31 de mayo de 2006

El debate del año


No creo que a estas alturas haya alguien que no supiera que ayer empezaba el debate sobre el estado de la nación.

Yo, reconozco que no lo he escuchado este año (hace dos años si que lo escuché), pero me voy a permitir el lujo de hacer mi juicio de valor, basándome en las críticas y en los trozos que he escuchado en los medios de comunicación.

En el debate... los políticos lo único que hacen es meterse los unos con los otros sin llegar a ninguna conclusión que merezca la pena que sea extraída del mismo.

Se dedican a hablar del pasado, cosa que al menos a mí, comienza a exasperarme. No se si los únicos que vivimos el presente somos los ciudadanos de a pie, mientras que nuestros políticos se mantienen anclados, ó.. en la anterior legislatura, o la anterior de la anterior, ó incluso en el anterior regimen, cosa que reitero de nuevo, me parece deplorable.

Nada de los precios abusivos de la vivienda, ni del pacto antiterrorista, ni de mejoras para regular la inmigración, ni remodelaciones en las leyes penales para evitar que los macarras entren por una puerta y salgan por la de al lado. En conclusión, nada de nada.

Ahora, eso si, les encanta hacer promesas y más promesas a los jóvenes (deben de pensar que somos gilipollas).

Ayer sin ir más lejos, el presidente, prometía que se darían ayudas a los jóvenes para poder independizarse (ya lo dijeron en su día en la campaña anterior, y lo único que han hecho ha sido crear un nuevo ministerio, para que haya un equipo ministerial que pueda chupar del bote, sin hacer nada de nada), crear una oficina para aconsejar a los jóvenes, y... lo que más les gusta prometer: un Incremento del capital para invertir en I+D.

Esto último, sinceramente, me saca de mis casillas.
En todas las campañas electorales, juegan con las subvenciones en I+D, como si nos hicieran un favor a los jóvenes, prometiendo y prometiendo...cuando ya sabemos que no lo cumplirán y que únicamente se dedican a recordarnos una y otra vez, cuando por la razón que sea, necesitan de nuestros votos.

Y... permitánme recordarles señores, que la investigación forja la base de una economía fluída en un futuro. Pero claro... olvidaba que nuestros políticos viven en el pasado.

30 de mayo de 2006

Volviendo al tema del doping

Acabo de tener un "deja vú" (bueno, no exactamente), y acabo de recordar cuál era el tema del que quería hablar hoy.

Así que.. si me permitís volveré a retomar el tema del doping en el deporte, para hacer crítica a cierto periodista francés, que movido por la envidia de no tener en Francia, ningún tenista que bata records, ni gane su trofeo, hace alusión a la operación antidopaje promovida por la Guardia Civil (de la que ya se hizo un comentario aquí), y deja entrever y sugerir, eso si, sin dar la mínima prueba, de que nuestro tenista más internacional, en este momento y con grandes aptitudes para hacer grandes cosas, tal vez pudiera doparse, ya que esa fuerza con la que remata las bolas de sus contrarios en el quinto set, no hace presagiar nada bueno.

¡Por favor! Estoy de acuerdo en que se persiga cualquier anormalidad que se produzca en el deporte, pero si a día de hoy, nuestros tenistas (Ferrero, Costa, o incluso Nadal) no han dado positivo en ningún control antidopaje a los han sido sometidos, desprestiagiarles de esta forma yo creo que debería ser castigado.

Y.. es que estos franceses... con tal de tirar por tierra cualquier éxito español, junto con la envidia que tienen que sentir al ver como de nuevo su campeonato de la atp, peligra de volver a caer en manos NO francesas.
(Podeís leer un reportaje al respecto en este enlace)

¡Por favor! Stop Doping y Stop Manipulación!!

Pd.- Por cierto, Enhorabuena a Nadal que ayer consiguió batir el record de Vilas al ganar su 54 partido sobre tierra batida.
Mas información aquí.

La canción del verano

Hace ya cosa de un mes, una canción que estaba empezado a despuntar como la canción del verando 2006.
Seguro que ya habeis adivinado de qué canción estoy hablando: Si, la canción del OPÁ.

Al principio, la canción tenía su gracia, su originalidad, su chispa, pero... después de un mes, de escuchar la susodicha canción, en los telediarios de la tarde, en los de la noche, en el programa que me despierta, en el de la siesta....

Personalmente, ya estoy harta de la canción del corral.
Sólo de pensar la cantidad de veces que me queda por escucharla... en las verbenas de verano, en cualquier bar que disponga de un equipo de música... Horrible!!

El infierno tiene que ser algo parecido.
Rodeado de tíos como el opá, que suplican a gritos por unas ovejitas... a las que dar por culo.

Bueno, para no terminar tan drásticamente el tema de hoy... ¿Recordaís todas las canciones ponzoñosas que tenemos que escuchar cada verano?
Pero... ¿porqué en verano tiene que degenerase tanto las canciones?¿No tenemos derecho a escuchar buena música cuando hace calor?

Y.. aquí la pregunta: ¿Qué canción de verano odias? o... simplemente ¿Qué canción odias?

Y.. aquí mi respuesta:
Odio al OPÁ, y al..VENAO. Insufribles. ¿Las vuestras?

29 de mayo de 2006

Raúl SI / Raúl NO.


Con motivo del mundial de Alemania, y toda la polémica que se está generando relativa a la selección española, he querido traer un poquito de esa discusión hasta el blogg.

La pregunta es muy fácil: ¿Es acertada la elección de Raúl por el seleccionador?

Ayer, en un programa de TV (el rondo), se daban vueltas respecto a este personaje, sobre el que la polémica lleva girando varios meses.

Es cierto que Raúl, un tiempo atrás, era quien tiraba del equipo e imprimía parte de su carácter luchador,en el resto de sus compañeros, pero... ¿es el mismo Raúl de entonces?

Hace 8 meses que Raúl no tiene suerte con los palos, y aquí no estamos hablando de gatillazos ni nada por el estilo, sino de la falta acertada de gol.
Teniendo en cuenta, que los equipos ganan en función de los goles que marcan... (por supuesto, siempre y cuando sean más que los del equipo contrario).
¿Es vinculante esa sequía anotadora del deportista para que forme parte del 11 titular y siga jugando?

Cosas como estas, pueden leerse en muchos periódicos diarios y demás debates deportivos, y ¿porqué no aquí?
Aunque si somos realistas...
Tanta discusión... ¿para qué? Si lo más seguro sea que no lleguemos ni a cuartos...

Dános tu opinión

26 de mayo de 2006

Inseguridad Ciudadana

Con el tema ahora de la inserción de nuevo de la Guardia Civil en Cataluña, debido a los continuos robos producidos en numerosas casas en dicha comunidad, se ha puesto el tema de la inseguridad ciudadana en la calle.

Pero, no es cataluña sola la que se ve afectada por semejante mala gente. No no.
Como cualquier virus maligno, se ha extendido, instalándose en la sociedad un pánico del que los únicos perjudicados somos nosotros. Ya no estamos tranquilos ni en nuestra propia casa.

A esta gente no les importan las personas y no escogen a sus víctimas. Les da igual absolutamente todo.

Para colmo, tenemos una justicia que da por culo. Por un lado cogen a los ladrones, y por el otro la justicia los suelta, porque no hay las suficientes pruebas: Pero coño.. si les han cogido en tu casa. ¿Que más prueba se necesita?

Hace unos momentos, estaba escuchando la radio, y ha llamado un fontanero para contar su experiencia y les puedo asegurar, que la única conclusión a la que yo he llegado es que ... como nuestros políticos en general son unos ladrones, han hecho las leyes para beneficiarse ellos mismos, así que... así va el país.

Os cuento la experiencia del fontanero:
Al parecer, vió luz en su garaje, y al entrar descubrió a 3 marroquís que estaban tratando de llevarse todo. El hombre, ante semejante vista, se lió a mamporros con los ladrones y llamó a la policía para denunciarlo.
Pues bien. Como les había herido, los susodichos ladrones le han denunciado, del tal modo que ahora el fontanero tiene que trabajar con más ahinco para pagar la multa que le han impuesto, por haberse ensañado con "los malajes".

Amos! No me jodas! ¿Quién hace la ley?

25 de mayo de 2006

Encuestas.... de alcoba

Cualquier cosas que se precie de existir, seguro que tiene un estadística asociada. Y... es que se hacen estadísticas casi para cualquier cosa.

Os digo esto, porque escuchando la radio , han soltado la siguiente información (desconozco la fuente del locutor), donde las estadísticas han entrado en el mundo de la alcoba (cosa que gustan mucho de hacer). En este caso, para preguntar que tipo de ropa interior le gusta a la gente para sus quehaceres.

Y es que al parecer dependiendo de la región/Comunidad Autónoma los gustos difieren:

En Andalucía, ellas/ellos, prefieren las braguitas de encajes, mientras que en resto de España se prefiere el culto al "tanga-hilo".

¿Verdadero? ¿Falso?

Doping en el ciclismo.


Estos días se ha podido escuchar una noticia relacionada con el doping en el ciclismo.

De hecho se ha llegado a encarcelar a dos médicos y un director de equipo, supongo que conocido para muchos, Manolo Sainz, este último en libertad provisional, por verse envueltos en temas de dopaje.

Hace mucho tiempo se especulaba sobre la posibilidad de que los ciclistas se dopasen, y se pudieran encontrar pruebas que los delatasen, además de los famosos análisis de sangre y orina.

Falta ver, si estas prácticas, por otro lado poco saludables para los ciclistas, se hacían con el pleno conocimiento de estos últimos o si por el contrario ellos son ignorantes al respecto y por supuesto los más perjudicados, con un alto porcentaje en embolias y demás parálisis.

¿Quien tiene la culpa de esto? ¿Porqué se han llegado a estos extremos?

Lo más fácil sería culpar a los deportistas, pero... ¿son realmente ellos los culpables?
Quizás el endurecimiento de las pruebas, el recorte de los tiempos y el intento de superación de los records, hayan tenido la culpa. Eso si, bajo un total acuerdo por aquellos quienes organizan los eventos, y que por supuesto, no van a dar positivo en un control sorpresa.

Pero... ¿el doping se da solo en el ciclismo?
Sinceramente... yo no lo creo. Es verdad que el ciclismo es uno de los deportes más duros, pero... no dudaría yo, que se pudiera encontrar en otros deportes más comunes y menos perseguidos, como el futbol, a pesar de que ayer mismo, algún futbolista (Joaquín, por ejemplo) saliera a anunciar publicamente que el futbol está limpio.
Ya lo dice un refrán: "Dime de que presumes y te diré de qué careces...".

24 de mayo de 2006

Leyenda SIOUX: EL AGUILA Y EL HALCON

(o de como Construir un Amor que no Muera)

Cuenta una vieja leyenda sioux que una vez llegó hasta la tienda del brujo más viejo de la tribu una pareja de enamorados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.

- Nos amamos - empezó el joven
- Y nos vamos a casar - dijo ella
- Y nos queremos tanto que tenemos miedo.
- Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán.
- Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos.
- Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de la muerte.
- Por favor- repitieron-, ¿hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y le emocionó verles tan jóvenes, tan enamorados...

- Hay algo...-dijo el viejo después de una larga pausa-. Pero no sé... es una tarea muy difícil y sacrificada.
- No importa- dijeron los dos.
- Lo que sea- ratificó Toro Bravo.
- Bien - dijo el brujo -, Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Luego deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena.

- Y tú, Toro Bravo -siguió el brujo-, deberás escalar la montaña del trueno y cuando llegues a la cima, encontrar la más brava de todas las águilas y solamente con tus manos y una red atraparla sin herirla y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta... ¿Comprendisteis?

La pareja asintió y el anciano chamán hizo un gesto indicando que no tenía más que decir. Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur. El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas.

El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo los pájaros cazados. Eran verdaderamente hermosos, sin duda lo mejor de su estirpe.

- ¿Volaban alto?- preguntó el brujo.
- Por supuesto, como lo pediste...¿y ahora? -preguntó el joven- ¿esperamos un sacrificio, hemos de matarlos, qué hemos de hacer?

- No -dijo el sabio anciano-. Hagan lo que les digo. Tomad las aves y atadlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero. Cuando las hayáis anudado, soltadlas y que vuelen libres.

El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse en el suelo. Unos minutos después, frustradas, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.

- Este es el conjuro. Jamás olvidéis lo que habéis visto. Sois como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a hacerse daño el uno al otro. Si queréis que vuestro amor perdure "volad juntos pero jamás atados".

(Buscando cosas por la red, ha llegado a mi esta bella historia que he querido compartir con vosotros. Espero que os haya gustado, como me ha gustado a mí y que podeís encontrar aquí)

23 de mayo de 2006

El Código Da Vinci

La polémica no podía faltar aquí, y sobre todo ahora con él reciente estreno de la película con el mismo nombre en el festival de Cannes.

Sinceramente y pese a las críticas que pueda recibir: Yo he leído el libro, y... me gustó.
(Esta frase vamos a terminar diciéndola en alguna reunión de lectores anónimos, escondidos tras unas gafas de sol, y ante el Oohhhhh de los oyentes).

Estos días no he hecho más que escuchar que si el libro es falso, que si ha vendido mucho, que si está mal escrito...

Trataré de ir punto a punto:
  • El libro es falso: ¿Y que libro no lo es? Incluso los libros de historia, basados en algo real, dependen por entero de aquellos quienes lo hayan escrito. Puesto que la historia no es la misma según quién la cuente.
  • Ha vendido mucho: Bueno, eso es lo que intentan conseguir todos los escritores, ¿no? A ver si nos pasamos tiempo escuchando que no se venden libros y para uno que se ha vendido y mucho, tenemos que seguir escuchando críticas. Hay quien nunca está contento.
  • Está mal escrito: Es un libro entretenido, llega al público y consigue lo que muchos libros por muy bien escritos que estén no han conseguido, y es llevar al lector hasta la última página del libro.
  • No se entiende el personaje del albino: Bueno, en muchos libros hay algún personaje que no aporta mucho, o que se introduce para rellenar y atraer un poco al lector. No veo que se trate de un problema.
  • Que la película tal y cual: Cuando se va al cine, uno normalmente va a entretenerse, y la comparativa de si es o no igual que el libro, no creo que sea lo primordial. Hay muchas películas basadas en libros, y muchas películas versiones de otras.. y nunca se llevaron esta caza. A día de hoy no puedo entrar a criticar,la película, puesto que no la he visto. Pero mucha de la gente que ha criticado el libro, el mismo día o al día siguiente del estreno han ido a ver la película. Sean consecuentes por lo menos, ¿no?

En cualquier caso, Dan Brown, ha conseguido su meta: Tener éxito y vender libros como rosquillas, que es lo que todo escritor busca.

¿No será que la envidia ha desatado las lenguas de muchos?

22 de mayo de 2006

La pregunta:


¿Que "pesa" más:

Un kilogramo de hierro ó un kilogramo de paja?



pd- La discusión puede llevar horas....

18 de mayo de 2006

Deseosss



Los deseos son parte de nuestros sueños que repetimos con más ahinco.
Son como burbujas que luchan por alcanzar la libertad.

Los deseos semejan la lucecita que se ve al final del tunel: El motor que impulsa nuestra propia existencia y la consecución de nuestros sueños.
"Vivimos porque deseamos vivir y soñamos porque estamos viviendo".

Los deseos acompañan nuestra niñez, esperando ansiosos la llegada de los Reyes Magos, el regalo de nuestro cumpleaños, y siguen vigentes en la madurez convirtiéndose en algunos caso en "deseo".

El deseo.
El deseo sin apeliativos ni adjetivos que marquen su carácter, empuja nuestra mente a las imágenes más tórridas que nuestro subconsciente sea capaz de atrapar. Eleva la temperatura. Hace palpitar nuestro corazón. Acelera nuestra respiración.

Pero... los deseos tambien pueden frustrarse, al igual que las burbujas explotan sin conseguir su fin, sumergiéndose en un mar de deseos rotos y sueños terminados antes de empezar.

17 de mayo de 2006

Momento filosófico


Partiendo de una conocida frase que se hizo popular, (cosa que no ocurrió con su autor, pues al menos en mi caso, no soy capaz de recordar su nombre):
"Yo soy yo y mi circunstancia".

El yo que tú conoces en este momento, ¿será el mismo yo, que tú podrías conocer en otro instante, si se dieran las condiciones para ello?

Porque... en este momento, mi circunstancia y la situación en la que nos podemos encontrar, tal vez no se vuelvan a repetir, con lo cual, mi yo distinto de mi actual circunstancia, tal vez no sea ni remotamente posible de reproducir.

Y tienendo esto en cuenta, en el momento de mi circusntancia, tú, puedes estar pasando por otra circunstancia que interaccione o no con mi yo, de tal modo que pueden darse los casos:

1. Yo soy yo y mi circunstancia independiente de la tuya (Terminología de ciertos jefes, dictadores y demás..)

2. Yo soy yo y mi circunstancia dependiente de tú yo y tu circunstancia (Caracteres mas sociables).

3. Mi yo y tu yo no tienen circunstancia, y dudamos que mi yo sea yo, y tú, tengas un yo, de tal modo que tanto tú como yo, son la misma persona. (estoy solo??)

4. Tu circunstancia altera mi yo... y yo tengo la circunstancia justa, de mandar tu yo a formar un solo tú. (Ahi te quedas tú!)

5. Tanto tú como yo, hemos perdido la circunstancia para circunstancialmente, encontrar un paralelismo entre el yo y el tú. (Perdiendo facultades...)

CONCLUSIÓN: La situación hace de las personas un yo para mí, y un tú para tí de mí.

16 de mayo de 2006

La Manipulación de los MASS MEDIA

Por si alguien no ha oído nunca el término MASS MEDIA, aclararé que es una forma de denotar a los medios de Comunicación de Masas.

Hace ya algún tiempo, tenía un profesor de filosofía que estaba obsesionado con el tema de los medios de comunicación y por supuesto con su manipulación.
Por aquellos entonces, yo contaba con 15 o 16 años, y era un tema del que realmente pasaba y no daba ningún tipo de interés.

Pero.. las cosas han cambiado.
Supongo que esto denota un hecho evidente y es que ya no tengo 15 años, y quizás uno se plantea otras dudas e inquietudes.

Sea por lo que fuera, el caso es que los MASS MEDIA es un tema que me parece relevante y del que mucha gente no tiene demasiada constancia.
Una frase que define su importancia sería la siguiente "Quién posee los medios de comunicación, tiene el poder".

Es por eso que sea cual sea el partido político que está en el poder, lo primero que hace es hacerse con los medios públicos, TVE1 y TVE2, y demás RNE.

Otro ejemplo bastante clarificador, sería el que encotramos en el país vecino Italia, donde él hasta ahora, el presidente (Berlusconi), contaba con todas las televisiones. (El recién votado, cuenta con el apoyo de la mafia... en fin).

Y.. es aquí donde empieza la locución filosófica:

¿Cómo discernir entre la verdadera realidad si los distintos medios nos dan una información falseada de la misma?
¿Cómo poder asegurarse que uno dispone de un razonamiento ajeno a cualquier manipulación, sea del partido que sea?
¿Sería posible que hubiera un medio de comunicación totalmente opaco a las exigencias de los distintos poderes?
¿Nuestras opiniones son realmente nuestras o simplemente lo parecen, puesto que por debajo ya hemos sufrido la manipulación de los medios que escuchamos?

Personalmente, yo procuro escuchar varios medios enfrentados (si lo haceis, vereis como la misma noticia parece diferente), y al final la conclusión la obtengo haciendo una media de ambos.
Considero que así estaré menos expuesta a la manipulación, pero...

Yo creo que es un tema a plantearse, no?

15 de mayo de 2006

El sueño del dorado..

En estos días, son muchas las pateras, canóas, cayucos, o barcas que arriban a nuestras costas Canarias llenas de gente con el sueño del Dorado en sus mentes.

Quizás.. la noticia de que otros como ellos ya lo alcanzaron ó están cerca de conseguirlo es lo que les ha impulsado a arriar velas y ponerse en camino.

Canarias no puede soportar este vaivén de gente, no cuenta con medios para acogerlos.

¿El problema? Una política de inmigración incorrecta. Un mal planteamiento de la misma, y una promesa de papeles que no cesa.

En estos últimos tiempos, han sido muchas las personas que se han enfrentado al reto de encontrar un futuro mejor y una tierra prometida llena de sueños. Es lógico y normal. Nuestros abuelos tambien trataron de abrirse camino, unos yéndose a Argentina, otros, como muchos de nuestros padres yéndose a Alemania, Francia o cualquier otro país que pidiera mano de obra.

Pero... desgraciadamente para muchos, los tiempos han cambiado. Es necesaria mano de obra, pero quizás no tanto. O... quizás el problema no sean aquellos que vienen a trabajar, sino aquellos otros que se cuelan con ellos, formándo parte de mafias y haciendo que éstas, se instalen en nuestros pueblos y ciudades.

Mafias, para las que la vida de las personas carece de valor y vidas que son capaces de segar y de asustar por el precio más ínfimo. Mafias que siembran en la sociedad la semilla del miedo.

En fin. Desde el poder, supongo que todas estas cosas no se ven ó se ven muy pequeñas.

Pero... se necesita una solución, que sea grata para todos, tanto para los que vienen, como para los que estamos aquí, que tambien merecemos ser tomados en cuenta. ¿ o no?

12 de mayo de 2006

Los hombre y el pene.

Hoy, he leido en un blogg http://peluche.blogspot.com/2006_05_01_peluche_archive.html, uno de tantos y tantos comentarios de hombres, hechos para hombres, en este caso relativos a la edad biológica.

¿Edad biológica? ¿Estado real del cuerpo comparado con la edad del DNI? NOOOOO!!
¿cómo iba a ser eso?

No se si han entrado antes en el artículo que os adjunto, ó entrarán después, pero como no podía ser de otro modo... se dedica única y exclusivamente a hablar del pene y su ángulo de proyección respecto del eje longitudinal.
Cosa, que por otro lado es totalmente lógica, puesto que para un hombre, todo gira alrededor de su pene.

Que si, la edad biológica, (esto debe ser la última novedad en su mundillo masculino), que si a "ella" le gusta no se que cosas... porque... eso sí, ellos serán muy machos, pero su pene es muy muy femenino, y más y más cosas que ya será conocido por todos, puesto que, en general, ellos no dejan pasar oportunidad a la hora de hablar de su miembro viril.

¡Qué le vamos ha hacer!
Si ya lo dice la sabiduría popular, muchos de los hombres tienen el cerebro en la punta de la .....

10 de mayo de 2006

La confianza.... la confianza da asco!!!

Todo el mundo, o al menos mucha gente, alude al hecho de tener confianza con alguien, como un alto estado al que se puede llegar con esa persona.
Se trata pues, de una situación en la que se hace más fácil el trato y la convivencia, pero una situación tambien en la que se permiten ciertas insolencias y detalles de tal vez un mal gusto, que si no se tratase por esa "confianza", no tendrían lugar.

Eso al menos es lo que ocurre en el mundo parejil.

Al principio, es verdad que todo es novedoso y emocionante, aderezado con toques de buen gusto, vocabulario políticamente correcto, y ademanes más educados si cabe.

En realidad, es la forma que tenemos los humanos de realizar nuestras danzas de cortejo, así como las aves sacuden sus plumas multicolores para llamar la atención del otro.
En nuestro caso, es el momento en el que se hace acopio de buenos modales.

La cosa cambia con el paso de un mínimo tiempo en el que se avanza en el tema "confianza".
Ya no hacen falta los "cuelga tú, no tú, mejor tú", si no que se pasa a "Oye, que estoy viendo una pelí y me estás cortando el argumento".
Y... los ruidos corporales, pasan a amenizar desde el despertar, a modo de alarma del despertador, hasta para dar las gracias ante un suculento menú.

Supongo que no hará falta que escriba aquí las onomatopeyas pertinentes...

9 de mayo de 2006

Soledad.

Soledad.
Soledad. Sola, sola... ¿estás?
Sola deambulas por la ciudad, sola rodeada de multitud. Soledad, cuán sola estás.

¿Cómo descubres que ha llegado a tí?
¿Llamó a tu puerta?
¿Pidió acaso una invitación?
No.
Simplemente dejó la maleta en un rincón y ocupó tu alma. Fue adentrándose poco a poco y alcanzó tu corazón. Se hizó fuerte y se preparó para la batalla.
Viajó contigo, vió todo aquello que tu viste, sintió aquello que sentiste.... No.
Ella no sintió.
Ella es fría como el metal. No se acalora ni sonroja. Es inmune a todo sentimiento excepto a sí misma.

Sola entre el bullicio y entre las voces se alcanza a verte soledad.
Sola, sola estás, mi bien amiga Soledad.

8 de mayo de 2006

Ellos también.

Hace varios días saltó la noticia: Se han obtenido resultados satisfactorios al probar la pildora anticonceptiva masculina.

http://profesional.medicinatv.com/reportajes/pildoramasculina/

Personalmente, me parece una muy buena idea, dar a los hombres responsabilidad en un tema que hasta ahora ha sido fundamentalmente femenino, como es la utilización de métodos de contracepción.

Pero... a pesar de que estas pastillas produzcan menos efectos secundarios en los hombres... ¿significará eso que las mujeres podrán fiarse de sus parejas?

Personalmente... no creo que semejante responsabilidad pueda dejarse en manos de los hombres. Si son olvidadizos en cuanto a temas como bajar la basura, o sacar no se que comida del congelador... ¿serán capaces de tomar una pastillita diariamente y a una hora mas o menos uniforme?

Supongo que el resultado habrá que esperar a comprobarlo en unos 5 años, que es cuando esta píldora saldrá al mercado, pero mientras tanto, la polémica ya está en la calle.

¿ o no?

5 de mayo de 2006

hasta donde llegaremos...?

Hace unos pocos años atras, era raro no encontrar en los hogares españoles dos imágenes muy castizas de la cultura hispana. Me refiero a la sevillana con vestido de topos y al toro de lidia, que normalmente compartían plaza en muchas de las casas, sobre la televisión.

Actualmente, esta moda ha pasado a formar parte del pasado, y dichos objetos han pasaddo a decorar y formar parte de los escaparates de las tiendas de recuerdos en cualquier lugar de España.

Pues bien, esta mañana, para calentar el tema de los nacionalismos y del "país Catalán", hete aquí, que se tiene la siguiente noticia:

"El consejero de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalidad catalana, Josep Huguet, quiere erradicar los símbolos y objetos que relacionen Cataluña con España de las tiendas de las Ramblas de Barcelona. Según informa la Cadena COPE, lo que se quiere eliminar de los comercios son aquellos artículos que no son estrictamente catalanes, como las muñecas vestidas de flamenca o los toros, para poder así "impulsar la artesanía catalana." (http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276278250.html)

Pero... ¿hasta donde va a llegar el tema los nacionalismos? Una cosa, es que pidan organizarse ellos, economicamente, socialmente y un largo etcétera, pero esta noticia, en mi opinión, viene a restringir uno de nuestros derechos, como es la libertad de expresión, y la muestra de signos que no hacen daño a nadie y no impulsan ningún sentimiento violento.

Lo de los nacionalismos abusivos y por vena, yo creo que estan empezando a pasar de un reconocimiento regional y cultural, a una secta, y a unas ideas extremistas enfermizas.
Alguien debería de tratar a esta gente y hacerles ver que "La unión hace la fuerza" y no al revés.

4 de mayo de 2006

futbol, futbol y más futbol.

Esta mañana cuando me he despertado, pensaba que estaba sufriendo una pesadilla. En la radio estaba sonando el himno del Futbol Club Barcelona, y se oía de fondo miles de fanáticos futboleros cantando algo parecido al ala madrid, pero con otro tono.

Y.. es que al parecer, a falta de dos o tres partidos para el final de la Liga, el barsa ya se ha declarado campeón de liga, cantando el alirón ayer.
Supongo que, entre otros, se lo deben a su fulgurante estrella Ronaldinho y el resto de los futbolistas que intentan hacerle sombra.

Aunque imagino que este año será el último año que el barsa pueda ganar la liga, puesto que el próximo año, tendrá su particular y "nacional" liga de futbol. ¿no? (No he podido evitar una pullita política).

Por cierto, el 19 o 20 de mayo se celebra la copa de Champiñones en Paris, entre el Barcelona y el Arsenal.

Hace poquito preguntaban en una conocida radie quién era el favorito para ganar ese encuentro, y con gran decepción por parte de la locutora, los radio-oyentes hacían declaraciones como las que cito a continuación:
- "Pues.. yo cuando juega un equipo español, lo animo. Pero este año.. quiero que gane el Arsenal".
- "Yo soy madridista de pura cepa, así que lo que quiero es que pierda el Barsa. Así que.. que gane el Arsenal".
No se porqué, pero se dejaron de escuchar más llamadas dando opiniones.

Bueno, siguiendo con el tema del futbol, que me he ido por los cerros de Úbeda.

Tras el fin de la liga y la copa de champiñones, por si era poco futbol, tenemos "El mundial del futbol de Alemania".

Este año no se con que equipo iré, pero lo que tengo claro es que no voy a ir con España, porque las últimas competiciones en las que los he animado, siempre me he llevado una decepción, compartida con el resto de aficionados, que vemos como se dejan ganar y únicamente le ponen agallas en el último partido cuando matemáticamente la eliminación es evidente.

Um... seguramente vaya con Argentina. oe oe oe oe oe!! ¿Y vosotros?

3 de mayo de 2006

Oro negro.....plata no es....

Este pasado fin de semana saltó la noticia en los medios de comunicación: el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha declarado que el ejército se ha hecho cargo de los yacimientos petrolíferos del país, con idea de ser ellos quienes se encarguen de su explotación y obtención de beneficios.

Yo entiendo la situación de Bolivia y la medida en principio no me parece desacertada. Es lógico que Bolivia intente hacer uso de sus recursos energéticos en este caso, y ser ellos quienes obtengan en la medida de lo posible su beneficio.

Otra cosa es lo que ocurre con REPSOL YPF, por ejemplo, que habiendo invertido cantidades exorbitantes de dinero en la explotación de dicho recurso, supongo que previo permiso del gobierno pertinente, se encuentra ahora ante la duda de una gran pérdida.

En resumidas cuentas: El mundo se encuentra bajo el dominio de los productores y explotadores de petróleo.

Se sabe desde hace bastantes años, que el petróleo, y los combustibles fósiles, no son una fuente ilimitada y se conoce su duración.
Actualmente TODO TODO funciona en mayor o menor medida gracias a los carburantes fósiles de los cuales tenemos los siguientes inconvenientes:
- son contaminantes.
- son limitados.
- están bajo el dominio de caciques, ya sean árabes ó no, quienes manejan este negocio a su antojo y sin ningún pudor ni vista más alla que la de su propio enriquecimiento.
- son fuente de posibles guerras para la obtención de su explotación.

Entonces... teniendo todo esto anterior en cuenta, yo no me creo que no se haya obtenido otra fuente de energía capaz de hacerle sombra a la petrolífera.

Si hemos sido capaces de llegar a la luna, mandar una sonda a no se que agujero negro, explorar las nano partículas constituyentes de los átomos, y un largo etcétera... Como somos tan sumamente torpes de no buscar otra fuente de energía en estos 30 años que faltan hasta que los pozos petrolíferos estén completamente vacíos.
¿Ó... es que no interesa?

¿Quien tiene intereses en que no se haga la competencia al petróleo y sus derivados?
¿Hasta que punto, el enriquecimiento económico no tienen en cuenta el bienestar humano y su evolución?

2 de mayo de 2006

Hablar por Hablar

De todas las formas de definir a las personas, hay una clasificación, quizás no del todo correcta, pero que personalmente a mi me parece mucho más funcional: Las que hablan y las que no hablan.

Pasaré a describiros los entresijos que, por supuesto según mi forma de pensar, se puede sacar de estos dos tipos de comportamiento:

- Los que hablan --> tienen el riesgo de hablar mucho y por ello tambien corren el riesgo de cansar.
Pero, al menos tratan de introducir temas nuevos en la conversación, vivencias ocurrentes y cualquier cosa necesaria con tal de llenar el silencio con que muchas veces se inundan los diálogos.

- Los que no hablan --> esos, en mi opinión, son los peores. Se dedican a permanecer en silencio, escuchando sobre aquello que los otros hablan, empapándose de los comentarios y llegado el caso, criticándolos. Son... Absorbentes, como las esponjas.
Me parece injusto. No es lícito no exponerse a dar un comentario y permitirse el lujo de criticar los que dan los demás. En mi opinión sería como... un plagio sobre la conducta intelectual que ha originado el primero.

No se si alguna vez habeís estado en algún corrillo de gente, en el que hayais percibido estos dos tipos de persona. Pero, poned atención, porque siempre hay alguien que cumple con el organigrama anterior.

En mi pueblo hay un dicho relativo: "Quien más habla, más peca."
No se puede ser más claro.
Cuanto más se hable, más errores puedes cometer en tu plática, pero al menos quedará claro que no te has quedado esperando que sean otros los que te diviertan, y que tienes tus opiniones bien forjadas, sin esperar a escuchar las de los demas para entrar en discusión.