29 de junio de 2007

El chiste del día.


Como en muchas ocasiones, una imagen vale más que mil palabras.
¿A alguien se le ocurre qué decir?

Feliz fin de semana!



(Obtenido en el periodico digital 20 minutos, día 29 de Junio 2007)

28 de junio de 2007

Que No Me Hayan Visto.

Una de las cosas que menos nos gusta de tropezar en la calle, no es el riesgo a una caída más o menos aparatosa y de consecuencias más ó menos importantes. No. Lo que menos nos gusta de tropezar, es que nos vea la gente. Tratamos de disimular incorporándonos rápidamente, ó sonriendo aunque por dentro nos esté doliendo el tobillo como nunca nos ha dolido...

¿Porqué os cuento esto?

Iba camino de mi casa, despues del trabajo, cuando al cruzar una calle, yo iba un poco despistada, pero no tanto como para ver como una chica que iba mucho más despistada que yo, se comía, tal cual, una señal de tráfico. Debía de ir la chica tan embelesada en su mundo, que con su frente pidió permiso y mostró alabanza a la señal.

Justo en el instante posterior, yo me cruzaba con ella, tratando de disimular la sonrisa que nos aflora a todos, cuando vemos que la víctima del golpe no necesita ayuda, cuando escucho una risa procedente de una furgoneta que parada en el semáforo, le había dado tiempo a ver todo el proceso.

Jajajajajajajaja

El señor no paraba de reir y de sonreirse. Su compañero de viaje no debía de haber visto la escena, con lo cual, el señor buscaba con su mirada algún cómplice de su risa, hasta que me encontró a mí, que correspondí a su risa con una sonrisa.

Si, lo siento, pero... tuvo su pequeña gracia. Supongo que para la chica, más que el dolor provocado por su estampa en la señal, lo que más le preocupaba era eso de.... "Ufff... que no me hayan visto".

¿Os ha pasado alguna vez alguna situación que querais compartir?


Por cierto... ¿Os habeis fijado en la gracia de "los envíos urgentes" y la correspondencia con los corazoncitos en la señal de prohibido? A mi me parece gracioso.

27 de junio de 2007

El fuego de San Juan.

Abrió el cajón titubeante, y antes de que tuviera tiempo de reaccionar, salieron despedidas por el aire todas las cartas que había recibido de él, en los años anteriores.

Las fue cogiendo una a una, sin poder evitar echar un vistazo a las palabras que en cada hoja quedaron impresas tiempo atrás, y que ahora, no significaban absolutamente nada.

El tiempo, la distancia y el olvido les separó.

Todas las palabras que escaparon de sus labios surcaron el cielo en busca de nubes donde posarse, y todos aquellos sentimientos que se escribieron, eran ahora, basura desorganizada y futuro pasto de las llamas.

Decidió acabar con aquellos recuerdos, que.... si bien ya no le hacían daño, le traían a la memoria demasiadas cosas que deseaba olvidar.

Era 23 de Junio. San Juan. El fuego, ya estaba preparado, y las cartas apiladas, eran la siguiente remesa, para seguir alimentado que los sueños se cumplieran en una noche como aquella.

Mientras observaba como aquellas palabras eran devoradas por el fuego, hizo acopio de valor, y no permitió que ninguna lágrima mojara sus ojos, cuando en el claroscuro de la noche un "Te quiero" fue desintegrándose hasta desaparecer consumido, como la vida misma.

22 de junio de 2007

Paranoia verde, (por las sandalias).


Espera.
Quédate conmigo.
No quiero estar sola. Me da miedo la soledad.

No se escucha el bullicio animado de la gente en la calle.
Siento el frío que transmite tu ausencia.
Me da miedo el silencio. No quiero estar sola.

Deja que me amarre a tu senda. Deja que siga tus pasos.
Permite que por un instante seas tu quien guíes mi camino.
¿Donde están las baldosas amarillas? Tengo miedo a lo desconocido.

20 de junio de 2007

Adivina, adivinanza

Vistosa por su color. Sabe como ninguna vender su imagen.
Suave y refrescante. Adezada con un tono final de acidez.
De apariencia golosa. Fruta carnosa de sabor dulce.

Complemento ideal para que Caperucita llevase a su abuelita en la cesta.

Con la temperatura ideal y la compañía idónea.... prólogo de momentos de pecado. Um.....

Y... por si alguien no ha dado con la solución... os dejo la última pista:

pd.- Se aceptan nuevas definiciones.

15 de junio de 2007

¿Que dejarías escrito?

Hoy.. para no cansarme mucho escribiendo y pensando con que os puedo entretener, simplemente haremos un juego.

Imaginaros por un momento que estais en una isla desierta, en un entorno paradisíaco, donde los árboles dan la sombra perfecta y las frutas carnosas y sabrosas donde las haya.

Donde el hilo musical es el rumor de las olas cuando chocan contra el acantilado, el batir de las alas de algún colibrí, y la composición melódica de algún pajarillo que quiere ser cantor.

El clima es perfecto. Nunca falta comida, y la fauna que os rodea no es peligrosa. Podríais hasta incluso domesticarla.

Pero... el problema de tanta belleza, es que no la podeis compartir con nadie, y... lo único que disponeis a vuestro alcance para tratar de conseguir comunicación con los posibles pobladores de otras islas cercanas es... una botella de cristal. ¿Que iba a ser sino?

Y... ahora es cuando viene la parte en la que vosotros participais: ¿Qué mensaje escribiríais? Sabiendo que el posible destinatario puede ser ó no coetáneo vuestro.

Yo... hoy tengo claro que es lo que pondría:.....¡¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA!!!

¿Y... vosotros?

14 de junio de 2007

Haciendo balance...

Aunque no es aconsejable, ó al menos eso es lo que yo me aconsejo a mi misma, hacer un repaso de las cosas que vamos viviendo, ayer, caí en mi anti-consejo y evalué algunas de las cosas que me han pasado los últimos años.

¿La conclusión?

Al menos en mi caso, las cosas realmente importantes, siempre han llegado cuando menos lo he esperado.

Cuando me he involucrado mucho por conseguir algo, incluso hasta el punto de sentir una obsesión, nunca he visto recompensado en ese momento mi esfuerzo. Siempre el destino ha esperado que la obsesión ó las ganas pasaran a un segundo lugar en mi vida.

¿Ejemplos?

Conseguí mi primer trabajo, despues de haber estado dos años mandando currículums a diestro y siniestro, y cuando menos lo esperaba... ZAS!! apareció, y sin tener que hacer nada (me refiero a enviar currículums, que siempre los hay mal pensados).

¿Otro caso? En el proceso de la cura de un desengaño amoroso, harta de llorar empapando mi almohada cada noche, llegué a la conclusión de que nadie como uno mismo puede quererte más.
Verifiqué la frase de "más vale solo que mal acompañado", y justo cuando no tienes preocupaciones de ese calibre,y te estás convirtiendo en el sumo pontífice de tu religión... ZAS!! aparece alguien, y de nuevo tiemblan los pilares de tu nueva concepción de la realidad.

Ahora... esto no quiere decir que las cosas lleguen por si solas sin que tengamos que mover un dedo. No, claro que no. Sino que, afianza más aún la idea de que "todo esfuerzo tiene su recompensa", claro que, el destino y la vida, caprichosos, se empeñan en recompensarnos cuando ellos quieren.

13 de junio de 2007

Un martes cualquiera.... ayer.

Ayer, mientras caminaba de regreso a mi casa, después de un largo día de trabajo, iba hablando con una amiga por el teléfono móvil, a la vez que iba sorteando las riadas de personas que iban en dirección contraria a la mía.

El calor del asfalto hacía mella en mis pies, y puedo aseguraros que las ganas de llegar a casa para ponerlos en remojo eran extremas.
Con estas condiciones, la verdad es que uno se deja llevar y a duras penas si ve lo que le rodea.... excepto si se trata de la culata de un arma que sobresale de la americana de un caballero.

Si, si. Habeis leido bien: la culata de un arma.

¿Que hice?

Bueno, pues... la verdad es que ahora, mientras repaso la situación para contárosla, me arrepiento de mi... determinación. Pero no adelantemos acontecimientos, y lleguemos al final de la historia poco a poco.

El caso es que una vez vi el arma, se lo comenté a mi amiga a través del teléfono, a la vez que le decía: "Oye, voy a decirle a ese señor, que se le ve la culata del arma".

Y.. sin pensar más, ni darle dos vueltas a la decisión, puesto que tan convencida estaba yo de que se trataba de un policía en servicio de escolta, me acerqué y discretamente le comenté que se veía su arma.

El señor agradecido emitió un "muchas gracias", y yo me fui siguiendo mi dirección y terminando la conversación con mi amiga, a quien había dejado dos minutos al otro lado de la línea.

Ahora que lo pienso con más calma, e incluso los instantes despues hablando con mi amiga... me di cuenta en parte de mi temeridad. Quien me dice a mi que esa persona no va a saldar cuentas con su socio de negocios sucios, ó que una bala pueda terminar en su compañera sentimental, ó que se trate de un francotirador en busca de un pez gordo, ó que........buscase un modo de atentar....

Supongo que si no fuera porque algunos amigos míos han trabajado como escoltas, no me lo habría tomado con la naturalidad con la que lo tomé, porque ahora que le doy más vueltas.......

En cualquier caso, la historia me ha servido para regar de nuevo la sequía escritora que llevo ultimamente. Y.. es que el calor nos afecta a todos.

Feliz día!

8 de junio de 2007

¿Necesitais revisar vuestra vista?


¿Cuanto tiempo hace que no acudís al oculista ó al óptico para una revisar vuestra vista?

¿Estais seguros de que teneis una visión acertada de la realidad que os rodea?

¿Creeis que hay diferentes puntos de vista para una misma cosa?


Hoy, os dejo una foto con la que podeis entreteneros y darle vueltas a lo anterior.

¿Que veo y que me esfuerzo en ver?

Es increible lo que le cuesta a nuestro cerebro aceptar que lo que le llega se trata de una copia fiel de lo que captan nuestros ojos. ¿O no?

Y es que... con esto queda patente que quien realmente "VE" es nuestro cerebro. Nuestros ojos funcionan como una cámara fotográfica ó de vídeo encargada de tomar diferentes imágenes.

Y.. con esto y un bizcocho.... pasad un estupendo fin de semana todos!

7 de junio de 2007

Abracadabra.... conviertete en......


En otro tiempo hubiera sido quemada en la hoguera por su color de pelo. Era este, de un tono rojizo anaranjado. Su tez blanca, invadida de pequeñas pequitas le conferían un aspecto rosado.

Miraba hacia todos los lados, buscando un sitio para sentarse y poder degustar la comida que portaba en su bandeja. Una sopa de color amarillento y un filete empanado iban a consistir en el menú del día. Alegrando la bandeja, una manzana roja ocupaba el sitio de honor.

Al final, dejó su bandeja enfrente de donde yo me encontraba. Apenas si dijo "hola" ó si quiera "buen provecho", y comenzó a engullir su comida, totalmente aislada del mundo próximo.

No pude evitar fijarme en su pelo, y comenzar a imaginar que hubiera sido de ella en los tiempos en los que las brujas y las hogueras eran gran parte del comentario diario en las ciudades.

Quizás en su bolso llevara alguna pócima para conseguir el amor verdadero ó tal vez el secreto de la juventud, ó mejor aún, como convertir en rana a cualquiera que le moleste.

No tenía ninguna verruga en la nariz. De eso, estoy totalmente segura, así que... deduzco que no hubiera sido una bruja mala. A lo mejor en su bolso había sitio para una varita mágica, de esas que cumplen los deseos más insospechados.

En cualquier caso y de cualquier modo, utilizó su magia para conseguir que el post de hoy estuviera dedicado a todas esas brujitas que un buen día se cruzan por nuestra vida y cumplen uno de nuestros deseos.

6 de junio de 2007

Hoy... os dejo una foto.


Prometo añadir mañana unas palabritas.

Pero hoy... os toca a vosotros imaginar la historia que se esconde tras esta foto.

Saludos!!

5 de junio de 2007

Entra, pasa...

Ah! Que sorpresa! Pero.... ¿Porqué te fuiste en silencio, sin hacer ruido apenas, sin una nota de despedida y un motivo de tu ida? y... ¿Porqué vuelves ahora, moviendo tus cascabeles, como si no hubiera pasado tiempo desde aquel día en el que me desperté llorando porque te habías marchado?

Han sido bastantes días. He ido construyendo de nuevo mi vida sin tí. Aunque... ha sido duro. Eran muchos los instantes en que echaba en falta tu presencia. De hecho.... me he dado cuenta de que te necesito.

Pero no te quedes en la puerta. Pasa, sientate. Ponte cómoda. Hoy la luz entra a raudales en esta habitación, y una atmósfera acogedora se palpa en el ambiente.


¿Puedo ofrecerte una copita de champan? Sellemos de ese modo nuestro reencuentro, para no volver a separarnos.

Bienvenida de nuevo a casa, sonrisa.

1 de junio de 2007

Que soy yoooooooooo

Serían más o menos las 9 de la noche cuando sonó el timbre de la puerta. No esperábamos visitas a esas horas, pero me dirigí sin cavilación hasta la entrada.

Abrí la puerta, y allí estaba él. Era SPIDERMAN. Con su traje de color rojo marcando los pectorales y mirando a través de los huecos de la careta. Si, sí, era Spiderman, solo que apenas llegaba al metro de altura.

El vecino de la casa de al lado, nos venía a dar las buenas noches vestido con su mejor traje, mientras repetía sin descanso que era spiderman, pero el bueno.

En ese momento, sonó el teléfono, y sin dar tiempo a negárselo, nuestro pequeño spiderman cogió el auricular, y de la conversación que mantuvo solo le oíamos repetir sin cesar, que él, era spiderman, el bueno, pero que tenía armas para los malos.

Por alguna razón, nuestro pequeño spiderman decidió quitarse la máscara, para que pudiéramos comprobar quien era en realidad. Y para constatar ese hecho, nos miraba y nos decía: "Ehhh, que soy yoooooo. Que soy yooooooooooo".

Cuando supusimos que era buen momento para mandarle de nuevo a su casa, le dijimos: "Bueno, ahora, ya puedes irte a casa. Toma, llevate si quieres estas cerezas"

A lo que él respondió: "Nooo, no me voy a casa".

"¿Como que no te vas a casa?", le preguntamos al niño.

Y con una gracia de la que aún me sonrío cuando lo recuerdo, nos respondió: "Es que... aún no he dicho que me iba a casa".

Los niños, saben como nadie hacernos sonreir.