25 de septiembre de 2007

La duda

Ayer, llegó una carta al lugar donde trabajo. Como no venía destinada a nadie en particular, y tengo encargada la tarea de mirar un poco las cosas que nos mandan, no me lo pensé demasiado y la abrí. Por si acaso se tratara de algo de lo que hubiera de informar a mis superiores.

Cuando ya la tenía en mis manos y pude leer su contenido, vi que se trataba de un currículum que alguien había enviado, de forma espontánea, sin una oferta de trabajo previa.

En mis manos tenía, parte de sueños y esperanzas, que dobladas y metidas en un sobre, buscaban como resultado, una llamada de teléfono, un correo electrónico en su Bandeja de Entrada, o... un "fallo positivo", (como la canción), si hubiera ocasión de reunión de algún jurado.

Al principio, estuve tentada de tirar la carta a la basura, puesto que al tratarse de un lugar oficial, las candidaturas expontáneas no fructiferan, y aunque así fuera, actualmente no se precisa ninguna nueva incorporación, y menos con el perfil que nos enviaban.

El caso es que... según escribo esto, y pienso en que hacer, si contestar ó no a esta persona, pienso en todos los currículums espontáneos que he mandado y sigo mandando en mi vida, que tal vez, como este, se quedó en algún cajón ó terminó en la caja del papel destinado a reciclaje.

¿Que hago? ¿Le contesto? ¿No le contesto?

10 comentarios:

KAMELAS dijo...

Yo miraria la foto .. y si estaba macizo le invitaba a una entrevista de trabajo informal con botellita de vino incluida

Un abrazo

Perovsquita dijo...

Je je je, no es mala idea Kamelas, solo que en este caso no hay foto y se trata de una mujer...

Pero... tendré en cuenta tu idea si hubiera una próxima vez...

pez dijo...

Cuando te contestan a un curriculum mandado siempre te da un subidon por la ilusión que crea, no se si es buena idea contestar para decir que no puede ser.

Perovsquita dijo...

Ya, pero por contra... tienes la certeza de que al menos han abierto tu carta y te han dedicado unos minutitos...

En cualquier caso... dificil elección.

KAMELAS dijo...

Oye ... cuando dices que trabajas en un lugar oficial ..

.. todo el tiempo que "malgastas" en el blog lo estoy pagando yo con mis impuestos ??

Perovsquita dijo...

Um.... um...
¿Tengo que contestar a eso? ¿y sin abogado?

Si yo os contara.... Bueno, quizás algún día os contaré.

Saludos!

Lunarroja dijo...

A ver... ¿puedes hacer algo por ella? ¿Puedes ofrecer un trabajo a esa persona hasta ahora anónima?
Porque si es que no, mejor no responder.
(Es mi humilde opinión).

En cuanto a los impuestos, pensé que alguno que se ha ido lejos se estaba librando...

Anónimo dijo...

En mi caso cuando recibo algún currículum espontáneo, en mi segundo trabajo o actividad laboral, la mayoría de las veces ni los leo y cuando lo hago me cabreo cuando el remitente además de tener mejor historial que yo se encuentra además trabajando en un puesto que seguramente gana lo mismo o mas.
En bastantes ocasiones basta con leer la carta o correo de presentación para deducir un poco el resto, especialmente en los candidatos espontáneos recién salidos de la fábrica de parados. En estos casos una respuesta sin animo de contratación es un poco “tocar los huevillos” de forma que es mejor el silencio, el cual ha de entenderse como una negativa del tipo: de momento no, quizás nunca, pero sin “tocar tanto los huevecillos”
Menos mal que muy de vez en cuando se recibe el cv de alguna tía buena, habitualmente administrativa, que hace que durante unos 5 segundos uno entre en celo y quiera contratarla.

El búho rojo dijo...

Hagas lo que hagas, trucarás ilusiones, despertarás esperanzas, aflorarás sonrisa y consagrarás lágrimas...

Las decisiones es lo que tienen... un comunicado siempre es motivo de alegría pues "alguien lo ha visto", pero la negación que él lleva, siempre será motivo de tristeza, pues "he sido rechazado"

la decisión no es fácil y es tuya... pero supongo que si te sirve el consejo... "virgencita, virgencita, que me quede como estoy"

almena dijo...

mmm seguramente la mejor respuesta es pensar... ¿si fuera yo...me gustaría que me respondieran?
:)

Un abrazo, guapa!