10 de octubre de 2007

Hoy...nos metemos en la cocina.

No recuerdo como, pero ayer dí con una receta que, con motivo de un trabajo para el cole, tuvimos que preparar.

Se trata de una receta fácil, sencilla, con muy poco tiempo de preparación y sin necesidad de utilizar la cocina, el microondas, ó el horno.

La receta en cuestión, se llama "Bolitas de nuez", y es ideal para las navidades que se acercan despacito.

Ingredientes:

- 1 lata de leche condensada.
- 40 galletas maria (las galletas de toda la vida).
- 3/4 de taza de nueces.
- Fideos de chocolate ó coco rallado. (para adornar).

Preparación:

Lo primero de todo, es moler las galletas. Se puede hacer ó bien con un rodillo, o bien, envolviendolas en papel de aluminio y dándoles golpes para conseguir que se desmenucen.

Por otro lado, se trocean las nueces. Pueden estar ó troceadas ó molidas. Todo depende de como os apetezca encontraroslas. Claro que si es troceada, los trozos, deberán ser pequeñitos.

Una vez tengais todos los ingredientes, prepararos para lo complicado del meollo (no se si se aprecia la ironía en mis palabras).

En un cuenco, echais las galletas, junto con las nueces, y a continuación comenzais a echar la leche condensada, mezclando todo bien. Se formará una pasta que podrá ser más o menos pegajosilla en función de la cantidad de leche condensada que hayais echado. Si quereis que la pasta adquiera mayor consistencia, tendreis que meterla en la nevera un ratillo.

A continuación y para finalizar el plato, con una cucharita vais haciendo bolitas, que debereis pasar por un plato con los fideos de chocolate, para que estos se adhieran y tomen un aspecto de bomboncitos.
Si os gusta el coco, tambien podeis pasarlas por el coco rallado.

Y... si ya lo quereis dejar bonito bonito, las colocais sobre unos papelitos pequeños como los que llevan las madalenas.... y... a continuación...... a chuparos los dedos.

Ya me contareis que tal os quedan.

3 comentarios:

alida dijo...

Se ven ricas y fácil de hacer
Saludos!!!

Perovsquita dijo...

Ya lo creo. Están buenonas, buenonas.

Saludos!

pez dijo...

No las he provado pero fijo que estan riquisimas esas albondigas.