31 de enero de 2007

No hay derecho.

Si, ya se que mi queja no trascenderá más allá de este blog, y que nadie lo tendrá en cuenta, pero al menos queda claro que no nos callamos la boca ante lo que nos parece injusto.

Supongo que ya habreís oído el tema de la tarificación por segundos que se va a llevar a cabo por las compañias de telefonía móvil, dicho sea de paso, no porque ellas quieran, sino por la constancia y el apoyo de la Ley a los consumidores.

Pues bien. Temiendo que ese ligero cambio produzca pérdidas en sus arcas, las compañías telefónicas, se asocian y acuerdan una subida en sus tarifas, de tal modo, no solo no pierden ni un ápice de lo que facturaban, sino que lo incrementan en 711 millones más.

Y... mientras, el consumidor... a pagar, y a pagar de nuevo. Así que... si no nos parecía bien que nos cobraran 20 segundos en los que no hablábamos, ahora... nos lo cobran por adelantado y justifican su actuación.

Es vergonzoso. La asociación de consumidores, está trabajando en intentar parar esta medida, puesto que va en contra de cualquier tipo de competencia leal. Pero... estoy segura de que pueden pasar meses o incluso años.

Olvidaba deciros, que al parecer, ahora, pretenden cobrar por las llamadas perdidas, pero aquellas que se cuelgan antes de que dejen de sonar. Es decir, si llamas y no te lo cojen... no te cobran, pero si llamas y te cuelgan porque en ese momento no pueden cogerlo ó alguna cosa... te cobran. Ole y olé!

Y.. sinceramente, lo que a mi peor me sienta, es que nos han hecho acostumbrarnos a un objeto que hasta hace 6 años era completamente prescindible, que solo llevaban los grandes yuppies, y hemos pasado a ser totalmente dependientes del móvil, empezando a considerarlo como objeto de primera necesidad.

Una cosa más: Igual que tenemos el día sin coche, el día sin ruido, el día sin humo, el día sin padres, ó el día sin hijos.... deberíamos instaurar el día sin móvil. A ver que les parece a las susodichas compañías.

En fin. Y mientras tanto... los consumidores, a seguir pagando.

7 comentarios:

Acus dijo...

Sinceramente, Perovsquita, me parecería una muy buena idea lo del día sin móvil.

La verdad que si no es por el redondeo al alza, es porque nos suben el establecimiento de llamadas u otra cosa, pero el caso es el mismo, que seguimos pagando lo mismo o más.

Y es que resulta que actualmente hay más teléfonos móviles que fijos. En fin, que nosotros, impotentes ante esta situación a la espera de que Protección al Consumidor consiga algo (que la verdad es que está haciendo todo lo posible)

Un abrazo.

P.D: Ya he publicado la solución del post-concurso...

Perovsquita dijo...

Sin saberlo, me acabo de enterar que justamente el día sin móvil es algo que se está preparando y que tendrá lugar el día 1 de marzo, como anunciaban en el periódico "20 minutos"->

"1 de marzo, día sin móviles", una forma de protestar contra las operadoras por la subida de precios.

Ya sabeis. Mañana... sin teléfono.

Acus dijo...

¿Uno de marzo o de febrero?

Perovsquita dijo...

1 de Marzo.

No se porqué... ayer se me fue la pinza, y como vamos a entrar en Febrero día 1... y con las ganas de quejarme... pues... he tenido un lapsus.

Lo siento. Aun habrá que esperar 28 días para expresar nuestra queja.

Acus dijo...

No importa Perovsquita, lo que hay HOY es una manifestación para dar un respiro al planeta, consistente en que, de 19:55 a 20:00 horas, todos los aparatos eléctricos y electrónicos, las luces, etc, permanecerán apagados, para ver el nivel de ahorro energético que podría eso provocar, ya que se realizará a nivel mundial. Un besito.

AiguaMel dijo...

Realmente es increible,...

Pero los consumidores lo aguantamos todos, y como lo saben, siempre pagamos los mimos.

Lunarroja dijo...

Tienes mucha razón. A ver cómo nos sienta la tarificación por segundos, porque a pesar de todo va a subir la factura...

Ojalá llegáramos al día sin móvil. Estaríamos más tranquilos...