31 de octubre de 2007

He caido.

Si. He caido.
No he soportado la presión de 20 ojos acechando a mi persona. He caído y he llorado de ver como me caía y ningún colchón se hacía eco de mi caída.
Las heridas sanarán pronto. Tengo apoyo y cariño, remedio infalible para curar cualquier tortura tanto del alma como del ser.

Caí, y en mi descenso ningún Ícaro surcó el cielo para acogerme ente sus alas. Quizás los Ícaros actuales ya no vuelan. Quizás solo susurrran bellas palabras, una vez que estás tendido en el suelo.

Ahora, como el AVE FENIX, resurgiré de mis cenizas, volveré de un fuego mucho más ardiente, que dejará en mí, regalos tales como la valentía y me hará olvidar de un plumazo la cobardía a cualquier enfrentamiento.

Volvere como una guerrera. Luchando por lo que es mío y que tanto me costó ganar. Cubriré mi mente de aquello que es justo y... me enfrentaré a todo/s que traten de robar un ápice de esa justicia.

Pero antes... necesito sanar. Poner en orden mis ideas. Organizar mi verdad, que ahora es mezcla de verdades que son solo una mitad, y de mentiras que siempre traté de no creer.
Buscar un meta. E...ir en su búsqueda.


26 de octubre de 2007

palabras

Llevo varios días dudando sobre que escribir.

Tengo muchas palabras en mi subconsciente, pero me resulta muy difícil la elección. Es por eso, que finalmente no escribo nada.

Mi musa revolotea sobre mi cabeza, pero son mis manos las que se niegan a obedecer, no se coordinan con mis labios, no encuentro un nexo de unión.

Así que... tan solo os deseo un estupendo fin de semana.

La próxima... será mejor.

24 de octubre de 2007

Espía

Y... si hubiera un espía a mis palabras...

Y.. si hubiera un espía a mi comportamiento, a mis actos, a mis movimientos...

Una negra sombra que estuviera constantemente oteando detrás de mi hombro, supervisando mi trabajo sin decir nada, calificando cada paso que doy, y cada conversación que mantengo...

Un cuervo, acechando con ojos malignos, y esperando el momento en que se producirá el tropiezo, momento en el cual, guiará su pico vertiginosamente para rebuscar entre mis vísceras y encontrar donde hacer más daño...

Un carroñero dispuesto a todo. Paciente. Que tan solo... espera... espera y espía...

18 de octubre de 2007

mis dos yos


Cuando me levanto, me desdoblo en dos yos.

Uno, el alegre, ilusionado, activo, deambula por el paraiso de la imaginación, buscando formas y modos de salir de la monotonía que le envuelve.
El otro, cabizbajo y sin motivación alguna, se va a trabajar, y permanece como ausente durante el tiempo que dura la jornada laboral.

El primero, encuentra praderas verdes con amapolas, observa el cielo, corretea por caminos y sendas, todo para cubrir una verdad que solo es a medias.
El segundo, viaja por el interior de su yo. Recorre las venas y las arterias. Toma el pulso a su corazón, y sabe como nadie calmar sus lágrimas.

El primero, se encuentra libre.
El segundo, sufre una condena dictada en un juicio que nunca tuvo lugar.

El primero, agita sus alas al viento, siente el aire sobre su faz y rie con la inocencia de un niño.
Al segundo, le cortaron las alas.

Así pasan todo el día, cada uno en su mundo, cada uno en su esfera, esperando que llegue la noche y la oscuridad les una en un mismo sueño, para volver a comenzar su periplo el día posterior.

17 de octubre de 2007

Con retraso...

Al parecer, el día 15 de octubre, fue el día del medio ambiente en la esfera bloguera.

Como aquí, olvidé hacer un comentario al respecto, y para no llenar este post con mis ideas, y todas aquellas frases utópicas que oímos día a día, simplemente os animo a ver la película/documental que la BBC ha estado preparando durante 5 años, y en la que la "TIERRA" es la primera y última actriz.

Las imágenes han sido rodadas con los últimos medios que se disponen en cuanto a cámaras y demás tecnología, y... las imagenes que han mostrado, dan idea de la belleza que se esconde en los metros de película.

No tengo muy claro cual es la fecha de extreno y si muchos cines acogerán dicho documental para sus espectadores.

Personalmente.... creo que no hay que perdérselo.

16 de octubre de 2007

contraposiciones y dudas

Una maraña de preguntas sin respuesta se debaten en mi subconsciente por encontrar una salida.
Un montón de dudas pelean por ser ellas las que acaparen mi atención.

Me debato entre el día y la noche,
el frío y el calor,
el hambre y la sed,
lo bueno y lo malo,
lo bonito y lo feo,
el sueño y el desvelo,
el cansancio y la hiperactividad,
el blanco y el negro,
la alegría y la tristeza,
las lágrimas y las risas,
el cielo y el infierno,
lo asado y lo crudo,
lo alto y lo bajo,
la multitud ó la soledad,
las novelas ó los cuentos,
los ángeles ó los diablos,
la derecha ó la izquierda,
la a ó la z,
delante ó detrás,
lo rápido ó lo lento,
lo llano ó lo que está cuesta arriba,
lo fácil ó lo difícil,
el todo ó la nada,
el TÚ o el YO....

Surgen tantas dudas...

11 de octubre de 2007

Una mañana cualquiera...

Como todas las mañanas a la misma hora, el despertador hizo de las suyas rompiendo con su sonido el silencio que a esas horas se respiraba.

A duras penas logré incorporarme, con los ojos aún cerrados y tambaleándome sobre unas piernas que aún dudaban si despertarse ó no.

Me acerqué a la ventana, para subir la persiana. Buscaba que un rayo de sol terminara por despertarme, pero fue una brisa helada y cortante la que me devolvió a la realidad.

A golpe de segundo las agujas del reloj se iban moviendo, marcando el límite que cada mañana separa la noche del día.

No voy a llegar a tiempo, me decía una y otra vez.
El sonido de la cafetera me llegaba de la cocina, y el aroma de un café recién hecho inundó el pasillo. Así, caliente y amargo, cruzó el dintel de mi garganta, despertando los sentidos que a su paso encontró.

Con todo lo que necesitaba para el día de hoy, me acerqué hasta la puerta. Mis impulsos actuaron antes que mi mente, y apagué la luz antes de abrir la puerta. Cuando lo hice, ante mí, solo se veía oscuridad.

Busqué palpando en la pared la llave de la luz cuando sobre mi mano sentí......................

10 de octubre de 2007

Hoy...nos metemos en la cocina.

No recuerdo como, pero ayer dí con una receta que, con motivo de un trabajo para el cole, tuvimos que preparar.

Se trata de una receta fácil, sencilla, con muy poco tiempo de preparación y sin necesidad de utilizar la cocina, el microondas, ó el horno.

La receta en cuestión, se llama "Bolitas de nuez", y es ideal para las navidades que se acercan despacito.

Ingredientes:

- 1 lata de leche condensada.
- 40 galletas maria (las galletas de toda la vida).
- 3/4 de taza de nueces.
- Fideos de chocolate ó coco rallado. (para adornar).

Preparación:

Lo primero de todo, es moler las galletas. Se puede hacer ó bien con un rodillo, o bien, envolviendolas en papel de aluminio y dándoles golpes para conseguir que se desmenucen.

Por otro lado, se trocean las nueces. Pueden estar ó troceadas ó molidas. Todo depende de como os apetezca encontraroslas. Claro que si es troceada, los trozos, deberán ser pequeñitos.

Una vez tengais todos los ingredientes, prepararos para lo complicado del meollo (no se si se aprecia la ironía en mis palabras).

En un cuenco, echais las galletas, junto con las nueces, y a continuación comenzais a echar la leche condensada, mezclando todo bien. Se formará una pasta que podrá ser más o menos pegajosilla en función de la cantidad de leche condensada que hayais echado. Si quereis que la pasta adquiera mayor consistencia, tendreis que meterla en la nevera un ratillo.

A continuación y para finalizar el plato, con una cucharita vais haciendo bolitas, que debereis pasar por un plato con los fideos de chocolate, para que estos se adhieran y tomen un aspecto de bomboncitos.
Si os gusta el coco, tambien podeis pasarlas por el coco rallado.

Y... si ya lo quereis dejar bonito bonito, las colocais sobre unos papelitos pequeños como los que llevan las madalenas.... y... a continuación...... a chuparos los dedos.

Ya me contareis que tal os quedan.

9 de octubre de 2007

imagen

Miró el cuerpo desnudo cuya imagen devolvía aquel espejo. No se reconocía.

Por su piel habían transcurrido bastantes años, desde que alguien la acariciase y colmase de besos. Ya no se mostraba tan tersa ni tan suave, pese a que nutría su cuerpo con una crema cada vez que se duchaba.

Las arrugas asomaban por sus pantorrillas, y donde antes podía lucirse un vientre liso, ahora aparecía una ligera curvatura donde podían observarse las marcas que dejaban patente su maternidad.

Sus pechos, que antaño llamaban la atención del sexo masculino, ya no se mostraban tan turgentes y habían dejado que actuara sobre ellos la gravedad. No hay ley que se oponga a ella.

Apenas conseguía reconocerse a si misma. Aún así, siguió mirandose en el espejo unos minutos más, antes de cubrir su cuerpo.

Vestida, con toda pulcritud y sin faltar un detalle, se encaminaba ahora a comerse el mundo.

5 de octubre de 2007

En camino

Sin darse apenas cuenta, sus ojos se abrieron, ó mejor dicho, se semi-abrieron, y comenzó a moverse impulsando todos sus miembros y tratando que por estos recorriera la sangre.

Algó se rompió mientras se movía, pero siguió desperezándose. Alzó sus articulaciones superiores y cuando una brisa de aire le golpeó en la cara, terminó por abrir los ojos del todo.

Notaba el estómago en su interior clamando a gritos, y consideró que era hambre lo que tambien se había despertado conjuntamente con él.

Sin mucho tiento, y balanceandose torpemente sobre sus extremidades posteriores, comenzó a caminar.

Dejó que fuera la nariz quien guiara sus pasos y siguió avanzando en su ruta.

El suelo por el que pisaba al principio suave y cálido, se tornaba ahora frío y húmedo. Pero lo que parecía un cambio a peor, resultaba ser todo lo contrario. La arena caliente había terminado por quemar las plantas de sus pies, y este cambio suponía un descanso y un remedio curativo.

Levantó la cabeza para mirar al horizonte. Un rayo de sol, por un momento cegó sus ojos, pero en cuanto sus pupilas se cerraron, observó maravillado todo cuanto le rodeaba.

Quedaba mucho aún para llegar a su destino, pero... el olor que le llegaba, le indicaba que no podía desfallecer ahora y que debía continuar en su empeño.

El mar estaba ya muy cerca.

4 de octubre de 2007

¿quien dice lo que es justo?

Estamos acostumbrados a oir sentencias de jueces, y a menudo, la sociedad está completamente en desacuerdo con ellos.

Creo que en otra ocasión ya saqué este tema, pero es que, realmente estoy indignada con unas sentencias que escuché hace unos días.

En el caso del llamado "Agresor del metro", por mucho perdón que haya pedido el susodicho agresor, enfermo de esquizofrenia, y muchos meses ó años internado en un centro psiquiátrico, nada, pero nada nada va a lograr que la vida de la víctima se retorne a como era antes del suceso.No creo que para la víctima, haya un veredicto justo, cuando para ella, no serán 11 años ó 15 de castigo, sino que será todo su vida tratando de encontrar una razón para su condena: Intentar retomar su vida.

Para el otro caso, del "Violador", el juez, debió de decidir que a pesar que confesarse tanto culpable como no redimido, lo mejor era mandarle a la calle. Supongo que este juez, no tiene ni hijas ni mujer, ni madre... ni..... (no lo escribiré aquí, por la brusquedad y lo soez que iba a quedar, así que abstendré de escribir lo último).

El caso es que a mi no me cabe en la cabeza, ni soy capaz de entender como la justicia termina por premiar a los delincuentes, y castiga a los inocentes (en muchos casos).

No hace falta recordar, como personas han sido llevadas a la carcel por haber robado una gallina hace 20 años, porque no tenía para comer, y actualmente llevaban una vida honrada y completamente normal. O... aquel que le cayeron no se cuantos años por coger unas flores de manzanilla, que llevaba cogiendo toda la vida, porque ignoraba que esa planta estaba en peligro de extinción.

Personalmente, estoy perdiendo mi fe en la justicia. Creo que alguien le ha quitado el pañuelo que hasta ahora tapaba sus ojos.











Pd.- Prometo volver el próximo día con una historia tierna y dulce. Ya he terminado con las quejas que necesitaba airear. Gracias por escucharlas.

3 de octubre de 2007

Reflexión política-personal.

Hoy escribo, porque estoy asustada cada vez que me decido por ver un telediario.

Parece que todo el mundo está muy crispado. Bueno, cuando digo todo el mundo, me refiero, por supuesto a los cuatro políticos que salen por los medios y que creen que hablan por boca de todos nosotros.

No tengo muchos años, con lo cual no tengo recuerdos de una España anterior. Es más, al día siguiente de que yo naciera, se votaba el referendum para la democracia.

Durante este tiempo, nunca tuve tanta certeza como estoy teniendo ahora de lo que se conocía como "las dos españas". La gente acababa de salir de una guerra y post-guerra y habían llegado a comprender que no puedes ser enemigo de tu vecino por no tener ideas iguales.

Durante este tiempo, se podía hablar de política, la gente estaba unida contra el terrorismo. Los actos de ETA eran criticados duramente, y en general, ó al menos la impresión que yo he recogido, era que las personas estaban preocupadas por salir adelante, educar a sus hijos, estar unidos, tanto en el trabajo, luchando por unos derechos que ahora disfrutamos todos, como en la vida.

Pero... a mi me parece que todas estas cosas están cambiando. Lo digo desde mi posición de no-posición. Da la impresión de que la derecha está más lejos de la izquierda, y la izquierda está más lejos de la derecha, cuando ambas deberían estar unidas por el corazón, que es lo que yo veo cuando miro mis dos brazos. (Es la forma común de saber cual es la derecha y la izquierda).
Las ideas nacionalistas buscan un hueco en esta maraña de politiqueos y se hacen un hueco en la nueva-nuevísima juventud, que ya sabemos que no han estudiado Historia de España, porque alguien olvidó poner esa asignatura en el currículo escolar.

Ultimamente se ven jovencitos quemando banderas y fotos de reyes, o pueblos perdidos que dicen querer declararse y constituirse por si mismos república.
Yo, no me considero ni monárquica ni antimonárquica (palabra que ultimamente está muy de moda), pero si que creo que en una sociedad, hay normas que cumplir, y autoridades a las que respetar, por el bien común, por una buena convivencia.

Pero, ahora, parece que han cambiado las modas, parece que la gente ha olvidado que sigue habiendo guerras, y que soldados españoles han perdido la vida, y que manifestarse contra... la casa real, y de rebote contra la constitución, es lo que está de moda.

Es lógico entender ahora que se pusiera el grito en el cielo, cuando en un país del este de Europa se metió en la carcel a dos chicos por jugar con la bandera de ese país.
Lo raro, es lo que ocurre en España, que no tenemos respeto por nada. Y... basta ya de la coletilla esa de... "Spain is different".
Personalmente, yo preferiría que se pareciera más a países que dando una imagen de unidad, luchan por unos sueldos más justos, una política social más apta, y una educación mejor.

Una vez leí una frase en la que decía: "En un país de ciegos, el tuerto es el rey". Os dejo la última reflexión a vosotros.
Yo, solo digo, que a mi..... me da un poquito de miedo el final que podría tener esta historia.