20 de abril de 2007

Medicina SI / Medicina NO / A VECES


Cuando tenemos un problema de salud, lo normal y lo que hacemos más o menos todos, es ir al médico para que nos diagnostique y nos recete una medicación. Claro que tambien, en muchas ocasiones, la automedicación... nos ayuda, siempre y cuando se trate de tomar una aspirina para un dolor de cabeza, ó tomar un antigripal, cuando sentimos los efectos de la gripe.

Pero... los médicos no lo saben todo, y no siempre los fármacos actúan de la forma que se espera, ó incluso se desconoce la reacción del cuerpo humano, ó se desconoce su potencial.

A esto último me refiero al comportamiento del Cerebro, del que se conoce muy poquito, y los médicos no pueden predecir que puede ocurrir.

O... la posibilidad de curación mediante otras forma de cura, temas de Homeopatía, Reflexología, y todas esas ciencias que aletean alrededor de la salud. No se si es correcto utilizar la palabra "ciencias", quizás debiera denotarlo como "prácticas", pero que en cualquier caso, han obtenido resultados en algunas situaciones.

Entonces, la pregunta de hoy es la siguiente: Si tienes un enfermo, para el cual, los médicos han sido ecuánimes en su diagnóstico y para el que no encuentran solución...

¿Probarías la medicina alternativa como una posibilidad? ¿Se lo dirías a los médicos que le tratan? ¿Lo harías a la sombra? ¿Y si da resultado?

4 comentarios:

almena dijo...

Sé que lo probaría todo.
TODO.
:)

Perovsquita dijo...

:-) Creo que soy de tu opinión, almena.
Por probar... no se pierde nada.

El búho rojo dijo...

Si no se hubiese probado algo en algún momento... seguiríamos viviendo en cuevas...

alida dijo...

Pues yo haría todo y hasta iría hasta la meca por conseguir la medicina