1 de marzo de 2006

ACRÓNIMOS

De un tiempo a esta parte los acrónimos se han convertido en parte de nuestro diccionario mas usado. A lo mejor no sabemos lo que es un jubón o un jícara, pero no tenemos ningún problema a la hora de hablar de ABS, SIM, PIN, MSN, SMS... Pufff

Un sinfin de acrónimos que en la mayoría de los casos.. no tenemos ni remota idea de lo que significa, pero aún así.. seguimos hablando como si tuvieramos una tesis doctoral en ello.

Donde más abunda este tipo de lenguaje es en informática, que si un lenguaje HTML, XML, JPG, LZK, WQD, BLA bla bla bla..

Siguiendo por todos los organismos nacionales e internacionales... Pongamos un ejemplo: OTAN. Para muchos será de sobra conocido que se trata de "El organismo del tratado del Atlántico Norte". Pero para otros, entre los que reconozco que me incluyo, esas palabras no me transmiten mucha información, y teniendo un poco de idea de la funcionalidad de dicho organismo, bien podrían significar "Organismo Técnico de Armamento Nuclear", por ejemplo.

Así que.. en esta ocasión os propongo un juego: Asociar al acrónimo que más os guste, el significado que más os satisfaga.

Yo ya os he dado un ejemplo...

OMS = organismo masoquista y sado. (JEJEJE)

4 comentarios:

Pekadito dijo...

Ya que lo he visto en muchos sitios, y por lo tanto confieso que no es una originalidad mía, SGAE: Siempre Ganamos Algunos Euros

pingus dijo...

OMS : Orcos de Mordor Salidos

pingus dijo...

CSIC: Comisión de Sicarios Indignados y Cabreados

rayu dijo...

muy bueno el tema propuesto....ahí te mando un par, cuando me acuerde de alguna mas...ahí te las pondré.
ADN= aficionados dèporte nacional
SMS=siempre me sale