17 de abril de 2007

Um.......dejame pensar

Ultimamente, los acontecimientos que me han rodeado, además de no ser gratos ni solucionables, me han hecho pensar de lo injusta que es la vida y lo poco agradecida que es para con nosotros mismos.
No se que habrá, si es que hay algo, que guíe nuestro destino, pero... como un duende burlón, se ríe en nuestra cara de nuestro futuro y se mofa de nuestras ilusiones.

No puede existir una felicidad completa. Parece que, cuando vamos consiguiendo nuestro propósito, ese duende que nos vigila, sabe en que momento ponernos la zancadilla para evitar alcanzar nuestra meta.

Anula nuestros sueños, y trunca nuestras esperanzas. Aunque... eso si, nos deja saborear durante unos momentos del triunfo y de la sensación de haber encontrado un pedazo de paraiso en la tierra, para que tengamos la certeza y la constancia de que la caida ha tenido lugar, y que sentimos las magulladuras en nuestro cuerpo.

Parece que la vida por si misma, ajusticiara a aquel, que sin saberlo, se bate en duelo por sus anhelos, aun cuando no hiciera falta que tirase el guante a sus pies.

¿Tiene sentido? No quiero pensar que esta concepción de la vida sea real, pero... ¿y si lo fuera? ¿Habría que concienciar a la gente de que no existe la felicidad? o... ¿habría que tratar de buscar una felicidad inalcanzable para que nada trunque lo que poseemos en cada instante? ¿Qué es la felicidad?

Y.. tú ¿Qué necesitas para ser feliz? o... ¿lo eres?

11 comentarios:

Acus dijo...

Perovsquita, venía a decir que me voy a ausentar una temporadita. Me encantó el relato del mercado. Un beso muy grande y sigue aportando magia con cada escrito.

Lunarroja dijo...

Escribo una y mil veces sobre ello. ¿Qué es la felicidad? Lo soy en momentos, supongo que como todos. A veces los momentos son escasos, otras, más largos.
Estoy en el camino hacia. Me quedo con eso.

JuanMa dijo...

Me pasa parecido que a tí, y tengo esos mismos pensamientos, pero yo ya he decidido.
Me da igual los golpes que me lleve. No me voy a rendir. Voy a seguir luchando por alcanzarla.
(No digo que todo el mundo tenga que hacer lo mismo).
Besos.

Perovsquita dijo...

ACUS: Ya sabes que aquí te esperaremos con los brazos abiertos hasta tu regreso.

LUNARROJA: Me ha encantado lo de "estar en camino hacia". En cualquier caso... habrá que tratar de ser feliz en todo momento que se nos brinde.

JUANMA: Sin lucha no hay victoria, no? Supongo que hay que plantarle cara a los golpes, y seguir "hacia allí", como dice Lunarroja.

Buen viaje a todos!

alida dijo...

La felicidad es simple a veces pasa sin darte cuenta por eso es tan efímera, uno siempre la tiene a su lado, pero casi siempre uno le esta buscando las tres patas al gato
Un abrazo!!

Seila Gamo dijo...

Últimamente estoy pasando mucho momentos realmente felices... pero no dejo de estar con la mosca detrás de la oreja siempre pensando en que algo se va a torcer porque hace mucho que no pasa nada malo. La mala suerte, o la desgracia está al acecho. Sólo está esperando a que yo baje la guardia.

el santo job dijo...

la felicidad es estar contento con lo que tienes. La gente que ambiciona más de lo que tiene no suele ser feliz.
sin embargo lo que se tiene no solo puede ser material.... ahí radica el problema....
tanta teoría y no sabría decir si yo mismo soy feliz
besos

Perovsquita dijo...

ALIDA: Entonces...será como las pequeñas cosas de todos los días que pasa desapercibida.

PEKADITO: Disfruta de los buenos momentos, y no pienses que se puedan acabar. Supongo que así seran.... infinitossssss

EL SANTO JOB: Las ambiciones materiales colaboran a la felicidad, pero no creo que sean la base de la misma. Ahora... que dificil es responder si somos felices en realidad.
Um.. ¿lo soy? ¿no lo soy? ¿podría ser mas? ¿menos?

almena dijo...

La felicidad así, concebida como algo permanente, no existe, no podemos aspirar a alcanzarla.
Pero... qué de momentos felices dejamos escapar a veces.
:)

besos!

Anónimo dijo...

"Ningún camino tiende hacia la felicidad si no se es feliz en el trayecto"
No sé quién lo dijo, pero me parece buenísima esa frase.

Perovsquita dijo...

ALMENA: Que razón tienes....Ay!!

CHIRALILLA: Me apunto la frase. Pa por si...