrar un punto medio.

Pero esto no quiere decir,ni mucho menos, que abandonara a mi familia.

He explicado esta situacion,para que si alguno se encuentra con este problema,lo afronte con mucho tacto,ya que los extremos siempre son malos.

Ahora ella es feliz,saliendo de noche,fumando,veviendo,yendo a discotecas.Y yo por mi parte lo soy,haciendo lo que mas me gusta,solo correr. Claro que encuentro a faltar un apoyo sentimental,y a una compañera,pero me resigno,y el dedicarme con tanto entusiasmo a esto,considero que es un precio que debo de pagar.

Saludos

Jose Navarro

Anónimo dijo...

Estupendo Navarro. Me alegro de que el tema familiar sea así. Probablemente, las adicciones están mán en el otro lado. Pero recuerda que cualquier actividad que se tome con excesiva pasión y sin variantes puede generar adicción.
A mí lo que me sabe mal es que el deporte, algo que debería ser un espejo en el que mirarse, se halla convertido en un estercolero, donde es raro encontrar no alguien que se dope, sino a alguien que no se dope.
Y no me negarás que las federaciones son las primeras responsables de yonquilandia.
Los que sabeis de este tema y teneis atletas implicados teneis un deber moral con la sociedad. Manzano fue un ejemplo. Y seguro que duerme con la conciencia tranquila.
Saludos y suerte en las carreras

Anónimo dijo...

Soy un empresario amante del Atletismo,que despues de ver, el ir, y venir de los imnumerables mensajes,sobre el tema del veterano Jose Navarro, he decidido hacer una verdadera labor de investigaciòn a traves de un amigo periodista.

Empezó a dedicarse al atletismo a los 12 años,al año siguiente empezaron a llegar los buenos resultados:

1000 ml 2'42 6 con 13 años 6-5-72 ( Mataró )2ª marca española

2000 ml 5'56 8 5-6-72 Universitaria

1º cros de Castelldefels

1º I cros escolar Serrahima

1º cros de San Hilari

1º II cros escolar

1º cros de Montbau

1º cros de Gava 10-12-72

2º cros de Reus Marcelino Gené

2º en la Final de Juventudes ( Teruel )

2º en Mataró

3º en Granollers

4º en la Jean Boein.
Y así podriamos seguir mucho más.....


A los 14 años,decidió compaginar los estudios,con la enseñanza del deporte.Se sacó el título de Monitor Polideportivo del frente de Juventudes.Al poco tiempo, entro de sustituto en el colegio Sil, de la Avd. del Tividabo,para dar la gimnasia a todos los alumnos del centro.
A partir de aquí y fuera del horario escolar,empezó a reclutar alumnos que quisieran dedicarse al atletismo,tal fué su empeño y dedicación,que en el año 1977,llegó a presentar mas de 500 alumnos a la Jean Boein,ganando así el trofeo a la máxima participacion tanto escolar,como federada.

Los triunfos de los alumnos,fueron cada vez a mayores,intentaré nombrar los más importantes :

1981;Colegio Sil Campeón de Cataluña de cros.3º en el Campeonato de España en (Granada)

1982;Campeón de Cataluña de cros. 1º y Campeones de España en (León)

1983;Campeón de Cataluña de cros. 1º y Campeones de España en (Sevilla)

1984;Campeón de Cataluña de cros.1º y Campeon de España en (Torrevieja Alicante)

Cinco años consecutivos,Camp de Cataluña de cros,y tres Camp. de España,ganandose así el puesto para participar en el Campeonato Mundial Escolar ( Bruselas ).No fue casualidad, el que España ganara el Mundial,ORO,para todos los integrantes del equipo incluido al entrenador.Segundo fué Argelia y tercero Francia.
Hay que añadir, que los alumnos integrantes de los equipos ganadores,por descontado, que no eran siempre los mismos.

En la temporada 84-85 dos de los alumnos ganarón la Jean Boein. Victor Viñals en Infantiles y Marcos Pujól en Cadetes.

Asimismo la Federación Catalana,nombro a Jose Navarro,seleccionador y encargado del equipo Juvenil de cros Catalan de cara al Campeonato de España de cros Federado ( Agemesí, Valencia)12-2-84.
Consiguiendo de nuevo un triunfo,en este caso para la Federación Catalana.

Temporada 81-82 relación de trofeos conseguidos por los alumnos del colegio;86 trofeos,y 133 medallas.
82-83 116 trofeos y 232 medallas,batiendo los records de Cataluña en peso,disco y 3000 ml. un record de España de 3000ml a cargo de Marcos Pujol.Consiguieron 21 títulos,14 individuales y 7 por equipos.

1987; Empieza aquí,una nueva etapa.Deja la enseñanza y se propone entrenarse así mismo. Al poco tiempo,empezarón de nuevo los buenos resultados :

1º en el cros de Caldas de Montbui

2º en la Media Maratón Intrenacional de Le Boulou 1h 07'46 (31-5-87)

1º Cursa del Compte Arnau 11km 34'45 (6-6-87)

1º en 24km Internacionales Ville de Estagel (francia) 1h 23' 00 (7-6-88)

2º IV Media de Andorra 1h 10'09 (14-6-87)

1º X Collsacabra-Cantonigrós 22km 1h 14'10 (24-6-87)

1º II Cursa de San Guim de Freixenet 10km 31'15 (5-7-87)

2º I Media Maratón de Bañolas-Gerona 1h07'23 (19-10-87)

2º II Subida a Guanta (15-11-87)

1º I Media Maratón de Vilanova 1h07'51 (8-12-87)

2º III Media de Santa Perpetua (20-12-87)

2º Cursa de San Antoni (17-1-88)

2º VII Campeonato del Berguedá 56'36 (2-2-88)

1º V Media de San Cugat 1h07'47 (7-2-88)

2º VI Media de L´Anoia 1h08'32 (14-2-88)

1º XI Collsacabra-Cantonigros 22km 1h13'03 (24-6-88)

1º I 20km Montaña Internacional de Font Romeu (3-7-88)

3º Media Intern. del Vendrell 1h07'24 (2-10-88)

1º Guanta 12.300m 39'46 ( continua hoy como record de la prueba)

Podriamos continuar en muchas más pruebas que ganó,pero no estaban muy claras las fechas de las mismas.




Hay que señalar, que si fué cierto, que durante una temporada se celebró la prestigiosa Marsella.Cassis,la cuál la ampliaron a Media,no pudiendo la Federación Francesa enviarnos los resultados.

En 1990,deja de correr y se dedica plenamente a trabajar,entra de mensajero con moto en Castellbisbal.a los tres meses,abre su propia mensajeria.

En 1992,deja la mensajeria y crea una empresa de Importación de motocicletas,realizando él toda la labor,montaje,venta...Dedicandose 14 horas diarias,labrandose asì un patrimonio de cara al futuro.
Durante estos años,siguió, en contacto con el atletismo a través de seguir entrenando a Jodi Ribas,atleta que empezó a entrenar con 14 años y llegó a hacer grandes logros a nivel Nacional;1h04'26 en Media y 2h16'12 en Maratón.

En el año 2000,decide volver a entrenar y competir a nivel veterano,a partir de aquí ya sabemos todos,lo conseguido hasta la fecha.

Tras este largo resumen,me gustaria añadir,que me he quedado parado,tras ver la fuerza de voluntad,que tiene,es increible,y no me queda la más minima duda,de que si se propone una meta,ésta tarde o temprano la consigue.
No me he querido extender a la época 79-80,cuando prestó el servicio Militar,si bien sé que consiguió triunfos, como atleta y preparador, de los Altos Mandos Militares.

No me quiero despedir,sin decir que empecé esta investigación,pensando que era una persona,engreida y prepotente,y la acabo pensando todo lo contrario.Es una persona increible,cosa que hace,cosa que triunfa.Pocas personas saben de su historial,espero que despues de esto,lo conozcan un poco más,y lo sepan valorar.Yo estoy al margen de la Politica,pero la verdad,es que si ha pecado de algo ha sido de prudente y nada vanidoso,ni mucho menos chulo,y me gustaria saber¿ cuantas personas,serian capaces de conseguir sólo parte de este historial?

Realmente seria vergonzante, que después de esto,sigan pensando, tantos, y tantos, IGNORANTES,que para conseguir lo que está realizando, sea necesario que se DOPE.

ENHORABUENA. JOSE NAVARRO GARCIA,sigue así.

Anónimo dijo...

Yo también conozco a José Navarro desde mediados de los años ochenta. Y escribo este mensaje para dejar constancia de su calidad humana y atlética. Siempre se preocupó por sus atletas y jamás, jamás, jamás, utilizó el doping, optando por vías de nutrición naturales. Perdió los mejores años de su juventud dándolo todo por sus atletas, quizás dándose demasiado, y los resultados de aquellos que entrenó bastan para darse cuenta de eso.
No viene al caso citar, pero se puede decir que su tesón y atención hacia sus atletas hizo que algunos fuesen de los mejores.
¿Qué decir de Eva Sanz? Desconozco lo que ocurrió. Y si ocurrió, ponga la mano en el fuego por Navarro.
Navarro destacó como atleta de joven, siendo un niño. Después lo dejó. Se ha quitado la espina que llevaba clavada de veterano. Y sus marcas y medallas no pueden discutirse ni tan siquiera por la larga lista de envidiosos que arrastran sus miserias por los croses, la ruta o el tartán.
Navarro es un campeón, siempre lo pensé, y su largo curriculum está ahí para que los envidiosos sientan la impotencia de quien es un inútil para alcanzar semejantes resultados.
Creo sinceramente que lo que deberían hacer esos atletas que le critican es correr y ganarle, pero no de boquilla sino con las piernas, obviamente no pueden.

J.

Anónimo dijo...

Vaya tela con el navarrito. Recuerda que a mi no me engañas. No llevas 30 años corriendo, como andas diciendo. Has estado parado bastantes años y eso venía de senior. Déajte de meter bolas. Se humilde y tan chulo. Al ganarte, no podrás chulear.

Anónimo dijo...

La marca de 100000, un invento. La de Francia, un invento. Y tu no has sido empresario, que te conozco bacalao.

Anónimo dijo...

Cállate paleto. Eres un indocumentado que no tienes ni idea de la dimensión atlética de José Navarro en la categoría de veteranos M-45.
Navarro ha sido un ejemplo de voluntad y de espíritu de sacrificio inquebrantable y ha conseguido a su edad dejar a sus rivales en evidencia.
No hay nadie en el panorama atlético de su categoría en Cataluña que puede hacerle sombra.
Los rivales directos están envejecidos y han perdido demasiado tiempo con respecto a él. Las marcas de esos que "deben ganarle", según vosotros, están ya a años luz de las suyas y en cada carrera aumentan.
Dejad de decir gilipolleces.
Navarro eres el mejor veterano catalán.

Anónimo dijo...

HOLA DE NUEVO NAVARRO,
CONFIAMOS PLENAMENTE EN TÍ.
ÁNIMO Y A GANAR CAMPEÓN.
SABEMOS QUE TÚ LLEGARÁS POR DELANTE DE TODOS EN EL MUNDIAL.
LE VAS A DAR UNA LECCIÓN A AQUELLOS QUE HABLAN EN TU CONTRA.
JOSÉ ESPAÑA

Anónimo dijo...

soy una chica de 23 años, quiero un plan de entreno de 10 kilómetros de 8 semanas. aconsejame Navarro. q hago?

Besos

Helena

Anónimo dijo...

Hola Helena,gracias por confiar en mí.

Necesito más datos tuyos.Para poder hacer bien las cosas.

Estatura,peso,si corres habitualmente o no.Y sobre todo,¿ que tiempo haces corriendo en un kilometro ?

Espero tus datos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola JOSE ESPAÑA,te agradezco de corazón el apoyo que me estas dando en estos momentos,ya que como puedes ver,me aparecen enemigos por todas partes.
Lástima que sean anónimos,y que no sean capaces de dar la cara,eso me demuestra, que gracias a Dios, hay pocas personas malas.

Sigo creyendo en el ser humano,y seguiré luchando, por las personas que como tú, creen y confian en los demás.

Espero no decepcionar a nadie de los que confian en mí.Podeís estar seguros que me dejaré la piel,tanto en el cross,como después en la Media Marathon.Pero sin querer buscar una justificación a mi próximo resultado,me gustaria que tengais en cuenta,que compito con la categoria de 45-50 años,y yo tengo 49 y medio.Lo digo porque a estas edades, hay una diferencia de un segundo y medio por km y por año.Vengo a referirme de que si en los 8 km del cross ganara un atleta de 45años, y me sacara una diferencia menor a 12 segundos por año:1 minuto 36 seg,virtualmente sería yo el ganador.

O sea,que en el próximo Europeo,ya tendré los 50 años,y no podré justificarme de ninguna de las maneras si no gano.Aún así,te aseguro que lo voy a intentar con todas mis fuerzas,y seguro que no, os decepcionaré.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Jose España,disculpa pero me he equivocado en la diferencia total por la edad,son 12 seg por km en el cross y por año, total 48 seg. y no el 1'36 que te mencioné,no me gustaria dar más motivos de critica a mis anónimos.Eso sí,en la media la diferencia sería de 2 min 06 segundos.

Anónimo dijo...

Hola Navarro,

No hagas caso a quienes te critican. En un foro en el que estoy, pregunté por tí con discreción porque se hablaba a veces de veteranos y un par de veteranos que se las dan de no se que me han intentado comer el coco con que quemas a la gente con entrenos fortísimos, que las marcas que dices son falsas, que estás "loco perdido", con perdón (son palabras de ellos). Es gente que gana una media y se cree lo mejor del mundo mundial. O que en veteranos jovenes ha ganado cosillas y se las da de no se que.

Pero yo a lo mío. Tus marcas de veterano me bastan y sobran. Eso es lo que cuenta.
Te doy datos míos:

Tengo 44' en 10 kilónetros. Mido 1'70 y peso unos 58 kilos.
Corro 4 días por semana a trotadas de 5' Km o más durante 40'. Un día apreto más y hago rectas (5 a 10).
Si es posible, agradecería un entreno básico y simple para 8 semanas.
Con eso puedo manejarme.

Un beso

Helena

Anónimo dijo...

Hola Helena,te paso alguna cosilla,piensa que te lo he preparado para ti.Espero que te salga bien,si tienes alguna duda me lo comentas.

L= 35' suaves mas estiramientos y algun abdominal.
M=Descanso.
MI=15 min calentamiento,cambiarse a mayas cortas,o pant.corto y 4 veces 1 km a 4'15 y otro suave,seguidos total son 8km,taparse y 1km muy suave.
J= 35 min suaves mas estiramientos y abdominales
V= 40 min suaves.
S= Descanso
D=20 min calent.mayas cortas y 20 min rodar en progresión,taparse y 2 km suaves.

Segunda semana lo mismo, solo cambia lo fuerte :
Mi=15min calent.mayas cortas y 5 veces 1km a 4-4'15 recuperando 3 min parada.taparse y 1 km suave
D=15 min calent.mayas cortas y 8 km sin mirar tiempo,pero en progresión acabando un poco fuerte.taparse mas 1km suave.

3ª semana repetimos la 1ª

4ª semana repetimos la 2ª

5ª semana =
L= 40 min suaves,estiramientos y abdominales
M=Desc.
Mi=15 min calent.mayas,4 veces 500 m a 2min o un poco menos,recuperando 3 min parada. Mas 4 veces 1 min fuerte recup 3 min parada. Mas 2 veces 30 segundos fuertes recuperando 2 min. taparse y 1km suave
J= 40 min suaves,estiramientos y abdominales
V= 35 min suaves
S= Descanso
D=3km calent.mayas y 2 veces 10 rectas de 80 a 100 metros,recuperando 1 min.taparse mas 3 km

6ª Igual pero :
MI=3km calent mayas,4 veces 2km a ritmo de 4-4'15 el km. con 4 min recuperación parada mas 1km final.
D=3km calent.mayas y 1km a 4min y 1km a 5'30 repetirlo 3 veces mas,taparse y 1 km suave.

7ª semana repetimos la 5ª

8ª repetimos la 6ª

Espero que te funcione bien,lo de cambiarse a mayas es muy importante,ya que la sensación es diferente a cuando calentamos,y nos sirve de relajación.

Saludos.

Anónimo dijo...

Helena

Helena ¿como te fias de Navarro con todo lo que se ha dicho en el foro?
Marcas fantasmas, tema de Eva Sanz, críticas falsas de mediciones a la Cursa de san Antoni, etc.
Es un grave error entrenar con Navarro.
Lo que te envía es durísimo para una principiante y puede dejarte hecha polvo.
Dudo que haya un entrenador serio en Cataluña o España que se tome en serio a Navarro, aún peor me lo pones en el papel de entrenador.
Ya dije que si quieres experiencia y seriedad en el campo veterano debeis fijaros en Fabián Campo o Fernando Díaz, por poner dos ejemplos nada más.

Es mi opinión.

Anónimo dijo...

Lo de las mallas cortas es una cursilada.
Tengo buena marca en 10 kilómetros y llevó décadas de correr y es una cursilada.
Las series son ineficaces, de esa forma tan lenta, te convertirás en una trotona como él.
Falta calidad de la buena, no trotes innecesariamente lentos.
Los entrenadores están aquí, con Navarro acabarás haciendo tonterías y quemada.

Te podemos ayudar.

Anónimo dijo...

Hola Helena,no tengo más remedio que admirarte.
Digo ésto, porque veo en la presión sicologica, en la que te vas a encontrar.

No sé el porque de éste odio y envidia hacia mí.
Ya no es sólo por mi rendimiento como atleta,sino tambien como entrenador.

Creo que el resultado que obtienen mis atletas deberian hacer callar a mas de uno.

Sólo voy a poner de ejemplo, sin ir más lejos,que ayer Domingo en la marathón de Barcelona participó un solo atleta mío : Joan Prats, quedó 9º de la general 2º Español con 2h 28'04. Y no creo que esté quemado, ya que tiene 38 años,y hace 4 años en la misma prueba hizo 2h 27'.

Cuando yo era Cadete y hacia buenas marcas,ya se encargaban de decir que estaba quemado,y ya ves,quemado y todo lo demás, y sigo aquí.

Antes,cada vez que me criticaban por éste y otros foros,me afectaba,pero ahora veo que son tan IGNORANTES, que aún no se dan cuenta, que lo único que hacen hablando de mí es BENEFICIARME.

Un abrazo.

JOSE NAVARRO

Anónimo dijo...

José Navarro, biografía de un fracasado

José Navarro se presenta como un triunfador en la vida. En realidad es un fracasado en todos los campos. Toda tu vida es un fracaso rotundo.
Fracasó de pequeño en atletismo y lo abandonó. Le quemaron y no pasó de las categorías de niños. Quien tenía que ser un campeón, no pasó de ser un pobre niño quemado y fracasado. Muchos lloros le debió costar al pequeñín Navarro reconocer que las promesas de los reyes magos de que sería campeón eran un camelo.
Intentó superar el fracaso de niño que le dejó una huella de por vida como entrenador y les aplicó a sus atletas sus entrenos. El fracaso fue absoluto, como no podía ser de otra forma. Al final, le abandonaron todos sus atletas. La mayoría no pasaron de ser las nuevas promesas de las categorías infantiles o cadetes, como lo había sido Navarro una década antes, algo que estaba cantado. La dramática historia se repetía.
El ejemplo más triste fue el tal Marc Pujol que cita él en sus escritos. De este chico que según he podido ver en la web de la Federación Catalana fue record cadete, nunca más se supo, o se supo tanto como de Navarro senior.
Fracasado en el mundo del atletismo, intentó superarse a si mismo haciendose pasar por empresario. En un par de años cerró tres o cuatro negocios, dedicándose a limpiar motos y coches en un taller. ¡¡¡Qué labor más acorde para alguien que se define como empresario que vive de rentas!!! ¡¡¡Navarro es una figura del mundo empresarial español, coño!!!!
Fracasado en el terreno deportivo, empresarial y familiar, ya que ninguna mujer debió aguantar el ritmo locuaz del personaje, para desgracia del atletismo, retornó a entrenar y a correr. El tema Eva Sanz ya se sabe. Las alucinadas sobre sus marcas inexistentes o sus "exitos" de veterano también. Su mediocridad de veterano no hace falta ni comentarla. Basta leer mensajes.
Resumen: Navarro es un fracasado en la vida, simplemente un impotente. Así de triste, y así de pesado, porque tendremos que seguir aguantando sus majaderías hasta que se cansé y se marche a otros campos para fracasar de nuevo.
FELICIDADES FRACASADO JOSÉ NAVARRO GARCÍA

Anónimo dijo...

Hombre, veo que coincido con el biografo de Navarro que me llama ignorante.
Este tipo es un burro con todas las letras.
La marca de Prats no pasa de la 200 en marathon de atletas españoles. Fue superada hasta por veteranos como las amigas Alonso y Muñoz.
Burro e ignorante.

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo,señores anonimos,veo que seguimos con ese ódio,rencord,IGNORANCIA,en definitiva, ese amor, hacia mi persona.

Ahora tambien,pasan a desprestigiar la marca de mi atleta JOAN PRATS.

Creo que no me queda más remedio que tener que suicidarme,para que puedan respirar y dormir tranquilos.

Veo que seguiré teniendo fácil, el ganar algunos de los atletas anónimos que siguen y siguen,con el mismo tema.Puesto que ese ódio hacia mí,no les dejará entrenar en perfectas condiciones.

Ya que la marca del Joan,no vale según vosotros, nada de nada,lo mejor es que salgais al asfalto, y demostreis lo que es correr bien, una marathón como la de Barcelona.

A pesar de todo,os sigo QUERIENDO.

JOSE NAVARRO

Anónimo dijo...

Deixa tranquil a Prats, i deixa de dir tonteries!
Et coneix tothom.
Ets un feixiste "monitor del Frente de la Juventud".

En tu idioma, DAS ASCO.

Anónimo dijo...

FEIXISTE I FRACASAT


José Navarro, biografía de un fracasado

José Navarro se presenta como un triunfador en la vida. En realidad es un fracasado en todos los campos. Toda tu vida es un fracaso rotundo.
Fracasó de pequeño en atletismo y lo abandonó. Le quemaron y no pasó de las categorías de niños. Quien tenía que ser un campeón, no pasó de ser un pobre niño quemado y fracasado. Muchos lloros le debió costar al pequeñín Navarro reconocer que las promesas de los reyes magos de que sería campeón eran un camelo.
Intentó superar el fracaso de niño que le dejó una huella de por vida como entrenador y les aplicó a sus atletas sus entrenos. El fracaso fue absoluto, como no podía ser de otra forma. Al final, le abandonaron todos sus atletas. La mayoría no pasaron de ser las nuevas promesas de las categorías infantiles o cadetes, como lo había sido Navarro una década antes, algo que estaba cantado. La dramática historia se repetía.
El ejemplo más triste fue el tal Marc Pujol que cita él en sus escritos. De este chico que según he podido ver en la web de la Federación Catalana fue record cadete, nunca más se supo, o se supo tanto como de Navarro senior.
Fracasado en el mundo del atletismo, intentó superarse a si mismo haciendose pasar por empresario. En un par de años cerró tres o cuatro negocios, dedicándose a limpiar motos y coches en un taller. ¡¡¡Qué labor más acorde para alguien que se define como empresario que vive de rentas!!! ¡¡¡Navarro es una figura del mundo empresarial español, coño!!!!
Fracasado en el terreno deportivo, empresarial y familiar, ya que ninguna mujer debió aguantar el ritmo locuaz del personaje, para desgracia del atletismo, retornó a entrenar y a correr. El tema Eva Sanz ya se sabe. Las alucinadas sobre sus marcas inexistentes o sus "exitos" de veterano también. Su mediocridad de veterano no hace falta ni comentarla. Basta leer mensajes.
Resumen: Navarro es un fracasado en la vida, simplemente un impotente. Así de triste, y así de pesado, porque tendremos que seguir aguantando sus majaderías hasta que se cansé y se marche a otros campos para fracasar de nuevo.
FELICIDADES FRACASADO JOSÉ NAVARRO GARCÍA

Anónimo dijo...

Hola,ahora hasta me empieza a gustar esta situación.

Me acaban de llamar fracasado y fascista en mi idioma.

Intentaré dar una pequeña lección de historia,a esta persona :
Cuando yo tenía 14 años,era en 1972,en aquella época, los escolares no estabamos federados,si no, que se encargaban de nosotros,la familia Estruch. ( CLOTI y el ESTRUCH padre ).
Cada vez que se nos citaba para un Campeonato teniamos que ir a la Rambla de Santa Mónica nº 8,y todo eso, dependia del Frente de Juventudes.

LISTILLOS,que soys unos IGNORANTES.

Y vuelvo a repetir,si no escribo en otro idioma es porque en el colegio no me enseñaron,y ahora que tengo 49 años,y estoy RETIRADO,( eso quiere decir que ya no trabajo )tengo cosas muy importantes que hacer,una de ellas parece ser que es dar lecciones de historia, a más de un ignorante,que seguro que al saber que puedo vivir sin trabajar,me odiará aún más, si es eso posible.

Ahora me despido con un beso.

JOSE NAVARRO

Anónimo dijo...

a. dijo...
Deixa tranquil a Prats, i deixa de dir tonteries!
Et coneix tothom.
Ets un feixiste "monitor del Frente de la Juventud".

En tu idioma, DAS ASCO.

5:23 PM


a. dijo...
FEIXISTE I FRACASAT


José Navarro, biografía de un fracasado

José Navarro se presenta como un triunfador en la vida. En realidad es un fracasado en todos los campos. Toda tu vida es un fracaso rotundo.
Fracasó de pequeño en atletismo y lo abandonó. Le quemaron y no pasó de las categorías de niños. Quien tenía que ser un campeón, no pasó de ser un pobre niño quemado y fracasado. Muchos lloros le debió costar al pequeñín Navarro reconocer que las promesas de los reyes magos de que sería campeón eran un camelo.
Intentó superar el fracaso de niño que le dejó una huella de por vida como entrenador y les aplicó a sus atletas sus entrenos. El fracaso fue absoluto, como no podía ser de otra forma. Al final, le abandonaron todos sus atletas. La mayoría no pasaron de ser las nuevas promesas de las categorías infantiles o cadetes, como lo había sido Navarro una década antes, algo que estaba cantado. La dramática historia se repetía.
El ejemplo más triste fue el tal Marc Pujol que cita él en sus escritos. De este chico que según he podido ver en la web de la Federación Catalana fue record cadete, nunca más se supo, o se supo tanto como de Navarro senior.
Fracasado en el mundo del atletismo, intentó superarse a si mismo haciendose pasar por empresario. En un par de años cerró tres o cuatro negocios, dedicándose a limpiar motos y coches en un taller. ¡¡¡Qué labor más acorde para alguien que se define como empresario que vive de rentas!!! ¡¡¡Navarro es una figura del mundo empresarial español, coño!!!!
Fracasado en el terreno deportivo, empresarial y familiar, ya que ninguna mujer debió aguantar el ritmo locuaz del personaje, para desgracia del atletismo, retornó a entrenar y a correr. El tema Eva Sanz ya se sabe. Las alucinadas sobre sus marcas inexistentes o sus "exitos" de veterano también. Su mediocridad de veterano no hace falta ni comentarla. Basta leer mensajes.
Resumen: Navarro es un fracasado en la vida, simplemente un impotente. Así de triste, y así de pesado, porque tendremos que seguir aguantando sus majaderías hasta que se cansé y se marche a otros campos para fracasar de nuevo.
FELICIDADES FRACASADO JOSÉ NAVARRO GARCÍA

5:26 PM

Anónimo dijo...

Gran trionf de Andreu Ballbé (ex recordman espanyol) i la Marató de Barcelona

Joan Carles Armengol.
BARCELONA

Res del que passi diumenge que ve a la marató de Barcelona, res del que facin els més de 9.100 corredors que s'han inscrit per prendre la sortida a les 8.30 hores del matí, podrà passar inadvertit a l'ull informàtic d'Andreu Ballbé.
El punt de sortida i d'arribada, el pas per la mitja marató (21.097 metres), els punts quilomètrics múltiples de 5, més algun control dissuasori col.locat estratègicament per evitar dreceres, estaran alfombrats amb material que detecta la peça que tots i cada un dels participants han de portar a les sabatilles. La marató més multitudinària que s'haurà celebrat a la ciutat quedarà, així, registrada en un xip.
Ballbé, nascut a Barcelona fa 52 anys, no estava destinat en principi a controlar --ajudar, en realitat-- aquest batalló cada vegada més nombrós de corredors populars que conquisten cada setmana els carrers i les carreteres de Catalunya. Ell va ser en realitat un bon corredor de 800 metres, olímpic a Mont-real-76, que va tenir el rècord espanyol (1.46.59 minuts) des del 1976 fins que, el 1980, Antonio Páez l'hi va prendre (1.45.90).
Nova tecnologia
Però llavors ja treballava en una empresa informàtica i, amb l'arribada de la marató de Catalunya a Barcelona, el 1980, es va veure involucrat en el cronometratge de la prova. "Vam començar amb un vetust programa RPG i amb una impressora, i el 1989 vam començar amb el codi de barres als dorsals, fins que a la marató del 1992, l'any olímpic, va ploure i el lector era incapaç de llegir el codi". L'arribada d'una nova tecnologia ha salvat la vida dels que tenen la responsabilitat de confeccionar les classificacions. La firma holandesa ChampionChip va patentar el 1996 un nou i senzill xip que s'ha mostrat gairebé infal.lible. Al seu pas per unes alfombres, aquestes generen energia amb les antenes i el xip descarrega el codi personal de l'atleta, que així coneix amb exactitud el seu temps en la carrera i en els parcials.
"En realitat, el que ha millorat més durant els últims anys és el hardware i les comunicacions per poder seguir més bé la carrera", diu Ballbé, que l'any 2000 va crear la franquícia espanyola de la firma holandesa (Chip Timing) i, des d'aleshores, s'encarrega de cronometrar i de confeccionar les classificacions de pràcticament totes les proves de llarga distància de més de 1.000 participants de tot Catalunya, a més a més d'altres de fora de Catalunya, com per exemple la San Silvestre Vallecana i també les maratons de Sevilla i Madrid.
Precisament en aquesta última prova és on es va produir una de les anècdotes més sucoses que recorda. "Vam rebre una denúncia anònima sobre una senyora veterana, però el seu xip constava en tots els controls. Sort que una foto a l'arribada va revelar que, en efecte, ella no portava cap mena de xip, al contrari que un senyor que anava al seu costat, que en portava un a cada sabatilla".Però perseguir els tramposos no és pas l'objectiu de Ballbé i del seu equip, sinó ajudar l'atleta a disposar de totes les dades. I també els acompanyants i seguidors. La marató de Barcelona estrenarà un nou dispositiu que permetrà tenir informació en temps real i situar sobre el mapa del recorregut l'estat de la carrera. Uns 20 corredors seleccionats i les bicicletes que acompanyen els primers i últims classificats estaran equipats amb un emissor de la mida d'un iPod que, per mitjà d'un detector de GPS i d'un servidor holandès, situarà les coordenades exactes de la carrera.
No quedarà res a l'atzar. Els menys de 9.000 que acabin la marató --"hi sol haver un 3% dels inscrits que no es presenten a la sortida, i després un 10% que no arriben a la meta", calcula Ballbé des de la talaia de la seva experiència-- podran disposar de seguida a través d'internet de tots els seus temps i classificacions. "No pot fallar res, el nivell de fiabilitat és pràcticament del 100%. A més, als llocs més delicats, com la sortida i l'arribada, tots els sistemes estan duplicats", tranquil.litza Ballbé, que ja anuncia un nou projecte que li agradaria instaurar a Barcelona per donar resposta a la creixent afició per córrer. "Són els time-point, que s'han posat de moda a Holanda i també a Hongria. Es tracta d'uns circuits fixos ubicats en parcs públics, amb alfombres que llegeixen els xips i traslladen la informació a panells electrònics al mateix parc, o te la poden enviar a casa per internet".



Publicado por Tr3sk en 1:35 5 comentarios

Anónimo dijo...

Gran trionf de Andreu Ballbé (ex recordman espanyol) i la Cursa de San Antoni

La Cursa de sant Antoni va néixer al 1979, i des d'aleshores ha anat creixent en nombre de participants, sobretot a la darrera dècada. Per aquest motiu, segons l'organització, els inscrits a la Cursa de Sant Antoni podrien superar els 2.500 inscrits, encara que el límit que s'han fixat per mantenir la qualitat de prova se situï al voltant dels 3.000 participants.

La cursa, que enguany presenta algunes innovacions en el traçat del circuit de 10 quilòmetres, també inclou una cursa per joves, d'una milla, i una altra per infants no competitiva (de 330 metres); una bona manera d'introduir a persones de totes les edats a la pràctica de l'esport popular i festiu.

Finalment, entre els atletes destacats es troba Benito Ojeda, guanyador a les edicions de la cursa de l'any 2004 i 2006, així com del Campionat de Catalunya de 1998 ,(a la vegada que ostenta el rècord amb la millor marca mai registrada en aquesta prova); i Víctor Gonzalo, entre d'altres.

La prova atlètica, que un any més arriba integrada dins de la festa major d'aquest barri barceloní, començarà a les 9.30 del matí a l'encreuament entre els carrers Floridablanca i Calàbria.

entrada de Organització a las 21:11 1 comentarios

martes 15 de enero de 2008
Roca domina la Cursa de Sant Antoni más multitudinaria
Roger y Calduch mandaron en la edición del récord: 2.421 inscritos.

A la altura de la celebración de su 30 aniversario, la Cursa de Sant Antoni cumplió ayer todos sus objetivos y batió todos los récords, incluso alguno más de los que se proponía. No sólo dejó atrás su marca histórica de capacidad de convocatoria con 2.421 inscritos de los que 2.210 llegaron a meta (si se suman los numerosos 'despistados' sin dorsal, la cifra crece a unos 2.700), sino que los vencedores, Roger Roca y Meritxell Calduch, batieron las mejores marcas de la carrera barcelonesa que lleva el nombre del barrio que la aloja, convertida ya en un clásico del atletismo barcelonés.
Fue un éxito total para la A.E. Esport i Natura y la Penya Barcelonista L'Eixample Can Conesa, organizadores de la Cursa, y para sus colaboradores, Moritz, Asics, Mundo Deportivo y el Institut Barcelona Esports. No hubo problemas de logística pese a que la prueba cada vez absorbe más volumen de participantes, y todo transcurrió con normalidad en el circuito de 10 kms. y en los trazados menores, que reunieron a 500 niños.
Roger Roca demostró sus galones de múltiple campeón catalán y ganó bajando de la media hora (29'59") para batir el viejo récord que poseía en Sant Antoni Benito Ojeda, noveno ayer, desde hacía diez años. Roca llegó en solitario a la meta precediendo a Marcos Sanza y al ganador de la pasada edición, Otmane Btaimi, por este orden.
Entre las mujeres no hubo oposición para la blaugrana Meritxell Calduch, que aventajó en más de dos minutos a Mireia Sosa y a la ex marchadora Encarna Granados.

Anónimo dijo...

Visca Catalunya Lliure

EL FRENTE DE JUVENTUS Y SUS MONITORES: BASURA FACHA

Anónimo dijo...

Navarrito, navarrito. Te conozco,y ya te he dicho que a mi no me engañas, no me la pegas bacalao. No corrías chaval, como andas diciendo por ahi. Eres un senior malo, te ganamos y has estado parado. La única medalla que tienes de veterano sólo fue con dos rivales, vaya VERGUENZA, o en un 3000 de un nivel malísimo. En el mundial te van a pasar por la piedra como en el de España. No vas a hacer NADA. Yo creo que tendrias que ser un mucho mas humilde y no ser tan chulo y prepotente, porque la gente se rie de tí cada vez más. Estás ACABADO.
Calle libre para los que siempre te hemos ganado.

Anónimo dijo...

Hubo un tiempo en que los catalanes y los vascos fueron la máxima expresión de patriotismo español, jugándose su vida por España hasta en los campos de batalla.
Pero hoy el cielo de esa España que defendieron hasta la muerte está cubierto de nubes tormentosas y nacionalistas, y es por eso que muchos pensamos que ya no tenemos patria, sino patrias.
Cuando un hombre catalán o vasco se averguenza de España, de su bandera, de su lengua y oprime con otras lenguas a un atleta como Navarro, ese hombre es un indigente moral, es un despojo humano, de la misma calaña que aquel que se averguenza de su propia madre.
NAVARRO ERES UN CAMPEÓN ESPAÑOL Y NO LES DEBES NADA A ESOS DESPOJOS HUMANOS QUE TE OPRIMEN CON UN RACISMO ANTIESPAÑOL INACEPTABLE.
DEFIENDE EL PABELLÓN CON TUS HERMANOS DE SANGRE ESPAÑOLES Y SEGURO QUE SUBIRÁS A LO MÁS ALTO DEL PODIUM, PARA HONRA DE ESPAÑA Y DESPRECIO DE LOS DESPOJOS.

Anónimo dijo...

AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN, A LAS PERSONAS QUE ME APOYAN Y CONFIAN EN MÍ.

TAMBIÉN PORQUE NO,AGRADEZCO LAS OPINIONES NEGATIVAS,DE TODOS LOS ANÓNIMOS,SI BIEN, CREO QUE EL HECHO DE SER ANÓNIMOS DEMUESTRAN SU VALÍA Y PERSONALIDAD UN TANTO ALGO DUDOSA.

A PARTIR DE HOY 4-3-08 NO PIENSO CONTESTAR A NADIE,CREO QUE TENGO QUE PENSAR EN MI MISMO, Y EN LOS QUE CONFIAN EN MÍ.

SOBRAN LAS PALABRAS,NO PERDERÉ MÁS EL TIEMPO EN ESTAS TONTERIAS.

SI ALGUIEN QUIERE ALGO DE MÍ,YA SABE DONDE ENCONTRARME,MIS LUGARES DE ENTRENO SON BIEN POPULARES,INCLUSO MIS HORARIOS.

UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

es su estilo, a la verdad se hunde, fracasa y huye.

Anónimo dijo...

es su estilo, a la hora de la verdad se hunde, fracasa y huye.
en el mundial y en las carreras sus seguidores sufrírán la enésima decepción, él sabe que no tiene POTENCIA Y HUEVOS para ser un campón.

Anónimo dijo...

Os paso el Ranking catalan de Media de Veteranos de la Fede Española. El Navarro está en puesto smás que mediocres. Y luego tiene la desfachatez de presentarse como el mrjo de España.

Ranking Federación CATALUÑA Ruta-Marcha VETERANO Masculino 2006/2007
- Indice de pruebas -Medio Maraton MASC.Maraton MASC.100km MASC. RUTA
Medio Maraton MASC. (tope 1:15:00)

1 1:07:37 GONZALO GUIRAO, VICTOR 11/03/1967 VM CT 14977 CATALUÑA Blanc i Blau 7 Granollers 04/02/2007
2 1:08:07 OJEDA SANZ, BENITO 07/05/1966 VM CT 4367 CATALUÑA Fila Team 5 Terrasa 21/01/2007
3 1:08:51 MORENTE GUERRERO, VICTOR MANUEL 28/04/1971 VM CT 2175CATALUÑA F.C. Barcelona 5 Mataró (Barcelona) 03/12/2006
4 1:09:01 ORDOÑEZ SOBRADO, PEDRO 29/01/1972 VM CT 8915 CATALUÑA J.A. Sabadell 7 Gavá 18/02/2007
5 1:09:52 GRANADERO LORCA, JOSE MANUEL 23/03/1972 VM CT 16556 CATALUÑA Fila Team 3 Barbastro (Huesca) 29/09/2007
6 1:10:20 MUÑOZ LOPEZ, JUAN RAMON 12/12/1965 VM CT 185 CATALUÑA Kelme Olimpo 3 Sitges 14/01/2007
7 1:10:28 ARAGONES PERALES, JAUME 08/09/1967 VM CT 287 CATALUÑA California Sports 16 Granollers 04/02/2007
8 1:10:57 MARSOL FONT, DAVID 22/02/1970 VM CT 3271 CATALUÑA C.A. Vic 19 Granollers 04/02/2007
9 1:11:19 CORTES HUETE, FCO.JAVIER 26/10/1971 VM CT 940 CATALUÑA F.C. Barcelona 7 Terrasa 21/01/2007
10 1:12:24 CAMPS QUESADA, RAMON 12/04/1965 VM CT 15699 CATALUÑA C.A. Manresa 30 Granollers 04/02/2007
11 1:12:26 SANCHEZ MARTIN, LORENZO 15/04/1959 VM CT 16535 CATALUÑA Ca J´Arribu 13 Sitges 14/01/2007
12 1:12:27 NAVARRO GARCIA, JOSE 02/09/1958 VM CT 13332 CATALUÑA C.A. Vic 17 Barcelona 11/02/2007
13 1:12:28 PONT SANCHEZ, DAVID 10/09/1971 VM CT 16582 CATALUÑA C.A. Vic 31 Granollers 04/02/2007
14 1:12:45 LLAMAS DELGADO, FRANCESC 02/02/1971 VM CT 7664 CATALUÑA Atletisme Calella 35 Granollers 04/02/2007
15 1:13:57 DIEZ DE LOS RIOS GARCIA, JOSE ANTONIO 13/06/1960 VM CT 11275 CATALUÑA F.C. Barcelona 12Fuengirola (Málaga) 08/12/2006
16 1:14:21 TREMUL PAREDES, MIGUEL 24/02/1972 VM CT 16905 CATALUÑA F.C. Barcelona 19 Sitges 14/01/2007

Anónimo dijo...

ojo al dato que yo no conocía hasta hoy, porque no había visto ese Ranking:

SUPERNAVARRO ES EL 12 VETERANO DE CATALUNYA.

ES PARA CAGARSE O PARA LLORAR CON ESTE PAJARO que hace creer a los ingenuos que es un veterano que domina el cros y ruta.

Anónimo dijo...

Querido amigo Pedro:

No tengo más remedio que dar la razón al sr.NAVARRO,en el ranking de la federación que has puesto, te has olvidado de lo más importante; LA EDAD.

No puedes comparar lo que hace un atleta de 35 años, con lo de uno de 48.

Veo que para tí seria lo mismo que compitiera uno de 35 con uno de 80 o 90 años,para tí ganaria siempre el de 35.

No me queda más remedio que dar la razón a Navarro,cuando dice que sois IGNORANTES,es más, yo añado que sois ANALFABETOS.

Por si te interesa te paso tu ranking, REAL, compensado por edad.Aunque no sé, si entenderas algo de lo que te estoy explicando ( cosa que dudo )

1º Jose Navarro (48) 2-9-58 1h12'27 (90'87)1h04'38

2º Benito Ojeda (40) 7-5-66 1h08'07 (90'57)1h05'23

3º Victor Gonzalo (39) 11-3-67 (90'52)1h05'25

4ºLorenzo Sanchez(47) 15-4-59 1h12'26 (90'13)1h05'42

5º Juan R Muñoz (41) 12-12-65 1h10'20 (88'40)1h06'59

6ºJaume Aragonés (39) 8-9-67 1h10'20 (86'86) 1h08'11

7ºVictor Morente (35) 28-4-71 1h08'20 (86'66) 1h08'20

8ºPedro Ordoñez (35)29-1-72 1h09'01 (86'45) 1h08'30

9ºRamón Camps (41) 12-4-65 1h12'24 (85'88) 1h08'57

10º Jose M Granadero (34)23-3-72 SENIOR en esa fecha 1h09'52

11ºDavid Marsol (36)22-2-70 1h10'57 (84'49)1h10'05

12ºFcº Javier Cortes (35) 26-10-71 (83'66) 1h10'47


Estimado Pedro aprenda usted, antes de difamar a alguien,informesé en condiciones.

Aquí demuestra usted el odío y la impotencia de que le ganen,y no pueda hacer NADA para remediarlo.

Salud y km.

Anónimo dijo...

navarrito que chulo eres, me he levanto y veo que otra vez te has colocao. ¿Tú primero en el ranking? Verás como se pone la peña cuando se enteré de tu última flipada.
Qué te tomas por las noches para levantarte así.
Deja de decir chorradas de compensaciones por edades que sólo existen en una mente imaginativva y flipada.
El ranking de edades es una idiotez inventada para animar a los veteranos, por una razón muy simple, aunque un loco es difícil que la entiena:
los tantos por ciento de los veteranos son de los mejores atletas veteranos, por lo cual no sirven ya que los mejores atletas seniors del mundo jamás han competido como veteranos.
Tú en tu vida podrías hacer una 1 hora 4' sólo mintiendo o flipando.
Deja de tomar por la noche, porque te va a dar un soponcio en la cama.
La ingestión de productos puede acabar mal, navarrito.

Anónimo dijo...

Para los foristas, vuelvo a colocar el Ranking oficial no el Ranking del flipado:

Ranking Federación CATALUÑA Ruta-Marcha VETERANO Masculino 2006/2007
- Indice de pruebas -Medio Maraton MASC.Maraton MASC.100km MASC. RUTA
Medio Maraton MASC. (tope 1:15:00)

1 1:07:37 GONZALO GUIRAO, VICTOR 11/03/1967 VM CT 14977 CATALUÑA Blanc i Blau 7 Granollers 04/02/2007
2 1:08:07 OJEDA SANZ, BENITO 07/05/1966 VM CT 4367 CATALUÑA Fila Team 5 Terrasa 21/01/2007
3 1:08:51 MORENTE GUERRERO, VICTOR MANUEL 28/04/1971 VM CT 2175CATALUÑA F.C. Barcelona 5 Mataró (Barcelona) 03/12/2006
4 1:09:01 ORDOÑEZ SOBRADO, PEDRO 29/01/1972 VM CT 8915 CATALUÑA J.A. Sabadell 7 Gavá 18/02/2007
5 1:09:52 GRANADERO LORCA, JOSE MANUEL 23/03/1972 VM CT 16556 CATALUÑA Fila Team 3 Barbastro (Huesca) 29/09/2007
6 1:10:20 MUÑOZ LOPEZ, JUAN RAMON 12/12/1965 VM CT 185 CATALUÑA Kelme Olimpo 3 Sitges 14/01/2007
7 1:10:28 ARAGONES PERALES, JAUME 08/09/1967 VM CT 287 CATALUÑA California Sports 16 Granollers 04/02/2007
8 1:10:57 MARSOL FONT, DAVID 22/02/1970 VM CT 3271 CATALUÑA C.A. Vic 19 Granollers 04/02/2007
9 1:11:19 CORTES HUETE, FCO.JAVIER 26/10/1971 VM CT 940 CATALUÑA F.C. Barcelona 7 Terrasa 21/01/2007
10 1:12:24 CAMPS QUESADA, RAMON 12/04/1965 VM CT 15699 CATALUÑA C.A. Manresa 30 Granollers 04/02/2007
11 1:12:26 SANCHEZ MARTIN, LORENZO 15/04/1959 VM CT 16535 CATALUÑA Ca J´Arribu 13 Sitges 14/01/2007
12 1:12:27 NAVARRO GARCIA, JOSE 02/09/1958 VM CT 13332 CATALUÑA C.A. Vic 17 Barcelona 11/02/2007
13 1:12:28 PONT SANCHEZ, DAVID 10/09/1971 VM CT 16582 CATALUÑA C.A. Vic 31 Granollers 04/02/2007
14 1:12:45 LLAMAS DELGADO, FRANCESC 02/02/1971 VM CT 7664 CATALUÑA Atletisme Calella 35 Granollers 04/02/2007
15 1:13:57 DIEZ DE LOS RIOS GARCIA, JOSE ANTONIO 13/06/1960 VM CT 11275 CATALUÑA F.C. Barcelona 12Fuengirola (Málaga) 08/12/2006
16 1:14:21 TREMUL PAREDES, MIGUEL 24/02/1972 VM CT 16905 CATALUÑA F.C. Barcelona 19 Sitges 14/01/2007

Anónimo dijo...

Estoy conectado.
Un día Navarro acabará diciendo que de pequeño le ganaba a Carl Lewis, pero que los resultados han desaparecido porque los yanquis conspiraron para destruirlos; que de senior hizo 59' en media, pero que igual desaparecieron los dirigentes de esa media y con ellos los resultados; y que ahora el coeficiente de la Asociación de de Veteranos Cachondos le sitúa como record del mundo, porque hau que contar que la CARRERA LA CORRIO A LAS TRES DE LA MADRUGADA Y EN SU CAMA.

Anónimo dijo...

NAVARRO NO HAGAS CASO, SEGUIMOS CONFIANDO EN TÍ, NO NOS FALLES EN EL MUNDIAL Y VENCE A TODOS.
ÁNIMO Y A GANAR

Anónimo dijo...

MIRA QUE SON TONTOS ESTOS TIOS DE MIERDA.

PARA ELLOS TIENE QUE CORRER LO MISMO UN TIO DE 35 AÑOS QUE UNO DE 70.

DIGAS LO QUE DIGAS,JAMÁS RECONOCERÁN QUE LO QUE AQUÍ VALE,ES LA TABLA INTERNACIONAL DE LA IAAF.

SOLO TENDRIAN QUE MIRAR EL RANKIN COMPENSADO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA.PERO COMO TÚ BIEN DICES,NO TIENEN LA CULTURA SUFICIENTE PARA ENTENDER ÉSTO.

Y MIRA,LO QUE MÁS LES JÓDE,ES QUE ESTES EL PRIMERO.

PUES YA SABES,SIGUE JODIENDOLOS,CAMPEÓN.

Anónimo dijo...

Nosotros podemos ser tíos de mierda o incultos según el mensaje claramente enviado por Navarro, pero por lo menos somos tíos, no como Navarro.
Me callo cosillas anales que me han explicado que harían las delicias de los foreros.
En el mundial y de ahora en adelante, correremos en bolas para ponerle cachondo, tremparlo y desfondarlo.
Hasta pronto fracasado.

Anónimo dijo...

Hola corazones,

veo que el foro toma un aire rosa, con palabras como tíos de mierda (o lo que es lo mismo, tíos no de verdadera y flores), desnudos masculinos (carreras nudistas), pollas y un largo etcetera.

Les recuerdo que este foro es de ciclismo y atletismo y que los que se quieran meter en la cama tienen otros sitios en Internet para pasárselo bien.

Es evidente que el tal José Navarro supera la condición de personaje peculiar y que tiene problemas personales. Aunque es muy divertido leerlo, recuerden que este foro es para otras temáticas.

Anónimo dijo...

Señor Moderaforos,

ha intervenido usted como en otro foro, aquí sólo se está debatiendo y cuestionando a José Navarro García, que se inventa marcas propias, que tiene atletas señalados y que está dando un espectáculo digno de un carnaval en este foro.

No entiendo el motivo por el cual no se pueden ofrecer datos que desmontan los delirios del que usted califica como personaje que le divierte.

LA VERDAD DEBE TRIUNFAR SOBRE LA MENTIRA.

JOSÉ NAVARRO SALDRÁ DURAMENTE DERROTADO EN EL PRÓXIMO MUNDIAL.

YA DEBE ESTAR ACOJONADO, PORQUE SABE EN EN EL FONDO DE SU INFERIORIDAD MANIFIESTA CON OTROS RIVALES, POR MUCHO QUE JOSÉ ESPAÑA (JOSÉ NAVARRO) ESCRIBA CON MAYÚSCULAS SOBRE QUE VA A GANAR.
SERÁ DERROTADO Y VERÁ COMO CON NERVIOS Y DESGANA LE PASAN MUCHOS ATLETAS AL FINAL. ESTÁ ESCRITO, Y ASÍ PASARÁ.

Anónimo dijo...

federico=gilipolletis

NAVARRO VA A GANAR EL MUNDIAL.

VIVA ESPAÑA Y JOSÉ NAVARRO

LA CAMISETA DE ESPAÑA SUBIRÁ A LOS MÁS ALTO.

Anónimo dijo...

El mejor veterano de España es Martin Fiz, y detrás vienen M-35 como Chema, Rey o Huete.
Cualquier veterano que haya estado en la élite de seniors en buena forma con 3 como José Navarro no tiene ni para empezar el desayuno.
Domingo Ramón le metió una paliza estando a medio gas en la única carrera en la que Navarro se llevó una medalla en un Europeo. Así sale en las webs de la federación.

Anónimo dijo...

En el de España de cross a Navarro también le metió una paliza otro séniro de élite Jaime, hablo de López Egea, como ocho o diez atletas más a cual más flojo. Y, ojo, qué Jaime estaba en fase de preparación de la pista, Navarro es unamediocridad y punto y final.
En el mundial no pasará de los 7 o 8 primeros, si es que no se hunde porque va muy justo, y defraudó a sus próximos ya en el de España-

Anónimo dijo...

Sí corrio de pequeño, pero le ganaba Abascal de palizas tras palizas, de juvenil y junior hacía el ridículo. Luego os olvidastes de que se dedicó a las carreras de motos y tuvo un accidente grave. Podeis incluirlo en su larga lista de fracasos, para mí y otros que le comocenmos es una persona que da más pena que otra cosa.

Anónimo dijo...

JULIO REY

ME ACABO DE ENCONTRAR CON UN FORO QUE DENUNCIA A DON JULIO REY Y LOS ATLETAS DE PASCUA PIQUERAS. OTRO QUE COMO NAVARRO DECÍA NO SABE NADA.

OS COPIO EL MENSAJE:

#1 Eufemiano Fuentes = Doping por donde pasa

Acabo de escuchar que a Eufemiano lo han mandado a la carcel, eso si, con fianza. Para quien no conoza al personaje recordarle que es el médico de los atletas de Pascua Piqueras, ese entrenador que tiene la cara de decir que "no le interesa lo que pasa con los atletas, que a él sólo le interesan los resultados", y esto publicado en una publicación de la Real Federación Española de Atletismo, que dice que lucha contra el doping. Durante años, a su grupo de entrenamiento, (Montse Puyol, Alonso Valero, Maite Zúñiga, Antonio Sánchez, etc), se le conocía con el sobrenombre de " la farmacia", pero como daban medallas... Seamos honestos, nuestras grandes estrellas resulta que de vez en cuando tambien caen, (vease el caso de Julio Rey, que como ya ha cumplido la sanción ahora ya es honesto y buenísimo y, como además hará medalla en los próximos campeonatos...). Hay más: Albertro García, la propia mujer de Eufemiano, Cristina Perez, que dió positivo antes de la olimpiada de Barcelona y la Española lo tapó y salvó posteriormente con un defecto de forma...
Si realmente se quiere luchar contra el DOPING, seamos honestos y eliminemos de nuestro entorno a esos personajillos que se hacen millonarios a cuenta de la salud de unos pardillos con mas ilusión que sentido.
26/May/2006 23:04 GMT+1 Perfil · Privado · Desconectado
Gatsu_kun
Nuevo usuario


Mensajes: 460
Desde: 15/Abr/2004 #2 RE: Eufemiano Fuentes = Doping por donde pasa

Aqui una entrevista de eufemiano en la cadena SER

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20060705csrcsrdep_3.Aes

--------------------------------------------------------------------------------

http://lamazmorradelandroide.wordpress.com/
http://www.celtaatletismo.es/

Anónimo dijo...

Aquí está, y haber si los trincan a todos. La guardia civil es un cuerpo serio y la gendarmería francesa más.

http://ourenseatletismo.mforos.com/325062/4622624-eufemiano-fuentes-doping-por-donde-pasa/

Anónimo dijo...

El foro que denuncia a estos toxicómanos, de la federaciones o no defederaciones, es éste:

http://ourenseatletismo.mforos.com/325062/4622624-eufemiano-fuentes-doping-por-donde-pasa/

Los mensajes son la hostia, pero claritos.

Anónimo dijo...

navarro es mi ídolo en veteranos, un poquito de respeto.
recuerdo una Jean Bouin en la quedó segundo, que carrerón.
por la carretera de las aguas va como un loco corriendo.
como corre el cabrón.
saludos y a correr millas, chavalotes

Anónimo dijo...

Eso,eso,ya era hora, que alguien lo defienda,somos muchos los que le vemos entrenar y entrenar,en la carretera de las aguas.

Y después de ésto,son capaces de decir todo lo que dicen.

No es más que pura envidia,haber si vosotros,soís capaces de hacer sus entrenos.

Solo añadiré,que si sigue así,cada año que pase,estará mejor,y eso os reventará un montón más.

No perdaís más el tiempo en insultar,y desprestigiar a los demás,aprovecharlo para entrenar más,que buena falta os hará,si alguna vez lo quereis ganar.

A CORRER.ENVIDIOSOS.

Anónimo dijo...

Hola,

soy periodista y estoy preparando un reportaje sobre la Operación Puerto, en el citaré el caso de José Navarro García como entrenador de afectados.
Deseo contactar con él.
Mi e-mail es:
lancefree58@yahoo.com.ar

Saludos cordiales

José Antonio

Anónimo dijo...

Señor periodista:

José Navarro es una persona digna de gran lástima y compasión.
Es una persona extremadamente fantasiosa y solitaria que tiene el honor de haber fracasado en todo aquello que ha llevado a cabo.
Para autoestimarse y superar sus fracasos es propenso a entregarse a grandes empresas que sólo existen en su imaginación.
Su obsesión en publicar y resaltar su currículum en esta web es una constante pese a que en cada cometido del mismo haya, en el fondo, fracasado.
Es inofensivo, pero calladito nos haria un favor a todos los atletas que nos da vergüenza el tipejo.
Si quiere entrevistar a veteranos de élite, diríjase a la ACAV.

Anónimo dijo...

se han escrito muchos comentarios de Navarro y otros atletas, sobretodo de Navarro por entrar él en las polémicas.
Tiene admiradores y más detractores, sea por lo que sea.
Pero una cosa está clarísima: su palmarés de veterano es impresionante.
Si alguien puede dar la campanada en el próximo Mundial ese es José Navarro.
Ya estoy ansioso con la carrera del cros, estaré pegado al ordenador para ver que hace. No me quito de la cabeza que puede ser el próximo CAMPEÓN DEL MUNDO.
Quien seguro que no se comerá una rosca será el abuelo Fabiam Campo, que tiene unos resultados muy flojos, Egea tal vez lo hará bien, pero no se si acude.

Anónimo dijo...

Las espadas están en todo lo alto, a sólo tres días del Campeonato del Mundo.
Es la hora de la verdad.
Vamos a ver de que sirve el chuleo que se ha produzido en corredors.cat y aquí.
Hay que ser menos chulo y más humilde. Pensar y respetar a quienes te han ganado SIEMPRE, menos en meses hacia acá.
Todo lo que no sea traerse una medalla de los tres primeros (nada de equipos), sino individual, a los ojos de muchos será un estrepitoso fracaso.

Anónimo dijo...

No me creo nada de nada hasta que no vea la chapa. El Ranking español lo envía a un puesto flojísimo. Él chulea con marcas falsas y diciendo que corrió de pequeño que es mentira. Sólo me creeré algo si hay chapa de los tres primeros, se lo dije ayer a la peña y me dieron TODOS la razón.


1 1:07:37 GONZALO GUIRAO, VICTOR 11/03/1967 VM CT 14977 CATALUÑA Blanc i Blau 7 Granollers 04/02/2007
2 1:08:07 OJEDA SANZ, BENITO 07/05/1966 VM CT 4367 CATALUÑA Fila Team 5 Terrasa 21/01/2007
3 1:08:51 MORENTE GUERRERO, VICTOR MANUEL 28/04/1971 VM CT 2175CATALUÑA F.C. Barcelona 5 Mataró (Barcelona) 03/12/2006
4 1:09:01 ORDOÑEZ SOBRADO, PEDRO 29/01/1972 VM CT 8915 CATALUÑA J.A. Sabadell 7 Gavá 18/02/2007
5 1:09:52 GRANADERO LORCA, JOSE MANUEL 23/03/1972 VM CT 16556 CATALUÑA Fila Team 3 Barbastro (Huesca) 29/09/2007
6 1:10:20 MUÑOZ LOPEZ, JUAN RAMON 12/12/1965 VM CT 185 CATALUÑA Kelme Olimpo 3 Sitges 14/01/2007
7 1:10:28 ARAGONES PERALES, JAUME 08/09/1967 VM CT 287 CATALUÑA California Sports 16 Granollers 04/02/2007
8 1:10:57 MARSOL FONT, DAVID 22/02/1970 VM CT 3271 CATALUÑA C.A. Vic 19 Granollers 04/02/2007
9 1:11:19 CORTES HUETE, FCO.JAVIER 26/10/1971 VM CT 940 CATALUÑA F.C. Barcelona 7 Terrasa 21/01/2007
10 1:12:24 CAMPS QUESADA, RAMON 12/04/1965 VM CT 15699 CATALUÑA C.A. Manresa 30 Granollers 04/02/2007
11 1:12:26 SANCHEZ MARTIN, LORENZO 15/04/1959 VM CT 16535 CATALUÑA Ca J´Arribu 13 Sitges 14/01/2007
12 1:12:27 NAVARRO GARCIA, JOSE 02/09/1958 VM CT 13332 CATALUÑA C.A. Vic 17 Barcelona 11/02/2007
13 1:12:28 PONT SANCHEZ, DAVID 10/09/1971 VM CT 16582 CATALUÑA C.A. Vic 31 Granollers 04/02/2007
14 1:12:45 LLAMAS DELGADO, FRANCESC 02/02/1971 VM CT 7664 CATALUÑA Atletisme Calella 35 Granollers 04/02/2007
15 1:13:57 DIEZ DE LOS RIOS GARCIA, JOSE ANTONIO 13/06/1960 VM CT 11275 CATALUÑA F.C. Barcelona 12Fuengirola (Málaga) 08/12/2006
16 1:14:21 TREMUL PAREDES, MIGUEL 24/02/1972 VM CT 16905 CATALUÑA F.C. Barcelona 19 Sitges 14/01/2007

Anónimo dijo...

Mira que eres corto,dale y dale con el rankin español.

Enterate de una vez tú y tu peña,en la Wep de la federación española,lo pone bien claro.
Pica en el rankin compensado de veteranos,ya que no puedes comparar uno de 35 años a uno de 49,soo tonto.
Veras como está por delante de todos los que tú has puesto en la lista.Aunque eso te reviente.A más,di de una vez quien eres,porque que yo sepa,ninguno de su categoria de 45 años le ha ganado nunca,da la cara de una vez flipaó.
Es más de la categoria de 40 años,sólo le ha ganado el Camps,en Granollers en el cros y en la media,y el Navarro le ha ganado en la san silvestre y en san antonio. Enterate de una vez.

Anónimo dijo...

Eres un chulo y un tarugo, dos en uno.
Dices que nunca le han ganado a Navarro, ese mentiroso y pseuatleta de tres al cuarto que probablemente eres tu mismo.
A Navarrito le han ganado un puñado de M-45.
En cataluña se lo han cepillado gente como Paco del Río, Díez de los Ríos, Diego García y un largo etcetera cuando y como han querido hasta este año, en España le ganan de diez en diez.
Las victorias de Navarrito son recientes. Pero esta callendo en picado y en el Mundial no tendrá chapa ni diploma.
Eso de las proporciones es una chorrada para animar a veteranos que un memo como tú se lo ha tragado. Vete a trabajar y deja de chulear con mentiras.
No soy el único que firma de anónimo, porque varios mensajes anónimos no son míos. Es que la gente se parte el culo contigo.

Anónimo dijo...

Lo que tienes que hacer es demostrar que eres el mejor en el mundial y no fracasar otra vez llegando detrás de 8 0 10 culos, mariposón.
Haber cuando ganas las chapas de verdad, como el gran Fabian Campos

Anónimo dijo...

Para Navarro, con todo mi amor.

Y ya van siete ediciones. Los Juegos Olímpicos gays se han iniciado en la ciudad estadounidense de Chicago, con récord de participantes, 12.000, que competirán en 30 especialidades diferentes, para colgarse la medalla que los corona como los mejores del mundo.
Pero no es sólo éste el fin de la competición. También persiguen una labor social, luchando contra la homofobia en el deporte, que según muchos sigue existiendo y es del todo desterrable.
El lema de esta edición es "Participación, inclusión y excelencia personal", y de momento el éxito es absoluto en todos los ámbitos. Especialmente los deportes de contacto y la lucha cuerpo a cuerpo están haciendo furor entre un público entregado en cuerpo y alma. Pero uno de los momentos más emocionantes se vivió cuando los ganadores de una de las pruebas de piragüismo se pusieron a hacer el trenecito nada más salir del agua... se daban tortas por ser vagón intermedio.
Ya en serio, y haciendo un poco de historia, fue en 1982 cuando se celebró la primera edición de estos juegos, en San Francisco, también en Estados Unidos. Tras esa primera cita, la competición se ha ido repitiendo a intervalos de cuatro años, en Vancouver, Nueva York, Amsterdam y Sidney.
Pero las disputas también existen entre los gays, y Montreal acogerá este mismo mes una edición alternativa de los Juegos, que nace como escisión de la actual. Y es que en todas partes cuecen habas.

Anónimo dijo...

Navarro, un beso. TE QUEREMOS.

http://www.gaygameschicago.org/sports/home.php

Anónimo dijo...

Soy Cleo,

este difamador de Navarro García de la Cursa de Sant Antoni llegará por el medio, a Fabián no le llega ni a la suela del zapato.
Mi apuesta es del 12 al 17.
Quedan menos de 48 horas para la carrera y debe estar con un ataque de histeria.

Cleo

Anónimo dijo...

Qué tal a todos,

pasemos un poquito de Navarro, le estamos dando importancia a un mediocre.

Os paso los posibles relevos.

http://www.rfea.es/veteranos/pdf/clermont_relevos.pdf

Anónimo dijo...

Los M-50 y m_35 tienen opciones en relevos.

A tener en cuenta:

http://www.rfea.es/veteranos/pdf/clermont_manual.pdf

Anónimo dijo...

mi apuesta por navarrin es de 7 a 15. gracias por apoyos a los campeones de verdad ejejejejejej

chao campeones

Anónimo dijo...

JOSÉ NAVARRO DEFRAUDA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO

NO SUPERA EL PUESTO 12 Y CONSIGUE SU PEOR CLASIFICACIÓN EN UN CAMPEONATO INTERNACIONAL

OS PIDO DISCULPAS PORQUE LLEVAS RAZÓN, YA QUE HABEIS ACERTADO EN EL PUESTO, LAS MENTIRAS A LAS QUE NOS TENÍA ENGAÑADOS.

HE DEJADO DE CREER EN ESTE FARSANTE QUE NO CORRE NI PARA TRÁS.

AQUÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DESONHONROSA PARA ESPAÑA:

1 25'35'' HOPFNER Johann M 50 Allemagne 50
2 25'41'' CHAUVELIER Dominique M 50 France 50
3 25'55'' MARZEC Stanislaw M 45 Pologne 45
4 26'08'' FETIZON Pascal M 45 France 45
5 26'24'' ALEM Ahcen M 45 Algérie 45
6 26'46'' BROWN John M 45 Gr. Bretagne - Irlande Nord 45
7 26'50'' BERTAZZOLI Paolo M 45 Italie 45
8 26'50'' ABDULLIN Gusman M 45 Russie 45
9 27'00'' SERRANO Fernando M 45 Espagne 45
10 27'05'' PREMSTALLER Manfred M 45 Italie 45
11 27'06'' GEFFRAY Christian M 50 France 50
12 27'08'' DELGADO Francisco Javie M 45 Espagne 45
13 27'13'' CRITCHLOW Julian M 45 Gr. Bretagne - Irlande Nord 45
14 27'15'' MAMOU Farid M 45 France 45
15 27'16'' NAVARRO Jose M 45 Espagne 45
16 27'23'' LAPIERRE Alain M 50 France 50
17 27'31'' GARDNER Brian M 50 Gr. Bretagne - Irlande Nord 50
18 27'37'' PEREZ Luis M 45 Espagne 45
19 27'43'' CONVERT Gilles M 45 France 45

Anónimo dijo...

Eso le pasa por ser tan chulo.
A mi no me engaña.
Y este desastre no ha hecho nada más que empezar.
Va a menos y está quemado.
No me legro, pero se lo tiene bien merecido.

Anónimo dijo...

Se lo tiene merecido por mentiroso y fantasma, y CHULO.
No le deseo mal alguno, pero se lo tiene bien merecido.
Y esperar porque el show no ha acabado.

Anónimo dijo...

Ánimo Navarro qué en la media puedes ganar.
Te veo de los tres primeros y con medallas.
El cros puede ser engañoso.
Fernando Díaz ha quedado décimo, flojísimo para su nibel habitual. No sólo a Navarro le han metido un palizón escandaloso.

Anónimo dijo...

SIENTO EL MENSAJE ANTERIOR, PORQUE ME HE DEJADO LLEVAR POR EL CABREO, NO CREO QUE SEAS UN MAL CORREDOR O FARSANTE. PERO ES QUE MACHO TE QUERIAMOS VER EN LO ALTO DEL PODIUM Y NOS LLEGAS EL 12.
SE ME HAN CAÍDO LOS COJONES AL SUELO.
JOSÉ ESPAÑA (je)

Anónimo dijo...

ACABO DE SUBIR LOS HUEVOS A SU SITIO, EN MEDIO DEL PANTALÓN. Y ESPERO PONERMELOS POR CORBATA.
TIENES QUE SALVAR EL PABELLÓN.
LA MEDIA PUEDE SER UN TRAMPOLÍN PARA CALLAR VOCES CRÍTICAS.
LA MEDIA ESTÁ AL ALCANCE.
ÁNIMO NAVARRO, PORQUE POR MADRID CONFIAMOS EN TÍ.
JOSÉ ESPAÑA

Anónimo dijo...

MUCHAS VOCES ES UNA CUESTIÓN DE COJONES, DE ECHARLE DOS COJONES, Y NO TEMER.
FABIÁN CAMPO ES UNA RIDICULEZ AL LADO DE NAVARRO, ESTÁ ACABADO CADA VEZ MÁS, Y FERNANDO DÍAZ HA ESTADO PEOR QUE NAVARRO. HABER SI CRITICAMOS A TODOS O NINGUNO.
SE ME HINCHAN LOS COJONES DE VER QUE INJUSTON SON LOS CATALANES.
SALUDOS CAMPEÓN

Anónimo dijo...

A NAVARRO LE HAN FALTADO SÓLO 5 MESES DE EDAD PARA SER CUARTO.
QUE LOS DIEGO GARCÍA O PACO DEL RÍO HAGAN LO QUE ÉL HACE. SEGURO QUE NO PUEDEN.
LO DICHO: TENGO LOS COJONES HINCHADOS Y HARTOS.
LOS CATALANES MILLONES, LOS MADRILEÑOS COJONES

SALUDOS AL CAMPEÓN

Anónimo dijo...

Hola Jose España,siento en el alma la decepción que te he dado trás éste Mundial,no pretendo justificarme,lo único que puedo decir es que soy humano, y tener ilusión y ganas, no bastan para poder llegar el primero.

Lo he intentado hacer bien,pero el nivel de los Campeonatos cada año es muy superior.

En la media tengo posibilidades de llegar 3º,4º o 5º, pero no voy hacerla.

Para el disfrute de todos mis enemigos diré, que me equivoqué en el planteamiento de ésta temporada.Comencé a preparar el de Cataluña de Ruta en el mes de Octubre,para ello competí en Julio,Agosto,y Septiembre,y seguí hasta ahora,por lo cual estoy pasado de rosca.

De todos modos,y viendo la gran cantidad de anónimos recibidos, me gustaria aclarar algunos datos de nombres que aquí se han dicho.

Paco del Rio ,no me ha ganado desde el 2006 = En éste Mundial le he sacado 55 segundos.
En el de Cataluña de cross fueron 17.
En el Europeo de Helsinki fuerón 11.
En el de Cataluña del 2007 fuerón 8.
Esta claro que la cosa va en aumento.

Jose Antº Diez de los Rios = No he competido con él desde 2007
En el Campeonato de España de cross en Caceres le saqué 31 seg.
En el de Cataluña de cross 25.

Diego Garcia = En el Campeonato de Cataluña de cross en 5.400 metros 1 MINUTO.
En el cross de Granollers 42 seg.
En el cross de Castellar 33 seg.
En el Campeonato de Cataluña de cross 2007 en Vic 41 seg.

En lo tocante al gran Fabian Campo = Coincidimos en muy pocas competiciones,esta temporada ;
En el cross de Castellar, él llegó el 31 de la general,10º de su categoria hizo 23'58 seg.Le saqué 4 MINUTOS y 9 seg.En 6400 metros.

Creo que me quedo un poco más tranquilo despues de poner las cosas en su sitio.

A partir de hoy,me voy a dedicar a jugar a futbol con mi hijo de 7 años,a ir a la playa,y a disfrutar más de la vida.
Pero en Septiembre,si no me pasa nada raro,espero plantear mi temporada diferente y llegar en mejores condiciones al Europeo.
Todos los que creen que el resultado ha sido un fracaso,estan en su derecho,pero yo,tengo una nueva medalla, y un nuevo título, de Subcampeón del Mundo de Cross por equipos.
Ya que por si alguien no se ha enterado, España ha quedado 2ª y de nuevo he subido al Podiúm en un Mundial.

Anónimo dijo...

HOLA NAVARRO,

HABLAS COMO LOS CAMPEONES CON CABEZA. PERO NO ME DIGAS QUE NO VAS A LA MEDIA, PORQUE PUEDES DAR EL GOLPE. REPLANTEATELO. POR ESPAÑA Y POR TI TIENES UNA OCASIÓN DE METERTE DE LOS CINCO PRIMEROS SEGURO.
ES VERDAD QUE LLEVAS UN MACHAQUE DURO, ES COSA DE ESPERAR UNA SEMANA. SI TE CARGAS O LESIONAS, QUE A VECES PASA AL ESTAR EN LAS ÚLTIMAS, HAY MESES PARA RECUPERAR.
NO HAGAS CASO A LOS GILIPOLLAS ENVIDIOSOS QUE AHORA SE LO ESTÁN PASANDO EN GRANDE CON TU DERROTA. ALGÚN DÍA TE CONTARÉ MI EXPERIENCIA CON BALLVÉ Y LOS CHIPS.
LE CONSULTÓ UN AMIGO POR UN ERROR EN UNA CLASIFICACIÓN Y POCO MÁS NOS COSE A HOSTIAS.

ÁNIMO

Anónimo dijo...

Estoy leyendo y se cuelan los mensajes de fans de Navarro. Vete, vete a la playa, no me alegro, pero es eres demasiado chulo.
Fabián tiene un montón de medallas individuales, las tuyas (2) eran con un par de rivales. Diego es un campeón y te ha ganado siempre, este año sólo ha fallado. Es un tipo de una clase que tú no tienes.
Y te ganó y tiene medallas, y tú ´las tienes sólo con marchadores y dos rivales. No seas tan chuleta, Diego te pasrá por la piedra. Ven a la pista y te volverá a ganar en 10000.
Es mejor que tú en títulos y en enfrentamiento 10 a 1.

Anónimo dijo...

DIEGO GARCÍA PÉREZ

3º en 10000 m.l. Campeonato del Mundo Veteranos 2005
( dato: Navarro jamás ha ganado una medalla índividual en un Mundial)

HOMBRES 10000m M45
FINAL
1. Johann Hopfner GER 32:13.00
2. Jose D. Peña Puerto COL 32:21.87
3. Diego Garcia Perez ESP 33:35.74
4. Gilles Convert FRA 34:15.31
5. Joaquin Exposito Martinez ESP 34:27.65
6. Marino Mateos Lobato ESP 34:50.55
7. C. Abaurrea Turrillas ESP 35:03.68
8. Manuel Lopez Molero ESP 35:20.54
9. Patxi Sanchez Izquierdo ESP 35:28.95
10. Robert Aso FRA 35:38.87
11. Pablo Perez Lago ESP 35:55.49
12. Santiago Estevez Lado ESP 35:59.69
13. Ryszard Dryps POL 36:02.96
14. Vicente Gonzalez Vera ESP 36:23.13
15. Santiago Alvarez Redondo ESP 36:24.75
16. Michael Baron GBR 36:32.85
17. David Darby GBR 36:43.89
18. Colin Oxlade GBR 37:05.50
19. Antonio Martinez Vidigal ESP 37:17.37
20. Ramon De Miguel ESP 37:41.14
21. Ralf Weber GER 37:50.59
22. Jose Felix Gomez Perez ESP 38:19.80
23. Jose Angel Tres Boleas ESP 38:30.37
24. Guy Frache FRA 38:31.05
25. Brian Worthington GBR 41:47.17

Anónimo dijo...

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Ya sabía yo,que la mayoria de anónimos vienen por parte de la gentuza de Can Dragón. Son los que no pueden asimilar que el señorito Diego Garcia es ya un recuerdo,al lado del Campeón Navarro.

Éste sr. se apagó como una vela a partir de esa competición del 2005.
Estamos en el 2008,y desde esa fecha fué de mal en peor.Es más,puestos a poner resultados,te has olvidado de decir que en la carrera de M 50,los tres primeros,hicieron mejor marca que el sr. Diego =

1º Sergio Fernandez 32'35.10
2º Nigel Gates 32'52.80
3º Jerry Kooymans 33'15.64

Como puedes ver, hasta el tercero de 50 años hizo mejor tiempo que Diego, el que se apagó, en el 2005.

Es más,dicen que el tiempo pone todo en su sitio.Ya verás como la próxima temporada,la vela ya no podrá ni verse.

NO TE OLVIDES 1 MINUTO EN 5400 METROS, SI HUBIERA SIDO UN 10.000 HABRIA SIDO 2 MINUTOS, AH,Y AL SEÑOR FABIAN CAMPO 4 MINUTOS 9 SEGUNDOS EN 6400 METROS,¿CUANTO LE HABRIA SACADO EN UN 10.000 ?

Recordarlo para más adelante,ya que seguro que éstas diferencias irán aumentando cada vez que compitan contra ÉL..Listillo.

Anónimo dijo...

Yo, por lo menos, no soy de Can Dragó, aunque conozco bien a los atletas que citas. Y puedo afirmar que de gentuza nada de nada, tú si que eres gentuza por lo que se sabe por ahí. Te corroe la envidia por tu nuevo GRAN FRACASO y por saber que NUNCA ganarás una medalla de VERDAD en un mundial, la de equipos es una golosina para nenes tontitos. gulagula, navarrito.
En Can Dragó son buena gente, sólo no les gustan los chulos y los alucinados que mienten diciendo que corrían de pequeño o con marcas del pasado.
Fabián Campo ha ganado más medallas que tu en tus sueños. Diego García es un gran atleta, y te volverá a ganar somo siempre lo ha hecho. Él sí TIENE UNA MEDALLA INDIVIDUAL, TÚ HAS FRACASADO. ENTERATE, BUFÓN.

Anónimo dijo...

Acerté!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El 12º.

Soy una tía genial.

Le recomiendo a Navarro que cambie de foro, porque aquí se ha terminado la bronca. Los resultados nos han dado la razón y punto y final.

Diego, Fabián o Fernando Díaz están a años luz de Navarro. Hablamos de verdaderos superatletas veteranos, no de un mediocre que quiere impresionar con mentiras en marcas y malos resultados reales.

Le pido a Navarro que reflexione sobre su futuro de atleta. Nadie cree en él.

Cleo

Anónimo dijo...

Navarro tiene que descansar y regresar dando caña.
Eso es lo que debe de hacer.
¿Qué no es un crack? Tal vez, pero es un buen atleta.

Hasta nunca en este foro de mierda

of point to point dijo...

Hola Buenas,
Quiero dar dejar constancia de que José Navarro es y será un gran atleta hoy y siempre, entrene personalmente o entrene a personas sin diferencia de sexo, raza o condición. También deciros que sus grandes logros pasan por el amor al atletismo y las horas invertidas en las personas que comienzan a sentir el mismo amor por este deporte. Que deciros de su época de entrenador en el colegio SIL León XIII, yo mismo forme equipo para afrontar el campeonato de España de cross en León y Sevilla. Que deciros de nuestra familia amante del atletismo desde la medula, como ejemplo nuestro propio Padre, quien a dado toda una vida por este deporte haciendo de juez en numerosas carreras y de forma altruista. Que deciros de su currículum atlético que no podáis comprobar, tal y como ha publicado después de comprobarlo nuestro ínter nauta empresario y que yo mismo como hermano suyo que soy doy fe. Que deciros a los que hoy lesionados o menguados por la edad, no pueden ejercer este preciado deporte. No puedo deciros nada más que la ilusión de algo que quieras hacer y que encima lo hagas bien no tiene que ejercer desprecio alguno a otros que quisieran hacerlo y lo hagan peor, ya que lo importante es hacer lo que realmente tu corazón dicte y el de mi familia es amar el atletismo.
Aupa hermano y dales una lección en la media maratón del próximo sábado 22 de Marzo en los WORLD MASTER ATHLETICS.
ISAAC-ROSA y tu Hermano están contigo.

Anónimo dijo...

Es evidente que José Navarro no está sólo y que en este foro unos han estado a favor y otros en contra por el tema de marcas y disputas personales.
Cuando uno es una persona pública y destacada en lo suyo, está sometido a opiniones favorables y en contra. Le pasa a todo deportista de élite ya sea senior o veterano. En semanas pasadas, ví que otros veteranos que forman la selección española y hasta tienen records mundiales eran tan cuestionados en webs y foros con argumentos similares.
Otro factor es la envidia de los rivales. Ese pesa tanto como la condición de persona pública. En el caso de Navarro, parece que más.
Comparto la opinión desde Teruel de la persona que acaba de escribir, es decir, de que José Navarro tiene que ir al Mundial y demostrar su valía.
Un consejo para Navarro: no publique mensajes ya que no logrará convencer a los que le quieren derrotado o fracasado. Es tanto como pedirle a un hincha fanático del Madrid que reconozco logros del Barça o viceversa. Es irracional y no no vale la pena.
Saludos y suerte.

José Luis Campos
-Teruel-

Anónimo dijo...

VERDAD QUE EN CATALUÑA SE LA TIENEN JURADA A NAVARRO.
ME METO EN LA WEB:
http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=51094
HABLAN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA Y SALEN SUS RIVALES COMO GRANDES ATLETAS Y ÉL NI APARECE COMO FAVORITO NI COMO TAN SIQUIERA DESTACADDO.
LO TIENE MARGINADO.
ES UN VERGUENZA CUANDO ÉL ERA CATALÁN CON OPCIONES CLARAS Y SINO DIGNO DE CITARSE POR SER GANADOR DEL CROS DE CATALUÑA, SAN SILVESTRE, MUNDIAL, EUROPEO.
EN LA PRESENTACIÓN COMO SI NO EXISTIESE PARA LOS CATALANES.
VERGONZOSO. INAUDITO.
NAVARRO VETE A LA MEDIA CORRIENDO Y SACA MEDALLA.

Anónimo dijo...

SI BUSCAIS EN LA PÁGINA 2, VEREIS QUE UN COLEGA TUVO QUE PARARLES LOS PIES Y DECIR QUE CONTARÁN CON NAVARRO.

ES MUY TRISTE.

Anónimo dijo...

A la atención del hermano de José Navarro,

Me parece que su tono, argumentos y equilibrio personal tiene poco que ver con el de su hermano.
A su hermano no se le cuestiona como atleta, sino como sujeto dedicado a pasar el rodillo por encima de atletas mejores que él con mentiras y desinformaciones.
Vayamos por partes:
1. Se presenta como séniors con marcas de 29' en 10000 m.l. en 1988. Se tomaron la molestia de buscar en los Rankings de la Federación Catalana y Española. Ni rastro. Su padre como juez puede verificarle que eso es imposible y que probablemente quien afirma tener una marca así en pista y no sale en el Ranking está loco perdido. Suponemos que bastante debe conocer y padecer su padre a su famoso hermano a estas alturas... Tal vez a usted también le suena la música.
2. Se presenta como si fuese el mejor atleta veterano, casi mejor que los séniors, lanzando un montón de datos con un nerviosismo impropio de alguien que se autoencumbra a tamañas alturas. Es posible que en el último año y medio sea uno de los mejores catalanes, que no españoles, pero será en el cros-ruta, porque fuera de Cataluña y en la pista de su hermano no se tiene noticia alguna, igual que no se tiene noticia de los 29'.
Resumiendo el punto dos. Tome nota de que hablamos del último año y medio que es lo que utiliza él para presentarse así. Pero es que antes le ganaron. Y, después, le volverán a ganar. Antes hubo atletas que consiguieron récords de España y medallas individuales de enorme nivel y después también. Su hermano, con todos los respetos, ha ganado pseudomedallas, corriendo casi sólo o por equipos.
3. Las criticas personales las ha fomentado él con su egocentrismo y narcisismo personal, explicando hasta lo bueno que es él y lo mala que su mujer metida en discotecas y dándole al tabaco y el alcohol.
Se lo ha puesto fácil a los otros.

En cualquier caso, reciba un abrazo fraternal y un "les ha caído la gorda", con su peculiar hermano.

Atentamente,

No firmo, porque soy un atleta retirado y conocido. Podría poner mi marca como hace su hermano (inferior a 2 horas 13' en marathon), pero creo que la humildad es fundamental para no convertirme en diana.

Anónimo dijo...

Desde luego, su hermano y su padre tienen una mochila difícil de llevar. Su mujer por lo menos quedó liberada.
Su hermano es muy sensato y maduro. Aunque defenderá a su hermano por ser hermano, claro que le debe conocer.
Nos dijo que no iba a la media, tiene la pinta que va. Ahora juega al escondite y vuelve a las mentirijillas.
Si va a la media, reventará. Tú tienes esa marca, recuerda que tenemos cerca a una de menos 2 horas 30' y que no da dos duros con éste.

Cleo

Anónimo dijo...

Apuesta: en la media tampoco entra de los cinco primeros. Mi apuesta es del 7-12. O retirada con escusas.

Cleo

Anónimo dijo...

Pase lo que pase, al año que viene Navarro no debería correr la Media de Sant Antoni.
Ballvé és el millor!!!
Visca Catalunya LLiure!!!


Cleo

Anónimo dijo...

¿Qué se sabe del supernavarro?
¿Corrío la media?

Saludos

Anónimo dijo...

Si,fué corrió,quedó 6º por delante del Ramón Camps, de la categoria de 40 años.

El tiempo que hicieron no fué bueno,parece que nevó, he hizo mucho aire y frio.

Pero lo mejor es que subió de nuevo al Podium segundos, SUBCAMPEONES DEL MUNDO.

A SUS 49 AÑOS Y MEDIO DE NUEVO EN UN MUNDIAL SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE MEDIA Y DE CROS.( por equipos )

DOS MEDALLAS DE PLATA Y DOS TÍTULOS MÁS, A SU PALMARES DEPORTIVO, AUNQUE PARA ALGUNOS ESO LES DUELA MUCHO.

Anónimo dijo...

Pues vaya mierda, con perdón. El señor Navarro sigue sin tener la capacidad de bajar del quinto puesto individual en cinco años. Llevaban razón quienes dijeron que fracasaría, para mí ese resultado es un fracaso, pero él despista con las medallas por equipos.
¿Donde están los podiums indivuales de este señor?
Felicidades a los campeones del mundo españoles indiviudales especialmente los de 3000 m.l. que han dominado todas las categorías del 35 al 55 años. Eso si que son supercampeones.
La marca en media marathon refleja lo que dijo uno de que estaba a la baja.

Anónimo dijo...

No tengo nada contra el señor Navarro, pero tambiém me parece en chulo que no ve más allá de un burro.
Señor Navarro qué han habido muchos atletas con medallas indivduales, y usted no gana una ni de broma, ni de coña.
Váyase a darse autobombo a otros foros.

JC

Brillantísimo el podium de 3000 de M35 con los tres primeros españoles, con medallas individuales no como el trampas de Navarro.

Anónimo dijo...

Navarro no te vamos a aplaudir o animar. Qué te animen los memos.

Visca Catalunya, monitor de la falange que das verguenza

Anónimo dijo...

Hay que ver lo injustos de los catalanes,no veís más ayá de vuestras narices.

Haga lo que haga el sr NAVARRO no os parecerá nunca bien.

Si supierais de atletismo, del verdadero, analizarias más objetivamente el resultado.

Seguro que no os interesa analizar a todos por igual;

Vuestro Fernando Diaz,se retiró en el 3000 ml,ya que estaba hecho polvo del cros.
En el 800 ni se atrevió a salir, en el 1500 que es su prueba quedó 8º, si, 8º.

En cuanto a vuestro gran Fabian Campo ni fué,ya que el sr. no es tonto y sabía que lo eliminarian en las semifinales,no nos olvidemos que en el campeonato de España no pasó del 4º puesto en el 1500, su prueba.

Lo mejor, es vuestro Ilustrisimo German Alonso,si,ese que para viajar gratis busca tener algun cargo de directivo o de presindente de algo.
Este no hace más que quedar penúltimo de su eliminatoria de su prueba los 400 ml. Mira de subir de prueba, pero como no vale para nada,en esa tambien lo hechan a la calle.

Total que no me extraña nada de nada,que las personas que sobresalen en periodismo,medios de comunicación,y en otros campos profesionales,huyan hacia la capital,donde aquí, si sabemos apreciar los valores de cada uno.

ANIMO, NAVARRO,PARA MUCHOS ERES UNO DE LOS MEJORES VETERANOS,NO SOLO DE ESPAÑA,ESTAMOS ORGULLOSOS DE LO QUE NOS HAS DEMOSTRADO Y SABEMOS QUE HAS ENTREGADO TODO LO QUE TENIAS.

Anónimo dijo...

José no te compares con atletas de la talla de Díaz, Campos o Alonso.
Díaz es un atleta excepcional que ha marcado la historia del atletismo veterano, no como tú que estás marcando el ridículo por foro que visitas.
A los otros dos no los conozco. Seguro que te superan en educación, españolazo, facha desgraciado.
Navarro haber cuando empiezas a reconocer que en las competiciones y los entrenos, o donde sea, cualquiera de menor edad puede contigo.
Cacho facha, VISCA CATALUNYA LLIURE

Anónimo dijo...

Ver a José en la carretera de las aguas es un espectáculo, se cree un chaval de 15 años y le vacila a todo dios. En los foros dale que dale con el facherío y las idioteces de atletas que han sido grandes, inmensos, al lado suyo.
Le doy la razón a los que dicen que está loco y es un fracasado.
VISCA CATALUNYA LLIURE

Anónimo dijo...

El único veterano GRANDE de las aguas es Joan Prats Espar, lo de Navarro es un gilipolletis en estado grave.
No me enviese más emails de este marciano.

A prop de 3.700 atletes corren avui la Mitja Marató de Barcelona
Europa Press (Suscribirse gratuitamente) | 10/02/2008

... Granadero; el vencedor absolut de l'última prova de Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental), Joan Prats Espar; i Benito Ojeda i Marc Antonio Cepeda. Les atletes femenines estan encapçalades per la guanyadora de la mitja marató de València i de Pamplona el 2006, la keniana Joan Aiyabei; la segona classificada de la prova barcelonina de l'any passat, la marroquina Hasna...

comenta enviar a un amigo Temas : Catalán, Pablo Picasso 1
vota
Cerca de 3.700 atletas corren hoy la Media Maratón de Barcelona
Digital 24horas Noticias (Suscribirse gratuitamente) | 10/02/2008

Los participantes correrán 21,094 kilómetros. Entre los corredores masculinos destacan Wilson Chebet, James Yatich y Salomon Lorenge, que han disputado importantes pruebas de fondo. Entre los españoles, el campeón de Catalunya de media maratón, José Manuel Granadero; el vencedor absoluto de la última prueba de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Joan Prats Espar; y Benito Ojeda...

Anónimo dijo...

Visca la Cursa de Sant Antoni

Díaz, Campos o García...
t'esperem al 2009

Navarro FALANGISTA NON GRATO

Salut i República

http://www.cursasantantoni.cat/resultats.htm

Anónimo dijo...

Estic segura que serà un gran èxit, com tot el que organitza Andreu Ballvé.

Os envío artículo de El País (11/07/76)de 1976 en el que se habla del récord de España de 800 m.l. de Andreu Ballvé.

El catalán Andrés Ballvé tomará parte en los Juegos Olímpicos de Montreal al haber mejorado la marca española de los 800 metros y conseguido la mínima de la Federación Internacional de Atletismo. En el test olímpico de Zurich, disputado viernes y sábado, se han producido además dos nuevos récords de España conseguidos por el equipo nacional de relevos 4x100 y Carmen Valero en los 800 metros.Andrés Ballvé realizó una gran carrera y consiguió un tiempo de 1-46-59 (eléctricos) con lo que superó el récord nacional que poseía Fernández Ortiz en 1-46-8. Dado que la marca mínima exigida para acudir a los Juegos es de 1-47-4, anoche, a última hora, el Comité Olímpico Español se vió en la necesidad de inscribir a Ballvé.

NAVARRO ARRODILLATE Y
SALUDA AL CAMPEÓN

Anónimo dijo...

Estic segura que serà un gran èxit, com tot el que organitza Andreu Ballvé.

Os envío artículo de El País (11/07/76)de 1976 en el que se habla del récord de España de 800 m.l. de Andreu Ballvé.

El catalán Andrés Ballvé tomará parte en los Juegos Olímpicos de Montreal al haber mejorado la marca española de los 800 metros y conseguido la mínima de la Federación Internacional de Atletismo. En el test olímpico de Zurich, disputado viernes y sábado, se han producido además dos nuevos récords de España conseguidos por el equipo nacional de relevos 4x100 y Carmen Valero en los 800 metros.Andrés Ballvé realizó una gran carrera y consiguió un tiempo de 1-46-59 (eléctricos) con lo que superó el récord nacional que poseía Fernández Ortiz en 1-46-8. Dado que la marca mínima exigida para acudir a los Juegos es de 1-47-4, anoche, a última hora, el Comité Olímpico Español se vió en la necesidad de inscribir a Ballvé.

NAVARRO ARRODILLATE Y
SALUDA AL CAMPEÓN

Anónimo dijo...

Estic segura que serà un gran èxit, com tot el que organitza Andreu Ballvé.

Os envío artículo de El País (11/07/76)de 1976 en el que se habla del récord de España de 800 m.l. de Andreu Ballvé.

El catalán Andrés Ballvé tomará parte en los Juegos Olímpicos de Montreal al haber mejorado la marca española de los 800 metros y conseguido la mínima de la Federación Internacional de Atletismo. En el test olímpico de Zurich, disputado viernes y sábado, se han producido además dos nuevos récords de España conseguidos por el equipo nacional de relevos 4x100 y Carmen Valero en los 800 metros.Andrés Ballvé realizó una gran carrera y consiguió un tiempo de 1-46-59 (eléctricos) con lo que superó el récord nacional que poseía Fernández Ortiz en 1-46-8. Dado que la marca mínima exigida para acudir a los Juegos es de 1-47-4, anoche, a última hora, el Comité Olímpico Español se vió en la necesidad de inscribir a Ballvé.

NAVARRO ARRODILLATE Y
SALUDA AL CAMPEÓN

Anónimo dijo...

Parece ser que en este foro no se hace más que acusarme,insultal y desprestigiar todo el trabajo que realizo por el deporte que siempre he querido y querré.

Se dice que tengo afan de notoriedad,y que necesito chulear de lo que hago.
No es cierto,pero lo que si lo es,es que se está pudiendo comprobar, los que realmente si tienen ese afan.
Estan saliendo nombres, y mas nombres de atletas que en su dia fueron algo,pero no nos comfundamos, EN SU DIA. Esto quiere decir en el pasado.

Andreu fué un gran atleta,yo seré el primero en decirlo,pero insisto FUÉ. ( HACE 32 años de eso ).

Pero actualmente,reconozco que es un gran NEGOCIANTE.
Y es igualmente digno de admiración por mi parte,pero solo por ser un gran NEGOCIANTE.

Éste señor gana dinero a costa de la ilusión por correr,de tantos y tantos deportistas que disfrutan en una competición.

A mi no me parece mal que se cobre por competir,siempre y cuando, sea una cantidad justa para cubrir los gastos de la organización.

Lo que ya no me parece bien,es que existan organizadores de competiciones que vivan todo el año, a costa de haber organizado una prueba anual,y para colmo se peleen para colocar su prueba en una fecha idonea,ya que así asistiran más deportistas y ganarán más dinero.

Tampoco me parece justo que se mezcle todo lo que aquí está pasando.

Intentaré resumir lo que en mi modesta opinión pasa.

ANDREU FUÉ UN GRAN ATLETA

ANDREU ES UN GRAN NEGOCIANTE

FERNANDO DIAZ, FUÉ y ES UN GRAN ATLETA.

JOSE NAVARRO,NI FUÉ,NI ES, NI SERÁ UN ATLETA.NO SOY MÁS QUE UN ESPEJISMO,EL CUAL DESEA NO SER NOMBRADO, YA DE UNA VEZ,PUESTO QUE NO VALE LA PENA GASTAR NI UNA SOLA PALABRA, NI A FAVOR NI EN CONTRA.SEGUIRÉ SIENDO UN GRANDISIMO FACHA ( según algunos )POR NO SABER ESCRIBIR EN CATALAN Y POR CONSIDERAR QUE LA GRAN MAYORIA DE AMIGOS QUE TENGO,(son pocos ) SON DE TODAS PARTES, SIN DISTINGUIR EL LUGAR DE DONDE VIVEN,O DONDE HAYAN NACIDO.

Señores y señoras,por favor olvidenmé,piensen que he sido un mal sueño,el cuál rapidamente se ha de olvidar.Así seremos todos un poquito más felices,y nos podremos dedicar con más tiempo a nuestras cosas personales del dia a dia.Y no a perder el tiempo escribiendo sobre alguien que no vale la pena.

Jose Navarro ( quiero ser invisible )

Anónimo dijo...

Pero que rechulo eres. Mira lo que te pasa por vender humo. Qué te conozco bacalao. Por fin reconoce que JAMÁS será un campeón como tantos y tantos que han salido: Díaz, Ballvé, Prats, García, Campos.
El chuleo te ha dejado en evidencia. Otros más humildes te ganamos y te ganaremos, ya eres un viejales M-50 y un populachero.
Ya verás, ya...
D.

Anónimo dijo...

LA ÚNICA VERDAD DEL NIVELAZO (jejeje) DE NAVARRO ESTÁ AQUÍ

1 1:07:37 GONZALO GUIRAO, VICTOR 11/03/1967 VM CT 14977 CATALUÑA Blanc i Blau 7 Granollers 04/02/2007
2 1:08:07 OJEDA SANZ, BENITO 07/05/1966 VM CT 4367 CATALUÑA Fila Team 5 Terrasa 21/01/2007
3 1:08:51 MORENTE GUERRERO, VICTOR MANUEL 28/04/1971 VM CT 2175CATALUÑA F.C. Barcelona 5 Mataró (Barcelona) 03/12/2006
4 1:09:01 ORDOÑEZ SOBRADO, PEDRO 29/01/1972 VM CT 8915 CATALUÑA J.A. Sabadell 7 Gavá 18/02/2007
5 1:09:52 GRANADERO LORCA, JOSE MANUEL 23/03/1972 VM CT 16556 CATALUÑA Fila Team 3 Barbastro (Huesca) 29/09/2007
6 1:10:20 MUÑOZ LOPEZ, JUAN RAMON 12/12/1965 VM CT 185 CATALUÑA Kelme Olimpo 3 Sitges 14/01/2007
7 1:10:28 ARAGONES PERALES, JAUME 08/09/1967 VM CT 287 CATALUÑA California Sports 16 Granollers 04/02/2007
8 1:10:57 MARSOL FONT, DAVID 22/02/1970 VM CT 3271 CATALUÑA C.A. Vic 19 Granollers 04/02/2007
9 1:11:19 CORTES HUETE, FCO.JAVIER 26/10/1971 VM CT 940 CATALUÑA F.C. Barcelona 7 Terrasa 21/01/2007
10 1:12:24 CAMPS QUESADA, RAMON 12/04/1965 VM CT 15699 CATALUÑA C.A. Manresa 30 Granollers 04/02/2007
11 1:12:26 SANCHEZ MARTIN, LORENZO 15/04/1959 VM CT 16535 CATALUÑA Ca J´Arribu 13 Sitges 14/01/2007
12 1:12:27 NAVARRO GARCIA, JOSE 02/09/1958 VM CT 13332 CATALUÑA C.A. Vic 17 Barcelona 11/02/2007
13 1:12:28 PONT SANCHEZ, DAVID 10/09/1971 VM CT 16582 CATALUÑA C.A. Vic 31 Granollers 04/02/2007
14 1:12:45 LLAMAS DELGADO, FRANCESC 02/02/1971 VM CT 7664 CATALUÑA Atletisme Calella 35 Granollers 04/02/2007
15 1:13:57 DIEZ DE LOS RIOS GARCIA, JOSE ANTONIO 13/06/1960 VM CT 11275 CATALUÑA F.C. Barcelona 12Fuengirola (Málaga) 08/12/2006
16 1:14:21 TREMUL PAREDES, MIGUEL 24/02/1972 VM CT 16905 CATALUÑA F.C. Barcelona 19 Sitges 14/01/2007

Anónimo dijo...

Ah, y en ser 6 en un Mundial como mucho. Lo suyo son las chocolatinas por equipos.

Anónimo dijo...

Navarro eres el mejor, olé campeón.
A la próxima será.
Somos abuelos y el cuerpo está para tomar el sol y un picnic con los nietos.
No podemos ya ni con las tías.
Chao y a correr por las aguas.

Anónimo dijo...

José Navarro no es mala persona, tiene el problema del egocentrismo. Él, él, él, él y después él, él, él, él...
Le importa un comino los resultados de sus atletas, y si alguna vez le han importado es para sacar pecho él, él, él, y después él. Los mesajes que ha enviado al foro despejan cualquier duda sobre eso. Visto es que el pobre hombre se ha quedado sólo y rodeado de enemigos.
Es el más sabio, el que más sabe, el que conoce más trucos, y el resto del mundo son idiotas.
La visión que tiene de atletas y entrenadores es parecida a la de los que le critican a él, otros ególatras en el fondo muy parecidos al egocéntrico Navarro.
Sean lo que sean, no dejan de ser personas como las demás. Nada especial. Especial es el inventor que aporta soluciones a la humanidad. O el investigador que con sus inventos salva miles de vidas.
Navarro y quienes le disputan la supremacía en el arte del correr no pasan de realizar un acto tan primitivo e infantil como es correr. No es extraño que en el foro se insista en la condición de inmadura, irresponsable e infantil de Navarro.

JOSÉ EN LA VIDA NO TODO ES CORRER!!! TE LO DIJE Y TE LO REPITO, PERO SIGUES DANDO LA NOTA!!!

Un ex atleta que conoce muy bien a Navarro

Anónimo dijo...

Me quiero apuntar al campeonato delmundo de veteranos, será INTERNACIONAL ESPAÑOL, y a lo mejor me llevo una medalla. pero le podré decir a la gente de mi barrio que soy del Barça y corró con EZPAÑA.
¿No creen que eso es un timo a los vecinos?
Al anterior, le diría que no es un problema de egolatría, sino de AUTOENGAÑO Y TIMO, que no es igual.
Me gustaría saber de que viven estos tíos abuelos que están todo el santo día correteando por la carretera de les aigues de Monjuich.

Anónimo dijo...

No estoy a favor de quienes dudan de Navarro ni delos que están de su lado.
Soy imparcial.
Una cosa es segura: sin Navarro se van a aburrir. El show de esta persona mayor que es atleta es realmente un divertimento lúdico y distraído.
Es una de las especies más raras que me encontrado entre los devora millas. Es divertidísimo en sus comentarios y en como se presenta.
La carretera de las aguas promete convertirse en un verdadero espectáculo de masas cuando empiece a entrenar otra vez Navarro.
Se lo pasarán bomba.

Anónimo dijo...

Navarro no ha corrido hoy que es domingo por la carretera de las aguas. ¿Saben si está entrenando? ¿En que sitio? La gente está a la espectativa.
Es por seguirle la pista y acudir a entrenos y carreras.

Anónimo dijo...

POR FIN APARECEN UNOS RESULTADOS EN CONDICIONES, EN LA MEDIA DE MONTORNES.

ASI SE HACEN LAS COSAS BIEN HECHAS.

POR LO QUE PAGAMOS POR CORRER,NOS LO MERECEMOS.

FELICIDADES A QUIEN LE CORRESPONDA.

CHIPTIME

Anónimo dijo...

Qé razón lleva usted y el bueno de José Navarro al quejarse de la empresa del que él llama en este foro NEGOCIANTE, Andreu Ballvé, el responsable del GRAN NEGOCIO en el que se ha convertido la macroempresa Champion Chip.
Los dividendos de esta multinacional son astronómicos por las cuotas carísimas en la inscripción y la pasta que le pagan a su empresa los organizadores.
Los atletas populares se dejan cada mes un dinero de su sueldo para que Andreú parezca un REY en medio de sus paganos.
La nueva empresa de chips de Montornés es un ejemplo de trato correcto y promete quitarle parte del PASTEL a Andreu Ballvé, el cual debe vivir de puta madre a consta de los paganos que encima tienen que soportar con paciencia infinita que él es la ESTRELLA DEL ESPECTÁCULO.
¡¡¡NO SE ATREVAN A QUEJARSE A BALLVÉ, PORQUE LAS FORMAS Y EL TRATO QUE RECIBIRÁN SERÁ POR LO MENOS DE UN MAL GUSTO Y UNA MALA EDUCACIÓN DIFICIL DE IGUALAR!!!.
Es su talante...

Anónimo dijo...

Para Andreu...


Con motivo del 25 aniversario del parlamento catalán ha vuelto a aparecer su primer presidente, Heribert Barrera, líder de Esquerra Republicana y conocido filonazi.

Presidente de ERC, miembro del Institut d’Estudis Catalans y de muchas otras entidades de signo nacionalista, Barrera se ha declarado partidario, entre otras cosas, de convocar un referéndum sobre la admisión de extranjeros en Cataluña y del restablecimiento de la pena de muerte.

En su libro Què pensa Heribert Barrera?, este engendro del nacionalismo sostiene lindezas del tipo “En América, los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos” (El Mundo)

Desde el 2001, fecha de la aparición del citado libro, que causó una gran polémica, Esquerra Republicana ha metido en el armario a Barrera para que no siguiera creando problemas de imagen al partido. Sin embargo estos días ha vuelto a aparecer pavoneándose de patriotismo con motivo de las celebraciones del aniversario del Parlamento autonómico catalán.

Además de mostrarse contrario a la inmigración, Heribert Barrera ha manifestado su solidaridad con líderes de la ultra derecha como Haider: “Cuando dice que en Austria hay demasiados extranjeros no está haciendo una proclama racista” (El Mundo).

También defiende la esterilización del que es “débil mental a causa de un factor genético” y sostiene que “el bilingüismo implica la desaparición de Catalunya como nación" (El Periódico, 1.3.01).

Con motivo del 23 F, Barrera declaró: "Antes hay que salvar a Catalunya que a la democracia" (El Periódico, 1.3.01)

A la vista de personajes como este individuo, resulta curioso comprobar la afición de los nacionalistas a tachar de "fachas" a quienes discrepan con ellos, o a acusar de españolistas agresores a quienes denunciamos que su anacrónica ideología es totalitaria y racista.

También es significativo que con presidentes como este, ERC insista en que es un partido nacionalista y también de izquierdas.

Conviene recordar que Heribert Barrera, este nazi con barretina y señas de identidad, fue elegido por los militantes de ERC como su secretario general entre 1976 y 1987 y como su presidente de 1991 y 1995. En decir, tras haber publicado su libro racista y haberse manifestado como el líder del fascismo etnicista. En cuanto al resto de partidos catalanes, sus líderes le eligieron presidente del Parlamento autonómico en 1980. Carod-Rovira, sucesor de Barrera en la presidencia de ERC, comentaba así el aniversario del Parlamento catalán: "Durante un cuarto de siglo, con muchas complicidades por parte de todos, nunca se ha roto el hilo invisible que nos unea todos." (Avui)

Siguen algunos enlaces relativos a las andanzas del ex presidente de Esquerra Republicana y extractos de algunos artículos y entrevistas:

Barrera dice que no es racista ni xenófobo, sino de izquierdas

Carod justifica la «preocupación» de Barrera con la inmigración


Barrera se ratifica en sus opiniones sobre los extranjeros


La dirección de ERC descarta tomar medidas disciplinarias contra Barrera


Denuncia contra Heribert Barrera por fomentar el racismo y la xenofobia


Homenatge Nacional de ERC a Heribert Barrera

Esta es la transcripción de la entrevista a Barrera que Víctor-M. Amela y Salvador Sanjuán publicaron en La Vanguardia el 1 de marzo de 2001:

-Me parece que el portero de su finca es inmigrante...
-Sí, es cubano. Lleva poco tiempo aquí.

-¿En qué lengua hablan?

-En castellano. Yo ahora empiezo a decirle cosas en catalán. Confío en que dentro de un año entienda ya el catalán del todo.

-Y si no, ¿qué?

-Ésa es la amenaza de la inmigración para el futuro del catalán: hoy se usan catalán y castellano casi por igual, pero si sigue este flujo inmigratorio..., el catalán desaparecerá.

-¿Seguro? Ha resistido bien hasta hoy.

-Es una simple cuestión numérica: la mayoría de los inmigrantes adopta el castellano, y como cada vez llegan más... Si Cataluña tuviese Estado, tendrían que hablar catalán, pero como no es así... ¡Cataluña desaparecerá!

-Quizá el catalán, pero no Cataluña.

-Si desaparece el catalán, desaparece la identidad catalana: desaparece Cataluña.

-Una Cataluña: la que a usted le gusta.

-Sí: un país con sus propios rasgos y su lengua diferenciada. La Cataluña que más me gusta es la de antes de la guerra.

-Ya: antes de que llegaran inmigrantes.

-Aragoneses y murcianos no eran ningún problema: nos eran muy cercanos. Los andaluces... ya no era lo mismo. Pero pudimos asimilarlos. Pese a eso, Cataluña ha cambiado... Pero, bueno, ya me está bien como está.

-¿Sin más cambios? ¿Y por qué no?

-Si los ecologistas defienden a una ranita mallorquina, ¿por qué no voy yo a luchar por defender esta lengua, esta identidad?

-Quizá porque más valiosas que las identidades patrias son las personas.

-Son compatibles. ¡Y no es un derecho humano instalarse por voluntad propia en cualquier sitio! Eso hay que regularlo: se hace en todos los países. Yo le preguntaría esto a la gente en un referéndum: "Cualquiera que llegue aquí, ¿tiene derecho a quedarse?".

-Y usted votaría no, claro.

-Yo ¡y la mayoría de la gente! Si ganase el sí, ¡me callaría y me aguantaría!

-¿Se iría de Cataluña?

-A mi edad... Me quedaría, pero sabiendo que, en unos decenios, Cataluña sería ya otro país. Y aunque yo no lo veré, eso me apena.

-¿Le deprimiría ver mezquitas?

-No por la religión, que yo soy agnóstico, sino porque significaría un cambio cultural y social de mi país, y yo no deseo eso.

-Se podría ser musulmán y catalán, ¿no?

-Cierto: los bosnios, antes que musulmanes o cristianos, eran todos bosnios. Pero no creo que aquí pasara algo así. Mejor iglesias que mezquitas, puesto que tenemos la cosa así. Es mejor un reparto geográfico de las doctrinas: allí, mezquitas; aquí, iglesias. ¿Para qué mezclarlo todo? ¡Cada cosa en su sitio!

-¿Y por qué no mezclar? La variedad, la mezcla, el contraste... ¿No es estimulante?

-¿Sí? Yo no le veo las ventajas a eso. Nadie me ha convencido de que sea mejor una Rambla con gente de muchas razas que únicamente con gente de raza blanca mediterránea, ni al revés tampoco.

-Como mínimo, con variedad es más entretenido, me parece.

-Eso será así para usted. Esto es sólo cuestión de gustos, pues. A mí no me gusta.

-En suma: está en contra del plurilingüismo y de la multiculturalidad.

-Sí. En un plurilingüismo, al final, pierde la lengua más débil: el catalán. ¿Y por qué ha de ser bueno que se bailen sevillanas en Cataluña si con eso se pierde alguna tradición propia? Las sevillanas, en Sevilla.

-Para acostumbrarse a las diferencias...

-Mire, si en una colectividad se rebasa un cierto porcentaje de recién llegados, surgen conflictos: Ca n'Anglada, El Ejido... Lo sensato es desplazar a algunos, distribuirlos bien...: evitar concentraciones conflictivas.

-¿No preferiría expulsarlos a todos?

-A los que llegan aquí sin papeles, sí. Y a los extranjeros que estén delinquiendo. Por eso me parece bien la ley de Extranjería.

-La izquierda dice que no, que está mal.

-Porque suena mal decir lo que yo digo, pero España es hoy el país más fácil para conseguir papeles, ¡y por eso las mafias traen aquí a tantos y tantos inmigrantes!

-¿Demasiados, que diría el racista Haider?

-Cuando Haider dice que en Austria hay demasiados extranjeros, no es racista. Sólo da una opinión: dice que le gusta más la Austria tradicional. No dice que nadie sea superior, ni discrimina, que eso sí sería racismo.

-A este paso, acabará usted justificándome la pena de muerte...

-Pues no estoy seguro de que la abolición de la pena de muerte deba ser algo definitivo. Yo voté contra la pena de muerte cuando era diputado..., pero no sé si hoy lo haría.

-No me diga eso...

-Oiga, llega un momento en que te dices, a ver..., si alguien premeditadamente coge un arma y entra en casa de dos viejecitos para matarlos y robarles... ¡pues puede que merezca la pena de muerte! Hablo de asesinos.

-¿Como los asesinos de ETA?

-Me merece más respeto el asesino de ETA que el que ha ido a matar a los viejos.

-Pero, oiga ¡¿por qué?!

-Porque, equivocado o no, el de ETA mata por ideales. El otro, sólo por dinero. Si hubiera pena de muerte para asesinos, debería ser para todos ellos, no sólo para los de ETA.

-Acabo: ¿qué sentiría usted si un día hubiese un president de la Generalitat magrebí?

-Si es de origen magrebí pero habla catalán, es que hemos vencido. Si no es magrebí y habla en castellano, hemos perdido.

-Si el día de su muerte ve una Cataluña mestiza y que habla castellano, ¿qué pensará?

-"Pusiste tu grano de arena para evitar esto..., pero no has podido: has fracasado."



Artículo aparecido en La Vanguardia el día 27 de febrero de 2001:

Heribert Barrera, ex secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya y ex presidente del Parlament, sostiene que "si continúan las corrientes inmigratorias actuales Cataluña desaparecerá", aunque espera que sea posible integrar a la población inmigrada de origen español y a los recién llegados de fuera de España.
Barrera, que a sus 83 años sigue siendo miembro del Consell Nacional de ERC, expone sus ideas sobre inmigración en un libro-entrevista escrito antes de junio de 2000 por el periodista Enric Vila. El libro será presentado el jueves en el Ateneu Barcelonès -una institución que Barrera presidió hasta diciembre de 1997- en un acto en el que está anunciada la participación del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Se da la circunstancia de que unas declaraciones de la esposa del president, Marta Ferrusola, alertando de las consecuencias negativas que para Cataluña puede tener la llegada masiva de inmigrantes extranjeros, desataron la semana pasada una auténtica tormenta política.
"Mi discurso -reconocía ayer Barrera a "La Vanguardia"- no es políticamente correcto y puede ser malinterpretado". El discurso de Barrera choca con la postura defendida por ERC. Así, mientras los actuales dirigentes del partido promueven un recurso contra la Ley de Extranjería, el ex secretario general la defiende y subraya que es constitucional, argumentando que el artículo 13.1 de la Constitución señala que los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas pero "en los términos que establezcan los tratados y la ley". Por ello, Barrera dice que, "de haber sido diputado, habría votado a favor de la Ley de Extranjería del PP".
También ve evidente que "quien quiere españolizar Cataluña" tenga interés "en que la inmigración venga hacia aquí". "Es una fórmula muy eficaz", añade. Asimismo, dice que "los problemas del Tercer Mundo no han de caer sobre las espaldas de Cataluña, que sólo tiene seis millones de habitantes, no ha tenido colonias y no tiene Estado".
Barrera alude además a El Ejido: "La gente de El Ejido no ha de verse dominada por la gente que viene de fuera. La solución habría de ser la expulsión progresiva de quienes trabajan y sustituirlos por trabajadores de la zona hasta que quede un porcentaje aceptable". También señala que cuando "el señor Jörg Haider (el líder de la ultraderecha austríaca) dice que en Austria hay demasiados extranjeros no está haciendo ninguna proclama racista".
En consecuencia con estas ideas, Barrera indicó a este diario que debería celebrarse un referéndum con términos precisos y comprensibles en el que se preguntase a los ciudadanos "si están dispuestos a aceptar que cualquier persona que venga ya tiene derecho, por este hecho, a quedarse, y a quedarse con los mismos derechos que los ciudadanos que aquí viven".
Barrera se compromete a aceptar "la voluntad democrática de la mayoría" y rechaza las acusaciones de racista y xenófobo que se le pudieran formular. "Estas acusaciones -afirma- reposarían sobre una manipulación del lenguaje. Ser racista es creer que hay razas superiores a las otras. Yo no soy racista. Creo que hay diferencias, pero que estas diferencias no implican superioridad. Tampoco soy xenófobo. Sería estúpido que yo, que he vivido tantos años en el extranjero, tuviera aversión hacia el extranjero".

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece grave es que los responsables de los Mossos d'esquadra, estén a las órdenes de individuos como éste, o mejor dicho hayan estado.
Defiendo a la policía catalana, pero hubiese sido deseable que no naciese de la mano de individuos así.
Es un primer paso para que el respeto hacia el otro, el diferente, se cumpla.
¿Actuaría igual ellos ante los delitos de un musulman que los delitos de un catalán?
Si no recuerdo mal, un imán se quejó de que le pisoteron los libros sagrados en un registro. ¿Harían lo mismo en una iglesia?

Jajajaja.

Anónimo dijo...

Soy catalán, pero estoy a muerte con Navarro. Ballvé da mala imagen de los catalanes. Y Barrera y otros políticos catalanes demuestran porque muchos nos hemos planteado salir a la carrera de Cataluña.
El pobre hombre de Fincas Nebot que no rotuló en catalán y que fue multado por los jueces y la policía catalana es un caso parecido a Navarro, al que le atacan por no escribir en catalán.
Yo escribo como me da la gana y ningún filonazi me obligará a nada.
VIVA LA LIBERTAD

Anónimo dijo...

Finques Nebot: otro caso Navarro

Fincas Nebot tiene un futuro muy negro.
04.03.08 @ 07:43:27. Archivado en Hoja de ruta al infierno
A raíz del debate de la pasada noche entre Rajoy y Zapatero disponemos de un magnífico sensor que medirá a partir de ahora la calidad democrática del Partido Socialista. Nos bastará poder seguir la historia futura de Fincas Nebot, cuyo dueño le pasó a Rajoy una multa de 400 euros que le ha endilgado el Partido Socialista por tener escrito en la fachada de su negocio "Fincas Nebot ap-compra venta de pisos, solares y rústicos". Conociendo como conocemos a estos guripas socialistas nuevos policías de rotulaciones comerciales en fachadas y siendo conscientes de lo que les pasa a los que osan toserles, pues veo el futuro de Fincas Nebot muy negro. Solo encuentro una solución que garantice la neutralidad de los socialistas catalanes gobernantes para con el señor Nebot y es crear un observatorio y declarar a Fincas Nebot negocio en peligro de extinción.

Se debería hacer una cuestación popular para sufragar un Observatorio de seguimiento del vivir y del sinvivir del señor Nebot y su negocio y publicar periódicamente las presiones, y venganzas socialistas, que tengo la convicción de haberlas las habrá. No obstante felicito al señor Nebot por su valentía al autorizar a Rajoy a dar su nombre aun sabiendo, porque sé que lo sabe, que se la ha jugado, el Partido Socialista no perdona y ejemplos hay en innúmera cantidad.

El debate de anoche fue muy interesante por muy diversos motivos, el primero por la desfachatez de Zapatero por soltar su mentira pública número 467, la que hace al negar que había mentido cuando dijo que después de los asesinatos de la T4 de Barajas no habrían mas conversaciones ni diálogos con ETA reconociendo en declaraciones al periódico El Mundo que autorizó varias de esos escarceos semiamorosos con la ETA después del atentado, y lo negó el muy mendaz en el debate.

Fue interesante porque le salió el ramalazo cursi-hortera que le puede, no podía faltar, ante uno de los más graves problemas que tenemos por delante, la subida de precios, él propone la solución típica progre roja socialista cursi hortera, crear un observatorio de precios, y ¡arsa mi niño, to apañao!. Bueno, ese sería un observatorio repe, pero le da igual. En el hipotético caso, que no deseo, de que detectase este hombre que su Sonsoles le era infiel, seguro estoy que su decisión al respecto sería la de crear un observatorio de cuernos, infidelidades, adulterios y líos extraconyugales.

Y una última cosa, o dos. Este Rajoy a veces es mas inocente que un bebé de 6 meses con chupeta, le saca ZP la guerra de Irak y es incapaz de reprocharle la participación de los socialistas en el asesinato de Viriato y en los 23 asesinatos de los GAL y en el secuestro de Segundo Marey y no es capaz de leer la lista de responsables socialistas condenados en firme por su fechorías siempre de dos tipos, asesinatos, secuestro y robo de pasta pública. Pero es que no hay que crispar y este Rajoy se cree que por no mentar los GAL no le van a decir que es un desestabilizador.

La otra cosa que me hizo ponerme a temblar y aun me dura la temblequera fue esto que pongo textualmente;

“ésta (muestra otro gráfico) era la red de Alta Velocidad en 2004, cuando llegamos al Gobierno, y ésta va a ser la red de Alta Velocidad en 2020. En la próxima legislatura la Alta Velocidad va a llegar a todas las comunidades autónomas, empezando por la de Valencia.

Estas eran las autovías del Estado en 2004 (otro mapa) y esto es el mapa que vamos a completar en 2020”

Este tipo es un presuntuoso arrogante engreído y prepotente, vamos que nos dice con su rostro mendaz y amarmolado que va a ganar las elecciones del 2008, las del 2012, las del 2016, las del 2020 y total ya puestos su humildad falaz le impide decir que se marca metas para el 2050. El “vamos a completar en 2020” resume a este hombre. Terminaré esto para seguir temblando, porque digo yo que si tan seguro está de ganar todas las elecciones hasta la del 2020 será que sabe algo que nosotros no sabemos y que a él le da la seguridad de que va a ganarlas todas. ¿ZP qué eso que te hace estar seguro de que vas a ganar todo hasta el 2020?, ¿es tal vez el encamarte de nuevo con la ETA para verificar que no son violentos y ser el padrino de la independencia del País Vasco, siendo para la eternidad el Gran Zapatero el pacificador?, ¿es que piensas ilegalizar al PP por extremo ultra derechista crispador antidemócrata y así sin contrincante lo tienes chupao el ganar todas esas elecciones?. Este es capaz.
No estaría de más levantar ya mismo un observatorio de temblores y temblequeras inducidas por ZP.

Anónimo dijo...

Todo de coña, pero ¿donde anda Navarro? No le veo por las aguas y no sé si corre en bomberos.Me gustaría verle correr desde lejos y hecharle unas fotos para internet. Es para valorar el estilo, delgadez, zancada y abrir un debate.

Pedro

Anónimo dijo...

Es buena idea, estoy convencido que tenemos que centrarnos en Navarro en la próxima temporada para ver que pasa y que hace.

Totalmente de acuerdo en lo de CHIPTIEMPO con Navarro y otros. Qué maravilla de chips en el campeonato de España de 100 kilómetros. Vean:
http://www.chiptiempo.com/resultados/100km_Villa_de_madrid_2008_100km.htm

RECUERDA!!!! Navarro puede estar en la carretera de las aguas en domingo y sabado mañana, puedes hecharle fotos en el kilómetro 1 (toda la recta) desde arriba; y en el kilómnetro 2 al 3, en todo el recorrido. Te quedará mejor si le grabas en cámara con el teléfono, ni se enterará pero podemos analizar ritmos, series, zancada y enterarnos de sus métodos de entreno. Va con varios que no sé quienes son, pero interesa él. Por septiembre-octubre está muy temprano en sabado y domingo en la carretera delas aguas. Habre si nos enteramos de como se prepara.

Anónimo dijo...

Pedro, a estas horas, todo dios está conectado y me saturais a mensajes. Si quereis saber como se entrena, esa es la forma: fotos y cámara. Ir al sitio y foto va y foto viene. Y sabremos que pasa.
Y calla ya porque no se di anda por el foro.
Seguimos por e-mail.

Anónimo dijo...

Hubo un momento en el que llegué a pensar que en este foro había un problema de envidia contra José Navarro.
Al final no tengo duda de que el problema viene derivado de una defensa del territorio, al estilo de la que realizan los animales que defienden el suyo.
Unos atacan a Navarro porque defienden sus chips (un territorio); otros porque les gana en las carreras y desean expulsarlo de su territorio para ser ellos los "machos" de la manada.
La diferencia con los animales es que lo disfrazan de razones; no nos engañemos: en el fondo es un instinto o una pulsión, para ser exactos en el término. Todo muy animal y primitivo.
Y lo lamentables es que no pararán hasta que sus pulsiones se dan por satisfechas. La ciencia así lo explica, y por experimentación está comprobado.
¡¡¡Compadezco a José Navarro, porque le ha caído una buena mientras derrote a los otros machos de su manada de atletas: los veteranos!!!

Anónimo dijo...

No no no no. Deja los territorios para otros blogs.
No admitimos que se cuelgue medallas que no tiene y el tema de marcas que no existen. Y estamos hartos de chuleos.
Eso de las fotos es también una gilipollez.
Está acabado, ha ido a menos y le vamos a ganar.

Anónimo dijo...

Saludos a Josep Navarro.

Soy un admirador suyo.

No se si corre en Bomberos. Pero intentaré saludarle.

Eres un campeón.

Anónimo dijo...

No seas tan fan, que el año pasado llegó el 50 y pico. No seas tan fan, fan..

Peter Kamais SenM 1 27:57 27:57 2:48 1 6:57 2 13:55 2 2 2
2 Kiprono Menjo SenM 2 28:43 28:43 2:53 2 6:57 1 13:55 1 1 1
3 Jesus España SenM 3 29:47 29:46 2:59 3 7:26 5 14:59 5 5 5
4 Jordi Comas SenM 4 29:55 29:55 3:00 4 7:17 3 14:58 3 3 3
5 Francisco.j Lara SenM 5 30:14 30:14 3:02 5 7:24 4 14:59 4 4 4
6 Marcos Sanza Arranz SenM 6 30:27 30:26 3:03 6 7:27 7 15:06 7 7 7
7 Luis Miguel Martín Vet1M 1 30:40 30:40 3:04 7 7:26 10 15:13 10 10 10
8 Toni Bernado Vet1M 2 30:45 30:42 3:05 8 7:27 8 15:07 8 8 8
9 Jaume Leiva Beato SenM 7 30:51 30:51 3:06 9 7:26 9 15:07 9 9 9
10 Jordi Escoriza Valencia SenM 8 30:55 30:53 3:06 10 7:23 6 15:05 6 6 6
11 Mohamed Elbendir JunM 1 31:03 31:03 3:07 11 7:27 15 15:32 15 15 15
12 Reyes Estevez SenM 9 31:08 31:08 3:07 12 7:26 11 15:13 11 11 11
13 Marc Roig SenM 10 31:11 31:11 3:08 13 7:26 12 15:24 12 12 12
14 Sergio Gallardo SenM 11 31:13 31:13 3:08 14 7:26 13 15:27 13 13 13
15 Manuel Fernandes Vet1M 3 31:16 31:16 3:08 15 7:27 14 15:27 14 14 14
16 Abdeslam Louah SenM 12 31:30 31:30 3:09 17 7:27 16 15:38 16 16 16
17 Daniel Mateo Angulo JunM 2 31:32 31:29 3:09 16 7:48 20 15:42 20 20 20
18 Sergi Silvero Campos SenM 13 31:33 31:33 3:10 18 7:36 18 15:40 18 18 18
19 Mario Mazana Neriz SenM 14 31:34 31:33 3:10 19 7:37 17 15:40 17 17 17
20 Javier Alves SenM 15 31:40 31:40 3:10 20 7:39 22 15:47 22 22 22
21 Eunice Jepkorir F SenF 1 31:49 31:48 3:11 21 7:47 21 15:43 21 21 21
22 Pere Ordoñez SenM 16 31:56 31:56 3:12 22 7:35 19 15:41 19 19 19
23 Abderrahman Ait Khamouch SenM 17 32:04 32:04 3:13 23 7:49 28 16:02 28 28 28
24 Miguel Quesada SenM 18 32:05 32:04 3:13 24 7:33 31 16:07 31 31 31
25 Alex Almeida SenM 19 32:08 32:06 3:13 25 7:47 25 15:55 25 25 25
26 Martin Garcia SenM 20 32:11 32:11 3:14 26 7:38 24 15:54 24 24 24
27 Javier Moro SenM 21 32:24 32:23 3:15 28 7:39 23 15:48 23 23 23
28 Stefano Righetti Righetti SenM 22 32:26 32:19 3:14 27 8:01 37 16:16 37 37 37
29 Jordi Muñoz Dorta SenM 23 32:27 32:24 3:15 29 7:58 32 16:09 32 32 32
30 Cecilio J. Pardo Vet1M 4 32:32 32:32 3:16 31 7:45 26 15:57 26 26 26
31 Juan Manuel Alvarez SenM 24 32:35 32:33 3:16 32 8:02 36 16:16 36 36 36
32 Emilio Ferrer Torra SenM 25 32:35 32:32 3:16 30 8:05 40 16:19 40 40 40
33 Roberto Clavijo Angulo Vet1M 5 32:37 32:36 3:16 33 7:57 33 16:09 33 33 33
34 Javier Lopez SenM 26 32:41 32:41 3:17 36 7:51 43 16:19 43 43 43
35 Raul Fernandez Hernandez SenM 27 32:41 32:38 3:16 34 8:02 39 16:19 39 39 39
36 David Garcia Sanchez SenM 28 32:43 32:40 3:16 35 8:04 50 16:27 50 50 50
37 Dani Cuartero Pastor SenM 29 32:43 32:42 3:17 37 7:42 27 16:02 27 27 27
38 Miguel Vazquez SenM 30 32:44 32:42 3:17 38 7:45 34 16:10 34 34 34
39 Ricardo Mera Arnal SenM 31 32:45 32:45 3:17 42 7:44 29 16:02 29 29 29
40 Eduardo Callejo Mora SenM 32 32:45 32:43 3:17 39 8:06 47 16:22 47 47 47
41 Marc Villellas Ballestar SenM 33 32:47 32:44 3:17 41 7:57 35 16:13 35 35 35
42 Alvaro Rodriguez SenM 34 32:47 32:47 3:17 44 7:40 30 16:07 30 30 30
43 Jose Navarro Garcia Vet2M 1 32:48 32:46 3:17 43 8:10 52 16:29 52 52 52

Anónimo dijo...

El 43 exactamente, 42 atletas se lo merendaron.
Por eso no sale.
Y espera porque el año que viene será el de su final.
Viene de más a menos, y está a punto de caramelo.
Lo de las aguas es de idiotas, fotos, etc, no sirven, se cae sólo.
Ya hizo lo que tenía que hacer en veteranos, y se cae sólo.
TUVO SU MOMENTO

Anónimo dijo...

NAVARRO ES UN SUPER CAMPEÓN EN VETERANOS.
NO COMPARES A LOS SENIORS CON LOS MAYORES.

Anónimo dijo...

josep navarro es el mejor atleta catalán de M-45-
no hay quien le gane. no pueden con él y la cosa seguirá igual al año que viene.
en este foro me pongo del bando de navarro.
los que le han critivado cuatro gilipolleces como decir una mentirijilla en marcas no pueden con él.
SON IMPOTENTES Y LA IMPOTENCIA LES OBLIGA A CRITICARLO.
seguireis siendo la cola de navarro y es verdad que no le vereis más que el culo.

Navarro a por ellos, dales un mazazo que los tumbe por fantasmas e imbéciles

Anónimo dijo...

jose navarroooooooo. ¿donde te has metido? Te hemos buscado por la carretera de las aguas para ver los entrenos y no te vemos entrenar.
¿Donde andas?
¿Qué preparas?
La gente está inquieta. Te queremos ver y saber de tí.

Sergio

Anónimo dijo...

y te aclaro de que la mayoría te aplaude a tus espaldas. saber que eres un atleta bueno, otros se envidian, y todos TODOS queremos verte y saber de tí, carreras, entrenos.

Sergio

Anónimo dijo...

os preocupa porque su calidad y categoría, en el fondo no le podeis ganar y eso os lleva a andar intentado saber que hace o como entrena.
No os dais cuenta de que saberlo no serviría de nada??? Sería incapaces de aguantar los entrenos y os tendrían que llevar a la UVI.
En vuestras vidas hareis 1 hora 11' con 49 años.

Carlos

Anónimo dijo...

He encontrado los resultados de los gay games en esta dirección: http://www.gaygames.com/en/. Y qué bien tratan a los veteranos, están sus categorías, resultados... Todo muy bien.
Es alucinante que los incluyan en los juegos de séniors con pruebas aparte y respeto a su edad.
Mucho hablar de homosexuales, y son más personas y más capaces que la panda de cazurros que en este foro aparecen por envidiar a un caballero como el señor José Navarro.
¡¡¡Qué incultura hay todavía en España!!!

Anónimo dijo...

Animaos, porque os tratan mejor y os reconocen más que los hetero:

http://www.gaygames.com/en/participants/results/

Mario de Chueca (Madrid)

Anónimo dijo...

Alguien me podría decir cuando se celebra la carrera homo de Madrid.

Besos a tod@s

Mario de Chueca

Anónimo dijo...

Hola, cariñitos, si el ambiente sigue así de rosa, se va a organizar una situación de que "aquí te espero" en la mayoría de carreras.
Ya me veo a la mitad de atletas mirando su culo y quiem viene detrás.
Andresito

Anónimo dijo...

qué foro, es una locura. primero se pegan tortas entre atletas, la mayoría en defensa de JN. y ahora venga que venga con el plumeo.
yo lo tengo clarito: qué cada cual se lo pase biencon quien le de la absoluta real gana y bienbenidos sean los homo o lesbis que quieran correr y sus campeonatos.
son tan personas como los demás.
hay muchos deportistas homosexuales como Ronaldo que se la machaca con travestis o tíos y van de machos camachos por la vida.
los gays/lesbianas tienen el mism o derecho que quien quiera a correr y sus juegos olímpicos son tan respetables como los del resto de humanos.

Anónimo dijo...

qué foro, es una locura. primero se pegan tortas entre atletas, la mayoría en defensa de JN. y ahora venga que venga con el plumeo.
yo lo tengo clarito: qué cada cual se lo pase biencon quien le de la absoluta real gana y bienbenidos sean los homo o lesbis que quieran correr y sus campeonatos.
son tan personas como los demás.
hay muchos deportistas homosexuales como Ronaldo que se la machaca con travestis o tíos y van de machos camachos por la vida.
los gays/lesbianas tienen el mism o derecho que quien quiera a correr y sus juegos olímpicos son tan respetables como los del resto de humanos.

Anónimo dijo...

Los gays pueden montar unos juegos, yo puedo montar los juegos olímpicos de Cuenca y mi primo las series mundiales de campeones de tenis de vallecas. ¿Y...?
La validez viene por los años de trayectoria, no por si los maripilis o las manolitos están de moda y se montan unos juegos.
Pero, ¿donde coño está José Navarro?
Me dijeron que les pareció verlo medio vestido de calle, fuera de forma, con muy mal aspecto, en una cursa y se retiró marchando a 5' el km. ¿Alquien sabe a que se dedica ahora? Pobre hombre qué mal ha acabado. Fuí de los que apostó por medalla en el mundial.
Otra decepción en mi vida.

Anónimo dijo...

Estoy interesado en que me pase entrenos para preparar una cursa en julio, no se si tendré tiempo para andar regular.
Socorro: necesito dar con él.
Admito propuestas: ¿voy al castillo de Monjuij? ¿voy a las aguas? Dadme pistas.
He encontrado un campeonato del mundo de carreras nudistas. Es por Santander o el norte, sois la hostia.

Anónimo dijo...

José Navarro: una reflexión

Días atrás, también ví eso de las carreras nudistas; mi mensaje va a ser para comentar dos o tres detalles de no poca importancia en lo que ha venido sucediendo con Navarro.
Navarro es una persona muy inteligente, con personalidad. No es gregario y tiene sus conceptos y formas ver el atletismo. Muchos acertados. Cuando se equivoca, su inteligencia le hace rectificar.
Eso le ha generado un montón de enemigos, prácticamente no conozco a nadie que por uno u otro motivo (veteranía, entrenos muy duros, introvertido, etc) no le critique.
La gente es gregaria, de manada, y él no lo es. Y eso no se perdona.
Los enemigos de Navarro son además los niños de papa que él ha entrenado durante años. Él ha dado sus mejores años por ellos, sin ser correspondido. En el último mundial tuvo la enésima desilusión.
Hablo de niños de papa que se creen algo por haberse criado en la "zona alta" de Barcelona, y no en barrios en los que crecías a "hostias". O por pertenecer a una burguesía catalana bastante babosa a mi modo de ver. Los resultados de los fondistas catalanes comparados con los españoles demuestran eso que afirmo.
Así de claro, y así de cierto.
Navarro cumple 50 años dentro de poco, y el último año no ha sido para tirar cohetes, tampoco malo. Tienes dos vías: los de la zona alta y la pelea con los que quieren derrotarle, es decir el desgaste y resultados regulares, o la soledad del corredor de fondo, la soledad de Haro o los negros africanos. Él debe decidir, porque de esa decisión depende una medalla en un mundial.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 3187   Más reciente› El más reciente»