27 de julio de 2007

Meter la pata

Seguro que a más de uno y de una, le ha ocurrido. Has dicho alguna cosa, y cuando ya toda la palabra ó la frase ha salido por tu boca, te das cuenta de que tal vez hubieras debido decirlo de otra manera, ó mejor aún, no decirlo!

Hoy... he metido la pata. Sabía que la estaba metiendo, y hasta el fondo, pero ya tenía la palabra cruzando el cielo de la boca y sabía que la "iba a cagar".

Estaba hablando una compañera de trabajo, diciendo que una se cogía un mes entero de vacaciones, para estar con su niño, con su chaval.
Claro, al ver a la señora, no te la imaginas con un bebe en sus brazos, y sabiendo la afinidad que sienten muchas madres por sus hijos ya maduritos, le he preguntado por la edad de su pequeño.
29 - me ha dicho muy tajante.
Y.. ya estaba yo soltando eso de que: Con 29.... ya no son niños...., cuando me ha mirado, y antes de que dijera mas (que os aseguro no iba a decir), me ha comentado que su hijo es retrasado.

Por mucha fuerza que he tratado de hacer contra el suelo, éste, no se ha abierto y me ha tragado, así que.. me ha tocado la segunda parte una vez que has metido la pata... intentar arreglarlo...

No se porqué, pero presentía que un gazapo de esos iba a ocurrir. Lo sentía en el ambiente. El otro día estuve a punto de meter la pata incluso sin poderla sacar luego, cuando casi pregunto a una compañera por su mes de embarazo, pero estuve más hábil y preferí comentarselo previamente a otra, quien me dijo que no estaba embarazada.

Menudo marrón habría sido, ver la cara de la "supuesta embarazada", diciendo que no. Y luego verme la cara a mí, buscando un lugar donde esconderme...

Así que... para no dar lugar a peores encuentros, creo que necesito unos días de descanso...

Vaya! que suerte..... si casualmente hoy me voy de vacaciones.... ;-P


¡Que disfruteis del verano y del descanso ó del trabajo si teneís ó no vacaciones!

¡Nos leemos a la vuelta!

26 de julio de 2007

No me lo puedo creer...

Como muchas veces, los chino nos sorprenden con sus cosas, y hoy, la noticia con la que me he encontrado mientras leía el periódico digital "20 minutos", me ha dejado petrificada.

¿Habeis leído el titular? "Besarse durante los Juegos Olímpicos de Pekín será un delito".

Claro que despues de leer que según una encuesta , los chinos prefieren escupir a besarse. Al parecer, les parece de peor gusto besarse en público que escupir.

¿La verdad? No me ha extrañado nada leerlo, puesto que he tenido la oportunidad de ver el comportamiento de sujetos chinos, y os puedo asegurar que si están costipados... solo oirles revuelve el estómago. Y... no estoy hablando de vendedores de CDs piratas, precisamente.

Pero... volviendo al tema. ¿Como celebrarán los deportistas sus medallas con sus parejas? ¿Estará permitido al menos, lanzar un besito casto al aire?

Si.. ya decía yo que China no era la mejor opción para celebrar los juegos Olímpicos. Esto... seguro que en Madrid sería impensable, imaginar un titular así.

Así que... tengan cuidado si van a la ciudad amarilla a participar ó ver los Juegos Olímpicos, no sea que además de una medalla, puedan llevarse a su casa una denuncia debajo del brazo.

Claro que... analizando más tranquilamente la noticia, uno se da cuenta que, al haber programado robots para castigar violaciones del espacio privado, dichos robots, no distinguen todos los distintos tipos de casos, con lo cual, es de imaginar y suponer, que en función de las características de cada situación, así se comportará la Seguridad Pública China.

Pero de todos modos... en Madrid... seguro que no habría pasado.

25 de julio de 2007

Vamos a jugar con Google!

Los que me conocen, saben que me encanta Google.
Me gusta su colorido, la originalidad de sus dibujos en un día señalado...
Y... me hacen gracia las diferentes versiones de google, en función de como lo pronuncia la gente...
Pero lo que de verdad me encanta, es, que busques de lo que busques, siempre tiene contestación para darte.
De hecho, en ratos de ocio, he/hemos jugado a que Google fuera algo similar al "oráculo de Matrix".

Así que... cuando ayer Muii, me propuso este juego con google, acepté ipso-facto, y es por esto que os lo estoy contando.

El juego en cuestión, consiste en encontrar aquellas dos palabras que al hacer una búsqueda en Google, conlleven el menor número de resultados. Es decir, hay que acercarse lo más posible a 1. Y... no vale hacer trampas poniendo las palabras entre comillas para reducir la búsqueda.

Como os imaginareis, yo ya he caído en las redes del juego, y debo admitir que con bastante buena suerte, puesto que he llegado a meta, más o menos pronto.

Os muestro a continuación mi secuencia:

Australopithecus manzana
Australopithecus sandía
Australopithecus repollo
Australopithecus berzas
Australopithecus almíbar
Australopithecus armatoste

y el par de palabras ganador es......

Australopithecus picatoste


Haciendo esto, uno se da cuenta de lo verdaderamente difícil que es encontrar palabras que no tengan ningún nexo de unión, tanto para Google como para mucha gente, claro está.

Ya nos contareis que tal se os ha dado. Espero que paseis un ratillo entretenido.

24 de julio de 2007

8 eran 8

Ayer, Acus en su blog, me dejó una tarea con el nombre de MEME, éste, consistente en escribir 8 cosas de mí. Quizás me sirva para conocerme a mi misma, ó quizas sirva para que me conozcais un poco más, ó para que no me conozcais, ó para que no querais conocerme...

En cualquier caso y por si se cumple alguna de esas maldiciones que circulan por la red aquí van mis 8 cosas:

1.- Me gusta dormir. Bueno, que digo me gusta.... me encanta dormir. Sobre todo cuando dejo la ventana abierta y por la mañana me despierta la brisa fresquita. (Eso, en verano, claro).

2.- Me gusta el verano. Aguanto más o menos bien el calor, incluso bebiendo poca agua. De hecho, creo que estoy adaptándome al cambio climático (Más calor, menos agua), aunque imagino que ese cambio climático será despues de este año...

3.- No me gusta cumplir años. Aunque, por otro lado, reconozco que es buen síntoma el cumplirlos, pero... me da miedo que la vida estuviera fluyendo por mí, y no me diera tiempo a vivir.

4.- Soy una miedica. Hay montones de cosas que me dan miedo: El silencio puro, la oscuridad, los ascensores...

5.- Tengo mucha imaginación. Bueno, solo a veces. Pero... me gusta inventarme historias y termino por vivir las historias que me invento, por supuesto, paralelas a la vida real. Hay veces, que me estoy tan inmersa en mis historias, que me cuesta salir a vivir la realidad.

6.- Me gusta fijarme metas y tratar de conseguirlas. Aunque.. no siempre llegar a la meta tiene la recompensa que esperas. De hecho, ahora mismo, me encuentro confusa y dudo si realmente era mi meta ó mejor aún ¿cuál es mi meta verdadera?

7.- El otoño me deprime. No puedo evitarlo y la caida de las hojas me pone melancólica. Tal vez en otra vida fuí árbol.

8.- Nunca pensé que llegase al 8. Como veis, se contar, aunque, creo que despues de tanto tiempo, prefiero hacer operaciones con letras a números. De hecho, hay veces que necesito utilizar los dedos para efectuar alguna sumita sin importancia. Pero eso... es un secreto.


Y... ahora llega la parte realmente difícil del juego. Aquella en la que se eligen los "privilegiados" ó "víctimas", para escribir ocho cosas sobre sí mismos.

And the winners are:

Pekadito (por eso de que te gustan los mensajes que se pasan.. ;-) )
Chiralilla (porque hace mucho que no se de tí :-P )
El vigía (porque además de leer, tambien está bien que seas tu quien cuente algo sobre tí ;-) )
Ar (Para que tengas algo de trabajo que hacer... ;-P )
Mui (porque hace mucho que no se de tí :-) )
Pingus (Para ver que cosas eres capaz de inventar... ;-P )
Cigui (Para ver más idiomas que el español en este blog. Estoy segura que lo escribirías en alemán ;-P )
Cruz (Para que por una vez no seas anónima... :-) )

Que disfruteis la tarea!

20 de julio de 2007

Diario de un skin.

"Ayer quedé con los colegas. Quedamos en una esquina de una calle céntrica de la ciudad. Antes de la reunión, nos tomamos unas cervezas. La cuarta cerveza, no me la habría tomado, pero... era la tercera vez que iba con ellos, y no quería que me atildaran de nenaza. Eso, y que... quizás la siguiente vez, no pudiera acompañarles.

Me presentaron a todos los demás colegas. Seremos unos veinte ó cosa así. Ayer fueron dos chicas. Una de ellas.. la verdad que está muy buena, pero creo que se enrolla con un veterano del grupo, así que no tengo nada que hacer. Y la otra... bueno, tiene un peinado que no me gusta para una chica. Lleva la cabeza rapada pero se ha dejado flequillo y unas coletas en la nuca. Y.. además... está embarazada de un colega. Así que... de tías, me puedo ir olvidando por el momento, aunque me han dicho que en las reuniones importantes vienen más.

Está noche ha sido genial, aunque habría estado mejor si a última hora no me hubiera caido cuando salimos corriendo de aquel garito persiguiendo a unos tíos.

En la caida me rompí un brazo, así que... ahora no me encuentro al 100% de mis posibilidades. Solo espero que eso no influya para poder seguir yendo con ellos de marcha.

Estoy conociendo garitos que de otro modo no hubiera conocido, y los colegas... aunque a primera vista parecen malos chicos, cuando les conoces un poco más, te das cuenta de que son unos tipos increíbles, que saben despistar a la pasma cuando la ocasión lo requiere, y son capaces de beber cantidades industriales de alcohol.

A mi vieja no le hace mucha gracia que salga tanto, y con mi nuevo look. Se empeña en llevarme a un psicólogo, pero... ahora estoy genial, ahora... tengo amigos."



NOTA.- Esto es lo que podría pensar cualquiera de los chicos que formaba el grupo que estaba esperando en la misma zona en la que yo había quedado.
Los había, que no llegaban a los 17 años, y allí estaban, con su pelo cortadito al uno, y sus zapatillas deportivas negras. Solo faltaba saber que es lo que escondían sus pensamientos.
Quizás solo fuera una forma de identificarse, pero... ¿y si detrás subsiste un comportamiento que la sociedad trata de enterrar para siempre?

18 de julio de 2007

¡Que cosas!

Ayer, estando en la consulta del médico, tuve la ocasión de escuchar una mujer que llevada por la moda de las operaciones de estética, en parte se arrepentía de haber caído en esa práctica, y en parte, estaba contenta de gozar de un cuerpo de una quinceañera.

Y... es que... la gente no asume que los años pasan por uno, y aunque se disponga de un espíritu muy joven, el cuerpo no puede menos que acusar que el tiempo ha pasado y está pasando por él.

La mujer en cuestión tendría unos.... 40 o 45 años, eso era lo que se deducía cuando la mirabas a los ojos, porque lucía un vientre completamente plano y unos senos amenazadores ante las fuerzas gravitatorias.

Como luego me comentó, se había sometido a una operación de.... "no se que", que consistía en disminuir parte del vientre, que sumado a una liposucción y la implantación de implantes (valga de redundancia) en el pecho, le conferían en su opinión (logicamente), el aspecto de una quinceañera.

Ahora, notaba en sus carnes los efectos de las operaciones de capricho. Sentía una especie de "Carbones candentes" (palabras textuales) en cada movimiento en que sus senos tuvieran algo que ver, y como consecuencia, no podía trabajar. No entendía del todo el porqué de la operación puesto que como ella dijo era "bustona", pero por otra parte, estaba segura de que tarde o temprano se habría operado. (Incomprensible para mí: NO pero SI).

Además, debido a la operación del vientre, al parecer se cose parte de los músculos impidiendo que puedan volver a crecer, (según me informó, que yo no tengo ni idea), de tal modo, que podría volver a engordar por cualquier otro sitio, pero eso sí, dejando su vientre plano cuan una pared enyesada.

¿Porque os cuento esto?

Cada día, más y más mujeres se someten a operaciones con tal de parecer más bonitas. Y... aunque parece que fuera como ir a la peluquería, una operación entraña muchos más riesgos de los que a priori estas personas son capaces de comprender.

¿Que hacer?

Dejar que la gente cumpla sus caprichos, ó tratar de conseguir que las personas sean capaces de vivir con sus defectos y con sus virtudes.
En mi opinión, los médicos deberían hacer ver a sus pacientes, que una operación no es algo que haya que tomarse a la ligera, aunque su fin no sea más que el que "corregir" algún fallito.

¿Lo más importante?
Aprender a convivir con la mella que el tiempo va haciendo en nosotros.

17 de julio de 2007

Re-definición de la vida.

Hace poco me encontre en un blog (peluche.blogspot.com) con esta re-definición de la vida según Quino.

Personalmente, creo que no tiene desperdicio, así que... lo comparto con vosotros esperando que os guste al menos tanto, como me ha gustado a mí.

Al parecer hay controversias al respecto del origen, sobre si lo ha escrito ó no Quino. En cualquier caso... yo os lo dejo, y ya me direis vuestra opinión.

Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: uno debería morir primero, para salir de eso de una vez.Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí.Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.Luego fiestas, parrandas, drogas, alcohol, diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estás listo para entrar a la secundaria.Después pasas a la primaria y eres un niño(a) que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo.Luego pasas a ser un bebé y vas de nuevo al vientre materno y ahí pasas los mejores y últimos nueve meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo.¡Esto sí que es vida!










13 de julio de 2007

Desahogo temporal

El pilar que me sostiene, es hoy tan solo, una varilla de papel.

Son tantos los excesos que está acusando, que a menudo se confunde su movimiento con el de un acordeón.

Incluso la música que precede al siguiente paso, podría ser parte de una abandonada orquesta, con instrumentos oxidados por el tiempo, y con falta de afinación.

Una ausencia de corriente, provocó la propagación de ésta, desde el tronco a las extremidades. Un calambre, con un pulso pronunciado, sucediendose periódicamente hasta terminar su vibración, me pone en guardia de lo que me espera.

Necesito una espalda nueva. Una espalda que me guarde la que ahora tengo (guardaespalda), y me permita cargar sobre ella, todo aquello que ahora tengo que cargar sobre la actual.

Necesito deshacerme de aquello que me angustia. Buscar una apoyo sobre el que dejar este equipaje. Abandonarlo sobre mi otro yo, mientras mi yo... sale volando buscando la libertad.

Feliz fin de semana!

12 de julio de 2007

¿Y.... que digo en estos casos?

Gracias a una situación con la que me encontré ayer, hoy tengo un tema con el que entreteneros un poquito, puesto que el tema no da para mucho, la verdad.

1 Antecedentes de la situación:

Estás en una tienda de ropa con la idea de comprar una prenda para alguien, de la que conoces su gusto, (ó eso es lo que tú crees), y de la que te parece conocer su talla.

2 Nudo de la escena:

Ya estás en la tienda, y miras la prenda desde todos los ángulos observables, para ver si puede quedarle bien a la persona que tienes en mente.
Como el dependiente te ve deciso a comprar un artículo, pero indeciso con respecto a la talla, se acerca para ofrecerte su ayuda.

3 Desenlace y punto final de la historia:

Muchos dependientes para ayudarte con la talla, suelen ofrecerse ellos mismo como modelos de oportunidad. Es decir, si vas a comprar algo para un chico y te atiende un dependiente masculino, él caballerosamente ofrecerá su talla para que de este modo tú te hagas una idea de la talla que necesita el chico de tu regalo. Dirá algo así como... ¿Y... es como yo? ¿Más ancho de espalda? ¿Tiene barriga?

Si por el contrario, se trata de una dependienta femenina, y el artículo es para una chica, la dependienta hará lo propio pero en su caso particular. Diciendo algo como..... ¿Y... es como yo de alta? ¿Es ancha de caderas? ¿Tiene mucho pecho?

Personalmente, yo luego me veo en una encrucijada de caminos a la hora de contestar. Porque... Bueno, mejor pongamos los posibles ejemplos:

(al dependiente masculino)
Pues... si, es más o menos como tú, pero un poco más alto, con menos tripa y un poco más ancho de espaldas.

ó bien

(si el dependiente está potente)
Pues... ahora que lo dices... creo que tú eres un poco más alto. Él tiene algo más de tripa que tú, porque oye, es que tú... no tienes nada de tripa. ¿Vas a menudo al gimnasio? Y... ¿Haces natación? Porque.. hay que ver que espalda que tienes..... (Bueno... nunca se sabe como podría acabar en este caso).

(A la dependiente femenina, sea como sea)
En estos casos, la dependienta, por muy guapa que sea y tipo que tenga, las mujeres siempre trataremos de buscarle algún defecto. No se porqué, pero las mujeres solemos ponernos a la defensiva y utilizar un mecanismo de defensa para tratar de poner a la otra lo más próxima a la altura del betún. (Por supuesto, estoy exagerando un poco).
El caso es que la conversación podría ser algo así como...

Pues... bueno, es un poco más alta que tú, y tiene menos cadera. De espalda, más o menos, coincidis, pero ella no está operada de pecho, con lo cual...

(Y...por supuesto... te vas sin comprar nada).


Bueno, ahora faltaría darle la vuelta para comparar si el comportamiento sería igual si fuera un hombre el que va de compras. Para no alargar el post, no , pero puede resumirse como:

(al dependiente masculino)
Me llevo eso mismo. Es talla única ¿no? Y si no.. ya vendrán a cambiarlo.

(si el dependiente está potente)
Me llevo eso mismo. Es talla única ¿no? Y si no.. ya vendrán a cambiarlo.

(A la dependiente femenina, sea como sea, claro que si está buena... mejor)
Me llevo eso mismo. Es talla única ¿no? Y si no.. ya vendrán a cambiarlo.


Creo que en este último punto habría que hacer algunas matizaciones, pero.. esas... os las dejo a vosotros. jejeje
;-)

11 de julio de 2007

Out of line

Mi musa se ha tomado antes que yo las vacaciones, así que... entre que viene y no, os dejo una foto bonita para que paseis el día. Que tengais un día estupendo.


5 de julio de 2007

TRANSFORMERS

No voy a hablar de la película con el mismo nombre, ni de aquellos que cambian su sexo de la mañana a la noche. No. Nada de eso.

Voy a hablar de como nuestros amigos de toda la vida se transforman.... cuando tienen un hijo, ó dos, ó... equis. De como pasan de ser personas con capacidad de hablar de diferentes temas a tener una única cosa en la mente: SUS HIJOS.

Hace poco, me reuní con unas amigas de bastante tiempo atras. Antes teníamos muchas cosas en común, pero ahora solo nos queda eso, que antes teníamos muchas cosas en común.

Durante el rato entre la merienda y la cena de los niños, momento en el que se puede quedar, el tema predominante y único fue:
El niño1 duerme bien, el niño1 ya sabe algunas letras, el niño1 conoce algunos colores, la niña es muy buena y no llora nada, el niño2 tiene mucho genio, el niño1 no tiene celos de la niña, el niño2 tiene hambre, el niño1 va a la piscina, el niño1 tiene casi 2 años, el niño2 tiene ya dos meses, la niña tiene 4 meses y bla bla bla bla bla bla bla bla....

No sabría hacer un resumen exacto de la situación, pero una de las parejas no paró de hablar de sus niños, y... lo que es peor, suponer que el resto del mundo tiene que saber si un niño con 54 cm tiene 2 años o 3, ó si los niños de 4 meses son bastante más grandes de lo que uno (en este caso yo) hubiera pensado en un principio.

Volviendo al tema. Dentro de esta transformación, además de ser completamente monotemas, les aparece el síntoma de "nosotros somos unos padres modelos y el resto del mundo no está preparado para serlo", cosa que únicamente se basa en la cantidad de niños por año, al menos en el caso que estoy tratando en cuestión.

Como imaginareis la velada pasó sin que una pregunta llegara en nuestra dirección. Nada de "¿y que tal os va?" ó "¿Que tal el trabajo?" ó incluso "¿Vais a hacer algo en vacaciones?". Absolutamente nada de nada. Y... no es que yo tenga algún tipo de complejo de protagonismo, ni mucho menos, solo que, despues de preguntar y mostrar interés sobre los gases de unos y las cacas de otros, yo creo que algún mínimo interés hacia nosotros nos habríamos ganado, no?

Imagino que ya habreis sacado que no soy muy niñera. Lo reconozco. Aunque si bien es cierto, supongo que tener niños, tiene que compensar en gran manera todo lo que te impide hacer y que harías si no los tuvieras, puesto que de otro modo, nuestra sociedad se habría extinguido hace algún tiempo, ¿o no?

3 de julio de 2007

Girando, girando....

Si pudiera por un momento subirme al carrusel de los sentidos y permanecer en él, dando vueltas...

sintiendo como el aire acaricia mi cara,

recordando el olor de la madera manteniendo una lucha encarnizada con el tiempo,

oyendo la melodía que acompaña nuestro giro,

viendo como el mundo se queda quieto mientras yo sigo girando y girando,

oliendo como tu perfume inunda mi pituitaria,

probando el sabor de tus besos,

y todo, mientras giramos, y giramos, y damos vueltas y más vueltas....