27 de julio de 2007

Meter la pata

Seguro que a más de uno y de una, le ha ocurrido. Has dicho alguna cosa, y cuando ya toda la palabra ó la frase ha salido por tu boca, te das cuenta de que tal vez hubieras debido decirlo de otra manera, ó mejor aún, no decirlo!

Hoy... he metido la pata. Sabía que la estaba metiendo, y hasta el fondo, pero ya tenía la palabra cruzando el cielo de la boca y sabía que la "iba a cagar".

Estaba hablando una compañera de trabajo, diciendo que una se cogía un mes entero de vacaciones, para estar con su niño, con su chaval.
Claro, al ver a la señora, no te la imaginas con un bebe en sus brazos, y sabiendo la afinidad que sienten muchas madres por sus hijos ya maduritos, le he preguntado por la edad de su pequeño.
29 - me ha dicho muy tajante.
Y.. ya estaba yo soltando eso de que: Con 29.... ya no son niños...., cuando me ha mirado, y antes de que dijera mas (que os aseguro no iba a decir), me ha comentado que su hijo es retrasado.

Por mucha fuerza que he tratado de hacer contra el suelo, éste, no se ha abierto y me ha tragado, así que.. me ha tocado la segunda parte una vez que has metido la pata... intentar arreglarlo...

No se porqué, pero presentía que un gazapo de esos iba a ocurrir. Lo sentía en el ambiente. El otro día estuve a punto de meter la pata incluso sin poderla sacar luego, cuando casi pregunto a una compañera por su mes de embarazo, pero estuve más hábil y preferí comentarselo previamente a otra, quien me dijo que no estaba embarazada.

Menudo marrón habría sido, ver la cara de la "supuesta embarazada", diciendo que no. Y luego verme la cara a mí, buscando un lugar donde esconderme...

Así que... para no dar lugar a peores encuentros, creo que necesito unos días de descanso...

Vaya! que suerte..... si casualmente hoy me voy de vacaciones.... ;-P


¡Que disfruteis del verano y del descanso ó del trabajo si teneís ó no vacaciones!

¡Nos leemos a la vuelta!

4 comentarios:

pez dijo...

¿EN ESTE PAIS ALGUIEN TRABAJA?

Pasatelo muy bien.

alida dijo...

Disfruta mucho, jejeje y no vayas meter a la pata, en Venezuela cuando decimos: “fulanita metió la pata” es que esta embarazada, jejeje pero de verdad
Un gran beso de vacaciones

JuanMa dijo...

Disfruta, Amiga.
Un besazo.

Lunarroja dijo...

Nos leemos a tu vuelta.
Disfruta mucho.