24 de marzo de 2006

Indignados: CORPORARIO PORTUGUÉS!!!

Esta mañana he tenido la oportunidad de leer una noticia que me ha puesto los pelos como escarpias: www.enoconsult.net/, referente a una sentencia judicial en la que se obliga a quitar la palabra DUERO de la calificación Arribes del Duero, de todos los vinos de la zona.

Para aquellos que no lo sepan aún, en la VT Arribes del Duero se encuentra el término municipal de mi pueblo "CORPORARIO".

No me parece justo, que por existir una denominación de Origen llamada "Ribera de Duero", consideren como suyo el término "Duero", impidiendo su uso en otros menesteres.

Tal vez consideren los vinos, o caldos de las arribes, como dicen por los entendidos, una posible y futura competencia a los suyos y hayan solicitado esta sentencia para evitar la comparación por parte del cliente de un vino cuyas tierras sea regada por el mismo río.

Y.. ¿Que pasa? ¿Que ahora no se puede emplear la palabra DUERO? Entonces.... aquellos puentes que pueda llamarse "Puente sobre el Río Duero", tenga que pasar a llamarse "Puente sobre el río que nace en los picos de Urbión..."

Por favor señores de la DO Ribera de Duero. El mercado es extenso y hay suficientes clientes para no quitárnoslos con triquiñuelas baratas...

¿Tenemos que pedir la independencia y pasar a formar parte de Portugal para que podamos decir que pertenecemos a la zona de las Arribes del Duero, cómo ocurre en realidad ?

pd. - Lo siento, pero cuando me tocan el pueblo...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece totalmente injusto, la zona geografica arribes del duero existe como tal y por tanto tiene derecho a llamar a sus vinos "arribes del duero", quizas sea ma ilogico llamar "Ribera del Duero" a la denominación del mismo nombre, ya que realmente es una pequeña zona (parte de soria, burgos y valladolid) de la cuenca integra del duero.

Anónimo dijo...

Vamos a ver! la verdad es que la noticia lleva gestandose hace ya bastante tiempo,ya me jode que en muchas botellas no aparezca Corporario y si Aldeadavila cuando la Bodega esta en Corporario, o en el mapa que ponen tampoco aparezca, despues de esto ya no me sorprende que una D.O. tan " normalita" y " necesitada" como Ribera de Duero le joda que una pequeña D.O. que acaba de empezar utilice el nombre de un rio que pasa a escasos metros de las viñas que cultivan dicho vino y resulta que no pueden utilizarlo? si en la D.O. Ribera del Duero habran bodegas que esten a mas d 50 km del rio, ellas pueden utilizarlo y nosotros no?

Lo siento pero desde aqui mi invitacion a realizar un boicot a Ribera del Duero, yo desde luego empiezo desde hoy, y lanzar desde aqui mi apoyo a las Arribes del duero.

Abro paraguas!

Seila Gamo dijo...

Yo que vosotros me haría un estatut o pedía el derecho de autodeterminación

Perovsquita dijo...

Pues si...
Que coño: CORPORARIO INDEPENDIENTE!!

Si no de España, al menos de Aldeadávila.

oe oe!

Anónimo dijo...

Aun nos queda el Tribunal Supremo, que la sentencia es del TSj de Madrid, ale! con dos cojones hasta el final!


oeoeoeeo!

Anónimo dijo...

Ademas invito a pingus a que se cambie de nombre y empiece su particular boicot quitandose esa marca de vino!

Anónimo dijo...

Jacp te indico que la noticia (que yo publico) no se refiere a la Cooperativa de Corporario sino a la calificación Arribes del Duero como vino de la tierra (no es una DO). Calificar la DO Ribera del Duero como Normalita me parece excesivo, es cierto que en Ribera hay muchas mediocridades pero tb hay un buena parte de los mejores vinos de España.
El asunto no es intentar comparar unos vinos con otros (ganarian con creces lo de ribera del duero) sino que es mas bien plasmar la injusticia de esta sentencia respecto a la prohibición de incluir Duero en la calificación de estos vinos.

Anónimo dijo...

y respecto a mi nick ribereño, que mas se puede hacer que publicar esta noticia y que la gente lo sepa?

Anónimo dijo...

Queria decir todo lo contrario, la D.O. casi mas inportante de de España junto con Rioja, la que para mi posee mejores vinos, porque se preocupa de si ponen Duero o ponen otra cosa unos vecinos suyos de CCAA que estan empezando y que no representan daño alguno para su produccion, eso es lo que realmente me molesta que traten de perjudicar al pequeño con una tonteria en vez de apoyarlos y favorecer su desarrollo.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, se nota que eres del valencia.