20 de marzo de 2006

Envejecemos....

Vivimos, y en cada suspiro... envejecemos.
Nuestro corazón bombea la sangre por todos los rincones de nuestro ser, y en cada bombeo... envejecemos.
Vivimos, y en cada vida... envejecemos.

El preámbulo anterior, ya dice bastante de lo que hablaremos despues. No de la vejez como tal, sino más bien, del proceso de envejecimiento.

Normalmente cuando oímos el término envejecer, pensamos en gente mayor, con limitados movimientos, o incluso postrada en la cama de un hospital. Pero no es a eso a lo que me refiero. No.

Vivir es envejecer. Cuando somos jóvenes, no nos damos cuenta del cambio que va sufriendo nuestro cuerpo a lo largo de los años. Nos percatamos de ello, unicamente cuando nos vemos retratados en fotos pasadas, pero... si, envejecemos.

Cuando paseo por la ciudad, me gusta observar a los adultos. Recrear como fueron sus rostros 20 o 30 años atrás, cuando rebosaban vitalidad y podían comerse el mundo. Cuando sus ojos brillaban y sus ilusiones eran el rumbo que tomar. Al igual que el proceso contrario: Imaginar como seremos nosotros con unos cuantos años más, como se acrecentarán nuestras curvas y como nuestro pelo tendrá un ligero color plateado que trataremos de disimular.
¿A quienes de los ahora adultos nos pareceremos?

Y... es que la vida es un ciclo que nos lleva en volandas. Nos hace sentir libres, nos hace volar, y mientras volamos... envejecemos.
Mientras reímos, lloramos y sentimos... envejecemos.

Y envejeciendo... nos vamos encontrando con nuestra identidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendito tesoro el poder envejecer.

Anónimo dijo...

¿¿El tiempo envejece??

Anónimo dijo...

Respuesta científica:
La culpa la tiene el maldito oxigeno, nos oxidamos lentamente, vivimos en un ambiente oxidativo que nos jode y mucho, si pudieramos vivir en una atmósfera reductora o inerte, viviríamos cientos de años (si los virus no nos tocan las pelotas claro, y tampoco las bacterias anaeróbicas)

Perovsquita dijo...

nos oxidamos entonces..... cuan una naranja que se deja partida por la mitad al amparo de la atmósfera....