2 de octubre de 2006

Nos ven...

La semana pasada estuve viendo un programa en telemadrid (no recuerdo su nombre), en el que hablaban varios inmigrantes que estan viviendo en Madrid y contaban aquellas cosas que les parecían peculiares y típicas de los Madrileños (españoles), al compararlas con ellos mismos.

En cada país se vive de una determinada forma y existe un estilo propio de vivir.

No sabría contaros con exactitud lo que comentaron, pero intentaré haceros un pequeño resumen con los puntos que se expusieron:

1- Las mujeres españolas somos "culonas". Al menos para los asiáticos (hombres/mujeres). Pero les gusta el modo en que enseñamos nuestra "chicha". Los pantalones por las caderas y las camisetas por la cintura dejando mostrar las dulzuras de la comida española.

2- A los españoles les encanta comer. Es por eso que la imagen típica del español, es un hombre "gordito" y más bien "calvo".

3- Las mujeres asiáticas envidiarn el pelo rizado y "rubio" de las españolas. No se de donde se han sacado que las mayoría de las mujeres sean rubias... como no sea de bote...

4- Les resulta particularmente curioso que muchas mujeres vayan a la peluquería cada semana, así como los colores que muchas llevan en sus cabellos.

5- Las españolas se depilan "todo". Para los congoleños, el bello corporal es símbolo de erotismo, pero salvo esos... y algunas mujeres cuya práctica anterior no es compartida... parece que es una práctica aceptada.

6- Los madrileños (españoles) son elegantes vistiendo, por lo general. Aunque resulta particularmente peculiar el "uso del chandal", en numerosas ocasiones, sin tener porqué ser deportivo. Ir en chandal a tomarse unas cañitas al bar, ir de compras... esas cosas.. que todos alguna vez hemos hecho. ¿o no?

7- En invierno llevamos ropa oscura. Totalmente cierto.
Sólo hay que ir a alguna tienda para ver cuales son los colores de la temporada invernal, y por lo tanto totalmente lógico que resulte chocante, sobre todo si llevas un abrigo de color amarillo...

8- No nos gastamos mucho en lencería. Al parecer, las mujeres francesitas se gastan mucho más dinero. No así ocurre con las españolas, que prefieren llevar ropa más barata pero no por eso menos lucida. A unos, les encanta ver tangas de miles de colores por encima de cualquier pantalón, mientras otras prefieren una ropa interior un poco más amplia.

Y... creo que estos puntos fueron los que más llamaron mi atención.

Por supuesto que habrá muchas más diferencias en función de la cultura con la que nos comparemos. Pero en general, yo creo que no somos ni mejores ni peores, por tener unas u otras costumbres.
Simplemente, somos.... españoles. (Aunque a muchos esta palabra les hiera en lo más profundo.)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me extraña que ningun hombreton latino no dijera nada de que las mujeres (y hombres) españoles son menos fogosos y entendios en las artes del sexo así como menos promiscuos.

Perovsquita dijo...

Supongo que llegué tarde y no vi todo el programa, pero de sexo no se comentó nada.

Supongo que estaban emitiendo en horario infantil..

KAMELAS dijo...

A mi lo de la lenceria cara siempre me ha parecido un gasto inutil ..

.. para lo que le va a durar puesta a mi pareja !!!

Por lo demas si les gusta ver chicha deberian pasarse por Inglaterra, donde yo creo que se compran las camisetas cinco tallas mas pequeñas , y hala, a enseñar lorza !!!

Perovsquita dijo...

je je je.
Ultimamente ¿se ha perdido el buen gusto, a la hora de mostra ó no mostrar? o... ¿solo me lo parece a mí?