29 de marzo de 2006

El cambio de hora....

Como ya todos sabreis, y si no es así, habréis llegado tarde a todos los sitios, el sábado tuvo lugar el tradicional cambio de hora de primavera. Nos adelantaron la hora, quitándonosla de nuestro sueño, aunque esperaremos a recuperarla en octubre.

El hombre es un ser de costumbres, y aunque una hora pueda parecer una cantidad de tiempo ínfima, si que hace estragos a la hora de recuperar los horarios en cuanto a comidas, sueño...

Se basan en el ahorro energético que se produce, pero imagino que será en grandes empresas, porque a nivel personal, la diferencia estriba en encender la luz, o bien por la mañana o bien por la tarde, con lo cual, las horas de luz encendida siguen siendo las mismas.

Personalmente tengo dos opiniones enfrentadas:

Por una parte me parece un incordio el tener que redirigir toda mi vida debido al susodicho cambio horario, pero por otro lado, agradezco salir de trabajar y ver la luz del sol.
Prefiero tener luz por la tarde que por la mañana, cuando aún estoy dormida y el ver más o menos cosas carece de interés.

Y aunque por una parte estoy de acuerdo con el cambio horario, estas costumbres me parecen un poco ancestrales...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos quita una hora de sueño o de andar por ahi que a las 2 de la mañana no es tan tarde!

Seila Gamo dijo...

Yo me siento muy mal. Me han robado una hora de mi vida para dormir, porque salir, salir, salí todo lo que me dio la gana. El caso es que desde el domingo no he vuelto a ser la misma... me falta algo... aaoooahhh, joder que sueño, quiero mi horita!!!!