9 de octubre de 2006

vadeando entre yos

Hay días, que no se si voy siguiendo mi camino correctamente ó si voy vadeando y acercándome a otro yo, mucho más oscuro, del de hoy.

A veces pienso que mi comportamiento está tentado por el designio de algún demonio, cuando me sorprendo a mi misma con comportamientos o razonamientos que podrían venir de algún lado oscuro.

¿Soy mala? ¿Estoy vendiendo las acciones de mi propio yo? No lo se.
Es cierto que estoy cansándome de ser la buena de la película, a la que se puede dejar de hablar sin motivo aparente, a la que se le llama cuando viene bien, la que tiene que tener el pañuelo con el que empapar las lágrimas de los demás, cuando las mías cayeron al suelo sin ninguna dilación...

¿Rencorosa? Solía ser de las que ponen la otra mejilla, despues de haber sentido el primer impacto en una, pero.. las cosas han cambiado. ¿He madurado? No lo se. Ahora trato de esquivar los golpes ó ser yo quien golpeé primero, aunque las trazas del pasado tienen gran peso sobre mí.

¿Envidiosa? No lo espero. Acaso una envidia sana de aquel que ha ganado la lotería y no tiene que conocer hipoteca en su vida. Pero, supongo que siempre existe un riesgo de cruzar el límite y convertirse en un ser enfermizo de envidia. Espero encontrar el antídoto para ese mal.

No busco una nominación para los Novel de la paz ó el premio principe de Asturias de la concordia, sino simplemente buscar el cariño y convivencia de los que me rodean, y a los que quiero.

2 comentarios:

isterica dijo...

No estamos aquí para ganarnos el cielo. Y aceptar que también nos podemos enfadar porque sí es lo mejor que podemos hacer. A ver si vamos a ser las únicas santas del planeta!

Perovsquita dijo...

jejeje.
No claro que no. Hay que mostrar tambien la furia de cuando en cuando, que si no... luego se aprovechan de uno.