14 de febrero de 2007

Yo... totalmente en contra.

Por supuesto, no sabeis a que me refiero. Estoy hablando de la transferencia de competencias de Sanidad, Educación a las comunidades autónomas. Especialmente SANIDAD.

Resulta que hasta hace algún tiempo, exáctamente hasta octubre del año pasado para el caso de la comunidad de Madrid, uno podía circular libremente por el Estado Español y tenía derecho a atención sanitaria por movilidad. Es decir, le podían adjudicar un médico y gozar de lo que ahora serían ciertos privilegios, puesto que era factible que le mandarán a un especialista o lo que fuera.

Ahora, y desde el no se que cuantos de octubre, con el tema de las competencias, y dicho sea de paso, por el dinero que cobra cada médico por cada paciente atendido, se priva al ciudadano de una atención sanitaria por movilidad, y unicamente les cubren por 3 meses ampliable a 6, para pasar luego a tener que empadronarte en dicho municipio.

Para alquien, que en principio no tiene ninguna vinculación con Madrid, más que la estrictamente necesaria ocasionada por el trabajo, debería haber un caso especial, en el que las Comunidades Autonómicas, entiendan que esa persona está transferida temporalmente, debido a sus circunstancias personales que en ese momento le atañen.

Conclusión: Si te vas al extranjero, la tarjeta sanitaria E, ciento no se qué, te proteje durante no se cuanto tiempo, pero dentro de tu propio país... hay más problemas que fuera... Manda cojones!

Con lo cual... yo, estoy completamente en contra de la descentralización de ciertos sectores, aunque me temo que ya sea un poco tarde.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero tambien ha tenido algo bueno esta transferencia. Ayer lei que desde que tuvo lugar hace ya algunos años, la inversión en Sanidad en CYL se ha multiplicado por 5. No se si sera cierto o solo una jugada electoralista.
Respecto a tu caso, tienes toda la razón. Yo estuve en chile durante un tiempo y no tuve mas que ir a sanidad a por una tarjeta sanitaria que cubre los gastos medicos de la sanidad publica de ese pais. Hay convenios con muchisimos paises pero "manda güevos" que no existan dentro de "lo que queda" de nuestro pais.

Acus dijo...

Es puro disfraz. Fuera, todo se ve bonito, uy cuánta ayuda, uy qué respaldo tengo, uy cómo nos atienden... Dentro, la casa está sin limpiar.
Yo tampoco estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

No conocía esta noticia, supongo que no pasa en todas las comunidades. será cuestión de investigar. saludos