30 de enero de 2006

Por SAN BLAS... la cigüeña verás.....

Como no podía ser menos, en algún momento tendría que acabar escribiendo algo de mi pueblo, y... que mejor momento que hablar de él, cuando están ya próximas sus fiestas, en honor a su patrón: SAN BLAS.

En un reducto salmantino próximo a Portugal, donde el Duero forma las Arribes femeninas, cuán la aldea Gala de Axterix y Obelix, se encuentra un pequeño pueblecito, llamado Corporario de la Ribera.

De las fiestas... no sabría que decir con claridad, salvo que habría que pedir a Mahou que además de patrocinar al Atlético de Madrid, debería pasarse por allí para ver con que gusto y con cuantas sonrisas degustamos sus cervezas..

Y.. es que, la primera gran fiesta del año, se celebra como se merece: Con la gran primera borrachera del año. Doy fe que es así como ocurre, tanto por experiencia personal como familiar y amistosa...
Ese fin de semana da igual quien tengas al lado, porque va a ser tu mejor amig@, y tanto escucharás como dirás como mejor puedas las frasecitas ya conocidas por todos en ambitos ebrios: "joe tío/a, no te conocía hasta ahora, pero eres un tío/a de p. m." (jejeje. Al día siguiente todo vuelve a la normalidad).

Así que aprovecho este huequito en el blog, para invitaros a tod@s a pasar frío y tratar de combatirlo bebiendo. Además.. San Blas cuida nuestra garganta, así que.. todo está bajo control.

Si quereis ver el programa de fiestas, podeis conseguirlo entrando en la página www.aldeadavila.com, en el enlace relativo a las fiestas de San Blas de Corporario.

Felices fiestas a tod@s!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Podían haber puesto en el programa un plano con la nueva ubicación de la carpa (bueno, si es que no la ponen en El Peso con fuente y todo). De todas formas yo siempre echaré de menos "Los Pistoleros". Aquello sí que eran verbenas, rebozándonos por el suelo (¿quién no se ha caido allí alguna vez?), y los zapatos volando por los aires...

Perovsquita dijo...

Vaya! que razón tienes... ¿Recuerdas a los pobres músicos agachando la cabeza mientras tocaban, porque el techo quedaba demasiado cerca?
Y.. de las caídas... jajaja, mejor no hablar...

Seila Gamo dijo...

Anda, so ebrias, que todo el día estáis pensando en el bebercio. Doy fe, que tengo a la Perovsquita al lado y la tengo que oir todo el día .

Anónimo dijo...

Si si! mucho bebercio si que hay, pero nadie se acuerda del corderito? hay que ver como se puso perovs el año pasado, doy fe, por lo demas, para que esperar al viernes si puedes empezar el miercoles, jejejjejejeje. Bueno quien no haya venido nunca que siga asi la cosa que se acaban las cervezas y es un problema!

Nos vemos!

Perovsquita dijo...

oye oye, chavalote....

Te recuerdo que fue Pulpo lo que comimos con el Bili y el Tasi (jejeje).

Por cierto: ¿como .. acabamos con ellos?

Anónimo dijo...

Joder! Entonces ya sabemos quien era el que mas borracho estaba de los dos, porque yo no recuerdo seguro que comimos, ademas, a mi el pulpo no me gusta! asi que lo que es comer no lo haria mucho. Que como acabamos con ellos? en el cefe y cuando pudimos nos los dejamos alli y bastante la lata nos habian dado ya porque iban doblaos los cabrones! Nosotros no!