27 de febrero de 2006

Tras mucho tiempo sin ver a alguien.....

Cuando ha pasado mucho tiempo desde la última vez que has visto a alguien, la curiosidad de saber si estará bien, si la vida sonríe a dicha persona, si se habrá quedado calvo (esto normalmente si se trata de un chico), si habrá engordado, la barriga para ellos, el culo para ellas, si... si... si...., es algo que no se puede evitar.

Pero en algunos casos, esa curiosidad se trastoca y degenera, debido a la competitividad inherente en algunas personas, haciendo que se enorgullezcan al saber que a ellos les va un poquito mejor que los que tienen al lado.

Este tipo de gente suele pasar toda la velada preguntando "¿Qué tal?, ¿Qué estás haciendo? ¿Dónde estás viviendo?". Todo, para comparar consigo mismos y regocijarse en su fuero interno. Normalmente a las preguntas que uno suele hacerles, correspondiendo las suyas, suelen responder como "MUY BIEN, MUY BIEN", a lo que intentar proseguir con una conversación, suele ser una tarea árdua.

Además, me hace gracia, porque cuando eres tú quien contesta "muy bien, o simplemente bien", se te quedan mirando como diciendo: si si, venga en serio, dinos que tal te va.
¿QUE PASA? ¿QUE YO NO TENGO DERECHO A QUE ME VAYA "MUY BIEN" o qué?

Pero en cualquier caso, y a pesar de estas nimiedades, es estupendo poder quedar con compañeros a los que hace tiempo que no ves, recordar eventos pasados en común y crear otros nuevos, de los que hablar en ocasiones venideras.

24 de febrero de 2006

Los MONSTRUOS del asfalto...

Llevaba con tiempo y con ganas de escribir algo referente a este tipo de gente, con la que de un tiempo a esta parte, cada vez es mas fácil encontrarnos en nuestras carreteras.

Se les reconoce porque además de ir a velocidades comparables a la del sonido (en m/s, claro está), suelen llevar luces antiniebla, aunque haya 30 grados centígrados de temperatura y un sol espléndido en el horizonte.

No se quitan nunca del carril izquierdo, ni en una autovía, ni en una carretera convencional, y van arrasando por cualquier punto por el que pasen.

Olvidaba que suelen llevar la música lo suficientemente alta para no oir los posibles pitidos del resto de los conductores y las alarmas de las ambulancias. Así.. ellos les van abriendo paso a las ambulancias, a falta de un buen coche de policía.

No suelen tener paciencia hacia los conductores nóveles, o conductores con algo menos de prisa.

Una mínima parte de estos engendros, suelen llevar coches grandes, tales como Mercedes, Audisss y Bemeuves, y por ese pequeño detalle, se creen con mas derechos a la hora de adelantar sitios en un atasco y demás situaciones automovilísticas.

Ah! Falta un breve inciso hacia los camioneros. Hasta hace algún tiempo, yo tenía la idea de que los camioneros eran gente amable en carretera, te indicaban cuando los podías adelantar, ayudaban a los que el coche les había dejado tirado...
Pero... tanto adelantarles, ha producido su fruto y es que ahora mismo los camiones han impuesto su ley: La del mas fuerte, y al menos yo, procuro tener cuidado cuando les adelanto y me cruzo con alguno en mi camino.

Otro recordatorio debería de hacerse de los taxistas. Al igual que con el grupo anterior, se les tenía por gente que conducía muy bien, muy cívicos en la conducción por ciudad, pero... me temo que se ha insertado en este sector alguno de esos raros que comentaba al principio del post, y se está degenerando un poco la profesión, por unos pocos (como ocurría con el cesto de manzanas...)

Y.. por el momento, y para terminar, únicamente añadir, como dice Ricky López en alguna canción: "Cibeles, cibeles no conduzcas".
Esto último, por tí, por mí y por tus compañeros (que ese día pueden encontrarse por la carretera).

Muchas gracias

22 de febrero de 2006

Una Lanza a favor de las canciones de CINE de BARRIO

Para muchos, con solo leer el título de este post, seguro que ya habeís empezado a emitir arcadas o incluso quien sabe que más pestes al respecto.

Pero esa reacción de muchos, es debida a que ni siquiera saben de qué canciones se tratan, y quizás, únicamente las han oído cantadas por "PARADA" y el pianista Sebastián que lo acompañaba.

En mi opinión, si se cantan en otro contexto, pueden tener su gracia, e incluso, animan los días de bajón. (Esto último por experiencia propia).

De todos modos sí que me parece feo la intransigencia de algunos, que de primeras ya tienen el "Que asco" en la boca. Joder!, a mi hay canciones que no me gustan pero soy mas transigente con todo tipo de música, y por ello respeto los distintos gustos que hay.

Así que, por eso es, que rompo una lanza en su favor.

Es la música de nuestros abuelos y de muchos de nuestros padres, y han formado parte del subsuelo musical de este país durante mucho tiempo, y como tal, yo creo que se merecen un poco de respeto. De hecho para construir un futuro tenemos que tener bien claro nuestro pasado.

El que consiga o no, hacer cambiar la opinión de muchos, sinceramente no me importa mucho, porque yo voy a seguir cantando la campanera en la ducha, y los 12 cascabeles mientras conduzco mi coche por la ciudad.

21 de febrero de 2006

Disillusions.........

Supongo que a pesar de estar en inglés queda claro el título del post de hoy : "Desilusiones". Lo he escrito en inglés porque parece bastante mas suave y menos doloroso .

Quién no pueda decir que en algún momento de su vida y por la causa que sea, ha tenido una desilusión, o bien nunca a tenido ilusiones en su vida, o bien podemos sobresuponer que ha vivido sobre algodones que evitasen los posibles golpes.

Incluso la cosa tan sencilla cómo esperar a que vengan tus amigos a verte durante el fin de semana, podía truncarse, en mi opinión inversamente proporcional a la cantidad de ganas que tuvieras de verlos.
Y.. como este ejemplo, podría contar innumerables cosillas que finalmente acababan convirtiéndose en una desilusión.

Me hecho, de tantas veces (bueno, tampoco tantas, no os vayais a pensar), tanto ensayo-error, al final se termina por formular la ley que rige dichos procesos, y es que "Si quieres que se realice algo que deseas mucho, haz como que no te importa, y entonces sucederá".

Claro que esto tiene su miguilla, pues ¿como se hace que algo que quieres mucho parezca que no te importa? ¿Quién va a juzgar tu forma de actuar?

Al menos siguiendo mi hipótesis, hay un punto de ventaja, y es que si se cumple aquello que sueñas, estás contento porque era lo que realmente querías, pero si por el contrario no se cumple... pues como ya tenías una mitad convencida de que no se iba a realizar, sólo tendrás que reponerte a media desilusión. ¿No?

20 de febrero de 2006

TIC TAC TIC TAC... TIC TAC... TIC TAC....

Hoy he dormido mal.
El puto despertador me ha despertado antes de tiempo.
Tic tac, tic tac
Le he tirado una zapatilla en la oscuridad.
Tic tac, tic tac... Seguía sonando el muy cabrón. He debido de errar el tiro.
Tic tac, tic tac... ¿Porqué no probé el despertador antes de comprarlo? ¿Porqué no compré uno silencioso? Uno... uno que no me despertara durante el sueño.... aunque quizás... eso impidiera que llegara a tiempo a la entrevista.
Tic tac, tic tac... Ha jodido el sueño en el que estaba. Y ahora... ahora, no sé si podré continuar con la historia.
Tic tac, tic tac... Parece que estuviera caminando sobre sus patas, dando una vuelta de reconocimiento por la habitación.
Tic tac, tic tac... Me envuelvo entre las sábanas para evitar escuchar su sonido con la misma intensidad. Pienso en lo que me deparará el día de hoy.
Tic tac, tic tac... ¿será el día tan malo como lo está siendo el despertar? tic.... tac...... tic... tac......
El sonido apenas ya audible... tengo.... aún... dos horas........por delante...........................
tic................tac.....................tic..................tac.

17 de febrero de 2006

Cosas que atraen nuestra atención...

Esta mañana cuando venía a trabajar, he pasado por una calle, en la que ha debido de producirse un incendio o algo similar que requería la presencia de los bomberos, así que he tenido la oportunidad de ver no uno, sino "DOS" coches de bomberos.

Es algo que capta nuestra atención sin saber cómo, la escalera, el color, el brillo de la carrocería, los cascos de los bomberos.. no se. O... quizás los cuentos que leíamos de pequeños, en los que los bomberos eran unos seres superiores que en muchas ocasiones tenían en sus manos la posibilidad de salvar vidas. No lo sé.

Y.. es que cuando somos pequeños hay varias objetos que captan nuestra atención sin razón aparente. Uno de ellos, es el anteriormente citado, y otro que tambien merece que se comente, son los "trenes". De pequeños nos gustaba mucho ver pasar los trenes, parándonos incluso a su paso.
Yo, tengo que reconocer, que aún lo sigo haciendo. Me gusta ver como aparecen y como dejan de verse allá en el horizonte.

¿Recordais algún "objeto" más que os cause admiración, sino a vosotros a algún niño/a que conozcais?
(como veis ya he puesto la palabra "objeto", para evitar comentarios como: me gusta la tal o la cual o el tal o el cual).
Podría estar divertido hacer una regresión al pasado, ¿no?

16 de febrero de 2006

e-ducación.es

En vista de las críticas recibidas al anterior "post", referentes a que rayaba lo subrealista, he decidido escribir sobre un tema de más actualidad, y que personalmente me parece preocupante:
LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA: ¿Somos más o menos cultos que hace unos años?

No añado ninguna novedad si digo que las jóvenes sociedades que están creciendo han cambiado sus valores, respecto a los que nosotros teníamos. Nosotros queríamos ser doctores, ingenieros, bomberos, astronautas, electricistas, profesores...
Todas ellas profesiones que requieren su esfuerzo y dedicación. Algunos consiguieron su propósito, y otros quizás se ahogaron en el intento terminando en otra profesión que si bien no les emocionaba, al menos logra sus intereses al final de cada mes.

Pero los niños de ahora, ya solo quieren ser FAMOSOS, e ir de plató de televisión en plató de televisión cobrando una pasta gansa por no hacer nada.
No es extraño que hayan llegado a esto, si de un tiempo a esta parte es lo único que se puede ver en la TV.

Pero, en realidad, esto no es lo más preocupante, pues la vida misma te va encaminando hacia un trabajo y mostrándote un camino.

El problema es, que estamos generando una sociedad de analfabetos, cuya única preocupación es jugar con la play-Station, y mandar mensajes de movil entre los colegas. Los estudios se la traen al pairo, y es muy raro encontrar en una clase, alguien que apruebe todas las asignaturas (aunque siempre hay excepciones).

Las clases han bajado su nivel educacional, y si se comparan los exámenes que se les ponen ahora con los que tuvimos que aprobar nosotros, nos caeríamos de bruces al ver cuanta diferencia existe y de lo fáciles que son actualmente.

Pero.. ¿Quien tiene el problema? ¿El gobierno? ¿Los padres? ¿Los profesores? ¿Los mismos chicos?

En mi opinión la culpa está repartida entre los 3 sectores. El gobierno porque con tanto cambio de plan, parece que compitiera en una carrera de cangrejos, marchando hacia atras y devaluando mas y mas una educación que en mi opinión nunca había sido tan mala como lo está siendo ahora.
Los padres por premiar a sus hijos, aún cuando no cumplen sus tareas como tales, haciendo sus deberes o estudiando. Quizás esto, sea una consecuencia de la ausencia de los padres motivado por el trabajo...
Los profesores porqué están sometidos a lidiar con una marabunta de adolescentes, y en su intento, seguro que pierden la motivación personal, además de haberse cargado con una actividad que antes no tenían y que es la de suplir a los propios padres.
Por último, los chicos, son los grandes culpables y los grandes perjudicados en esta historia, por dejarse llevar por esta espiral de culpas, y por no motivarse ante los nuevos conocimientos.

Y es que ... ¿donde vamos a ir con una juventud que piensa que el "Bacalao al pil pil", es un tipo de música que ponen en las discotecas de moda? ¿Cómo esperamos que paguen nuestra jubilación? ¿Podrán competir con el resto de juventud que viene de fuera con muchas mas ganas y preparación que ellos?

¿Por qué no se pone freno a esta situación?

AMANECE...

Amanece la ciudad con la primeras luces del alba.

Se despiertan los sueños que han permanecido dormidos, y comienza de nuevo la vida.

Las luces de las farolas se apagan para no competir con los rayos del Sol, que tímidamente comienza a abrazarnos con su calor.

Las briznas de hierba se mueven síncronamente con el aire que las mece.

La primavera descansa latente esperando su momento para descargar sus colores y los espíritus libres ansían con ilusión bailar al son del día que está creciendo.

Un nuevo día amanece... Nuestras ilusiones y sueños esperan ser cumplidos...

15 de febrero de 2006

LOS PETARD@S EN EL TRABAJO.

(seguro que tenemos todos algún petard@ en común)

Por petard@s, además de conocerse los típicos cohetes procedentes de Valencia y sus alrededores, que producen ruido al explotar, hay otra variedad mas autóctona y sedentaria que podemos encontrar en numerosos centros de trabajo.

Se caracterizan, por su inquietud y su estado desasosegado con respecto a los demás seres que les rodean.

Algun@s acceden a trabajar en días libres por convenio, con el único propósito de escalar posiciones en la mierda (porque otro sitio.... dificilmente sea capaz de aspirar semejante estado de petardeo).

Otr@s, se dedican a hablar muy alto por teléfono, de modo que parezca que sólo ellos están trabajando, ó incluso corren por los pasillos para llegar cuanto antes a su sitio frente al ordenador, que a buen seguro es el único capaz de aguantarl@s.

Existe luego la especie Cotill@, cuya misión en esta vida es permanecer a la escucha y atento a todo lo que se mueve o cambia a su alrededor. Dícese por ejemplo, del especímen que anota cuántas veces te desconectas del mesenger del trabajo, con quién hablas, con quién comes, o incluso cuantas veces te levantas para ir al baño, y en caso de que sean muchas, seguro que está deseando acercarse para preguntarte por tu proceso intestinal, y aconsejarte la toma de unas pastillas...

Otr@s te preguntan dudas y supuestos consejos, para luego hacer lo que buenamente les parece sin haber tenido en cuenta tu respuesta, con lo que personalmente, preferiría no compartieran sus preguntas, puesto que la sensación de ser ignorado no es algo que precie de gustarme. Bueno, supongo que a nadie, ¿no?

Y.. es que estamos desamparados de est@s tipej@s, tengamos el convenio que tengamos y sigamos o nó el estatuto de los trabajadores pertinente.

¿Qué hacer?

14 de febrero de 2006

14 F ¿Historia ó Comercio?

(Tema ñoño)
Vaaaaale, de acuerdo hoy es S. Valentín. ¿Pero sabeis porqué se llegó a la conclusión de que este santo fuera el patrón de los enamorados y no otro? Porque... podría haber sido: Santa Aguante, o San carí_tido...

Pues bien, la historia se remonta a un tiempo muy lejano, por eso es que se remonta, es decir se monta dos veces, (que cochina la historia).

Bueno, volviendo al tema. Resulta que San Valentín, que por entonces no era santo, era un curilla de un pueblo, que a pesar de la prohibición de casar a jóvenes, (puesto que consideraban que los solteros rendían mejor en la guerra y que estaban en esas lides por entonces), él, hizo caso omiso a la prohibición, y siguió casando jóvenes enamorados a escondidas.

Cuando los militares tuvieron conciencia de esto, acabaron con el pobre "padre Valentín", proporcionándole de este modo, el estado de SANTO.

El problema que tiene, es que se han apropiado de una historia tan bonita los comercios y las grandes superficies comerciales, pasando a ser una simple fiesta comercial, llena de corazoncitos rojos por doquier, eso si.

Y.. con esto y un bizcocho... Feliz día a todos los enamorados! (y.. que sea así por muchos años..)

13 de febrero de 2006

EL AMOR....................¿ENGORDA?

Con motivo de la semana del amor, de`l amore, del love, como han dicho en numerosos medios de comunicación, aquí, no podía ser menos y haremos un breve comentario al respecto. Eso sí, no se trata de incitar a comprar compulsivamente bombones de corazón y demás chismes rojos con dicha forma.

Cuando a alguien el otro día le preguntaron por la radio qué opinaba del amor, el sujeto dijo con voz profunda y sabiendo de lo que hablaba, lo siguiente: "El amor es la forma más rápida de engordar".

Ni que decir tiene, que en el momento me quedé un poco perpleja ante semejante definición, pero, poco después, cuando traté de embutirme en unos pantalones, la frase en sí, no me pareció ni tan incoherente ni tan falta de sentido (dejo al lector lo supuesto y "sobreentendido").

Mientras estamos solteros (o no, según tipos/as), vamos a la caza: es un deporte muy duro, tratar de impresionar a alguien y hacer que caiga en tus redes. Esto conlleva un gasto enorme de energía por parte del cazador y del cazado a su vez, pues en general, nunca se sabe quién caza y quién es cazado.

Pero cuando, ya no vamos a la caza (omito el estado de soltería, puesto que los/as hay que están toda la vida cazando), toda esa energía la empleamos en ir con nuestra pareja a algún sitio a cenar, a tomar unos pinchitos, una copitas, unos pasteles... otros pinchitos más... un helado en época de estío...
Conclusión: grasas, azúcares, colesterol... y como consecuencia unos kilitos de más.

Entonces, ¿porqué mucha gente se empeña en ir a gimnasios para estar en forma y tener un cuerpo con el que impresionar a sus futuras parejas, si, una vez que alcance el estado "del amor", todos esos esfuerzos pasados van a convertirse de nuevo en "volumen muscular"?

Y.. si al menos son los dos los que engordan, no está mal, no habiendo problema, pero ¿y si sólo es uno de los dos el que engorda? No valen excusas como, es que mi metabolismo, yo digiero muy bien... pamplinas!
Ahora ya sabemos que la verdadera razón es que no está enamorado.. ¿ o no?

En cualquier caso, dejo en sus mentes la duda.

10 de febrero de 2006

Los hombres... y la salud

Este título, podría parecer un programa televisivo sobre la salud, pero no es así.
Simplemente se trata de una crítica, espero que constuctiva para alguno de nuestros congéneres masculinos, sobre su comportamiento, digamos que lamentable ante las enfermedades y dolores padecidos.

Buena culpa de su poco aguante para el dolor, se remonta a la evolución, en la que el hombre no se vió castigado a sufrir cada mes dolores provenientes de la capacidad para fecundar. El único dolor que conocen y del que hacen apología en según que situaciones, es del dolor de "guevos".
Pero... Me río yo de sus dolores de guevos. jejejee

Esto en cuanto a los dolores puramente físicos. ¿Qué hay de los dolores provocados por virus y bacterias microscópicas? Enseguida se encuentran malísimos, con una fiebre tremenda, y necesitan de todos los cuidados del mundo mundial, así como todos los mimos que son capaces de recibir.

Pero... ¿que hay mientras tanto de las mujeres? Pues yo se lo digo: Les pase lo que les pase, y tengan los dolores que tengan, tienen que seguir yendo al trabajo, hacer sus tareas domésticas, jugar con sus hijos en caso de que los tengan, cuidar a su pareja, llevar la contabilidad.. etc etc, y todo eso con una sonrisa en la boca, porque si no.. ya tenemos al típico graciosito de turno que dice con tono sarcástico: Que pasa... ¿Que te ha bajado la regla?
Dan unas ganas de darles una patadita sutil en los cojones para que sean partícipes de tu dolor....
Asi que... cuidadito con lo que decimos..

POST... SAN BLAS

(por petición)

Del post San Blas.. no sabría que contar. En tan solo un día y medio da tiempo a anécdotas variadas y comentarios que pasan a la historia.

De como los hombres vuelan ante la visión de una vaquilla, o de como se hace ejercicio incluso con un trozo de queso a las 4 de la mañana son datos que hacen de estas fiestas memorables. Y.. olvidaba mencionar los muy queridos otistos, con su órgano y sus sonrisas.

De todo ello, tenemos documentos gráficos, excepto quizás del primer punto, en el que tanta altura alcanzó el sujeto, que no hubo objetivo capaz de captarlo. Y puedo asegurar que esa foto habría pasado a la historia. jejejeje (sobre todo en mi círculo: Ya estás más cerca del perímetro.. jejeje)

Quizás con el tiempo acabe por ponerlas (antes tengo que aprender), pero por el momento podeis imaginároslo.

Ya solo queda esperar hasta verano para tener grandes acontecimientos fiesteros!!! Mientras tanto disfrutad lo que podais y lo que os dejen.

7 de febrero de 2006

"AMORES PLATÓNICOS"

(Especialmente dedicado)
Todos en alguna ocasión nos hemos sentido atraídos por alguien que aún estando cerca de nosotros, sabíamos que no íbamos a poder conseguir, o al menos... que era algo bastante improbable, pero eso si... nos gustábamos de sufrir cuando esa persona no nos hacía caso o se relacionaba con otras, pero disfrutábamos cuando nos dedicaba una mirada o unas simples palabras.
Transformamos un "Hola, que tal", en algo más, y viviamos en nuestra burbuja sin acercarnos a la vida real.

Normalmente tratamos de vivir nuestro amor platónico en silencio, alejándolo de las posibles risas y críticas de los demás, pero... estos días pasados, me he encontrado un caso atípico:
"Una niña, de unos 14 años, alimentando las esperanzas y codiciando las palabras que su caballero (un ya casi hombre de 28 años), le pudiera dedicar.
Llorando en alto por su galán, suspirando por su abrazo, y sufriendo por las compañías que éste se pudiera rodear".
De hecho, la frase mas significativa y que dice todo lo que sentia, cuando hay un amor platónico en mente fue: "Es que... siempre que viene... me chafa las fiestas..."

¿Que se puede decir a eso? Tan solo... escuchar y sonreir.

3 de febrero de 2006

CRÍTICA A UN BESO...

No se trata en este caso de una historia personal, ni que tenga queja alguna de los besos que recibo. Tan solo, que me pareció un título bonito que poner como otra entrada en el blogg..

De todos modos.. si teneis alguna sugerencia a algún beso que hayais recibido en alguna ocasión y no os satisfizo en absoluto, podeis compartirlo con los demás... ó si nunca habeís tenido un beso malo, tambien podeis darnos envidia..

Ahora que recuerdo... si que hay un beso que sería criticable en mi caso. Una vez que estaba más preocupada por no potar al muchacho en cuestión que por esforzarme mas o menos en darle un beso. Y es que... tenía un aliento apestoso... Uf! que asco! Cada vez que lo recuerdo, se me revuelven las tripas.

Seguro que todos teneis algún beso que desearíais que nunca se hubiera producido... Recordad, recordad, mis pequeños hobbies...

1 de febrero de 2006

Prisas, prisas.. prisas...... Un poco de por favor!

No recuerdo cuando ni donde, ni a quien, le oí decir que el siglo XXI era el siglo de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones, y bueno... algo de razón si que tenía, puesto que de otro modo yo no estaría aquí escribiendo mis comentarios paralelos al mundo.
Pero... más bien, creo que se olvidó de añadir que junto con las nuevas tecnologías, éstas iban a venir acompañadas de prisas, prisas por instalarlas, prisas por innovar, prisas por alcanzar cualquier meta, prisas, prisas...

Y eso, teniendo en cuenta que todas las mejoras que se introduzcen tienen como fin, hacer más fácil la vida de las personas... aunque sinceramente... tengo mis dudas.

De todos modos, las prisas nos acompañan en cualquier tarea que tengamos que llevar a cabo, desde el jefe agobiado que no hace más que repetir que esto, aquello o lo otro corre mucha prisa, los bebés sietemesinos con ganas de alcanzar un huequito en el mundo, los que van corriendo por las escaleras de los metros de cualquier gran ciudad, para llegar antes al desorden superficial (la calle con sus coches y sus gentes), los automóviles volando por cualquier avenida para conseguir pasar todos los semáforos en verde, los consumidores impacientes por conseguir las mejores rebajas de productos a veces también de temporadas pasadas, e incluso los atletas velocistas preocupados por retar al viento durante 50 metros...

Y.. mi pregunta es: ¿Hay algo que mejore con las prisas?

Un poquito de por favor....