18 de febrero de 2019

Entre libros..

Las conozco desde hace algún tiempo.
Regentan una librería a la que de vez en cuando entro buscando un título de un libro que me ha llamado la atención, o porque ha captado mi atención alguna portada del escaparate.
Me encanta el nombre de su librería: "el árbol de las letras". Un lugar donde puedes perderte y donde siempre existe un camino de vuelta: la sonrisa y la atención de las libreras.

Yo, que recuerdo con facilidad caras, me fijo en ellas con atención, sabiéndome no observada tras el mostrador.
Alguna vez me he cruzado con ellas en la calle. Las he visto transportando una maleta. Cargada de libros, me imagino yo.

Son mujeres de mediana edad. Transmiten seguridad y fortaleza.
Supongo que también es por eso, por lo que me gusta entrar en su librería. Además, son modernas, tienen un estilo.... independiente, diría yo.
Me siento reflejada en ellas, como esa mujer que me hubiera gustado ser, y que quizás, vive dentro de mi esperando su oportunidad para salir.

Pero, volvamos a su retrato. Mujeres independientes, con un bagaje cultural importante, de todos los libros que pasan por sus manos.
Me pregunto si serán capaces de hacer un retrato de sus clientes solo basándose en los libros que adquieren estos. ¿Qué retrato habrán hecho de mí? Con la base de, libros del Dr Sachs, de psicología, de música, de escritores antiguos, de Sherlock Holmes... Supongo que estarán un poco perdidas...

Hoy cuando he pasado, estaban bajando el toldo de la librería, tratando de impedir que el sol decolore las portadas que sirven como enganche a los posibles lectores...

1 comentario:

mackensigaarder dijo...

Tic-Tac-Toe Iron (Ti-Tac-Toe) - Titanium Straightener
Tic-Tac-Toe. Type: Traditional, iron, aluminum oxide. titanium stronger than steel Material: Titanium-Oriental; gold titanium Type: Nickel-N/Cased; Material: Steel; Type: Bronze; Material: Stainless Steel; Type: Bronze  Rating: titanium tools 5 titanium knife · titanium scissors ‎9 reviews