10 de octubre de 2006

¿Por que un perdón no merecido?

Esta mañana, la radio me despertaba con una noticia que me ha revuelto las entrañas, y dando que pensar en nuestro sistema judicial y en las manos que lo llevan a cabo,y lo dirigen.

No se si sabíais, que durante algún tiempo el etarra Juana Chaos, estaba llevando una huelga de hambre, en la que su vida parecía correr bastante riesgo, y que al parecer ya ha dejado.
Por otro lado, no se porque habría que temer por su vida, cuando él no tuvo ningún tipo de remordimiendo en sus 11 atentados y las 25 víctimas que lleva a su espalda,personas, que sin motivos dejaron de vivir.

Actualmente se encuentra hospitalizado y parece ser que entre el fiscal, jueces y abogados traen entre manos bajarle la pena de no se cuantos mil años que eran en un principio y que por supuesto no cumpliría siendo 96 los máximos, a una rebaja considerable de aproximadamente . Podeis ver la noticia aquí.

Un fulano, que celebraba en la carcel cada uno de los asesinatos que sus colegas perpetraban. Que la carcel no le ha servido para redimirse. Que no tiene escrúpulos, y que, si finalmente le acortan la pena, saldrá de la carcel, se irá a su casa y recibirá una pensión que todos estamos pagando.

Alguien que dice "Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales" (07-01-05- Juana Chaos), no creo que se merezca ningún tipo de perdón ni de benevolencia.

Sinceramente y para mí, se podía haber muerto de hambre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razon tiene perousca.

Sería ya muy cuestionable una rebaja de la pena aun en el caso de que el sujeto hubiera manifestado un arrepentimiento real, pero encima este se regodea pues por mi que le ahorquen, luego le den el garrote, despues le guillotinen, luego le metan cianuro en el higado, y envien sus restos a su madre con una nota que diga: "ud parió a un mounstruo"

Anónimo dijo...

es inconcebible, no puede entenderse

hay cosas que arañan por dentro

Sí.

un beso!

Perovsquita dijo...

Hay veces que parece que la justicia fue concebida por los criminales.
Es más piadosa conforme el crimen es mayor.
No puedo entenderlo.

Lunarroja dijo...

Sí, tienes mucha razón.
No se entienden estas cosas.
Al final, no todos somos iguales. Y desde luego, no todas las vidas valen lo mismo.
O eso parece.

Perovsquita dijo...

Oceánida, si necesitaras ayuda para dárselas.. no dudes que yo te ayudo.