15 de febrero de 2007

Ni se compra ni se vende...


El cariño verdadero.
Ni se compra ni se vende.
No hay en el mundo dinero, para comprar el cariño.
Ni se compra ni se vende, ni se compra ni se vende, el cariño verdadero.

Dado que ayer fue el día ñoño por excelencia, y no hicimos ninguna alusión al tema, hoy empiezo el post de hoy, soltandoos estos cuatro versos de una cancion popular en la que como se puede apreciar, el cariño es su tema principal y podíamos decir único tambien.

La única cosa que nos queda a los pobres, y con lo que nos conformamos, y a día de hoy, ansiamos poseer, dejando de lado las posesiones terrenales, es saber que el cariño, ó el amor, no mira riquezas, ni belleza, ni olores ni sabores, ni colores.

Cierto es, que algunas cosas ayudan a aderezar ese cariño. Solo hay que mirar como los grandes millonarios comparten su vida con jovencitas bien avenidas. Cuando digo grandes, me refiero a señores con una cierta edad, y con jovencitas, a señoritas con una cierta edad... bastante inferior a la de sus compañeros.

¿La conclusión del post de hoy? Que cada uno saque la suya.

Por mi parte.. solo decir que no debería de haber un día en el que se "quiera" más a la pareja, sino que debería demostrarse ese cariño durante todos los días del año.

Un inciso: En estos tiempos que corren, en los que aparecen tantos asesinatos pasionales... Cuando se acaba el amor, o el cariño... lo mejor... reponerse de nuevo y salir a cazar. Nada de obsesiones absurdas que llevan a las personas a cometer locuras, que fuera del hechizo no harían.

6 comentarios:

Acus dijo...

Un buen inciso el tuyo, Perovsquita.

Yo creo que el hecho de estar enamorado significa que cada día quieres más a la persona a la que amas. Vale, el 14 de febrero la querrás más que todos los días que has estado con ella, pero el 15 de febrero la quieres mucho más.

Un abrazo cariñoso

Anónimo dijo...

tienes novio? jo, mira que yo creia que tenia posibilidades contigo.

Me aguantaré.

Lunarroja dijo...

... y encima San Valentín es un fiasco. El único santo que no existió...
Maldito consumismo!!!!!

Perovsquita dijo...

Bueno al respecto del Santo, tengo que decirte Lunarroja, que he leido ciertos supuestos orígenes y al parecer en uno de ellos, aparece un cura llamado Valentín, que casaba a los jóvenes pese a que el gobierno romano prohibía dicho rito.

La historia completa está en : http://www.lacoctelera.com/yaestaellistoquetodolosabe/post/2007/02/14/san-valentin-origen-del-dia-los-enamorados

Espero que os guste.

Seila Gamo dijo...

Pues yo tenía entendido que se lo inventaron el sector comercial para recuperarse de la caída de ventas que la cuesta de enero provocaba

Perovsquita dijo...

Imagino que al final... todo pondría su granito de arena para que terminara siendo una fiesta ultraconsumista... bueno, como todas!