23 de marzo de 2006

¿Nos creemos la tregua?

Ya se que no estais acostumbrados a que escriba de temas tan peliagudos, como en este caso, pero la ocasión lo merece.

Llevamos muchos muchos años viendo como ETA se dedica a destrozar familias humildes, como podrían ser la tuya o la mía, a asediar a los empresarios vascos imponiendoles el pago del impuesto revolucionario, empresarios que con el sudor de su esfuerzo han conseguido crear sus empresas, para que aparezcan unos mamarrachos y les soliciten parte de ese esfuerzo.

Ayer, resplandecía un rayo de esperanza ante la noticia del alto el fuego.
Démosles un voto de confianza a nuestros políticos, esperando que no cedan a los caprichos de un niño mimado, como es la banda terrorista, a quienes deben obligar a redimir sus culpas.

Pero.. esta gente no se ha dignado a pedir perdón a todas esas familias que han destrozado, e incluso se creen en su derecho de pedir, perdón, de exigir.

No es lógico que tras estar 15, 20 años matando ahora se nos muestren a los ojos como los hijos pródigos que buscan un benévolo perdón. Su obligación era la de dejar las armas, y si a continuación se atan una piedra al cuello y se tiran al mar... tanto mejor.

En cualquier caso... esperemos un tiempo para ver cual es el desenlace, confiando que será bueno.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

son mas de 15 o 20 años perovsquita. Para mi esta claro esta tregua de ETA; es la respuesta etarra tras haber negociado (a escondidas)el gobierno con ellos la independencia (estatuoak)de euskadi, el acercamiento/liberación de presos etarras y demas asuntos.
En definitiva que ETA ha conseguido su proposito, tras estar años y años asesinando, secuestrando, extorsionando, ... ahora dice: "bueno, yo paro y tu me das esto", ese tu no podia ser otro que ZP.
Yo por mi parte voy empezar mi particular Kale Borroca para dentro de uno años exigir un yate de lujo al gobierno.

Anónimo dijo...

Habran hecho pasar por el aro al gobierno hasta que les ha concedido todo lo que han querido, y si no es asi y me equicovo, me alegro!

Seila Gamo dijo...

Para los amnésicos os recuerdo que en tiempos de Aznarín también hubo tregua.

Anónimo dijo...

para las/los zapateristas: si, hubo tregua para rearmarse y reorganizarse ya que a acción policial en ese momento era muy efectiva

Seila Gamo dijo...

1.- No soy zapaterista ni mucho menos.
2.- Tampoco soy aznarina.
3.- ¿No crees que puede pasar lo mismo esta vez? Yo pienso que si. No me creo que vayan a rendirse o vayan a obtener nada cuando aún quieren seguir cobrando el impuesto revolucionario.
4.- Veo una falta de objetividad. Aunque no digo que yo sea la más objetiva de todos, pero el gobierno de Aznar no fue la reostia, ojo, tampoco el de ZP.

Anónimo dijo...

no fue la resostia eso ya lo sabemos, fue un buen gobierno con sus fallos como es logico pero ahora tenemos un desgobierno comandado por un tio mas simpatico pero mucho mas lerdo, yo no voto por que sean simpaticos desde luego

Anónimo dijo...

Tanto Aznar como ZP son iguales y sus gobiernos son dos gotas de agua. Lo que hace falta aquí es la pena de muerte y acabar con todos los terroristas y demás escoria a base de inyecciones y sillitas, que es lo único bueno que tiene los americanos,..basta ya de tanta bobada.

Anónimo dijo...

Discrepo, Aznar era un borde de la leche pero dejó el pais en los mas alto posible, mientras que ZP lo esta desuniendo y empobreciendo.
Respecto a la pena de muerte la veo bien solo en casos de terrorismo, asi se terminó en alemania con un grupo terrorista.

Anónimo dijo...

Como se nota que llega el finde y la gente esta alteradilla.. jolines que si zapateristas que si aznarinos. que si si que si no.. que si llueva un chaparron.. y bueno yo me digo.. vamos a ver a mi toa esta peña multicolor me da de comer? pos va a ser que no.. que no les importo na de na y yo hago lo mismo con ellos y paso de ellos como de la cacota gorda....

Anónimo dijo...

te equivocas, si el pais va bien comeras si va mal te cagarás

Perovsquita dijo...

A ver... Basta ya de hablar que si de uno, o si del otro.

Yo, hasta que no venga un político con unas cejas normales...

Porque uno, con cejas de 180º y el otro con cejas de 90º.

Coño: ¿no hay politicos con cejas redondeadas como todo el mundo?