28 de marzo de 2006

Nuestros Jóvenes...

Desde hace varios días, quería haber sacado el tema, cuando estaba en boca de todos la palabra "Botellón", pero quizás por eso mismo no escribí al respecto.

Hace dos días o así, mientras escuchaba la radio, emitieron una llamada de un oyente en el que comentó, hablando al respecto de los incidentes y huelgas producidos por los jóvenes franceses en prostesta al contrato basura que les quiere implantar el gobierno francés.

El comentario de este oyente fue: "Mientras los jóvenes franceses salen a la calle a quejarse por los contratos basura que les ofrece el gobierno, aquí nuestros jóvenes salen a quejarse de que no les dejan hacer botellón en la calle".

En mi opinión la lectura de la frase anterior ya lo dice todo por si sola.

¿Nuestros jóvenes están concienciados de que van a crecer?

Yo también soy joven, y por supuesto, lo he sido más, y como corresponde, tambien he estado preocupada por tonterías típicas de cada edad, pero... ¿no les parece que se está pasando la juventud con el tema del alcohol?

Y que conste que yo tambien salgo y me tomo mis cervecitas y mis copas de cuando en cuando con mis amigos, pero eso si, cuando me apetece, no porque me obligue una marabunta de gente gritando: "¡botellón botellón!"

Si les hablas de otra cosa al margen del botellón, cosas como exámenes o incluso si quieren hacer una carrera universitaria (aunque no sirva para mucho, pero ese es otro tema), si que pretenden aprobar e incluso obtener sus títulos universitarios, pero.... eso si, rechazan de su vocabulario la palabra "ESFUERZO". Y sin esfuerzo....

En fin, me reitero a que lean de nuevo el comentario anterior y lo analicen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a tod@s la verdad que el tema de Perovsquita de hoy es poco menos que llamativo, efestivamente el tema es pa tirarse de los pelos.. la verdad que en Francia tienen una cultura de la democracia y de los valores que ella representan mucho mas arraigados que los nuestros.. y como no.. tambien tienen una mayor preocupadcion por todo lo social que aqui como que nos repatea.. y claro pasa lo que pasa que nosotros los jovenes hemos pasado de todo y no hemos salido a la calle para que nos den lo que nos corresponde y asi pasa que luego vas a trabajar y te pagan una miseria y en unas condiciones laborales deplorables.. mientras eso si.. los jefes de turno engordan sus cuentas y especulan con el precio de nuestros pisos para terminar de jodernos... lo que aun no se han dado cuenta es que para el otro barrio no se pueden llevar el dinero... eso debe de joder bastante.. jejeje...

Pos eso que es una pena que nuestros padres hayan conseguido todo lo que tenemos y nosotros no hayamos conseguido nada a nivel social... una penita...

Anónimo dijo...

yo menos mal que ya no soy joven lo que se dice joven, si hubiera nacido mas alla de 1984 sería ahora un autentico snorkel.