20 de julio de 2007

Diario de un skin.

"Ayer quedé con los colegas. Quedamos en una esquina de una calle céntrica de la ciudad. Antes de la reunión, nos tomamos unas cervezas. La cuarta cerveza, no me la habría tomado, pero... era la tercera vez que iba con ellos, y no quería que me atildaran de nenaza. Eso, y que... quizás la siguiente vez, no pudiera acompañarles.

Me presentaron a todos los demás colegas. Seremos unos veinte ó cosa así. Ayer fueron dos chicas. Una de ellas.. la verdad que está muy buena, pero creo que se enrolla con un veterano del grupo, así que no tengo nada que hacer. Y la otra... bueno, tiene un peinado que no me gusta para una chica. Lleva la cabeza rapada pero se ha dejado flequillo y unas coletas en la nuca. Y.. además... está embarazada de un colega. Así que... de tías, me puedo ir olvidando por el momento, aunque me han dicho que en las reuniones importantes vienen más.

Está noche ha sido genial, aunque habría estado mejor si a última hora no me hubiera caido cuando salimos corriendo de aquel garito persiguiendo a unos tíos.

En la caida me rompí un brazo, así que... ahora no me encuentro al 100% de mis posibilidades. Solo espero que eso no influya para poder seguir yendo con ellos de marcha.

Estoy conociendo garitos que de otro modo no hubiera conocido, y los colegas... aunque a primera vista parecen malos chicos, cuando les conoces un poco más, te das cuenta de que son unos tipos increíbles, que saben despistar a la pasma cuando la ocasión lo requiere, y son capaces de beber cantidades industriales de alcohol.

A mi vieja no le hace mucha gracia que salga tanto, y con mi nuevo look. Se empeña en llevarme a un psicólogo, pero... ahora estoy genial, ahora... tengo amigos."



NOTA.- Esto es lo que podría pensar cualquiera de los chicos que formaba el grupo que estaba esperando en la misma zona en la que yo había quedado.
Los había, que no llegaban a los 17 años, y allí estaban, con su pelo cortadito al uno, y sus zapatillas deportivas negras. Solo faltaba saber que es lo que escondían sus pensamientos.
Quizás solo fuera una forma de identificarse, pero... ¿y si detrás subsiste un comportamiento que la sociedad trata de enterrar para siempre?

10 comentarios:

Seila Gamo dijo...

Me parece un relato excesivamente inteligente para que un skin hubiera escrito algo parecido.

JuanMa dijo...

Hombre, si sólo eran las pintas, démosles el beneficio de la duda.

No sólo los skins. En general no me gustan los grupos "uniformes". Debo de ser un individualista...

Perovsquita dijo...

Pekadito.- Vaaale, me has pillado.

Juanma.- Por supuesto que parten del beneficio de la duda.
Surgió la historia de hoy, porque me impresionó. Nunca me había topado con un grupo tan de cerca.

KAMELAS dijo...

Que mal pensada !!!

A lo mejor se habia roto el brazo ayudando a una viejecita a bajar su gato del arbol ..

Perovsquita dijo...

Kamelas: Es verdad. Lo reconozco. Sea como fuere, el primer pensamiento nunca es del todo bueno.
Ahora... le da un poco de misterio a la historia, no?

alida dijo...

Esos grupos son así para llamar la atención, pienso yo inmaduros o copia al otro para no quedar apartado, no me gustan

Acus dijo...

Seguramente pertenecían a una compañía de teatro y tenían que vestirse así porque así lo requería el guión.

Buena narración Perovsquita, yo creo que es una aproximación bastante buena a los pensamientos de ese chico.

Un besote.

P.D: Te he dejado tarea en mi blog, pero sólo si te apetece, no es obligatorio.

Anónimo dijo...

los skin heads (nazis teoricamente) y los sharp (ultraizquierda teoricamente), y otros grupos de rapaos, son la anormalidad personificada.

Por suerte ya no se le hace tanta propaganda como hace unos años, y por eso se ha reducido el numero de elementos (al menos de skin heads).

Son tan abdursos e idiotas que hay algun negro y algun homosexual que se ha metido a skin head, ¿se odian a si mismos?¿se pegan a si mismos?

Toda esa parafernalia no es mas que una fachada, así como su actitud agresiva e intolerante, con la que intentar escapar de su pardillismo mental, de sus complejos a manta, y de su mediocridad.

La mayoría ni siquiera saben nada del aspecto político (y menos mal) pero se amparan en el y en el grupo para creerse fuertes.

No hay que dar el beneficio de ninguna duda, el mero hecho de llevar esas pintas (que simbolizan algo detestable, que muchos de ellos seguro no conocen en profundidad pero si en la superficie)ya les califica.

Anónimo dijo...

y como siempre en estas cosas hay su versión cinematográfica, no del todo directa en algunos aspectos, pero si en la esencia, me refiero a la peli "la naranja mecánica", en la que muchos de estos skins basan sus actos y su diversión.

Perovsquita dijo...

Pingus: Quizás sea una forma de llamar la atención, y probablemente sea el modo que tienen esos chicos de "ser" en la sociedad.

Y.. deberíamos entrar en la cultura que se les da... pero eso será en otra ocasión.