6 de septiembre de 2007

El Fantasma de la Oficina


Así escrito, puede parecer que el tema de hoy fuera el típico chulito que se contonea por la oficina contando por doquier sus conquistas y fanfarronadas varias, pero me temo que en este caso la historia se pone seria y hablaremos de fantasmas como su nombre propio indica.

Como sabreis, muchos ó casi todos los edificios viejos, tienen su historia. Historia en la que de vez en cuando se hace conjunción entre el mundo real, y el mundo que está más alla del que se ve. Donde fenómenos acaecidos no son explicados mediante razonamientos racionales y hay que pasar a buscar su explicación en el mundo paralelo que no vemos con nuestros ojos.

Pues bien. Al parecer en el edificio en el que trabajo hay una historia escondida en un ala que se llama "el torreón". (Todas las historias tienen su base en un torreón, en una torre... ).

Cuando se estaba construyendo el edificio, hace... unos bastantes cuantos años, el director de la obra, le pidió a un empleado que fuera una noche a hacer horas extras, para que la obra pudiera terminarse a tiempo.

La mala suerte se hizo amiga de este empleado, de tal modo que propició su muerte esa misma noche. Cuando le encontraron muerto a la mañana siguiente, el jefe de obra, se lavó las manos argumentando que desconocía la presencia del trabajador en la obra.

Como consecuencia de esto, la esposa del fallecido no obtuvo retribuciones por fallecimiento de su esposo en el trabajo, y cuenta la historia, que dicha injusticia no deja descansar al trabajador, que vaga por el edificio asustando a aquellos que no escuchan las historias que acontecen.

Dejo aquí su historia, esperando que el conocimiento de la misma haga descansar su alma. DEP.

4 comentarios:

KAMELAS dijo...

No se .. lo justo seria que el fantasmaos dejara tranquilos y se fuese a ulular a la oficina del jefe de obra , digo yo ...

Un besito

pez dijo...

Yo creo que lo que le pasa al fantasma es que sabe que su mujer no le creia cuando la dijo que se iba a pasar la noche en la obra y a decidido atormentar a quien tiene cerca claro como perdio el bonobus no puede volver a su casa para decirla "ves cariño como me iba a trabajar y no de pelandruscas"

Perovsquita dijo...

KAMELAS: para mí, con que se fuese a ulular a mi jefe... iba yo contenta.

PEZ: vaya imaginación!!

Saludos!

Anónimo dijo...

es que trabajas en la zona Ghost de madrid, suelen quedar el fantasma de CSIC con el del Palacio de Linares y alguna vez tambien va una tal Valdano.