26 de enero de 2007

No me jodas!!!

Había pensado escribir sobre un tema de candente actualidad, pero... hace un ratito me ha pasado una cosa, que personalmente me ha parecido muy curiosa, y no quería dejarlo pasar.

Como.. no se si sabeis todos ó al menos muchos, hace cosa de 2 meses que me he incorporado a mi nuevo trabajo, con lo cual... aún no conozco del todo al resto de mis compañeros, pero a algunos, ya vas calando y mirando de que pie cojean.

El primer día que llegué, tuve que entregar unos papeles, para lo cual, me acompañó una señora algo mayor, que bien podría decirse que está en el límite de la cordura, y que dado que era el primer día, no saqué ningún tipo de conjetura.
Pero algunos hechos aislados, como verla medio-bailando sevillanas mientras espera a cruzar en un semáforo, han ido haciendo que me haya ido forjando una idea, que hoy.. creo que voy a reforzar.

Al principio de esta semana, se me acercó un día, y medio me susurró al oído que el viernes iba a tener una sorpresa para conmigo. No le dí la más mínima importancia, y supuse que sería su cumpleaños, y que querría incluirme en su celebración.

La semana ha ido pasando normalmente, hasta hoy... cuando he escuchado su voz por teléfono requiriendo mi presencia en su lugar de trabajo con... "una servilleta".
Me he quedado un poco estupefacta por el tema de "la servilleta", pero como ya os he dicho que esta señora tiene algunas manías... he cogido el típico pañuelo de papel y he bajado a su encuentro.

En cuanto llego, me lleva hacia una mesa, donde hay una bolsa de donde a su vez saca una bolsa que contiene un bollo ó algo así.

Así que... para ser cortés, le pregunto si es hoy su cumpleaños, y felicitarla. Me dice que no, haciendome un gesto con la mano y colocándose el dedo índice sobre los labios me sugiere que hable más bajo.

Bueno... pues sigo atenta a ver cual es la explicación por la que quiere compartir un bollo conmigo... (fuera bromas relacionadas con bollería), puesto que la primera impresión, despues de que me indicara que tenía que comerme el bollo hoy, día en que coincidía con la fecha de caducidad, ha sido que era justamente por eso: porque caducaba.

Bien, si habeis pensado lo mismo, estais en un error. Resulta, que la buena mujer es de Cuenca, y al parecer estos bollos son típicos de un pueblo de cuenca que se llama Tarazona, y el nombre de dicho bollo es "Dobladillo", y que este gesto, lo tiene para conmigo, como signo de acogimiento y recibimiento a mi nuevo trabajo y a mis nuevas compañeras.

No estoy terminando de darle las gracias por el signo de recibimiento que está teniendo, cuando continúa hablando y me dice: "Bueno, yo te he traido algo de mi tierra, y ahora tú, cuando vayas a tu tierra, como signo de lo bien que te he recibido, tienes que traerme algo para mostrar que te ha gustado el acogimiento".

Yo... no sabía si había alguna cámara por ahi, ó si por el contrario... alguien iba a salir con un muñeco enorme gritando "INOCENTE, INOCENTE". Tan solo, otra compañera, me miraba y se medio sonreía viendo en el fregado en el que me habían metido.

Pero mi anfitriona, seguía reiterando que ya le traería yo algo, algo que fuera típico de mi zona, y bla bla bla bla.

Y así.. he empezado hoy mi jornada de trabajo, alucinando, sin saber si es normal, si es completamente surrealista, o si... bien podría hacerse un corto cinematográfico.

Que disfruteis del fin de semana!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa tia es una listilla, mientras en Cuenca el plato típico puede ser el bollito ese, en Valladolid es el lechazo y en Salamanca el jamón de Guijuelo. La verdad es que no es un mal cambio.

Por cierto hasta que has dicho lo de Cuenca creia que la tia te iba a tirar los trastos.

No obstante la historia tiene su encanto, mejor así que estar con gente fría y poco sociable.

Perovsquita dijo...

No claro, por supuesto. Pero... y si a la buena mujer un día se le cruza un cable y atenta contra mi persona... ¿será entonces encantadora la historia?

Anónimo dijo...

joder, no creo que sea para tanto lo de su locura, tan solo baila sevillanas en los semaforos e intercambia bollitos. ¿quien no lo ha hecho alguna vez???

no creo que tenga una locura agresiva sino mas bien infantiloide.

Anónimo dijo...

yo me desnudo ante las camaras de seguridad de los bancos, es uno de mis hobbies, me das el numero de esta señora por fa.

Perovsquita dijo...

Acaba de llegar mi anfitriona, para saber por el estado del bollo, y recomendarme que lo meta en una bolsa de plástico para que no se endurezca.

En fin. Cuando me lo coma, tendré que decir algo como "Va por ustedes".

Saludos

Anónimo dijo...

sobre cuanto cuesta ese bollo?? unos 300.000 Euros? lo digo por la insistencia y control de esa señora hacia el.

Perovsquita dijo...

No tengo ni remota idea.

Para que os hagais una idea, es un tipo... bollo suizo, pero quizás un poco más grasoso.

De hecho... a vuelto la mujer, para decirme que no lo comparta con nadie, que es un tema "de ella para conmigo"

En fin.

Seila Gamo dijo...

jajajajajajaja. Esto da para una películas. Increibleble. Tú llévala un lechazo y la dices que se lo coma en 5 min. que si no se estropea y la insistes y la acosas... ya verás que bien.

Perovsquita dijo...

Me acabo de dar cuenta que con las prisas, he escrito una peazo de falta de ortografía de órdago:
Quería poner "ha vuelto la buena mujer".

Yastá. Enmendado el error.

Acus dijo...

Perovsquita, ¿y si le ha metido esa mujer un alucinógeno al bollo ese? ¿o le ha rociado con suero de la verdad y quiere sacarte información?
Si no te hace mucha gracia el bollo, yo me lo llevaría a casa, y se lo daría a mis padres, o a algún amigo.
Me parece también algo surrealista la historia, quizá te esté gastando una broma o así, con los nuevos es lo que pasa. Y eso de que te "exija" que le traigas algo típico, me parece alucinante. Si a ella le apetece tener este gesto contigo, genial, pero ya está siendo condicionante...
Quizá le recuerdas a una nieta suya y por eso hace eso...
Bah! Haz lo que te apetezca, nunca por compromiso. Buen título "No me jodas", es lo primero que se me habría pasado por la cabeza a mí. Ya nos dirás si te comiste el bollo.
Un abrazo.

AiguaMel dijo...

La señora todavia vive en su pueblo, aunque quizás lleve aquí un monton de años, me recuerda a una pueblerina. Intenta psar de puntillas, si puedes y si te deja

Anónimo dijo...

bueno, que ha pasado? hoy es lunes, la has llevado unas pastas o que?

Cuenta, cuenta..

Perovsquita dijo...

No, no. No le he llevado unas pastas, más que nada, porque este fin de semana no he salido de casa a comprarlas.

Pero... os puedo asegurar, que hace cosa de media hora o así, ha subido esta buena señora y se ha paseado por el umbral de mi despacho. No se ha dirigido a mí porque había otra persona, y a sido a ella a la que le ha informado de unos paquetes en conserjería, pero estoy segura de que si no hubiera estado... me habría hecho alguna referencia.

Por cierto: Estoy pensando en llevarle un paquete de galletas Maria, que se hacen bastante cerca de mi zona. ¿Quedará muy mal?

Acus dijo...

Jajajajaja, un poco sí...