28 de agosto de 2006

Diferencia de mundiales.


Hace algún tiempo, tuvo lugar el mundial de futbol. Seguramente no hubo prácticamente nadie que no se enterara, pues fue tal despliegue de medios el que se hizo y tantas cadenas las que se hicieron eco...

Y total.. ¿para que? Si es de sobra sabido que la selección Española de futbol no pasa más allá de octavos.

Y ahora.. son los mundiales de Baloncesto. Ya se han hecho un huequito en cuartos, y apenas si se hace mención al resultado del partido anterior, en los noticieros.

Sin embargo, para los jugadores de futbol... se ocuparon páginas y páginas de diarios deportivos y programas y programas para discutir y debatir el antes y el despues de un partido.
Los futbolistas, si me permitís decirlo, no han cosechado ningún éxito con el equipo de la selección, y sin embargo los medios tratan de mantenernos pegados al televisor o a la radio para que veamos su imagen fulgurante y sus maneras de divos, para que finalemente nos llevemos el mismo fracaso de siempre.

No se apoya como se debería a las selecciones que SI cosechan éxitos ó al menos SI presentan una imagen de equipo deportivo.
Basta, por poner un ejemplo, la selección de Balonmano, que no puede ser más sencilla.

Así que... desde aquí, les mando toda la suerte a nuestro equipo de baloncesto, que está haciendo alarde de un buen juego, así como demostrando un juego de equipo inmejorable.
Estos chicos transmiten muy buenas vibraciones.

A por ellos. OE!

5 comentarios:

pez dijo...

Tienes razon la gente ya no sigue otro deporte que no sea el futbol algo en lo que no ganamos nada, pero hace unos años el baloncesto era muy seguido los equipos se planteaban construir campos para mas de 15.000 personas ahora con 8.000 flipan, habia varias revistas especializadas y vendian bastante pero el interes se fue perdiendo cuando llegaron las privadas y sobre todo cuando se vendieron los partidos a canal satelite y ya no lo veia nadie, ese fue el fin ahora cuesta engancharse si uno se pregunta "¿y ese donde juega?" "ah que juega en el R. madrid o en el barça".

Perovsquita dijo...

Si, es cierto.
Antes, por la 2, te echaban muchos partidos y un resumen de la jornada, pero ahora...o te apuntas a algún canal privado, o... nasti de plasti.
Supongo que no interesará, porque no vende tanto como el futbol...
Personalmente, pienso que el futbol terminará consigo mismo.

KAMELAS dijo...

Me uno desde aqui al grupo de los carrocillas . la ultima vez que estuve en San Fermin me paso lo mismo que a ti .. y la vision de una cama para dormir pudo mas que todo mi orgullo por llegar a ver el encierro de empalmada.

Respecto a lo del baloncesto .. esperate que vapuleemos a los Americanos y ya veras como todos los crios quieren ser Pau Gasol en vez de David Beckham ...

.. aunque el primero no ligue nada, con esas barba ..

Anónimo dijo...

Yo creo que es cuestion de negocio, el futbol es un deporte de masas y los equipos ya no viven de sus socios sino principalmente de lo que cobran por derechos de TV. Cobran anualmente burradas por este concepto y logicamente el majete que paga pretende recuperar la inversión e incluso ganar dinero, para ello necesitan una constante campaña publicitaria que se traduce principalmente en dar la brasa con el futbol en informativos, radio, prensa, etc. Da lo mismo la selección sea una patata, lo que importa es seguir dando la brasa con el futbol ya que es su negocio.

Por su parte el baloncesto siempre ha sido mas minoritario (en buena parte debido a que de los 40min, 30 son de paja) y nunca se ha apostado por el. Esto unido a que el mundial se juega en japón a horas que casi nadie puede ver.

Perovsquita dijo...

Que pena que al final sea el dinero el único que nos mande y decida que cosas nos puede y no gustar.

ARRIBA EL TRUEQUE!!!