2 de febrero de 2007

Pero... ¿hasta donde se va a llegar?

Hojeo el periódico que me han dado en el metro y me paro en la noticia siguiente: " "Jóvenas" andaluzas piden el fin del machismo lingüístico".

Asombrada por el titular, me adentro en el contenido y leo cosas como "Colectivos de mujeres proponen un giro femenino en el uso del español, con términos como 'marida', 'lideresa' o 'miembra' ".

Como mujer, me parece vergonzoso y de hecho, me avergüenzo de ese colectivo de mujeres feministas que no tienen otra cosa que hacer que perder el tiempo en semejante gilipollez.
Personalmente, y respecto a lo que al machismo/feminismo se refiere, creo que las mujeres como mujeres, ya hemos conseguido muchas cosas y por supuesto que tenemos que conseguir muchas más aún, pero por cambiar la última vocal a muchas palabras no se va a conseguir nada.

Sinceramente, y sin sentir la dureza de mis palabras, creo que estas buenas mujeres, ó... ¿tendría que decir "hombras"?, han tenido una noche de desvelo en la que una angela se les acercó y les susurró a sus oidas que, para que a las mujeres se nos tenga en cuenta, hay que saltar a la palestra con este tipo de noticias, que, sinceramente, lo único que hacen, es desmerecernos a nosotras mismas.

Aludiendo de nuevo al reportaje en el periódico. Para finalizar pone lo siguiente "El texto del nuevo Estatuto Andaluz fue sometido a una exhaustiva revisión parar corregir 'pecados machistas' como decir "transporte de viajeros y mercancías", en lugar de "transporte de personas y mercancías".

Sinceramente... yo no veo diferencia en ninguna de las dos formas anteriores. Y.. volviendo al tema, yo me hago una pregunta ¿Quien es aquí el machista?¿El que utiliza el lenguaje indistintamente ó el que trata de sacar punta a todo?

Porque en mi opinión, es la segunda opción. En cualquier caso.. el debate ya está en la calle.

(Información - Periódico 20 minutos, pag 9.)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

y es que ademas algunas de las palabras que reivindican no tienen genero definido. Por ejemplo "lider", en todo caso que pidan que se diga tb "la lider" pero "lidera" jojo que cazurras. Y marida?? no existe ya esposa, mujer,etc?

Perovsquita dijo...

Es por eso que me ha parecido un poco lamentable.

Yo no creo que el machismo/feminismo esté en la calle por cuestiones dialécticas, sino de comportamiento y educación.

Y... lamentablemente, estas "jóvenas" no tienen mucha educación, al menos lingüística. ¿no?

Anónimo dijo...

son unas guarras, seguro

Anónimo dijo...

Esto es la consecuencia de tener múltiples asociaciones feministas de este tipo paciendo alegremente en los presupuestos públicos (vamos, trincando vilmente el dinero de todos). Tienen que justificar lo que reciben, así que lo justifican haciendo lo que saben, gilipolleces... es vergonzante para cualquier mujer

Que se pongan a trabajar, coño! que ya estoy harto de pagar a tango jeta...

Anónimo dijo...

Arturito Perez-Reverte habla sobre este tema en su patente de corso:

http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_31dic06

Güen finde a todos.

Seila Gamo dijo...

Estas pavAS son gilipollAS, no creo que las moleste que las llame pavAS que como está en femenino... o gilipollas... Hacen perder el tiempo y el dinero a la gente. Lo que de verdad importa es que se alcance una igualdad en cuestiones sociales y no andar tocando las pelotAS, en los aspectos lingüisticos. Más vale que se dedicaran a otra cosa si es esto lo único que saben hacer en favor de la igualdad entre hombres y mujere. PAVAAAAASSS!!!

Perovsquita dijo...

Que razón tienes Pekadito! Es lamentable. Mas valía que dedicaran su tiempo a otrAS cosAS, que realmente sirvan para algo. Porque esto... la verdad...sin comentario.

Acus dijo...

Cuando he leído esta noticia en el periódico, ¡¡no daba crédito!!
Digo yo, que en vez de hablar de igualdad entre hombres y mujeres, debería ser entre hombres y hombras...
Supongo que se aburren muchííísimo y por eso dicen estas cosas tan absurdas.
Fíjate que me vino a la cabeza esa protesta que hicieron (y les hicieron caso, qué pena) acerca de las señales de tráfico machistas. Ahora ya se pueden ver en algunos municipios una señal de peatón con falda y coleta... Y yo me pregunto: ¿Y las chicas que llevan el pelo suelto? ¿Y las chicas que lleven pantalones? ¿Y no existirán, ya que nos ponemos, discriminación racial, al pintar los muñequitos de negro, en vez de amarillos o marrones?
La verdad que a esta plataforma o colectivo de mujeres se pasa de la raya.
La igualdad entre hombres y mujeres se consigue de otra forma, no por el cambio de las terminaciones en las palabras, ni porque aparezca una mujer en una señal de tráfico.
Un beso.

AiguaMel dijo...

Si le sacamos punta, no podremos ni vivir, y se llega al absurdo,... pobres neuronas de esas criaturas, que desean que impere las palabras acabadas en "a".