15 de febrero de 2006

LOS PETARD@S EN EL TRABAJO.

(seguro que tenemos todos algún petard@ en común)

Por petard@s, además de conocerse los típicos cohetes procedentes de Valencia y sus alrededores, que producen ruido al explotar, hay otra variedad mas autóctona y sedentaria que podemos encontrar en numerosos centros de trabajo.

Se caracterizan, por su inquietud y su estado desasosegado con respecto a los demás seres que les rodean.

Algun@s acceden a trabajar en días libres por convenio, con el único propósito de escalar posiciones en la mierda (porque otro sitio.... dificilmente sea capaz de aspirar semejante estado de petardeo).

Otr@s, se dedican a hablar muy alto por teléfono, de modo que parezca que sólo ellos están trabajando, ó incluso corren por los pasillos para llegar cuanto antes a su sitio frente al ordenador, que a buen seguro es el único capaz de aguantarl@s.

Existe luego la especie Cotill@, cuya misión en esta vida es permanecer a la escucha y atento a todo lo que se mueve o cambia a su alrededor. Dícese por ejemplo, del especímen que anota cuántas veces te desconectas del mesenger del trabajo, con quién hablas, con quién comes, o incluso cuantas veces te levantas para ir al baño, y en caso de que sean muchas, seguro que está deseando acercarse para preguntarte por tu proceso intestinal, y aconsejarte la toma de unas pastillas...

Otr@s te preguntan dudas y supuestos consejos, para luego hacer lo que buenamente les parece sin haber tenido en cuenta tu respuesta, con lo que personalmente, preferiría no compartieran sus preguntas, puesto que la sensación de ser ignorado no es algo que precie de gustarme. Bueno, supongo que a nadie, ¿no?

Y.. es que estamos desamparados de est@s tipej@s, tengamos el convenio que tengamos y sigamos o nó el estatuto de los trabajadores pertinente.

¿Qué hacer?

5 comentarios:

Pekadito dijo...

Yo estoy por ponerles nombres y apellidos de paso te busco la ruina un ratito, jejeje.

jacp dijo...

Te refieres a los compañeros tuyos que normalmente se pasan por aqui no?

Perovsquita dijo...

No no, se trata de personajes ficticios.
Cualquier relación con personajes reales es pura coincidencia.

Lucho dijo...

Que tema me has sacado esta vez.. SuperConductora de mi vida.. y yo que pensaba que me tenias en buena estima y ahora me he visto reflejado en tu ultimo escrito... con pelos y detalles..

Bueno realmente lo que mas me ha preocupado de la lectura amena de tu escrito es la gente que pregunta y luego no escucha tu respuesta.. eso si que es intrigante.. yo no se quien nos podria ayudar a encontrar una respuesta a esto...

Perovsquita dijo...

No lo soporto más!
O escupe el altavoz que se ha comido y lo que le motiva a hablar tan alto, o ataco directamente al estómago para provocarle un vómito...
OUGGGGGG!! Estoy harta de Chisco, de Ana, de Miguel.....