27 de febrero de 2006

Tras mucho tiempo sin ver a alguien.....

Cuando ha pasado mucho tiempo desde la última vez que has visto a alguien, la curiosidad de saber si estará bien, si la vida sonríe a dicha persona, si se habrá quedado calvo (esto normalmente si se trata de un chico), si habrá engordado, la barriga para ellos, el culo para ellas, si... si... si...., es algo que no se puede evitar.

Pero en algunos casos, esa curiosidad se trastoca y degenera, debido a la competitividad inherente en algunas personas, haciendo que se enorgullezcan al saber que a ellos les va un poquito mejor que los que tienen al lado.

Este tipo de gente suele pasar toda la velada preguntando "¿Qué tal?, ¿Qué estás haciendo? ¿Dónde estás viviendo?". Todo, para comparar consigo mismos y regocijarse en su fuero interno. Normalmente a las preguntas que uno suele hacerles, correspondiendo las suyas, suelen responder como "MUY BIEN, MUY BIEN", a lo que intentar proseguir con una conversación, suele ser una tarea árdua.

Además, me hace gracia, porque cuando eres tú quien contesta "muy bien, o simplemente bien", se te quedan mirando como diciendo: si si, venga en serio, dinos que tal te va.
¿QUE PASA? ¿QUE YO NO TENGO DERECHO A QUE ME VAYA "MUY BIEN" o qué?

Pero en cualquier caso, y a pesar de estas nimiedades, es estupendo poder quedar con compañeros a los que hace tiempo que no ves, recordar eventos pasados en común y crear otros nuevos, de los que hablar en ocasiones venideras.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ver a la gente siempre es motivo de alegria, y en esos momentos aunque seamos un poco hipocritas siempre diremos MUY BIEN

Perovsquita dijo...

Reconozco que ha sido una crítica un pelín mordaz, pero... aún así, es estupendo poder quedar con la gente y mas aún si se trata de AMIGOS.

pingus dijo...

Comparto la crítica de perovs. el ser humano es así, y cada vez mas, parece que la felicidad es una felicidad comparativa mas que independiente, especialmente en asunto laborales y económicos.

pero al fin y al cabo, unos mas y otros menos, todos somos un poco así

jaivan dijo...

Yo tampoco lo veo así. Si te encuentras con un amigo que hace mucho que no ves por la calle y le preguntas ¿que tal?, a no ser que vaya realmente mal, respondes bien, no te vas a poner a contarle a las primeras de cambio: mi novia me ha puesto los cuernos, en el trabajo el jefe me tiene harto,...

Si ya quedas con alguien a tomar unas cañas es cuando realmente le cuentas un poco los problemillas que puedas tener,...

Pero a mi no me parece mal, que te respondan bien si te lo encuentras por la calle y hablas 5 minutos con el y realmente no ha ocurrido nada importante.
Vaya chapa!!!

Anónimo dijo...

Jaivan, no estamos refiriendo a la actitud no a decir una frase corta para salir del paso lo que es totalmente logico; es la actitud un poco prepotente y chulesca de algunas personas

Anónimo dijo...

compartu tu opinión perovs, pero he de decirte que lo siento por tí pero a mi me va muy bien......juas juas