27 de agosto de 2007

Con lo bien que estábamos.....

las mujeres, en la Prehistoria.

Cuando la especie humana no pasaba de ser un vulgar "homo erectus", cuando cambiar de casa solo dependía de encontrar un hueco vacío en alguna cueva.

Cuando las hipotecas no existían, y en el ambiente no había mas preocupación que la de conseguir una piedra lo más afilada posible para que las presas fueran fáciles de conseguir.

Cuando... lo más parecido a "El Corte Inglés" era salir al campo directamente, e ir buscando de matorral en matorral, esperando que los frutos estuvieran ya coloreados por el sol.

Cuando las mujeres gestionaban la economía de la familia. Se encargaban de domesticar los animales que más tarde les aportarían parte de la subsistencia familiar, y eran ellas quienes aportaban el peso de la educación de sus retoños, hasta que... alcanzada una edad propicia, pudieran ayudar a sus padres en el arte de cazar.

Pero.... llegó la revolución industrial, y con ello la revolución femenina y las ideas feministas que hemos tenido que oir desde la cuna. ¿Y.. que hemos conseguido?
NADA.

Seguramente a estas alturas ya habrá algunas mujeres que desearían conocerme para clavarme sus uñas ó al menos conformarse con clavar su mirada.

Pero... sinceramente, lean con atención las siguientes frases y piensen si tengo ó no razón.

Con la tontería del feminismo, lo que se ha terminado por conseguir es crear una especie de raza de mujer a la que se le exige ser "SUPER-MUJER".

Además de seguir llevando el peso familiar, de responsabilizarse en gran parte de la educación de sus pupilos, de seguir gestionando la economía familiar, además de todo esto, tienen que ser, buenas trabajadoras, competitivas, modernas, mejores madres, amantes excepcionales, cocineras ejemplares, amigas de sus hijos, confidentes de sus parejas, competentes en su trabajo, responsables de todo cuanto hacen, ordenadas en su casa, meticulosas con su trabajo, eficientes laboralmente hablando, eficaces en el terreno hogareño.

Hay días en los que me pregunto si realmente estamos haciendolo bien, y... hoy es un día de esos. Tengo mis dudas.

4 comentarios:

JuanMa dijo...

Yo creo que tienes bastante razón, Perovsquita.

De todas formas, para que las mujeres puedan asumir todo eso, los hombres tenemos que tomar más parte del peso de todas esas responsabilidades que dices, ¿no?

Jajaja Parece que el tema es escabroso, que nadie se quiere mojar...

Muchos besos.

Perovsquita dijo...

Quizás puedan saltar chispas, dependiendo de las opiniones. Pero.. no me podeis negar que de un tiempo a esta parte a las mujeres cada vez se nos está exigiendo más, o.. lo que es peor.. nosotras mismas nos exigimos mas.

Ahora... está bien saber que los hombres estarán ahi, tomando la mitad del peso que les corresponde. Porque... lo harán, no? :-)

Saludos!

KAMELAS dijo...

Y encima tienen que estar delgadas y sin celulitis , jajaj ..

Que razon tienes

Un beso

Perovsquita dijo...

Eso eso!
Esa parte se me había olvidado. Por supuesto, hay que estar monísima de la muerte....