22 de febrero de 2007

La chica que reparte periódicos

Casí todas las mañanas me cruzo con ella.

Hay veces que incluso intercalamos un hola, buenos días, mientras extiende hacia mí un periódico, y otras veces, la veo a través de los cristales del autobús.

Veo como en ningún momento quita la sonrisa de sus labios y como de su boca sale un agradable "Buenos días", a cualquiera que se cruce en su camino.

La verdad... es envidiable ver con que alegría desempeña su trabajo. Haga frío, calor... ella ha dejado de ser ella, para ser una sonrisa que te encuentras en la calle, y que te alegra el día.

Sinceramente... a mi me parece, que es la noticia buena del periódico. Aunque, al menos, los periódicos que reparten procuran tener un equilibrio entre las desgracias y las noticias amenas.

Desconozco su nombre y si tiene aficiones. Y... al igual que yo, supongo que todos la conocemos como .... la chica que reparte los periódicos.

21 de febrero de 2007

Aurora Boreal.

Hoy no tengo muchas ganas de escribir, así que.. mejor os dejo unas imágenes que he encontrado en internet relativas a las Auroras Boreales.

Disfrutar aunque sea de una forma psedo-natural, de unas imágenes bellísimas. La verdad es que dan ganas de salir corriendo a observar el cielo.










Que disfruteis del día! ¡YA ES MIÉRCOLES!

20 de febrero de 2007

Odios.

Habeís leido bien: odios.

Ya se que desde que eramos pequeños han intentado que nos deshiciéramos de esa palabra en nuestro diccionario. Y... bueno, es verdad que puede resultar un tanto radical y quizás brusca en su sentido más extenso.

Pero... para evitar que pueda parecer muy brusco el post de hoy, para empezar la semana, digamos que podríamos traducir la palabra "odios" por.... "todas esas cosas que me sacan de mis casillas", y aquí no entra para nada ningún portero, a no ser quue alguno os hinche alguna vena...

¿El porqué de este post? Pues bien. Tengo que remontarme a... exactamente una semana atrás. Hace una semana, como todos los lunes, cogí el tren para dirigirme al trabajo a unas hora digamos que... tempranas, lo cual significa levantarse de la cama a unas horas... bastante más tempranas, así que... durante el trayecto, la principal preocupación es tratarse de quedar dormido, para aguantar la jornada del día.

Pues bien. Estaba yo en esas... cabeceando cada dos por tres, cuando el tren hace su paso por Avila, donde se subió un batallón de gente a mi vagón (al vagón donde yo iba), comandado por un par de señoras que al igual que si estuvieran vendiendo lechugas en el mercado de abastos, ellas hacían públicos los sitios vacíos que podían ocupar sus colegas.
Ni que decir tiene, que tuve la grandíiiiisima suerte de que la cabecilla se me sentara justamente al lado, y que su segunda de a bordo se sentara al lado, tras el pasillo.

Se pasaron todo el resto del trayecto hablando. ¿Hablando? Um... gritando diría yo. Se contaron de todo. De los pisos en alquiler que tenía una, de los hijos que tenía la otra, de los intercambios de los hijos de la una, de los comentarios de los amigos de los hijos de la otra..... bla bla bla bla bla bla. Total!! que me jodieron toda posibilidad de echarme otra cabezadita, y no contentas con eso, tambien impedían que la lectura de cualquier libro, por mi interesante que fuera, quedara anulado por la berborrea que ambas verduleras empleaban.

Pasó la semana, y cual fue mi sorpresa cuando el viernes en el tren de regreso a casa, tengo la fatídica suerte de que de nuevo la cabecilla se me sienta al lado. Me alegré que no venía secundada por la otra, pero... cual fue mi estado, cuando veo que se pone a hablar con un compañero suyo que estaba sentado un poquito por delante de ella. Pufffff!, se me cayó el mundo a los pies. A dios gracias, el compañero no debía de tener ganas de conversación y eludió la de ésta, cosa que hizo que la señora en cuestión sacara un libro y se pusiera a leer.

Estaba yo, ya sonriendo por la tranquilidad que esperaba del viaje, cuando... cual fue mi sorpresa cuando la veo que saca una bolsa de maíces y se prepara para comerlos... ó... ¿tendría que decir engullirlos?
Abrió por una esquina la bolsa, de tal modo que vertía los "kikos" directamente de la bolsa a su boca. Puaggghhhh....
El olor de los kikos inundó parte del vagón, pero la señora siguió rumiando maiz, hasta que llegó a su destino.

Así que... me he dado cuenta que odio que la gente grite desmesuradamente, cuando lo que se desea es un poco de tranquilidad. Pero lo que más odio por encima de eso, es la gente que come maíces de esos olorosos en habitáculos minúsculos.

Por cierto: ¿y vosotros? ¿que es lo que odiais?

16 de febrero de 2007

Comienza el juicio!!

Imagino que no adelanto nada que no sepais ya. Por todos los medios de comunicación han estado haciendo alusión a lo que se viene conociendo como el "Macro-juicio sobre el 11-M".

Como no me considero lo suficiente informada, puesto que sobre los acontecimientos de ese fatídico día son bastante dispares en función del medio de comunicación que se trate (no voy a entrar en el tema de la manipulación de los MASS-MEDIA, si bien, me encantaría), solo puedo añadir y esperar que los jueces, hagan lo que tienen que hacer: JUZGAR, y JUZGAR BIEN. Pues no sería la primera vez que por despiste del juez dejan en libertad a un sujeto peligroso, con antecedentes y con grandes posibilidades de delinquir de nuevo.

De hecho, hace poco, me comentaron que uno de los ejecutores del 11-M está en Libertad provisional, por un despiste de un juez.

Y.. si, si. Ya se que son personas como nosotros, pero... con la pequeña diferencia que cobran el cuádruple que nosotros, y eso implica que los despistes que puedan cometer, conllevan tambien el cuádruple de consecuencias.

Al parecer, vamos a tener juicio para unos cuantos meses. Así que... si sois aficionados al mundo judicial, podeis sumergiros en este.

Más información pinchando aquí.

Y sin más ni mas...os deseo un estupendíiisimo fin de semana.

15 de febrero de 2007

Ni se compra ni se vende...


El cariño verdadero.
Ni se compra ni se vende.
No hay en el mundo dinero, para comprar el cariño.
Ni se compra ni se vende, ni se compra ni se vende, el cariño verdadero.

Dado que ayer fue el día ñoño por excelencia, y no hicimos ninguna alusión al tema, hoy empiezo el post de hoy, soltandoos estos cuatro versos de una cancion popular en la que como se puede apreciar, el cariño es su tema principal y podíamos decir único tambien.

La única cosa que nos queda a los pobres, y con lo que nos conformamos, y a día de hoy, ansiamos poseer, dejando de lado las posesiones terrenales, es saber que el cariño, ó el amor, no mira riquezas, ni belleza, ni olores ni sabores, ni colores.

Cierto es, que algunas cosas ayudan a aderezar ese cariño. Solo hay que mirar como los grandes millonarios comparten su vida con jovencitas bien avenidas. Cuando digo grandes, me refiero a señores con una cierta edad, y con jovencitas, a señoritas con una cierta edad... bastante inferior a la de sus compañeros.

¿La conclusión del post de hoy? Que cada uno saque la suya.

Por mi parte.. solo decir que no debería de haber un día en el que se "quiera" más a la pareja, sino que debería demostrarse ese cariño durante todos los días del año.

Un inciso: En estos tiempos que corren, en los que aparecen tantos asesinatos pasionales... Cuando se acaba el amor, o el cariño... lo mejor... reponerse de nuevo y salir a cazar. Nada de obsesiones absurdas que llevan a las personas a cometer locuras, que fuera del hechizo no harían.

14 de febrero de 2007

Yo... totalmente en contra.

Por supuesto, no sabeis a que me refiero. Estoy hablando de la transferencia de competencias de Sanidad, Educación a las comunidades autónomas. Especialmente SANIDAD.

Resulta que hasta hace algún tiempo, exáctamente hasta octubre del año pasado para el caso de la comunidad de Madrid, uno podía circular libremente por el Estado Español y tenía derecho a atención sanitaria por movilidad. Es decir, le podían adjudicar un médico y gozar de lo que ahora serían ciertos privilegios, puesto que era factible que le mandarán a un especialista o lo que fuera.

Ahora, y desde el no se que cuantos de octubre, con el tema de las competencias, y dicho sea de paso, por el dinero que cobra cada médico por cada paciente atendido, se priva al ciudadano de una atención sanitaria por movilidad, y unicamente les cubren por 3 meses ampliable a 6, para pasar luego a tener que empadronarte en dicho municipio.

Para alquien, que en principio no tiene ninguna vinculación con Madrid, más que la estrictamente necesaria ocasionada por el trabajo, debería haber un caso especial, en el que las Comunidades Autonómicas, entiendan que esa persona está transferida temporalmente, debido a sus circunstancias personales que en ese momento le atañen.

Conclusión: Si te vas al extranjero, la tarjeta sanitaria E, ciento no se qué, te proteje durante no se cuanto tiempo, pero dentro de tu propio país... hay más problemas que fuera... Manda cojones!

Con lo cual... yo, estoy completamente en contra de la descentralización de ciertos sectores, aunque me temo que ya sea un poco tarde.

13 de febrero de 2007

Sin comentario.

Creo que... no se si merece la pena hacer algún comentario sobre la pasada resolución del Tribunal Supremo de justicia.

Solo hubiera faltado, que le hubieran puesto en libertad, por buena conducta, y con una pensión vitalicia para él y su familia.

Y eso... aún sabiendo que el fulano en cuestión... NO SE ARREPIENTE.
Yo pensaba... que en la carcel... se trataba de enmendar a los presos, buscando su arrepentimiento, ya no se si sincero o falso, pero.... en este caso, la situación roza los límites de la incongruencia. ¿no?

¿Estaremos premiando al golfo, al sinvergüenza, al terrorista, al inhumano? A mi en el colegio, me enseñaron otra cosa. Quizás ahora, con tanto cambio en la educación, esos valores tambien estén cambiando...

9 de febrero de 2007

Si no lo leo, no lo creo.


No se si alguien ha visto la película de Minority Report, de Steven Spielberg, y protagonizada por Tom Cruise, en la que son capaces de erradicar el crimen, previsualizándolo antes en la mente de los asesinos.
Pues bien. Parece ser que este grupo de investigadores ha logrado los medios necesarios para leer la mente humana.
¿Significaría eso, que Steven Spielberg se adelantó a su época, al igual que Julio Verne a la suya?

Pero... ¿y si realmente alguien fuera capaz de saber lo que estamos pensando? ¿Estaríamos todos condenados? porque.... ¿Quien ha sido el candoroso que en algún momento de su vida no ha pensado alguna cosa horrible que hacerle a su jefe ó a algún enemigo que tuviera? Y... ¿Quién nos asegura que aquellos que juzgan nuestros pensamientos no son asesinos en potencia si alguien les juzgara a ellos? O... ¿Que una idea macabra en su origen, cambie antes de que llegue a ser idea lista para ser ejecutada?

En resumidas cuentas, y en mi opinión, nuestras ideas nos pertencen. Hasta ahora, el ser humano aún siendo esclavo, era libre de emitir para si mismo sus ideas e historias, pero esto... ¿podrías suponer que nuestra libertad se vea amenazada?

Llegado el caso, podría ser un tema peliagudo. ¿No os parece?

Que paseis un estupendo fin de semana, dejando de lado las elucubraciones mentales para el lunes, que está muy muy muy lejos.

8 de febrero de 2007

¿Y por qué ? ¿Y por qué?

Hoy el día se ha levantado lloviendo. Una lluvia fina pero constante, lo suficiente y necesario para que vaya calando tus ropas y tengas la sensación de estar calado todo el día.

Así que... como no tenía ganas de mojarme más que lo estrictamente necesario, he esperado el autobús, y, mientras estaba esperando he escuchado una conversación entre un padre y un niño pequeño, de esos que están en la edad de preguntar todo, y como me ha hecho mucha gracia, he pensado que tal vez podía hacer una transcripción de la misma, esperando que os haga la misma gracia que a mí.

niño- Papá, ¿por qué llueve?
padre- Porque las nubes tienen mucha agua.
niño- Ah... entonces... ¿vemos truenos?
padre- No. Los truenos no se ven. Es el ruido que hay cuando sale el rayo.
niño- ¿el rayo?
padre- Si, la luz que a veces vemos cuando hay tormentas.
niño- ¿Y.. por que vemos esa luz? ¿Es el sol?
padre- No, no es el sol. El sol siempre está ahi, y los rayos ó los relámpagos solo cuando hay tormentas.
niño- ¿y porqué?
padre- Por la electricidad de las nubes.
niño- ¿Y los truenos?
padre- Los truenos acompañan a los relámpagos.
niño- ¿Los relámpagos?
padre- Si, los relámpagos o los rayos.
padre (con actitud seria)- David, si no viene ahora el autobús, vamos a llegar tarde.
niño- Los truenos me dan miedo.
padre- Si, es verdad, hay veces que son tan fuertes que asustan.
niño- ¿y por qué suenan tan fuerte?
padre- Porque la naturaleza está enfadada.
niño- ¿Y por qué se enfada la naturaleza?
padre- Porque nosotros nos portamos mal.
niño- ¿Y por qué nos portamos mal?
padre- Porque el hombre a veces es un poco egoista.
niño- ¿Y por qué es egoista? A mi tú me dices que no hay que ser egoista.
padre- Ya hijo, ya. Mira, ya está nuestro autobús.


Pd.- No recordaba con exactitud toda la conversación, con lo cual he tenido que improvisar algo, confío en que no os importe.

7 de febrero de 2007

Adivina Adivinanza...

Despues de ponernos serios ayer, y debatir, no sin ciertas dudas, el panorama actual que tiene el gobierno, cambiamos de tercio, como en el toreo y nos vamos a otros derroteros.

Viendo el éxito que tuvo la foto de los labios, hoy os propongo una adivinanza. Voy a poner una foto, que encontré el otro día en el maravilloso mundo de internet, y que vosotros tendreís que adivinar o compartir que es lo que os sugiere esta imagen.

Dado que se trata de una adivinanza, la pregunta no puede ser otra que... Adivina, adivinanza: ¿Qué es? ó ¿Qué crees que es?

Solución: los le (leer al revés),

Pero.... ¿a que parece una granada con todo su jugo? A mi no me importaría darle un mordisquito para probar lo dulce de su jugo, aunque, tal vez acabara un poco escaldada.

6 de febrero de 2007

¿ojo por ojo ó.......?

En general, no me gusta sacar temas con un ápice de política en el blogg, pero hoy.... voy a hacer una excepción.

Ayer, mientras cenaba a la hora del telediario, mostraron unas imágenes de Juana Chaos, tumbado en su cama del hospital completamente demacrado.

Ni que decir tiene, que la cena se me revolvió. Me pregunto a quien tendré que pedir responsabilidades...
Y hoy, hojeando las primeras hojas del periódico "Qué!", en la página 13, de nuevo aparece una foto del etarra postrado en la cama, donde en el pie de página aparece lo siguiente: "El etarra reclama que se retome el proceso de paz y dice que no abandonará su huelga de hambre si no le conceden la libertad".

Tambien añaden, que no se sabe como se tomó esa instantánea ni como se hizo la entrevista, puesto que no estaba autorizada.

Leyendo esas palabras, me indigna y me repulsa ver como... semejante tipejo, se crece pidiendo una libertad que por supuesto no se merece y como chantajea al gobierno con una huelga de hambre... en la que él a priori pretende salir ileso.

Pero... mi indignación ha llegado a mayores extremos, es por eso cuando me he decantado por escribir de este tema en el blog, cuando leo en las noticias de MSM el siguiente titular "De Juana dice no tener remordimientos por sus 25 asesinatos, pero reclama la vuelta al diálogo".

¿Como se puede ser tan, tan, tan......? ¿Como se puede pretender conseguir una liberación cuando él ni siquiera se digna a arrepentirse de todos los asesinatos que cometió?

En mi opinión, los medios de comunicación no deberían de hacerse ecos de ninguna noticia proveniente de este sujeto. En realidad, a la sociedad nos da igual si se muere ó no. Es una persona (aunque este título está por demostrarse), libre de elegir si quiere ó no comer. Y... como tal... decide si quiere ó no morir.
Ojala... igual que alguien le ha fotografiado, alguien le quite el gotero, y veamos si se levanta ó no a por un trozo de pan que llevarse a la boca. Estoy en apostar, que él es el primero, ó mejor dicho, el único, que no desea su muerte.

Ahora, lo único que nos queda pedir, es que el gobierno no ceda ante esas insinuaciones. No se si puede decirse aquí, pero hay un refrán castellano muy oportuno para este caso: "Muerto el perro, se acabó la rabia".

No se que pensareis vosotros.


pd.- Si en Google poneis "Juana Chaos" y pulsais en imágenes, aparece lo siguiente:

5 de febrero de 2007

Hoy... una bonita foto.

Hoy... además del cansancio propio del Lunes, siento que tengo las neuronas apelmazadas y con muy poquitas ganas de moverse y generar ideas.
Así que... por hoy, os dejo una foto que encontré el otro día curioseando por la blogsphera, y que, sinceramente me pareció muy sensual.
A ver que os parece a vosotros.

2 de febrero de 2007

Pero... ¿hasta donde se va a llegar?

Hojeo el periódico que me han dado en el metro y me paro en la noticia siguiente: " "Jóvenas" andaluzas piden el fin del machismo lingüístico".

Asombrada por el titular, me adentro en el contenido y leo cosas como "Colectivos de mujeres proponen un giro femenino en el uso del español, con términos como 'marida', 'lideresa' o 'miembra' ".

Como mujer, me parece vergonzoso y de hecho, me avergüenzo de ese colectivo de mujeres feministas que no tienen otra cosa que hacer que perder el tiempo en semejante gilipollez.
Personalmente, y respecto a lo que al machismo/feminismo se refiere, creo que las mujeres como mujeres, ya hemos conseguido muchas cosas y por supuesto que tenemos que conseguir muchas más aún, pero por cambiar la última vocal a muchas palabras no se va a conseguir nada.

Sinceramente, y sin sentir la dureza de mis palabras, creo que estas buenas mujeres, ó... ¿tendría que decir "hombras"?, han tenido una noche de desvelo en la que una angela se les acercó y les susurró a sus oidas que, para que a las mujeres se nos tenga en cuenta, hay que saltar a la palestra con este tipo de noticias, que, sinceramente, lo único que hacen, es desmerecernos a nosotras mismas.

Aludiendo de nuevo al reportaje en el periódico. Para finalizar pone lo siguiente "El texto del nuevo Estatuto Andaluz fue sometido a una exhaustiva revisión parar corregir 'pecados machistas' como decir "transporte de viajeros y mercancías", en lugar de "transporte de personas y mercancías".

Sinceramente... yo no veo diferencia en ninguna de las dos formas anteriores. Y.. volviendo al tema, yo me hago una pregunta ¿Quien es aquí el machista?¿El que utiliza el lenguaje indistintamente ó el que trata de sacar punta a todo?

Porque en mi opinión, es la segunda opción. En cualquier caso.. el debate ya está en la calle.

(Información - Periódico 20 minutos, pag 9.)