14 de diciembre de 2006

Madrid..... "pa" los madrileños!

Hoy, solo haré una pequeña observación referente a un anuncio de televisión que ultimamente he visto, en el que la Concejalía de Turismo de la Comunidad de Madrid, trata de incitar al resto de pobladores del Reino, a visitar Madrid, tanto la ciudad como el resto de la provincia.

Digo esto de provincia, porque les guste o no a los madrileños, ellos tambien tienen provincia. Y no solo el resto de personas que venimos de ciudades más pequeñas, a las que ellos suelen denominar "Provincias".

Volviendo al tema del anuncio. En este, se suceden bellas imágenes de plazas, palacios, castillos, pueblos con encanto, donde el sol incide en el momento apropiado, las nubes poseen las formas más encantadoras, y en realidad el anuncio consigue que el espectador desee conocer dichos lugares.

¿El problema? Pues bien, en todas las maravillosas fotos que nos muestran con el deseo de encandilar nuestras pupilas, los paisajes, aparecen sin coches, sin bullicio, sin gente, cuando la realidad es bien distinta.
En Madrid, vayas a donde vayas, habrá no se cuantas mil personas que han tenido la misma idea, con lo cual, lo de soñar con una velada tranquila, sin gente ni ruido, queda simplemente para la televisión, cuando le bajas el volumen.

Así que... en una palabra: Madrid.... "pa" los madrileños!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Soria para los sorianos, que con los pocos que somos se está muy tranquilito.

Perovsquita dijo...

Espera que os descubran... ya vereis como dejais de disfrutar de esa tranquilidad...

Anónimo dijo...

Cuando eso ocurra, fabricaremos un muro como los que tienen en Ceuta o en Melilla.

Perovsquita dijo...

Ja ja ja ja

Anónimo dijo...

un amigo mio dijo una vez: "España se compone de Madrid y aldeas limitrofes". En el fondo ese es el setimiento de mucho madrileños que ven a cualquiera que no sea de Madrid como un paleto.

Sin embargo, en los últimos años algo ha cambiado; hace 10 años ningun ciudadano de Madrid quería irse de allí, ahora esto es menos común, actualmente hay mucha gente hasta el nabo de esta ciudad y en cuanto puede se pira a otro sitio.

Soria debe de ser bonita, no la conozco y algun dia ire, ... espero que cuando vaya ya tengan alumbrado público, semaforos y la televisión ya sea en color.