26 de julio de 2007

No me lo puedo creer...

Como muchas veces, los chino nos sorprenden con sus cosas, y hoy, la noticia con la que me he encontrado mientras leía el periódico digital "20 minutos", me ha dejado petrificada.

¿Habeis leído el titular? "Besarse durante los Juegos Olímpicos de Pekín será un delito".

Claro que despues de leer que según una encuesta , los chinos prefieren escupir a besarse. Al parecer, les parece de peor gusto besarse en público que escupir.

¿La verdad? No me ha extrañado nada leerlo, puesto que he tenido la oportunidad de ver el comportamiento de sujetos chinos, y os puedo asegurar que si están costipados... solo oirles revuelve el estómago. Y... no estoy hablando de vendedores de CDs piratas, precisamente.

Pero... volviendo al tema. ¿Como celebrarán los deportistas sus medallas con sus parejas? ¿Estará permitido al menos, lanzar un besito casto al aire?

Si.. ya decía yo que China no era la mejor opción para celebrar los juegos Olímpicos. Esto... seguro que en Madrid sería impensable, imaginar un titular así.

Así que... tengan cuidado si van a la ciudad amarilla a participar ó ver los Juegos Olímpicos, no sea que además de una medalla, puedan llevarse a su casa una denuncia debajo del brazo.

Claro que... analizando más tranquilamente la noticia, uno se da cuenta que, al haber programado robots para castigar violaciones del espacio privado, dichos robots, no distinguen todos los distintos tipos de casos, con lo cual, es de imaginar y suponer, que en función de las características de cada situación, así se comportará la Seguridad Pública China.

Pero de todos modos... en Madrid... seguro que no habría pasado.

9 comentarios:

KAMELAS dijo...

Perosquita : Deja de jugar a poner palabras raras en Google y teclea :

"Capital de China "

"Capital de Japon"

Los Japoneses son raritos .. pero no tanto !!!

Perovsquita dijo...

Lo siento... se me da mal la geografía.

Y eso que no estudié en la logse, que sino...

Saludos y gracias! ;-)

Perovsquita dijo...

Tiendo a confundir Tokio con Pekín. Supongo que es la falta de costumbre de palabras con K.

Que contenga la K..... ¿kilo?

Errores corregidos! Gracias Kamelas!

KAMELAS dijo...

Borra ahora todos estos comentarios .... y hagamos como si nada hubiera pasado , jajaj ..

JuanMa dijo...

Eso de prohibir los besos me parece a mí que es de envidiosos...

Yo propongo que sean obligatorios. Sería igual de igualitario, y seguro que más entretenido (aunque, bien pensado, eso de los besos ilegales y furtivos también tiene su morbo, ¿no?).

Besos (si se puede).

pez dijo...

No se son constumbres diferentes imaginate lo romantico que tiene que ser esa velada en que un tortolito le dice a otro tortolito "¿Cariño porque ya no me escupes como antes? es que ya no me quieres".

En cuanto a lo de Madrid no se yo eso de absorver la cabeza de las gambas para luego tirarlas al suelo del bar como les sentara a los chinos.

El búho rojo dijo...

Supongo que como China (al igual que el resto de los paises) está lleno de chinos y chinas, a lo mejor si se besan, se animan y tienen más chinitos... y puestos a procrear más de mil millones de chinos, los resultados pueden ser la tremendos...

A ver si va a ser por eso...

Perovsquita dijo...

pues... va a ser... :-)

Anónimo dijo...

Hace un par de años estuvo aquí una chica china estudiando español y un día salimos de fiesta y se sorprendió al ver a una pareja china. Me comentó que en China está prohibido lo de besarse en público. De ahí que siga prohibido en los juegos olímpicos