14 de febrero de 2006

14 F ¿Historia ó Comercio?

(Tema ñoño)
Vaaaaale, de acuerdo hoy es S. Valentín. ¿Pero sabeis porqué se llegó a la conclusión de que este santo fuera el patrón de los enamorados y no otro? Porque... podría haber sido: Santa Aguante, o San carí_tido...

Pues bien, la historia se remonta a un tiempo muy lejano, por eso es que se remonta, es decir se monta dos veces, (que cochina la historia).

Bueno, volviendo al tema. Resulta que San Valentín, que por entonces no era santo, era un curilla de un pueblo, que a pesar de la prohibición de casar a jóvenes, (puesto que consideraban que los solteros rendían mejor en la guerra y que estaban en esas lides por entonces), él, hizo caso omiso a la prohibición, y siguió casando jóvenes enamorados a escondidas.

Cuando los militares tuvieron conciencia de esto, acabaron con el pobre "padre Valentín", proporcionándole de este modo, el estado de SANTO.

El problema que tiene, es que se han apropiado de una historia tan bonita los comercios y las grandes superficies comerciales, pasando a ser una simple fiesta comercial, llena de corazoncitos rojos por doquier, eso si.

Y.. con esto y un bizcocho... Feliz día a todos los enamorados! (y.. que sea así por muchos años..)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, ¿y que le has comprado a tu "churri" en el Corte Inglés?

Perovsquita dijo...

Es una sorpresa que no voy a desvelar por aquí.... ¿y tú?

Anónimo dijo...

gracias por el BMNW serie M cris, no era necesario pero tampoco le hago ascos

Seila Gamo dijo...

Pues yo tenía entendido que alguien se había sacado el día este de la manga, ya que el consumismo a partir de enero bajaba y había que buscar alguna manera de volver a vender algo.

Anónimo dijo...

El mejor regalo... 3 libros de Isaac Asimov: historias sobre robots, la expansión de la raza humana por el universo, los viajes espaciales que no "especiales" (MUI malo), los conflictos entre los espaciales y los colonos, la trilogia Fundación, etc, etc, etc...

Anónimo dijo...

Se me olvidaba comentar, otro regalo muy importante han sido las 3 leyes de la robótica:

1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.