9 de febrero de 2007

Si no lo leo, no lo creo.


No se si alguien ha visto la película de Minority Report, de Steven Spielberg, y protagonizada por Tom Cruise, en la que son capaces de erradicar el crimen, previsualizándolo antes en la mente de los asesinos.
Pues bien. Parece ser que este grupo de investigadores ha logrado los medios necesarios para leer la mente humana.
¿Significaría eso, que Steven Spielberg se adelantó a su época, al igual que Julio Verne a la suya?

Pero... ¿y si realmente alguien fuera capaz de saber lo que estamos pensando? ¿Estaríamos todos condenados? porque.... ¿Quien ha sido el candoroso que en algún momento de su vida no ha pensado alguna cosa horrible que hacerle a su jefe ó a algún enemigo que tuviera? Y... ¿Quién nos asegura que aquellos que juzgan nuestros pensamientos no son asesinos en potencia si alguien les juzgara a ellos? O... ¿Que una idea macabra en su origen, cambie antes de que llegue a ser idea lista para ser ejecutada?

En resumidas cuentas, y en mi opinión, nuestras ideas nos pertencen. Hasta ahora, el ser humano aún siendo esclavo, era libre de emitir para si mismo sus ideas e historias, pero esto... ¿podrías suponer que nuestra libertad se vea amenazada?

Llegado el caso, podría ser un tema peliagudo. ¿No os parece?

Que paseis un estupendo fin de semana, dejando de lado las elucubraciones mentales para el lunes, que está muy muy muy lejos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tema interesante el de hoy, y por cierto buena película la de Minority Report como bastantes del judio-mason Spielberg.

Desde luego que se podría llegar a tener los medios para leer la mente del ser humano, de hecho indicas que ya se ha empezado. Podría ser aplicable en algunos casos pero nunca tendría un 100% de fiabilidad, y no por culpa de la maquina presisamente sino porque la mente del ser humano no tiene esa fiabilidad y supongo que emite la misma señal eléctrica en lo que son pensamientos hipoteticos, pensamientos absursos, que en los normales, por no decir de nuestra habitual "marcha atras" en muchos casos (tambien en el sexo).

No somos fiables.

Anónimo dijo...

A mi una vez me paso algo similar. Iba yo por un campurrial cercano a mi pueblo (Sobrero del Martillo, Cuenca. 106 hab. censoINE2006)y de repente unos tiparracos rubios y altos me llevaron a un extraño habitáculo en lo que parecia que era una nave espacial y empezaron a leer mi mente, en este caso no vi ni un solo cable todo era por vía bluetooh. Al cabo de un rato empezaron a descojonarse y darme palmaditas en la espalda, me dejaron apearme de la nave y me dieron una especie de viagra. Desde entonces tengo mejor vida sexual.

Perovsquita dijo...

Al parecer y por lo que ponía en el artículo, ya es es capaz de conocer que zonas del cerebro se activan para unos casos y otros. (Por ejemplo para el caso que citan, diferenciar la suma de la resta).

Pero... el trasfondo de esto es que... si llegara a ser cierto... ¿no podría ser peligroso?

Saludos!

Acus dijo...

Yo estoy muy tranquilo Perovsquita, con tanto desorden y caos que tengo en mi cabeza, dudo que averiguen algo, jejeje.