14 de junio de 2007

Haciendo balance...

Aunque no es aconsejable, ó al menos eso es lo que yo me aconsejo a mi misma, hacer un repaso de las cosas que vamos viviendo, ayer, caí en mi anti-consejo y evalué algunas de las cosas que me han pasado los últimos años.

¿La conclusión?

Al menos en mi caso, las cosas realmente importantes, siempre han llegado cuando menos lo he esperado.

Cuando me he involucrado mucho por conseguir algo, incluso hasta el punto de sentir una obsesión, nunca he visto recompensado en ese momento mi esfuerzo. Siempre el destino ha esperado que la obsesión ó las ganas pasaran a un segundo lugar en mi vida.

¿Ejemplos?

Conseguí mi primer trabajo, despues de haber estado dos años mandando currículums a diestro y siniestro, y cuando menos lo esperaba... ZAS!! apareció, y sin tener que hacer nada (me refiero a enviar currículums, que siempre los hay mal pensados).

¿Otro caso? En el proceso de la cura de un desengaño amoroso, harta de llorar empapando mi almohada cada noche, llegué a la conclusión de que nadie como uno mismo puede quererte más.
Verifiqué la frase de "más vale solo que mal acompañado", y justo cuando no tienes preocupaciones de ese calibre,y te estás convirtiendo en el sumo pontífice de tu religión... ZAS!! aparece alguien, y de nuevo tiemblan los pilares de tu nueva concepción de la realidad.

Ahora... esto no quiere decir que las cosas lleguen por si solas sin que tengamos que mover un dedo. No, claro que no. Sino que, afianza más aún la idea de que "todo esfuerzo tiene su recompensa", claro que, el destino y la vida, caprichosos, se empeñan en recompensarnos cuando ellos quieren.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES, CRIS!!!. Yo no estoy de acuerdo contigo en esto. Puede ser que las cosas lleguen cuando ya no te lo esperas, pero siempre son fruto de un esfuerzo o búsqueda anterior,...

Creo que nada ni nadie van a ir a la puerta de tu casa a darte un trabajo, un compañero o lo que necesites,...primero tienes que buscarlo,....

Bueno, es solo mi humilde opinion. Lo que quería era Felicitarte y desearte un muy buen feliz día,...

Saludos.

Anónimo dijo...

Así que a los 30 años se hace balance... cuando llegue (si llego), no pienso hacer balance, si acaso borrón y cuenta nueva. Hay quien dice que se aprende del pasado, pero a mí me parece todo diferente... es más, me gusta tropezar siempre en la misma piedra (que nunca es la misma).

Lo dicho, mis condolencias por cambiar de primer dígito.

Seila Gamo dijo...

Madre mía, 30 ya!!!! Joder, es que no lo aparentas para nada.

Perovsquita dijo...

felicitador: Muchas gracias por las felicidades. Y... de paso, aclararte que lo que dices, es lo que trataba de explicar. Que a veces el fruto de la búsqueda tiene lugar despues, cuando crees que la búsqueda ha sido en vano.

Cigui: Muchas gracias por tus condolencias. No pensaba hacer balance a los 30, pero ayer conversando... analicé sin querer los últimos años y.... bueno, me salió el post de hoy.
Por cierto, si tropiezas en la misma piedra... ¿como es que nunca es la misma? ¿Tiene que ver con algo de la relatividad o el efecto doppler? ¿O.. está relacionado con el spin de la piedra? ¿La magnetorresistencia, tal vez? ;-)

pekadito: Lo único bueno, entre comillas de los 30 "bueno", es que cuando dices eso de "Mira, que yo ya tengo 30 años", parece que da caracter.
Al menos es lo que creo y se lo he dicho a los dinosaurios que hay por aquí y que me tratan de un niña.

Anónimo dijo...

Mierda, se me pasó.Soy un desastre :-(
Felicidades atrasadas. La verdad es que me ha parecido uno de tus mejores post, aunque creo, como felicitador, que aunque lleguen las cosas cuando menos te los esperas, siempre se consiguen por méritos propios anteriores.
Sigue así.

El búho rojo dijo...

No sé dónde me he perdido, pero felicidades !!!

En cuanto a los balances... bueno, siempre es bueno hacerlo para recomponer y saber donde estamos, pero tampoco hay que obsesionarse con conseguir una meta... lo importante, creo yo, es sentirse bien con uno mismo y ser fiel a sus pricipios, aunque estos vayan cambiando, que lo hacen, con el tiempo.

Un beso

Perovsquita dijo...

chiralilla: Muchas gracias maja! Don´t worry, porque no se te ha pasado. Acertaste de lleno.
Por cierto... disfruta de esta nueva etapa de tu vida, ahora que tienes al mozo al lado. jejeje

El buho rojo: Vaya... siento que te hayas perdido un poco. Es que ayer era mi cumpleaños. Así que... muchas gracias por tu felicitación. ;-)
Opino igual que tú. Lo más importante es estar agusto con uno mismo, con lo que hace y con como lo hace. Porque a fin de cuentas es al único al que puedes pedir y rendir cuentas, no?

Saludos!

Perovsquita dijo...

corrección en el comentario anterior: "lo que hace y lo que dice"